COOKIES
 

AFFIRM HOLDINGS, INC. $AFRM (Nasdaq)

Affirm Holdings, Inc., proporciona una plataforma para el comercio móvil y digital, tiene la sede en San Francisco, California, cuenta con 1.200 empleados y fue fundada en 2012. Su fundador y director ejecutivo Max Levchin, cofundador de PayPal ($PYPL) tendrá un poder de voto del 19,8% en Affirm después de la oferta, con una participación que valdrá un poco más de 1 B$. Sacarán al mercado 24,6 M de acciones de Clase A en un rango de precio inicial esperado de 33$ a 38$ de para obtener ganancias brutas de aproximadamente 873 M$, sin incluir la venta de opciones habituales de suscripción y podría estar valorada en unos 10,5 B$. Hoy mismo, mientras redactábamos el artículo, la empresa acaba de elevar el rango de precios a 41$ – 44$.  Fecha prevista de la salida, miércoles, 13 de enero del 2021.

¿QUÉ ES AFFIRM?

Levchin inició Affirm en 2012 para brindar acceso a pequeños préstamos a personas sin historial crediticio o sin cuentas de ahorro. La startup ofrece financiamiento para compras on line como un sofá o una guitarra, que se pueden devolver en cuotas mensuales.

La plataforma de la empresa incluye tres elementos: una solución de pago en el punto de venta para los consumidores, soluciones de comercio comercial y una aplicación centrada en el consumidor. Es parte de una tendencia ‘‘buy now pay later” que está empezando a ponerse muy de moda en el mercado.

Se espera que “Buy now pay later” alcance el 3% del mercado total de pagos de comercio electrónico para 2023.

Affirm ofrece a los consumidores 0% APR ( Tasa Efectiva Anual, es el costo que se paga cada año sobre el dinero prestado, (incluidos los cargos) para sus compras, donde no pagan intereses, o préstamos de interés simple, y si pagan cantidades fijas de interés que nunca se acumulan.

La forma en que Affirm se posiciona es contra de los usureros. Su modelo de negocio es evitar precios predatorios.

Obtiene sus ingresos de su red comercial, donde cobra una tarifa del 2% al 3% de los comerciantes e intereses sobre los préstamos a los consumidores. Como referencia, Square ($SQ) cobra alrededor del 2.5% en tarifas de los vendedores en línea.

La firma adquiere usuarios a través de su aplicación móvil en las principales plataformas móviles como Apple, $AAPL y Google, $GOOG, $GOOGL.

EQUIPO GESTOR

SUS SOLUCIONES

“Estamos transformando la forma en que los consumidores compran y los comerciantes hacen negocios a través de una plataforma que consiste en productos financieros honestos. Comenzamos nuestro negocio con nuestra solución principal de pago a lo largo del tiempo en el momento del pago y desde entonces hemos seguido innovando y expandiendo nuestra gama de productos. Y esto es solo el principio.”

BENEFICIOS DE SUS SOLUCIONES PARA LOS CONSUMIDORES

  • Sencillo, transparente y justo.  Al utilizar su solución, los consumidores nunca pagan más de la cantidad indicada, que se establece de forma clara y sencilla por adelantado al momento de pagar. No hay más cargos, recargos por prepago anticipado o tarifas adicionales, incluso por pagos atrasados.
  • Experiencia de usuario. Su solución proporciona una experiencia rápida y sencilla en el momento del pago y más allá a través de su aplicación fácil de usar. Por ejemplo, los consumidores que vuelven pagan de manera eficiente con un solo clic. Tampoco venden nunca los derechos de servicio a los saldos pendientes de los consumidores, lo que nos permite administrar la experiencia completa del consumidor incluso en mora.
  • Flexibilidad y control.  En lugar de un enfoque de “talla única”, su solución permite a los consumidores seleccionar cómo desean pagar, incluidas opciones de plazos variables (p. Ej., Quincenales, 3, 6 o 12 meses) que mejor se adapten a sus necesidades.
  • Precios de crédito precisos. Su modelo de riesgo supera consistentemente los modelos de crédito tradicionales, lo que permite ayudar mejor a los consumidores elegibles a financiar sus compras y potenciar más transacciones en nuestra plataforma.
  • Confianza del consumidor. Supervisan la solvencia crediticia de nuestros comerciantes, las tasas de quejas de los consumidores, los cambios en los pagos de los consumidores y otras anomalías para brindarles la confianza de que los comerciantes integrados con Affirm están comprometidos a brindar experiencias honestas y agradables.

INFRAESTRUCTURA DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA

La tecnología está en el centro de todo lo que hacen. Sus soluciones utilizan lo último en aprendizaje automático, IA, tecnologías basadas en la nube y otras herramientas modernas para crear productos diferenciados y escalables. Priorizan la construcción de su propia tecnología y la inversión en talento de ingeniería, ya que creen que estas son ventajas competitivas duraderas que son difíciles de replicar. A 30 de septiembre de 2020, el 47% de sus empleados ocupaban puestos relacionados con la ingeniería y la tecnología, lo que refleja el énfasis que ponen en la tecnología. La escala de los problemas de ingeniería que estamos resolviendo, tanto para los consumidores como para los comerciantes, representa desafíos que no se pueden abordar fácilmente con métodos estándar o enfoques tradicionales.

SUS PARTNERSHIPS

Su plataforma está diseñada y diseñada explícitamente para integrarse con una amplia gama de clientes. Este es un punto de diferenciación para ellos, y poder adaptarse y asociarse con partnerships independientemente de la industria, el tamaño, el AOV o el perfil del cliente. Al 30 de septiembre de 2020, tenían más de 6.500 partnerships integrados en su plataforma, desde pequeñas empresas hasta grandes empresas, marcas directas al consumidor, tiendas físicas y empresas con presencia omnicanal. Representan una amplia gama de industrias, que incluyen artículos deportivos y exteriores, muebles y artículos para el hogar, viajes, indumentaria, accesorios, electrónica de consumo y joyería. Empresas conocidas dedicadas al comercio minorista, como TheRealReal ($REAL), Eddie Bauer, Expedia, Eventbrite, Bonobos y Purple podrían hacer de $AFRM un buen negocio. El hecho de que Affirm proporcione servicios de pago a Shopify ($SHOP) también sumará.

ALGUNOS DE SUS NÚMEROS

  • Affirm tuvo ingresos para el año fiscal de junio de 2020 de 509,5 M$, un 93% más que el año anterior, mientras que perdió 112,6 M$.
  • Para el trimestre de septiembre, los ingresos fueron de 174 M$, un 98% más que en el mismo período del año anterior, con una pérdida de 15,3 M$.
  • Al 30 de septiembre de 2020, Affirm tenía 684,4 M$ en efectivo y 1,27 B$ en pasivos totales.
  • El flujo de caja libre durante los doce meses terminados el 30 de septiembre de 2020 fue negativo -74,9 M$.
  • Affirm ha recaudado un total de 1,5 B$ en fondos.
  • Los principales competidores de Affirm son Klarna, Sezzle y Revolut.
  • Shopify ($SHOP) posee alrededor del 8% de la compañía, una participación por valor de aproximadamente 770 M$ en la parte superior del rango propuesto. Las empresas de riesgo, con participaciones de entre el 5% y el 10% cada una, incluyen Jasmine Ventures, Lightspeed Venture, Khosla Ventures y Founders Funds.

TASAS DE CRECIMIENTO DE INGRESOS

COMPETIDORES Y ALGUNOS RATIOS DE LOS MISMOS

ÚLTIMAS ADQUISICIONES DE LA COMPAÑÍA

COLOCADORES:

Los colocadores de la IPO son: Morgan Stanley, Goldman Sachs, Allen & Company, RBC Capital Markets, Credit Suisse, Barclays, Truist Securities, Siebert Williams Shank y Deutsche Bank Securities.

Comentario BolsaZone

Las cuentas de la empresa muestran un fuerte crecimiento de los ingresos, pero continúan con importantes pérdidas operativas.

Peloton ($PTON) representó el 30% de los ingresos de $AFRM en el tercer trimestre de 2020. “La importancia de Peloton en nuestra cartera ha aumentado como resultado de las tendencias de gasto de los consumidores en equipos de acondicionamiento físico para el hogar, y no se puede garantizar que tales tendencias continúen o que los niveles de ingresos totales y los ingresos de la red comercial que generamos a partir de Peloton podrían continuar”, escribió la compañía. “La pérdida de Peloton como socio comercial, o la pérdida de cualquier otra relación comercial importante, afectaría de manera material y adversa nuestro negocio, los resultados de las operaciones, la situación financiera y las perspectivas futuras”.

Es probable que la IPO de Affirm vea una demanda significativa de sus acciones en el mercado abierto en los primeros días de negociación, ya que la empresa es bien conocida entre los grupos demográficos más jóvenes.

Para los inversores interesados ​​que puedan encontrar las acciones demasiado caras en la negociación inicial, sería conveniente que pongan las acciones en su “lista de vigilancia” y vuelvan a consultar durante las semanas posteriores a laIPO  para determinar si el “dinero caliente” ha dejado las acciones en un punto de compra más bajo y con una configuración técnica más deseable.

La empresa podría enfrentarse a una mayor competencia de los principales actores existentes, como PayPal y Square, que podrían centrarse más en el usuario final “compre ahora, pague después”.

Por la tanto, como siempre decimos desde BolsaZone, cuando salen al mercado este tipo de IPOs tan esperadas, deben verse con precaución, en modo inversión desde la barrera, ya que probablemente saldrán muy altas en precio, y en modo especulación se debería tradear como un chicharro estos primeros días. Seguramente saldrá como un “Miura”, así que precaución. De cara a la incorporación a la cartera de BolsaZone, tendremos tiempo de ver cómo evoluciona la acción durante las próximas semanas, en cuanto a gráfico técnico, noticias….

Deja una respuesta