COOKIES
 

Análisis de Futu Holdings Limited, el bróker asiático que liderara la región

Futu Holdinds Limited

Futu Holdings Limited es un grupo empresarial de inversiones que se dedica a ofrecer plataformas de corretaje digitalizadas. La compañía participa en la prestación de servicios financieros con márgenes a través de su ecosistema digital. Asimismo, facilita principalmente servicios de compra y venta de activos mediante Futu NiuNiu. Cabe destacar que su oferta incluye ejecuciones comerciales y financiación para operar con acciones, garantías, opciones y ETFs.

Futu Holdings Limited cotiza en el mercado estadounidense Nasdaq bajo el tícker $FUTU desde el día 8 de marzo del año 2019 a un precio de 14,76 $. Actualmente, tiene un precio de 154,70 $ (cierre del día 4 de junio) y capitaliza 22,69 billones de dólares. Tiene un total de 145,2 millones de acciones en circulación con un porcentaje de posiciones cortas del 10,22% del total. Actualmente, tiene más de 1.300 personas trabajando para la compañía.

Un negocio clásico con un enfoque totalmente innovador

$FUTU es un corredor en línea reconocido en Asia por el Fintech Unicorn que ofrece servicios y experiencias de inversión en línea muy completas. La empresa está registrada en la comisión de valores y futuros de Hong Kong. Asimismo, ofrecen sus soluciones en Hong Kong y China con una tecnología que potencia la experiencia del cliente. Cabe destacar que Futubull, la herramienta de comercialización, proporciona datos de mercado, servicios comerciales y noticias de los mercados variables de Hong Kong, China y Estados Unidos.

Negocio de $FUTU

La historia de $FUTU comienza en 2011 cuando empiezan a crear un sistema para negociar valores. El año 2013 vino con el lanzamiento de Futubull para dispositivos móviles y escritorios. Cabe destacar que ofrecían cotizaciones de China y Hong Kong, y unos meses más tarde facilitaron los valores americanos. Por otra parte, el año 2014 recaudaron más de diez millones de dólares invertidos por Tencent, Matriz y Sequoia Capital. La empresa ha ido mejorando año a año las acciones, las opciones, las divisas, etcétera. Actualmente, el número de clientes en 2020 fue superior a un millón de personas mientras el volumen de negociación diario superó los 20.000 millones de dólares hongkonés mientras que los clientes activos de Futu Money Plus superaron los 10.000 millones de dólares hongkonés.

Una plataforma de inversión diferente a la competencia

Futu Holdings Limited dispone de una plataforma para invertir en acciones de Estados Unidos, Hong Kong y China. Asimismo, las órdenes de negociación son detalladas, actualizadas en tiempo real y con unos listados de mercado muy claros. Cabe destacar que admite cotizaciones profunda para opciones sobre acciones en EE. UU.

El seguimiento de asientos, la interpretación de indicadores, el seguimiento inteligente, los recolectores de valores, las línea K similares y las aplicaciones de Big Data continúan enriqueciéndose.

Los puntos críticos financieros globales y la interpretación de los cambios en las acciones facilitan la compresión del mercado de valores por primera vez.

Ingresos y BPA, pasados y futuros

La empresa reportó durante todo el año 2019 unos ingresos de 135,6 millones de dólares con un BPA de 0,17 $. Por otra parte, el 2020 concluyó con un crecimiento del 214 en la facturación hasta los 427,1 millones de dólares y una aceleración del 647% en el BPA hasta los 1,27 $.

El consenso espera unas ventas de 1,07 billones de dólares, que corresponden a un avance del 150%, y un BPA de 3,31 $, que equivalen a una subida del 160%, durante todo el ejercicio fiscal de 2021. En cuanto al año 2022, la sociedad cotizada china podría conseguir unos ingresos ascendentes en un 43% hasta los 1,54 billones de dólares y un BPA avanzado en un 34% hasta los 4,45 $.

Activos, pasivos y patrimonio neto con tendencia alcista

Futu Holdings Limited cerró el 2019 con unos activos de 2,7 billones de dólares y unos activos de 2,42 billones de dólares. Asimismo, el patrimonio neto obtenido del ejercicio fiscal fue de 280 millones de dólares.

El año 2020 vino con unos activos de 9,2 billones de dólares y unos pasivos de 8,13 billones de dólares, consiguiendo un patrimonio neto de 1,07 billones de dólares. Cabe destacar que la deuda a largo plazo es inexistente mientras que el déficit total entre el capital disponible es del 254%, indicando que tienen mucho dinero que pagar en un período corto.

Flujos de caja crecientes para una empresa acelerada

La explotación obtenida durante todo el año 2019 fue de 252 millones de dólares mientras que la inversión fue de (20,5) millones de dólares. Por otra parte, el capital captado por la financiación fue de 147 millones de dólares, consiguiendo un efectivo total de 378,5 millones de dólares.

El ejercicio fiscal de 2020 cerró con una explotación de 2,63 billones de dólares y una inversión de (31,5) millones de dólares. Cabe destacar que el equivalente fue de 3,67 billones de dólares tras conseguir una financiación por valor de 1,08 billones de dólares.

Ratios de valoración exigentes típicos de una empresa en crecimiento

La compañía está cotizando a un P/E de 71,65 mientras que el P/S es de 32,94. Por otra parte, el P/C es el más bajo con un 2,37. En cuanto a los márgenes, Futu Holdings Limited tiene un bruto de 79,70%. Además, el de operaciones es del 51% y el de beneficios del 43,40%.

Cabe destacar que el ROA es de 3,10%, el ROE es de 35,30% y el ROI es de 7%.

Hablan los analistas, ¿es momento de comprar las acciones?

La sociedad cotizada tiene un seguimiento de diez analistas. Asimismo, dos creen que es tiempo de comprar con fuerza mientras seis creen que es mejor comprar y dos piensan que es el momento de mantener. Cabe destacar que la recomendación media es de 1.8 en una escala donde 1 es compra fuerte y 5 es venta.

El precio medio objetivo es de 195,65 $ mientras que los más pesimistas la ven en los 139,11 $ y los más optimistas en los 255 $.

Análisis técnico, ¿hasta cuando va a durar la consolidación lateral?

La cotización de la compañía mantiene una consolidación en un rango bastante amplia, demostrando la alta volatilidad que tiene. Sin embargo, parece que los 100$ están siendo utilizados como soporte mientras tiene una resistencia bajista, que deberá romper con fuerza al alza si quiere registrar máximos históricos.

Análisis técnico de $FUTU

Se puede apreciar cómo los inversores institucionales continúan creciendo al ritmo de los buenos datos financieros. Asimismo, se puede observar una evolución alcista impoluta en los beneficios por acción.

¿Es realmente Futu Holdings Limited una buena empresa?

Cabe destacar que Futu Holdings Limited es una empresa que no para de ganar usuarios que utilizan su aplicación para beneficiarse de todo lo que ofrece, algo que beneficia a la compañía para el futuro.

Es interesante observar cómo la empresa a nivel fundamental no está mal, aunque tiene una deuda elevada para el corto plazo que deberá resolver. Además, está cotizando a múltiplos exigentes, algo normal para una empresa de su calibre.

La sociedad cotizada es relativamente joven en los mercados a pesar de haber sufrido un fuerte rally alcista durante todo el año 2021. Por último, hay numerosos analistas que son muy optimistas con la cotización, por lo que podría esperarle un gran futuro sin complicaciones aparentes.

Deja una respuesta