COOKIES
 

Análisis de The Boeing Company, la empresa líder del sector aeroespacial

The Boeing Company

The Boeing Company es la mayor compañía aeroespacial del mundo. Además, es el mayor fabricante de reactores comerciales y sistemas de defensa, espaciales y seguridad. Cabe destacar que la compañía tiene su sede en el estado de Chicago, Estados Unidos.

The Boeing Company cotiza en el mercado estadounidense NYSE bajo el tícker $BA desde el día 2 de junio del año 1962. El precio de su IPO estuvo entre los 40,63 $ y 41,38 $. Actualmente, tiene un precio de 238,46 $ (cierre del día 28 de abril) y capitaliza 137,27 billones de dólares. Tiene un total de 584,8 millones de acciones en circulación con un porcentaje de posiciones cortas del 1,85% del total. Actualmente, tiene más de 140.000 personas trabajando para la compañía.

La historia de $BA se ha formado gracias al legado común de empresas legendarias que se asociaron para formar la mayor compañía aeronáutica de la actualidad.

La historia resumida en la filosofía estadounidense

La firma nació en Seattle durante el año 1916 para trasladar tiempo después su sede a Chicago. Por otra parte, entre los años 1996 y 1997 se agrupó en una sola entidad el legado combinado de cuatro firmas muy importantes e influyentes en la historia aeronáutica mundial. La alianza se formó por Boeing, Rockwell International, McDonell y Douglas. Cabe destacar que la empresa Hughes Space and Communications se unió al grupo durante el año 2000.

Lockheed Martin hizo que Boeing perdiera un contrato multimillonario con Joint Strike Fighter. No obstante, continuaron siendo colaboradores de la Estación Espacial Internacional al formar parte en la construcción de algunos componentes. Por otra parte, la sociedad que ganara la puja por el contrato acusó de espionaje industrial a $BA durante el año 2003, recibiendo un castigo y una penalización con el retiro de siete concesiones por parte del Pentágono.

Historia de $BA

El árbol genealógico es un auténtico directorio de la historia aeronáutica norteamericana, ya que contiene desde los destacados piones de la aviación hasta los B-17, B-29 y P-51 utilizados durante la Segunda Guerra Mundial. Cabe destacar que todos los cohetes estadounidenses que llevaron astronautas al espacio fueron concebidos y construidos por una empresa que ya forma parte de Boeing.

Tres accidentes catastróficos hicieron que se suspendiera el vuelo de los 737 MAX, lo que produjo fuertes caídas en los mercados y en la cotización de la compañía. Actualmente, están trabajando en el motor eléctrico híbrido como mejor opción para el futuro programa de aviación en la NASA.

Negocio diversificado para un líder histórico del sector

El negocio de $BA se divide en varios grupos diferenciados, consiguiendo un comercio diversificado para poder liderar el sector aeronáutico a lo largo de la historia:

  • Los aviones comerciales con las series 7.
  • Los servicios globales dedicados a focalizarse en el negocio y en las necesidades de todos sus clientes.
  • La defensa, el espacio y la seguridad.
  • Corporación de capital Boeing para brindar experiencia global en la innovación aeronáutica.

The Boeing Company se divide en Aviación Comercial y en Defensa, Espacio y Seguridad. Por otra parte, Boeing Capital Corporation ofrece sus servicios financieros a nivel global para apoyar sus dos líneas comerciales. Además, tiene las firmas Shared Services Group, Boeing Engineering y Operations 6 Technology.

Los aviones comerciales

La división de aviación comercial de Boeing es la líder del sector, ya que ofrece a sus clientes aviones y buenos servicios. Actualmente, hay más de 10.000 aeronaves comerciales de Boeing por todo el mundo.

La división de aviación comercial de $BA es una unidad de negocio con sede en Seattle. Además, cuenta con más de 83.000 empleados por todo el planeta.

La mitad de la flota aérea mundial son aviones fabricados por Boeing, lo que muestra el absoluto liderazgo de la compañía. Por otra parte, ofrecen aviones que transportan cerca del 90% de las cargas de mundo.

El servicio de aviación ofrece soluciones inmejorables durante las 24 horas del día para ayudar a mejorar la eficiencia operativa en las aerolíneas y en las empresas leasing. Cabe destacar que esta línea de negocio proporciona una amplia gama de servicios de apoyo a todos sus clientes.

La defensa, el espacio y la seguridad

La defensa, el espacio y la seguridad es una organización diversificada y global que proporciona soluciones punteras para el diseño, la producción, la modificación y el apoyo a los aviones militares, los sistemas satélites, etcétera. BDS continúa buscando formas para sacar provecho a la tecnología informática y continuar invirtiendo en investigación y desarrollo de capacidades y plataformas avanzadas.

Soluciones financieras y compartidos

Boeing Capital Corporation proporciona soluciones de financiación para todos los compradores de Boeing.

La organización de shared service facilita a las unidades de negocio y a las oficinas corporativas de la compañía un servicio interno común que sirve de apoyo a las operaciones globales de la compañía.

Aeronaves militares de Boeing

El Harrier II Plus es la versión más avanzada de la familia Harrier. Por otra parte, el Chinook CH-47D es un helicóptero multimisión de transporte pesado con un objetivo primario en el transporte de tropas, artillería, munición, combustible, agua, materiales de bloqueo, suministros y equipos para el campo de batalla.

Chinook CH-47D

El F/A-18E/F Super Hornet es un caza polivalente probado en combate con versatilidad incorporada. En cuanto al Harpoon Block II, cabe destacar que es la versión avanzada del Harpoon antibuque. Además de ser el misil antibuque más preciso del mundo, se caracteriza por su autonomía, su operatividad en cualquier condición atmosférica y la capacidad de ir más allá del horizonte óptico.

La innovación continúa para ofrecer los mejores productos

The Boeing Company está tendiendo la mano en Europa para poder disponer de alianzas colaboracionistas en proyectos y en trabajos que ya hayan comenzado en el continente. Igualmente, la empresa invierte en las tecnologías y las capacidades de los científicos, ingenieros y técnicos europeos para reforzarse en programas de investigación avanzada.

Civil UAVs Initiative-Galician SkyWay

Es un proyecto lanzado para abordar la gestión y la seguridad del tráfico en los espacios aéreos compartidos. En cuanto a los objetivos, lo principal ha sido el desarrollo de soluciones tecnológicas que permitan abordar los retos operativos y de seguridad que implica el despliegue de sistemas no tripulados en los espacios aéreos.

Proyecto AMU-LED-Movilidad Urbana

La compañía líder en la aeronáutica, a través de BR&T-E, participa en AMU-LED, un proyecto H2020 de la Comisión Europea lanzado en enero del año 2021 para demostrar la integración segura de distintos tipos de operaciones con vehículos aéreos en entornos urbanas y poder conseguir ciudades más sostenibles e inteligentes.

La presencia en las metrópolis de aerotaxis o vehículos aéreos no tripulados está cada vez más cerca de ser una realidad.

Seguridad en condiciones climáticas adversas

El objetivo de este proyecto es facilitar maniobras seguras y eficientes con sistemas UAV en entornos completos y exigentes. Además, los principales objetivos son los lugares con obstáculos en altitudes bajas.

Los empleados hablan, ¿es buen lugar para trabajar?

La opinión general de los empleados sobre la empresa es de 3,8 puntos. Por otra parte, el 71% de las personas contratadas recomendaría a un amigo poder trabajar en la firma.

Opiniones sobre Boeing

El 69% de los encuestados aprueba a la junta directiva a su director ejecutivo, David Calhoun.

Ingresos y beneficios con un futuro esperanzador

Las ventas del 2018 fueron de 101,1 billones de dólares y un BPA de 16 $. Sin embargo, el ejercicio fiscal de 2019 hubo un retroceso del 24% para la facturación hasta los 76,6 billones de dólares y una bajada del 121% en el BPA hasta los (3,47) $. Además, las pérdidas han continuado durante todo el año 2020, ya que se ha bajado en un 24% los ingresos hasta los 58,2 billones de dólares y en un 569% el BPA hasta los (23,24) $.

Las estimaciones para el año 2021 en las ventas ascienden en un 35% hasta los 79,02 billones de dólares con un BPA creciente en un 110% hasta los 2 $. Por último, el 2022 vendrá con una aceleración del 12% para la facturación y con un 162% en el BPA. Concretamente, los datos financieros serán de 88,91 billones de dólares y de 5,24 $.

El patrimonio neto negativo continúa creciendo

Los activos totales del año 2019 fueron de 133,6 billones de dólares mientras que los pasivos ascendieron hasta los 142 billones de dólares. Asimismo, el patrimonio neto fue de (8,4) billones de dólares.

En cuanto al ejercicio fiscal de 2020, los activos crecieron hasta los 152,1 billones de dólares con unos pasivos de 170 billones de dólares. Cabe destacar que el patrimonio neto fue de (18) billones de dólares.

Flujos de caja cambiantes tras los últimos malos años

El efectivo por la explotación de todo el 2018 fue de 15,3 billones de dólares mientras que el capital obtenido por la inversión registrado fue de (4,6) billones de dólares. En cuanto a la financiación, obtuvieron (11,7) billones de dólares para concluir con una caja de (1) billones de dólares.

El 2019 vino con un flujo por la explotación de (2,4) billones de dólares y obtuvieron de la inversión (1,5) billones de dólares. Además, el capital por la financiación resultó ser de 5,7 billones de dólares para registrar un efectivo de 1,8 billones de dólares.

El 2020 llegó con un flujo conseguido por la explotación de (18,4) billones de dólares y un capital por la inversión de (18,4) billones de dólares. Por último, la financiación obtenida fue de 35 billones de dólares para registrar un flujo de caja de (1,8) billones de dólares.

Los analistas hablan, ¿es momento de comprar o de vender?

La compañía tiene un seguimiento de 24 analistas con una ponderación media de 2,6 en una escala donde 1 es compra fuerte y 5 es venta. Además, hay siete profesionales que la ven como compra fuerte, doce personas opinan que es mejor compra y cinco analistas la mantienen.

El precio medio objetivo es de 251,91 $ mientras que el más optimista la ve en los 314 $ y el más pesimista en los 165 $.

Análisis técnico, ¿cómo se está comportando el gráfico?

La cotización de la compañía mantiene una tendencia alcista tras la debacle en el precio sufrido durante la severa corrección del mercado durante marzo del años 2020.

Análisis técnico de $BA

Deja una respuesta