COOKIES
 

Análisis de $AEYE, la disruptiva idea de facilitar la accesibilidad a las webs de las empresas

AudioEye Inc. es una compañía norteamericana fundada en el estado de Arizona durante el año 2005 que ha patentado un conjunto de productos utilizados para que las webs sean más accesibles y compatibles con las personas que poseen alguna discapacidad en su cuerpo.

AudioEye Inc. cotiza en el mercado estadounidense Nasdaq bajo el tícker $AEYE desde el día 26 de abril del año 2013. El precio de su IPO fue de 0,51 $. Actualmente, tiene un precio de 32,83 $ (cierre del día 19 de marzo) y capitalizar 372,66 millones de dólares. Tiene un total de 5,8 millones de acciones en flota con un porcentaje de posiciones cortas del 15,96% del total. Actualmente, tiene más de 80 personas trabajando para la compañía.

La empresa estadounidense fue fundada en el año 2005 como una firma de investigación y desarrollo. Asimismo, comenzó como un complemento reproductor de audio, que lee en voz alta los sitios web, creando así una mejor experiencia para las personas con discapacidades.

¿Cuál es el modelo de negocio que tiene AudioEye?

Los últimos quince años han sido utilizados por $AEYE para continuar con el liderazgo de la industria en romper las barreras que dan acceso digital. Este hecho lo realizan mediante la innovación de productos, incluyendo más de cuatrocientas pruebas de accesibilidad impulsadas por la inteligencia artificial, además de asesores expertos que son certificados por IAAP.

El reconocimiento de voz junto con la IA brinda a todas las personas una oportunidad, antes inexistentes, de tener un acceso justo y equitativo a los sitios web, llamado accesibilidad digital.

La plataforma de $AEYE se conecta a motores de reconocimiento vocal e IA para proporcionar una experiencia completa de TM junto con una navegación, además de las transacciones impulsadas por la voz humana. Asimismo, todo lo que Internet puede realizar en su red, el producto de AudioEye también puede hacerlo de mejor forma y sin el uso de una pantalla visual o cualquier objeto relacionado con el ordenador.

Cabe destacar que la tecnología que ofrece la firma norteamericana hace que el contenido digital pueda ser más accesible para el público general.

Por otra parte, $AEYE lanzó un nuevo servicio de software para las empresas que permite analizar y monitorear sus sitios web en busca de cualquier problema existente en la accesibilidad, además de sugerir soluciones posibles y ayudarlas a cumplir con la Ley vigente en los Estados Unidos acerca de la discapacidad. Asimismo, proporciona un panel donde las empresas pueden ver su puntuación en la accesibilidad, junto con los posibles riesgos, los problemas resueltos y un largo etcétera.

AudioEye equal website

La herramienta que ofrece AudioEye es un software impulsado por la inteligencia artificial para que las empresas garanticen una mejor experiencia para todo el conjunto de la población mientras se protegen de costosas demandas por parte de las personas minusválidas. Cabe destacar que la empresa se destaca entre todos sus competidores más cercanos por proporcionar una solución mejor y más precisa, además de una instalación fácil en la base de código de cualquier web del cliente. Igualmente, el servicio que ofrece $AEYE detecta tres veces más errores que su competidor más cercano.

¿Qué problema está presente entre los usuarios web?

Actualmente, hay más de mil millones de personas que habitan el mundo con discapacidades que encuentran una gran desventaja para usar Internet. Asimismo, todas las empresas deberían mantener su sitio web accesible para todas las personas. Esto significa que los usuarios y los clientes potenciales con problemas de lectura no se sentirán discriminados cuando visiten su lugar en línea. Además, el proporcionar esta herramienta mejorará la experiencia del usuario junto con la posibilidad de que se vuelva a hacer negocio con estas personas.

El año 2020 tuvo más de 3500 demandas por la imposibilidad en la accesibilidad digital, por lo que hay que tener en cuenta utilizar esta herramienta que proporciona $AEYE.

La firma norteamericana ha facilitado que las empresas instalen su software en los sitios web. Además, tienen instrucciones detalladas y expertos en accesibilidad disponibles por chat y teléfono para ayudar a los clientes en su ejecución.

¿Qué números maneja el negocio de $AEYE?

El modelo de negocio de la empresa es B2B SaaS, ofreciendo a las pymes y empresas más grandes la posibilidad de aumentar el retorno de inversión para sus sitios web al hacerlas más accesibles para el público general.

$AEYE piensa que la IA sumada a la automatización produce mayores márgenes de ganancia bruta y apalancamiento operativo neto en el futuro.

Cabe destacar que la amplia mayoría de las compañías no quiere tener una preocupación extra por la accesibilidad de su sitio web. Asimismo, AudioEye brinda la tranquilidad gracias a que monitorean los distintos lugares de Internet.

Las tarifas de precios cambian dependiendo de las necesidades empresariales sumadas a la complejidad y tamaño de la web. El primer plan tiene un precio de 49 $, mientras que ofrece dos opciones más completas por 199 $ y 499 $. Cabe destacar que estos precios se refieren al precio de las mensualidades.

Por último, durante la última presentación de resultados el director ejecutivo parecía muy entusiasmado con la cantidad de clientes que han incorporado durante los últimos meses. Además, existe una alta probabilidad de que muchos de los usuarios cambien a un plan más costoso en un futuro próximo. Asimismo, la capacidad de $AEYE para retener a los clientes es del 90%, lo que demuestra el valor que ofrece en sus servicios.

¿Qué opinión tienen los empleados acerca de la empresa?

La valoración general sobre AudioEye es de 3,8 puntos sobre un total de 5 puntos. Asimismo, el 68% recomendaría trabajar en la compañía a un amigo, mientras el 70% aprueba a la dirección general.

Los empleados dan una puntuación del 3,9 puntos para la cultura y los valores junto con la diversidad e inclusión. Por otra parte, la conciliación de la vida laboral y personal obtiene un 3,7 puntos mientras que la remuneración y los beneficios obtienen 3,9 puntos.

Ingresos y beneficios, pasados y futuros

Los ingresos conseguidos por $AEYE durante el año 2018 fueron de 5,6 millones de dólares con un BPA de (0,67) $. Asimismo, consiguieron un crecimiento del 92,80% en la facturación durante el año 2019 con un valor de 10,80 millones de dólares. Sin embargo, el BPA continuó aumentando de forma negativa para cerrar en (0,97) $.

Growth revenue

Los ingresos para el año 2020 completo han sido de 20,50 millones de dólares, lo que significa una aceleración del 89,80%. Además, han conseguido reducir las pérdidas hasta registrar un BPA de (0,77) $.

Por otra parte, las estimaciones para el ejercicio 2021 contribuyen a un crecimiento del 55,12% hasta los 31,80 millones de dólares y registrar un BPA de (0,18) $. Por último, el año 2022 llegará la rentabilidad con un BPA de 0,35 $ y un incremento de los ingresos del 42,75% hasta los 45,40 millones de dólares.

Activos y pasivos crecientes con un patrimonio neto positivo

Los activos totales del año 2019 ascendieron hasta los 9,15 millones de dólares mientras que los pasivos fueron de 7,59 millones de dólares. Asimismo, el patrimonio neto registrado fue de 1,56 millón de dólares.

El 2020 ha sido muy positivo para la compañía tras rozar un crecimiento del 100% en los activos para llegar a los 18,25 millones de dólares. Sin embargo, los pasivos han crecido en el entrono del 30% para registrar un valor 10,62 millones de dólares. Cabe destacar que el patrimonio neto ha ascendido un 389% para llegar hasta los 7,63 millones de euros. Por último, la deuda existente ronda los 2,75 millones de dólares, lo que es indicativo de la buena gestión por parte de la dirección ejecutiva.

¿Qué situación de vida tiene la compañía por los flujos de caja?

La compañía obtuvo un flujo de caja por la explotación de (1,91) millón de dólares, mientras que el flujo de caja de inversión fue de (1,3) millón de dólares. Sin embargo, el efectivo generado por la financiación fue de 10,33 millones de dólares, teniendo una variación neta del efectivo y equivalente de 7,12 millones de dólares.

Cabe destacar que estos datos nos indican que la compañía se encuentra en la etapa anterior al crecimiento, por lo que los números actuales sumanos al modelo de negocio podría tener un camino muy positivo en el futuro.

Los analistas hablan, ¿qué recomiendan?

Hay un total de dos analistas pendientes de la acción con una recomendación media de 2, donde 1 es compra fuerte y 5 es venta. Asimismo, tiene una recomendación de compra fuerte y  uno de compra.

Por otra parte, tiene un precio objetivo medio de 38 $, mientras el más optimista la valora en los 44 $ y el más pesimista la ve en el entorno de los 32 $.

¿Quiénes están detrás de la mayoría de acciones de $AEYE?

Sero Capital es el principal inversor de la firma norteamericana al contar en su poder con el 25,51% de la empresa. Asimismo, Greenhacen Road Investment Management es el tercer máximo responsable de las acciones con un valor de 27,9 millones de dólares.

Los siete primeros accionistas de $AEYE cuentan con tres ejecutivos de la compañía. Cabe destacar a Carr Betis con un total de 915.000  acciones, mientras su director ejecutivo, David Moradi, tiene en su poder un total de 2,78%.

¿Cómo se está comportando el gráfico?

El gráfico de $AEYE muestra una severa corrección en sus niveles de cotización. Sin embargo, parece haber concluido su bajada en la zona de los 15 $, teniendo como objetivo de corto o medio plazo el entorno de los 21,50 $.

Análisis técnico de AudioEye Inc

Deja una respuesta