COOKIES
 

ZEVIA PBC. $ZVIA (NYSE)

$ZVIA con sede en Encino, California, se fundó en 2007, cuenta con 98 empleados y ofrece seis líneas de productos de bebidas endulzadas naturalmente sin calorías ni azúcar en los EE. UU. y Canadá. Planea vender 14,3 M de acciones, en un rango de precios estaría entre 13 $ y 15 $ por acción. Podría recaudar hasta 200 M$ y valorar a la compañía en hasta en a 907 M$. El día de salida a cotizar se prevé el jueves 22 de julio de 2021.

SU CEO

Su CEO Paddy Spence ha sido director ejecutivo de Zevia desde marzo de 2021. Anteriormente, fue director ejecutivo y director de la junta de Zevia mientras operaba como una LLC. Adquirió la empresa en septiembre de 2010. También fundó SPINS, una empresa de investigación de mercado para la industria de productos naturales, y fue su director ejecutivo de 1995 a 2003.

LA EMPRESA

Zevia es una empresa pionera de rápido crecimiento de bebidas que está revolucionando la industria de los refrescos al crear bebidas deliciosas y refrescantes con cero calorías, sin azúcar y bebidas endulzadas naturales (Stevia), ofreciendo una plataforma de productos que cubre una amplia gama de sabores: refrescos, bebidas energéticas, tés orgánicos, mixers y bebidas para niños y agua con gas.

La IPO planificada de Zevia es una prueba tangible del cambio de los consumidores hacia los alimentos y bebidas que consideran mejores para ellos. Lo que comenzó hace 14 años como una pequeña empresa de refrescos con 3 sabores se ha convertido en un negocio de rápido crecimiento con 5 líneas de productos: refrescos, bebidas energéticas, té, mixers y bebidas para niños, en 37 sabores diferentes. Todas las bebidas de Zevia tienen cero calorías porque utilizan stevia (sin calorías) como edulcorante.

El refresco de Zevia está disponible en 14 sabores diferentes. Las bebidas energéticas de Zevia son sin azúcar y están disponibles en 4 sabores: pomelo, cola, mango, jengibre y lima frambuesa. “Mixers” son su bebida no alcohólica que está disponible en tres sabores: cerveza de jengibre, tónica y lima limón. El té orgánico es un té listo para beber sin calorías, endulzado naturalmente que se ofrece en 8 sabores, incluidas dos opciones sin cafeína. “Kidz” es la línea de productos para niños, empaquetada en latas más pequeñas para manos más pequeñas y están disponibles en 6 sabores. El agua con gas de Zevia es agua con gas de sabor ligero que está disponible en 2 sabores: mora y pepino limón.

Todas sus bebidas están hechas con solo una pequeña cantidad de ingredientes a base de hierbas que la mayoría de los consumidores pueden pronunciar fácilmente. Sus productos se distribuyen en Estados Unidos y Canadá a través de una extensa red de minoristas importantes en los canales de alimentos, a granel, herboristerías y comercio electrónico (que ahora representan el 13% de las ventas, a través de su sitio web y Amazon).

Zevia cree que los consumidores eligen cada vez más bebidas basadas en el sabor, los ingredientes y la idoneidad para las preferencias de los consumidores actuales, lo que ha beneficiado a la marca Zevia y ha llevado a que se hayan vendido más de 1.000 millones de latas de Zevia hasta la fecha.

Según SPINS, Zevia ha experimentado un crecimiento de las ventas minoristas del 25% y 14% en las últimas 52 y 12 semanas finalizadas el 16 de mayo de 2021, respectivamente, mientras que la categoría ha experimentado un 9% y 3% durante los mismos períodos.

SUS ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO

Creen en su compromiso con las bebidas deliciosas y mejores para la población y con hacer del mundo un lugar mejor les posiciona para el éxito a largo plazo en una industria global masiva.

Desarrollar relaciones con una amplia base de consumidores es clave para su éxito futuro. Entre sus consumidores, tienen una tasa de lealtad, del 45,7 % para las 52 semanas finalizadas el 25 % de abril de 2021 según SPINS, a la par con la marca líder en la categoría de refrescos sin calorías. “Hemos podido retener esta base de consumidores leales con nuestro enfoque incansable en las creencias fundamentales, la calidad de nuestros productos y los estilos de vida con los que hablan”.

Están llevando a cabo una serie de iniciativas para aumentar la prueba de productos y mejorar los mensajes de marca, que incluyen mayores inversiones en marketing digital, innovación constante y expansión de la distribución. Según Numerator, la penetración en el hogar del 3,7% durante las 52 semanas que finalizaron el 2 de mayo de 2021 es extremadamente baja en comparación con la penetración del 40% al 67% de los líderes de marcas de categoría de calorías completas, y ven una oportunidad significativa para crecer. Anticipan que a medida que continúan escalando y entrando en nuevas categorías y canales, más personas se darán cuenta de su marca y misión. A medida que crece su marca, esperan convertir a esos consumidores en compradores habituales de Zevia y hacer que los consumidores preocupados por la salud vuelvan a la diversión y el disfrute de los refrescos carbonatados.

NECESIDADES GLOBALES DE LOS CONSUMIDORES

Los problemas causados ​​por la ingesta de azúcar e ingredientes artificiales, así como por los envases de plástico que contaminan el medio ambiente, son globales; por lo tanto, creen que les incumbe expandir su presencia en todas las geografías a compradores de todo el mundo que consumen bebidas carbonatadas para lograr su misión. Si bien solo está disponible en los EE. UU. y Canadá, tienen la capacidad de expandirse a nuevos mercados a través de relaciones minoristas o su propia plataforma directa al consumidor.

Planean priorizar las regiones donde creen que las oportunidades más atractivas están disponibles para nosotros en función de las tendencias de los consumidores y el tamaño del mercado. Está particularmente enfocados en regiones como Europa Occidental, América Latina y Asia, donde ha habido importantes implicaciones en los impuestos al azúcar, así como en otras legislaciones para combatir el consumo de azúcar.

La misión de Zevia refleja el compromiso de su CEO al mejorar la salud pública a través de una opción de refrescos sin azúcar y hacerla fácilmente accesible a través de una amplia distribución y precios comparables a otros refrescos. La compañía también adopta la sustentabilidad, empacando todas sus bebidas en latas reciclables en lugar de plásticos.

STEVIA COMO EDULCORANTE NATURAL

Al confiar en la stevia como edulcorante, Zevia ha tenido éxito donde otras empresas de refrescos no han podido competir.

[BrandedLink url=”https://www.zevia.com/”]WEB ZEVIA[/BrandedLink]

La stevia es un extracto natural intensamente dulce y sin calorías de una planta que puede crecer en una variedad de climas, por lo que a menudo se la considera un buen lugar para comenzar a reemplazar el azúcar. Sin embargo, muchos tipos de extracto tienen naturalmente un regusto algo amargo. Se ha probado la stevia como edulcorante para el agua vitaminada, Pepsi y Coca-Cola, así como para otras marcas de bebidas más pequeñas, pero todas la han abandonado debido a las quejas de los consumidores.

ALGUNOS DE SUS NÚMEROS

  • Durante los últimos 12 meses, Zevia tuvo ingresos de 118,23 M$ y una pérdida de 3,23 M$. Las ganancias por acción fueron de 0,05 $.
  • La compañía tiene 12.36 M$ en efectivo y 711.000 $ en deuda, lo que resulta en una posición neta de efectivo de 11.65 M$, o 0,18 $/ acción.

  • Durante los últimos 12 meses, el flujo de efectivo operativo fue de 3,11 M$ y los gastos de capital fueron de 617.000 $, lo que resultó en un flujo de efectivo libre de 3,73 M$.

  • Las ventas netas en 2010 fueron de 6,8 M$ y 110 M$ el año pasado, una tasa de crecimiento anual compuesta del 32%, según el S-1. Solo el año pasado, las ventas netas crecieron un 25% en comparación con 2019, y la compañía vendió 240 millones de latas, un 15% más que en 2019. A pesar del crecimiento, Zevia ha operado con pérdidas hasta el último trimestre.

COMPETIDORES Y ALGUNOS RATIOS DE LOS MISMOS

COLOCADORES

Los colocadores de la IPO son: Goldman Sachs / BofA Securities / Morgan Stanley / Stephens Inc./ BMO Capital Markets / Wells Fargo Securities

COMENTARIOS FINALES

El reciente crecimiento de Zevia le ha permitido atraer nuevos inversores. En diciembre, la empresa recibió una inversión minoritaria de 200 M$ de la Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ), un inversor que gestiona fondos de pensiones en Canadá. En ese momento, la compañía dijo que estos fondos la ayudarían a seguir su estrategia de expansión global.

A pesar del aumento en las ventas, Zevia ha comenzado a obtener ganancias recientemente. La compañía dice en su S-1 que las inversiones en innovación y crecimiento empresarial han mantenido sus finanzas en números rojos desde el inicio de la compañía. Quizás esto sea parte de su estrategia de salida a bolsa: ahora que Zevia ha obtenido ganancias por sí solo, tener capital de inversionista puede ayudar a mantenerlo en ganancias, especialmente en la fase posterior a la pandemia, ya que se prevé que continúen las tendencias de los consumidores hacia opciones mejores para la salud.

En declaraciones a FoodNavigator-USA hace un par de años sobre sus ambiciones para Zevia, el CEO Paddy Spence dijo: “la oportunidad para esta marca es más significativa hoy de lo que nunca pensé que podría ser. Las dos marcas que miro en busca de inspiración son Halo Top, que ha reinventado el helado; y Monster, que llegó con un producto auténtico que conectaba con los consumidores y era único en la categoría. Eso es exactamente donde nuestra marca está, es valiente y sin descanso innovadora”.

Cuando se le preguntó en ese momento si Zevia podría seguir siendo independiente, dijo: “Nos encantaría ser una empresa pública con capitalización de mercado de 30 B$. Vemos el éxito de Monster y te muestra lo que puede hacerse, estos chicos pueden vencer a Coca-Cola y Pepsi en su propio juego y francamente tiene una capitalización de mercado que rivaliza con las más grandes compañías de bebidas”.

Deja una respuesta