COOKIES
 

WALKME LTD. $WKME (NASDAQ)

Walkme Ltd, es una empresa editora de software con sede Tel Aviv, Israel (tiene una segunda sede en San Francisco), que ofrece una plataforma de adopción digital simplificando la experiencia de los usuarios mediante el uso de conocimientos, capacidad de participación y orientación. WalkMe es una herramienta de orientación y navegación. Fue fundada en 2011 y cuenta en la actualidad con 940 empleados. Planea ofrecer 9,25 M de acciones ordinarias en un rango de precios de entre 29 $ y 32 $ por acción para obtener ganancias brutas de aproximadamente 282 M$ y valorando a la empresa en 2,2 B$. Se prevé que salga a cotizar el miércoles 16 de junio de 2021.

LA COMPAÑÍA

Fundada en 2011 por el CEO Dan Adika y el presidente de la compañía Rafael Sweary como una herramienta de orientación y navegación, WalkMe declara que su misión es simplificar la adopción digital para empleados y clientes, al tiempo que aumenta la productividad empresarial. Su plataforma de adopción digital (DAP) comenzó como un sistema de orientación independiente de la plataforma para simplificar la experiencia del usuario. Pero, debido a las necesidades de sus clientes, desde entonces han desarrollado nuevas formas de identificar e involucrar a los usuarios en todas las plataformas y dispositivos.

$WKME afirma que su plataforma de adopción digital basada en la nube permite a las organizaciones “medir, impulsar y actuar para, en última instancia, acelerar sus transformaciones digitales y comprender mejor el valor de sus inversiones en software. Su plataforma sin código aprovecha una tecnología patentada para proporcionar visibilidad al director de información de una organización y a los líderes empresariales, “al tiempo que mejora la experiencia del usuario, la productividad y la eficiencia de los empleados y clientes. Junto con los tutoriales y las capacidades de integración de terceros, nuestra plataforma se puede personalizar para adaptarse a las necesidades de una organización”.

 

Sus plataformas incluyen gestión de capital humano (HCM), gestión de relaciones con el cliente (CRM) y planificación de recursos empresariales (ERP).

  • HCM incluye SuccessFactors, Oracle Cloud HCM, Workday y Kronos.
  • CRM incluye Salesforce, ServiceNow, Oracle CX Cloud y Microsoft Dynamics 365.
  • ERP incluye NetSuite, SAP Concur, Oracle Cloud ERP y SAP Ariba.

La Compañía presta servicios a diversas industrias, incluidas las telecomunicaciones, el comercio minorista y electrónico, las instituciones de atención médica, el sector público y las instituciones bancarias y financieras.

Los productos WalkMe ofrecen visibilidad e información sobre los datos de la empresa. También ayuda a mejorar la experiencia general del cliente, ya sea que los activos digitales se utilicen en interfaces móviles, web o de escritorio.

Son la solución definitoria que permite a las organizaciones realizar mejor el valor de sus inversiones en software.

 

LOS BENEFICIOS CLAVE DE SU PLATAFORMA

 

  • Proporciona información para ayudar a los directores de TI (Tecnologías de la Información) y a los líderes empresariales a impulsar los resultados empresariales de forma horizontal en toda la organización. Los directores de TI y los líderes empresariales utilizan sus capacidades de Insights y la tecnología del centro de integración para obtener visibilidad de la pila de tecnología empresarial, incluido el uso de software y las experiencias del usuario en los procesos empresariales. Esta suite de análisis ofrece métricas tácticas y estratégicas que los directores de TI y los líderes empresariales pueden aprovechar.
  • Ofrece valor inmediato. Su tecnología proporciona a los CIO ( Chief Information Officer, es el responsable de los sistemas de tecnologías de la información de la empresa a nivel de procesos y desde el punto de vista de la planificación) y líderes empresariales, visibilidad inmediata de sus pilas de software y procesos empresariales, consolida las acciones de los usuarios en las aplicaciones y proporciona una guía detallada sobre cómo utilizarlas de forma eficaz.
  • Optimiza el uso de software y el gasto en tecnología. Su plataforma de adopción digital permite a las empresas hacer un mayor uso del software de manera más eficiente. Con su plataforma de adopción digital, las organizaciones pueden crear flujos de trabajo de procesos comerciales fáciles de usar que facilitan y alientan a los empleados a obtener el beneficio completo de las aplicaciones de software.
  • Aumenta la productividad de los empleados y reduce los costos de soporte. Al involucrar a los empleados en las aplicaciones de software, los empleados pueden utilizar más fácilmente las aplicaciones de software que la empresa ha implementado. Esto conduce a una productividad mejorada, una mayor precisión de los datos, una reducción de los costos de soporte y un mayor compromiso de los empleados.
  • Mejora la participación del cliente. Al simplificar la experiencia del usuario final, se ha demostrado que su plataforma de adopción digital impulsa un aumento de aproximadamente el 35% en la retención de clientes, un crecimiento del 10% en las oportunidades de ventas adicionales de los clientes existentes durante tres años y un 50% de ahorro en los costos de llamadas de atención al cliente, según a un estudio de 2020 de Forrester Consulting, The Total Economic Impact ™ de la plataforma de adopción digital WalkMe , en un estudio encargado por Walkme.

 

ALGUNOS DE SUS CLIENTES

 

Sirven a un conjunto diverso de clientes en todas las industrias principales, incluidas algunas de las empresas más grandes y sofisticadas del mundo. A 31 de marzo de 2021, tenían aproximadamente 2.000 clientes, incluidos 155 de Fortune 500 y 243 de Global 2000, así como 368 clientes con ARR superior a 100.000 $ y 22 clientes con ARR superior a 1.000.000 $. A continuación, se muestra una lista representativa de clientes categorizados por sector vertical. Ningún cliente representó más del 2 % y 1.6% de nuestro ARR en los años terminados el 31 de diciembre de 2019 y 2020, respectivamente, o más del 2,5% y 3,3% de sus ARR en los tres meses terminados el 31 de marzo de 2020 y 2021.

 

 

PEQUEÑO ESTUDIO DE NESTLÉ

 

Nestlé es la empresa de alimentos y bebidas más grande del mundo con más de 2.000 marcas, casi 300.000 empleados y operaciones en aproximadamente 190 países de todo el mundo.

La situación

Nestlé se dio cuenta desde el principio de su transformación digital que la inversión en nueva tecnología no resultaría valiosa si el software no se usaba de manera efectiva para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios finales. Con casi 300.000 usuarios finales en todo el mundo, Nestlé necesitaba una solución de adopción digital que pudiera funcionar en todas las aplicaciones, tanto nuevas como existentes, para permitir una fuerza laboral más eficaz.

Impacto de WalkMe

  • WalkMe ofreció a Nestlé información sobre el comportamiento del usuario, lo que le permitió a TI enfocar los recursos en puntos débiles precisos y abordar los desafíos del usuario rápidamente. Nestlé implementa soluciones WalkMe para simplificar procesos clave y eliminar tareas repetitivas, mejorando rápidamente la eficiencia del usuario.

 

  • Nestlé utiliza WalkMe Workstation no solo como un centro de notificación de TI para comunicarse directamente con casi 300.000 usuarios finales en todo el mundo, sino también como asistente personal de escritorio para ayudar a los empleados a encontrar lo que necesitan, cuando lo necesitan.
  • Las tasas generales de adopción en Nestlé aumentaron a medida que disminuyó la fricción con las aplicaciones. Aumento de las tasas de finalización de tareas; incluso se duplicó en muchos casos. Se invirtió menos tiempo en tareas repetitivas, lo que permitió a los empleados asumir un trabajo de mayor valor agregado.

 

HITOS CLAVE DE LA EMPRESA

 

WalkMe se fundó en Israel en 2011 para facilitar el uso y la implementación del software. Desde sus inicios, han logrado una serie de hitos clave a medida que construían su Plataforma de Adopción Digital, a lo largo del camino creando una categoría completamente nueva de software empresarial.

 

 

ALGUNOS DE SUS NÚMEROS

  • De 2019 a 2020, WalkMe aumentó sus ingresos de 105,1 M$ a 148.3 M$, una ganancia del 41%. En su trimestre más reciente, la tasa de crecimiento de la compañía se desaceleró: desde el primer trimestre de 2020 hasta el primer trimestre de 2021, WalkMe creció un 25% de 34,2 M$ a 42,7 M$.
  • En términos de SaaS, WalkMe calcula que sus ingresos recurrentes anuales, o ARR, crecieron de 131,2 M$ a fines de 2019 a 164,3 M$ en 2020. El ARR de la compañía creció de 137,8 M$ a 177,5 M$ en los primeros trimestres de 2020 y 2021, respectivamente, con un crecimiento interanual del 29 %. El mismo trimestre mostró una tasa de retención neta basada en dólares del 111 %, según Meritech Capital.

 

  • Actualmente, WalkMe no es rentable. Su prospecto mostró pérdidas netas de 45 M$ en 2020, una reducción de las pérdidas netas de 50,1 M$ en 2019. Los ingresos crecieron un 41 % en 2020 a 148,3 M$. El primer trimestre de 2021 también mostró un crecimiento de ingresos. En comparación con el primer trimestre de 2020, los ingresos aumentaron un 25 % a 42,7 M$.

 

EL EQUIPO DE LIDERAZGO

 

 

SU ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO

 

  • Innovar y hacer avanzar su plataforma. Continuarán invirtiendo en investigación y desarrollo para mejorar su plataforma, incluidas las tecnologías de aprendizaje automático, hiperautomatización y minería / descubrimiento de procesos.
  • Adquirir nuevos clientes. Tienen la intención de acelerar la adquisición de nuevos clientes para seguir aumentando su base de clientes en los mercados a los que servimos, así como para ingresar a nuevos segmentos de mercado mediante la ampliación de sus capacidades de ventas y marketing y las relaciones de canales.

 

Aumentar el uso y el gasto de sus clientes existentes. Creen que su facilidad de uso, profundidad, amplitud de plataforma y rapidez en la obtención de valor les permitirán aumentar la adopción por parte de sus clientes existentes en toda su organización.
Expandirse internacionalmente. Creen que existe una necesidad global de su Plataforma de Adopción Digital y que existe una oportunidad convincente para expandir sus ofertas a nivel internacional.
Expandir su ecosistema y asociaciones de comercialización. Tienen la intención de seguir invirtiendo en nuestro ecosistema y relaciones con socios para ampliar la funcionalidad de su plataforma, admitir nuevos casos de uso y agregar nuevos canales de comercialización.

 

COMPETIDORES Y ALGUNOS RATIOS DE LOS MISMOS

 

 

ADQUISICIONES DE LA COMPAÑÍA

 

 

 

COLOCADORES

Los colocadores de la IPO son: Morgan Stanley, Goldman Sachs, Citigroup, Wells Fargo Securities, Barclays, BMO Capital Markets, JMP Securities, KeyBanc Capital Markets y Needham & Company.

 

 

 

Deja una respuesta