COOKIES
 

Análisis de Cricut Inc, la OPV reciente que podría liderar las plataformas creativas

Cricut, con sede en South Jordan, Utah, fue fundada en 1969 y cuenta con 640 empleados en la actualidad. Han diseñado y construido una plataforma creativa que permite a su  comunidad de 4,3 M de usuarios (artesanos), convertir ideas en productos hechos a mano de aspecto profesional. De una manera sencilla, vende máquinas conectadas (Android e IOS), accesorios y productos de software para entusiastas del bricolaje. Su intención es recaudar 322 M$ ofreciendo 15,3 M de acciones a un precio de entre 20 $- 22 $, valorando a la compañía en 4,7 B$. Se espera que salga a cotizar el jueves 25 de marzo de 2021.

La empresa está dirigida por su CEO Ashish Arora, que lleva en la firma desde  2012 y anteriormente fue director general de Digital Home para Logitech International, $LOGI.

¿De qué empresa estamos hablando?

Con sus versátiles máquinas conectadas, aplicaciones de diseño, accesorios y materiales, los usuarios crean de todo, desde tarjetas de felicitación personalizadas, tazas y camisetas hasta decoraciones de interiores. Su software basado en la nube les permite actualizar la funcionalidad y las características de los productos físicos y digitales existentes y lanzar nuevos productos que se integran a la perfección con su plataforma. Esto hace que su plataforma sea altamente escalable permitiendo a los usuarios dar rienda suelta a una creatividad.

[BrandedLink url=”https://cricut.com/es_es”]WEB CRICUT[/BrandedLink]

Sus usuarios exhiben interacciones consistentes con sus máquinas conectadas a lo largo del tiempo, lo que lleva a compras de suscripciones, accesorios y contenido mucho después de adquirir una máquina conectada.

Productos de Cricut

Cricut permite a sus usuarios inspirarse, crear y compartir proyectos con la comunidad de Cricut y seguir a otros que hacen lo mismo. Con el tiempo, su comunidad de usuarios ha crecido significativamente, en un 50% desde el 31 de diciembre de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019, y en un 71% desde el 31 de diciembre de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020.

A 30 de septiembre de 2020, el 96% de nuestros usuarios son mujeres. Muchos usuarios también obtienen ingresos a través de productos que crean en Cricut. Según una encuesta a los usuarios que realizó la empresa en octubre de 2020:

  • El 88% de los nuevos usuarios quieren crear una amplia gama de productos.
  • El 29% realiza proyectos para vender.
  • El 78% dice que la artesanía les ayuda con su bienestar mental.
  • El 87% dice que la artesanía le inspira motivación.

Carta de presentación de la compañía

La comunidad de Cricut

Joy, Explore y Maker, los hardwares de Cricut

Las máquinas conectadas para cortar, escribir, estampar y efectos decorativos en una amplia variedad de materiales que incluyen papel, vinilo, cuero… Cricut se esfuerza por hacer que sus máquinas sean faciles de usar y estén diseñadas para una amplia gama de aplicaciones y disponibles en esta variedad de precios:

  • Cricut Joy para personalizar sobre la marcha , 179,99 $.
  • Cricut Explore para cortar, escribir y copiar, 249.99 $.
  • Cricut Maker para cortar, escribir, dar voz y efectos decorativos para una gama más amplia de materiales, 399,99 $.

Hardware de Cricut

El software de Cricut

Para usar una máquina Cricut, se debe usar el software propio de Cricut, Design Space. No hay forma de evitarlo, no hay aplicaciones o software de terceros que pueda usar. El espacio de diseño tiene algunas fuentes e imágenes que también puedes usar sin pagar. Hasta ahora, podías utilizar Design Space de forma totalmente gratuita y subir tantas imágenes como quieras. Se pueden crear propios o comprarlos en otro lugar y cargarlos en Design Space para cortarlos con la máquina Cricut.

Cricut ofrece aplicaciones de diseño gratuitas, compras dentro de la aplicación y ofertas de suscripción que permiten a los usuarios crear y completar diseños. Todos los usuarios pueden acceder a una cierta cantidad de imágenes, fuentes y proyectos gratuitos desde las aplicaciones de diseño de Cricut o cargar las suyas propias. Además, Cricut ofrece una selección más amplia de imágenes, fuentes y diseños a la carta, incluido contenido con licencia de socios con marcas y personajes reconocidos, como los principales estudios cinematográficos.

Software de Cricut

Cricut también ofrece dos ofertas de suscripción: Cricut Access y Cricut Access Premium .

  • Cricut Access brinda a los usuarios una suscripción a una biblioteca de diseños en crecimiento cuidadosamente seleccionada con más de 125.000 imágenes, 6.000 diseños listos para usar y cientos de fuentes, así como otros beneficios para miembros como descuentos para miembros de Cricut y servicio prioritario, atención al cliente.
  • Cricut Access Premium incluye todos los beneficios de Cricut Access, además de descuentos adicionales y envío preferencial.
  • A 31 de diciembre de 2020, Cricut tenía más de 1,3 M de suscriptores de pago a Cricut Access y Cricut Access Premium.

En la suscripción de pago, Cricut Access, desbloquea más de 400 fuentes y 100.000 imágenes y proyectos listos para cortar en Design Space. Hay otros beneficios adicionales al suscribirse a Cricut Access, como descuentos exclusivos y atención prioritaria para miembros. Cricut Access cuesta entre 8 $ y 10 $ por mes, según el nivel que elija.

Carta del CEO de Cricut, Ashish Arora, durante el final de año

Estimados miembros de Cricut,

Continuaremos permitiendo un número ilimitado de imágenes personales y cargas de patrones para miembros con una cuenta de Cricut registrada y activada con una máquina cortadora antes del 31 de diciembre de 2021. Este beneficio continuará durante la vida útil del uso de estas máquinas.

Reventas o transferencias de máquinas

Damos la bienvenida a los nuevos miembros a la comunidad de Cricut, ya sea que compren una máquina nueva o usada. Si una máquina se revende o se transfiere a un nuevo usuario, el nuevo usuario debe configurar su propia cuenta de Cricut. Siempre que el nuevo usuario cree su cuenta y conecte la máquina a su cuenta antes del 31 de diciembre de 2021, concederemos el beneficio de un número ilimitado de cargas al nuevo usuario durante la vida útil de su uso de la máquina.

Escuelas y espacios de creación en educación

Entendemos que los maestros, las escuelas y otros espacios de creación de educación tienen diferentes necesidades para la creación continua de cuentas de usuario. Si bien no tenemos nada que compartir en este momento, y nada cambiará antes del 31 de diciembre de 2021, estamos buscando formas de abordar estas necesidades continuas y su relación con la carga de imágenes.

Futuro

Continuaremos explorando formas asequibles para que nuestros futuros usuarios que registren máquinas después del 31 de diciembre de 2021 permitan un número ilimitado de cargas de patrones e imágenes personales.

Por supuesto, los suscriptores de Cricut Access de pago continuarán disfrutando de un número ilimitado de cargas junto con otros beneficios para suscriptores. También continuaremos invirtiendo en nuestro contenido, software y valor para todos nuestros miembros.

¿Qué ejecutivos son los responsables de la compañía?

Ejecutivos Cricut

Fechas clave basadas en el crecimiento continuo

Atraer e involucrar a nuevos usuarios a través de las ventas de máquinas conectadas.

Hechos históricos Cricut

Según el prospecto S-1 registrado en la SEC:

“Desde el lanzamiento de nuestra primera máquina conectada, hemos construido una comunidad de usuarios leal y creciente que ha alcanzado una escala sustancial. A 31 de diciembre de 2019 y 2020, teníamos 2,5 M y 4,3 M de usuarios, respectivamente, lo que representa un crecimiento interanual del 71%. Creemos que estamos en las primeras etapas de nuestro crecimiento y que tenemos una importante oportunidad sin explotar en los Estados Unidos y Canadá, así como a nivel mundial. Nuestros 4,3 millones de usuarios representan aproximadamente el 5% de nuestra SAM (Software Asset Management, es decir, Gestión de activos de software) estimada en los Estados Unidos y Canadá y poco más del 3% de nuestra SAM total, incluidos nuestros principales mercados objetivo internacionales de Australia, Francia, Alemania y el Reino Unido”.

Principales competidores de la compañía

  1. Brother es uno de los principales competidores de Circut. Fue fundada en 1908 en Nagoya, Prefectura de Aichi (Japón). Opera en la industria de hardware tecnológico. Brother genera 4.700 M$ más en ingresos que Circut.
  2. Graphtec Corporation es uno de los principales competidores de Circut. Graphtec Corporation fue fundada en 1949 y tiene su sede en Totsuka-ku Yokohama, prefectura de Tokio. Graphtec Corporation opera en la industria de ordenadores, periféricos, redes y equipos Electrónicos. Graphtec Corporation genera 795,7 M$ menos de ingresos que Circut.
  3. Silhouette America es considerada uno de los principales competidores de Circut. Silhouette America tiene su sede en Lindon, Utah, y fue fundada en 2009. Silhouette America genera un 0,55% de los ingresos de Circut.

Números financieros con una continua aceleración

Cricut genera ingresos por la venta de máquinas conectadas, suscripciones, accesorios y materiales. Vende productos a través de socios minoristas habituales, incluidos Hobby Lobby, HSN, Jo-Ann, Michaels, Target y Walmart, así como canales en línea como Amazon y la propia página web de la compañía, cricut.com.

Finanzas de Cricut

Ingresos y gastos de Cricut

Efectivo de Cricut

¿Qué espera el mercado de Cricut?

  • Cricut influye y beneficia simultáneamente las tendencias actuales.
  • La personalización es una mega tendencia mundial. Hoy en día, cada vez más personas quieren estar rodeadas de artículos personalizados. Según un estudio de Deloitte, uno de cada cuatro consumidores está dispuesto a pagar más para obtener un producto o servicio personalizado. Cricut permite a las personas personalizar, y la principal razón por la que las personas compran sus máquinas conectadas es la personalización.
  • Digitalización de herramientas. Los consumidores tienen acceso a más herramientas en el mundo digital que nunca. Cricut está impulsando esta tendencia al ofrecer herramientas digitales y físicas y, lo que es más importante, unir los dos mundos.
  • Cricut cree que todos somos creativos por naturaleza y, por lo tanto, todos podemos formar parte de la comunidad de usuarios de Cricut. Esto proporciona a Cricut grandes oportunidades de mercado sin explotar, además de su base de usuarios actual.

Ventajas competitivas de la empresa

  • Su plataforma integrada verticalmente fomenta la colaboración continua.
  • Cricut crea productos hermosos, inspiradores y fáciles de usar.
  • Cricut diseñó la plataforma para seguir evolucionando para que Cricut pueda encontrar nuevas formas de satisfacer a los usuarios.
  • Cricut tiene una comunidad de usuarios sólida y leal.

Estrategia de crecimiento

  • Atraer a más usuarios.
  • Aumentar la monetización de los usuarios actuales.
  • Mejorar continuamente la usabilidad y la usabilidad
  • Lanzamiento de nuevos productos en nuevas categorías.
  • Expandirse internacionalmente.

¿Qué firmas financieras fueron los colocadores?

Los colocadores de la OPI son: Goldman Sachs, Morgan Stanley, Citigroup, Barclays y Baird.

Conclusiones e ideas básicas del análisis

Cricut ha visto aumentar los ingresos y las ganancias a medida que más y más personas fabrican artesanalmente para vender o se dedican a a hacer sus propios diseños y productos finales sobre todo en este periodo de COVID-19 en el que las personas nos hemos quedado más en casa. Uno de los riesgos podría ser que a medida que vayamos saliendo de casa, las personas dejen de usa sus productos y esto se vea reflejado en sus cuentas.

La base de usuarios activos de la compañía también se expandió un 71,2% durante 2020 a 4,3 M de personas, principalmente en los Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, Cricut ve su mercado total direccionable en 402 M de usuarios en los Estados Unidos, Canadá y cuatro países a los que pretende expandirse: Australia, Francia, Alemania y el Reino Unido.

Cricut ha recibido al menos 410 M$ de inversores, incluido Petrus Partners, el fondo de cobertura de Klaus Emek.

La oferta consiste en 15.314.903 acciones de acciones comunes Clase A, de las cuales 13.250.000 acciones son ofrecidas por Cricut y 2.064.903 acciones son ofrecidas por algunos de los accionistas existentes de Cricut. Cricut y los accionistas vendedores esperan otorgar a los suscriptores una opción de 30 días para comprar hasta 2.297.235 acciones adicionales de acciones ordinarias Clase A al precio de la IPO, menos los descuentos de suscripción y las comisiones.

Deja una respuesta