COOKIES
 

Análisis de Coinbase Global Inc, el bróker de criptomonedas que se diferencia de su competencia

Coinbase Global Inc

Coinbase Global Inc es una plataforma con sede en San Francisco, California, para comercializar criptomonedas. La compañía ofrece servicios de intercambio entre monedas digitales y monedas fiduciarias en treinta y dos países. Además, facilita el almacenamiento y la gestión de activos digitales en ciento noventa estados por todo el mundo. Cabe destacar que Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin o Dogecoin son algunas de las monedas soportadas por la plataforma.

Coinbase Global Inc cotiza en el mercado estadounidense Nasdaq bajo el tícker $COIN desde el día 14 de abril del año 2021 a un precio de 388,98 $. Actualmente, tiene un precio de 223,92 $ (cierre del día 4 de junio) y capitaliza 46,71 billones de dólares. Tiene un total de 208,6 millones de acciones en circulación con un porcentaje de posiciones cortas del 2,61% del total. Actualmente, tiene más de 1.200 personas trabajando para la compañía.

Un negocio de bróker clásico para un nuevo activo financiero

La empresa cuenta con más de 56 millones de usuarios en más de cien países diferentes. Cabe destacar que en un plataforma se intercambia un volumen de activos por valor de 335 billones de dólares mientras que la web tiene 223 billones de activos.

Comparador de exchanges

Coinbase acepta las monedas fiat, algo muy seguro y fácil de utilizar. Además, tiene disponibles las principales criptomonedas a nivel mundial para poder tradearlas. Sin embargo, la plataforma no está disponible en todos los países del mundo y cuenta únicamente con los principales activos digitales, sin tener en un web las monedas digitales poco conocidas.

Binance está por encima de Coinbase al contar con cien criptomonedas diferentes, lo que supone una mayor oferta. Sin embargo, el exchange de Binance es más complicado para el inversor medio que el de $COIN.

Coinbase actualmente es el exchange de criptomonedas más grande de Estados Unidos y el segundo del mundo. Cabe destacar que cobran comisiones porcentuales por depositar fondos en su aplicación y por comercializar con los activos digitales. Aproximadamente, el 90% de los ingresos anuales provienen de este tipo de cobros.

$COIN también ofrece Coinbase Pro, una aplicación con comisiones y tarifas significativamente menores idónea para inversores más activos y que cuentan con más experiencia.

El mercado de las criptomonedas y su interés generalizado en el mercado

Coinbase es una plataforma que depende mucho del mercado de las criptomonedas, por lo que está viviendo unos meses muy interesantes.

Mercado de las criptomonedas

El Bitcoin ha sido el rey en solitario de las criptomonedas durante los últimos años con el Ethereum muy por detrás. Sin embargo, la explosión de muchas monedas digitales durante los últimos meses ha hecho que se acerquen al líder del sector.

Cabe destacar que detrás de los activos está la tecnología blockchain, una técnica que tiene también otras aplicaciones en multitud de sectores. Asimismo, el gasto en soluciones que tienen este tipo de tecnología está creciendo sustancialmente durante los últimos años, algo que tendrá un impacto muy positivo en las criptomonedas.

Hablan los empleados, ¿es buen lugar para trabajar?

Coinbase Global Inc tiene una valoración media por parte de los empleados del 4,4 en una escala donde 5 es la puntuación máxima. Por otra parte, el 87% de los contratados recomendaría a un amigo poder llegar a trabajar en $COIN mientras que el 90% de los trabajadores aprueban a la dirección general encabezada por Brian Armstrong, el director ejecutivo.

Opiniones sobre Coinbase

Ingresos y BPA, pasados y futuros

Los ingresos reportados durante el ejercicio fiscal de 2019 fueron de 482,9 millones de dólares con un BPA de 1,58 $. Por otra parte, el año 2020 cerró con un avance del 136% en la facturación hasta los 1,14 billones de dólares mientras que ele BPA aumentó en un 261% hasta los 5,71 $.

Las estimaciones para el año 2021 vienen con una aceleración del 459% en las ventas hasta los 6,38 billones de dólares y un BPA creciente en un 54% hasta los 8,82 $. Por último, el ejercicio fiscal de 2022 podría venir con unos ingresos de 5,79 billones de dólares, que corresponden a un decrecimiento del 9%, y un BPA de 5,79 $, que equivalen a una bajada del 34%.

Activos, pasivos y patrimonio neto alcistas

Los activos totales del 2019 fueron de 2,39 billones de dólares mientras que los pasivos fueron de 1,33 billones de dólares. Asimismo, el patrimonio neto obtenido durante todo el año fueron de 1,06 billones de dólares.

Los activos del ejercicio fiscal 2020 fueron de 5,85 billones de dólares con unos pasivos de 4,32 billones de dólares, dando un patrimonio neto de 1,53 billones de dólares. Cabe destacar que tanto la deuda a largo plazo como la deuda total entre el efectivo disponible dan un total de 0%.

Explotación, inversión, financiación y efectivo total

El año 2019 vino con un efectivo por explotación de (80) millones de dólares y un capital obtenido por la inversión de (105,4) millones de dólares. Cabe destacar que la financiación obtenida fue de (16,6) millones de dólares para obtener un equivalente de (202) millones de dólares.

El ejercicio fiscal de 2020 concluyó con una explotación de 3 billones de dólares y una financiación de 18,8 millones de dólares. Por otra parte, la inversión obtenida fue de 50,8 millones de dólares, consiguiendo cerrar el año con un equivalente de 3,06 billones de dólares.

Ratios de valoración alcistas con unos márgenes muy altos

El P/E actual de la compañía es de 95,77 mientras que el Forward P/E es de 48,29. En cuanto al P/S, el ratio al que cotiza es de 16,03.

La compañía tiene un Quick Ratio y un Current Ratio de 1,20 con una deuda inexistente. Por otra parte, el Gross Margin es del 88,10%, el Oper. Margin es del 47% y el Profit Margin es del 16,70%. Por último, tiene un ROI de 33,40%.

Hablan los analistas, ¿qué precio objetivo tienen las acciones?

Coinbase Global Inc tiene quince analistas siguiendo a la acción. Cabe destacar que diez profesionales financieros recomiendan comprar, cuatro creen que es mejor mantener y uno ve la venta como la única opción. Asimismo, la recomendación media es de 2,1 en una escala donde 1 es compra fuerte y 5 es venta.

El precio medio objetivo es de 395,64 $ mientras que los más pesimistas la ven en los 223,92 $ y los más optimistas creen que llegarán hasta los 650 $.

Análisis técnico, ¿cuándo harán suelo las acciones?

Las acciones de Coinbase Global Inc mantiene una tendencia bajista desde su salida explosiva a bolsa el pasado mes de abril. Sin embargo, podría registrar un suelo en la zona de los 200 $ para rebotar al alza hasta un primer objetivo en el entorno de los 260 $. Por otra parte, tiene puntos clave a superar en el precio por encima de los 300 $ y sus máximos históricos.

Análisis técnico de Coinbase Global Inc

Se puede observar la aceleración que ha sufrido la empresa gracias a la subida vertical que han sufrido las criptomonedas en los últimos meses. Sin embargo, se espera un retroceso importante en el BPA de 2022. Por último, es muy interesante la inversión del 21,3% en I + D.

¿Es buen momento para comenzar a invertir en Coinbase?

Coinbase Global Inc es un intercambiados de monedas digitales que ha salido a bolsa recientemente con una IPO muy explosiva. Asimismo, el mercado de las criptomonedas ha sufrido un gran repunte durante los últimos años, algo que ha provocado una aceleración en el BPA y en los ingresos de la compañía. Sin embargo, parece algo sobrevalorada la cotización si vemos los ratios clásicos de valoración, aunque tiene unos márgenes de negocio muy importantes.

Las recomendaciones de los analistas son medias y hay algunas por debajo del precio actual. Además, la cotización mantiene una tendencia bajista después de su oferta pública de venta que necesita hacer suelo para retomar el vuelo e ir aproximándose a sus máximos históricos.

Deja una respuesta