COOKIES
 

La variante Delta podría provocar aumento de precios en el comercio mundial

Comercio mundial

La variante Delta continúa preocupando a los inversores por los aumentos de casos y confinamientos que se están dando en China. Este hecho podría provocar un encarecimiento importante en los precios del comercio mundial al usar en su mayoría la manufactura china.

El tono mixto ha estado predominando durante toda la sesión de Asia y Pacífico. Por otra parte, los futuros europeos vienen con un tono mixto mientras que Estados Unidos está registrando pérdidas con porcentajes breves.

El S&P 500 tranquiliza los días de distribución mientras que el DJIA lidera al país

El DJIA lideró las ganancias en la renta variable norteamericana con su revalorización del 0,46% y cerrar el martes en la zona de los 35.264,67 puntos mientras que el compuesto tecnológico sufría una devaluación del 0,49% hasta los 14.788,10 puntos. Por otra parte, el S&P 500 avanzó un 0,10% hasta los 4.436,75 puntos con el Russell 2000 de pequeña capitalización ganando un 0,19% hasta los 2.239,07 puntos.

Los días de distribución disminuyen hasta las seis jornadas para el S&P 500 y continúan en las cinco sesiones para el Nasdaq, indicando que los institucionales han estado o están vendiendo. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

Reportes financieros de la sesión del amrtes

Coinbase Global Incorporated ($COIN) reportó unos ingresos de 2,22 billones de dólares, que corresponden a una subida del 1095%, frente a un consenso de 1,71 billones de dólares y un BPA de 8,16 $, que equivale a una aceleración del 5000%, contra unas creencias de 2,26 $.

fuboTV Incorporated ($FUBO) aumentó su facturación un 196% hasta los 130,90 billones de dólares con un BPA de (0,38) $. Asimismo, el mercado esperaba 118,88 millones de dólares y (0,47) $.

McAfee Corporation ($MCFE) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 467 millones de dólares mientras que los estimadores veían 433,99 billones de dólares y un BPA de 0,28 $ con las creencias de los analistas en 0,28 $. Cabe destacar que los datos financieros se aceleraron un 22% y bajaron 18%.

PubMatic Incorporated ($PUBM) reportó unos ingresos de 49,7 millones de dólares, que corresponden a una subida del 88%, frente a un consenso de 45,05 millones de dólares y un BPA de 0,19 $, que equivalen a un avance del 1700%, contra unas creencias de 0,08 $.

Unity Software Incorporated ($U) aumentó su facturación un 48% hasta los 273,60 millones de dólares con un BPA de (0,02) $. Asimismo, el mercado esperaba 243,07 millones de dólares y (0,31) $.

Upstart Holdings Incorporated ($UPST) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 194 millones de dólares mientras que los estimadores veían 157,47 millones de dólares y un BPA de 0,62 $ con las creencias de los analistas en 0,25 $. Cabe destacar que los datos financieros se aceleraron un 1014% y un 1340%.

Calendario de resultados empresariales para la jornada del miércoles

Las entidades más importantes que reportarán sus datos financieros durante el Pre-Market:

Ayro Incorporated ($AYRO) es una firma que diseña y fabrica vehículos ligeros y libres de emisiones de última milla. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 4,80 millones de dólares y un BPA de (0,24) $.

Wix.com Limited ($WIX) es una corporación que desarrolla y comercializa una plataforma basada en la nube para permitir a cualquier persona crear un sitio web. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 311,66 millones de dólares para la facturación y de (1,02) $ para el BPA.

Las compañías más influyentes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el After-Hours:

AudioEye Incorporated ($AEYE) es una firma que proporciona soluciones de software para Internet, medios impresos, de difusión y otros medios a las personas, independientemente de su conexión a red. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 6,13 millones de dólares y un BPA de (0,26) $.

Blink Charging Company ($BLNK) es una compañía que posee, opera y proporciona equipos de carga para vehículos eléctricos. Cabe destacar que el mercado espera unos ingresos de 2,44 millones de dólares con un BPA de (0,18) $.

Coupang Incorporated ($CPNG) es una corporación que posee y opera en el negocio de comercio electrónico a través de sus aplicaciones móviles y sitios web de Internet. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 4,54 billones de dólares para la facturación y de (0,13) $ para el BPA.

Desktop Metal Incorporated ($DM) es una sociedad cotizada que fabrica y vende soluciones de fabricación aditiva para ingenieros, diseñadores y fabricantes. El consenso estima unos ingresos de 18,16 millones de dólares y un BPA de (0,10) $.

eBay Incorporated ($EBAY) es una entidad que opera plataformas de mercado para conectar a compradores y vendedores. Los analistas profesionales ven unas ventas de 3 billones de dólares y un BPA de 0,79 $.

KE Holdings Incorporated ($BEKE) es una firma que se dedica a operar una plataforma integrada en línea para transacciones y servicios de vivienda. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 3,52 billones de dólares y un BPA de 0,18 $.

NIO Incorporated ($NIO) es una compañía que diseña, desarrolla, fabrica y vende vehículos eléctricos inteligentes. Cabe destacar que el mercado espera unos ingresos de 1,29 billones de dólares con un BPA de (0,11) $.

Sonos Incorporated ($SONO) es una corporación que diseña, desarrolla, fabrica y vende productos de audio multibase. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 313,60 millones de dólares para la facturación y de (0,17) $ para el BPA.

Estados Unidos espera con impaciencia los datos del IPC mensual y anual de julio

Hoy, miércoles 11 de agosto, se espera la publicación de los datos del IPC norteamericano sobre las 14:30 horas. Cabe destacar que las estimaciones apuntan a que el dato podría bajar hasta el 5,30% desde el 5,40% del mes anterior. Sin embargo, en julio también se esperaba que la inflación bajara hasta el 4,90%, pero subió hasta el 5,40%.

El hecho de ver una bajada en el índice del precio al consumidor podría ser algo muy positivo para la economía, ya que significaría que los cuellos de botellas en la oferta estarían solucionándose. Por otra parte, el gran aumento en los costes marítimos para transportar mercancías tampoco está ayudando al precio de los productos.

Cabe destacar que la inflación también podría subir, yendo en consonancia con la tendencia alcista de los últimos meses. Este hecho podría provocar que la Fed pudiera adelantar la subida de tipos desde finales del 2022 y parar antes la compra de activos, algo que a priori podría tomarse mal en el mercado a pesar de conocer desde hace tiempo los avisos del banco central norteamericano.

AMC Entertainment

AMC Entertainment se suma a la aceptación de Bitcoin como método de pago

La acción meme impulsada por el foto Reddit, AMC Entertainment Holdings Incorporated, anunció que aceptarán el Bitcoin como método de pago para acceder a sus cines a partir del último trimestre del 2021. Asimismo, el director ejecutivo de $AMC, Adam Aron, dio un espaldarazo a la principal criptomoneda después de confirmar en su llamada de ganancias del martes la noticia que publicaron el lunes.

Este hecho se junta con Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, Jack Dorsey, director ejecutivo de Square y Twitter, y Cathie Wood, directora ejecutiva de ARK Invest, como principales apoyos dentro del mundo de la renta variable norteamericana hacia las criptomonedas en general y el Bitcoin en particular.

Datos macroeconómicos y noticias relevantes de Asia y Pacífico

Australia reportó el índice de sentimiento del consumidor del instituto Westpac-Melbourne. Cabe destacar que el dato cayó un 4,40% en agosto desde el crecimiento de julio en 1,50%.

Por otra parte, el PIB del segundo trimestre en Singapur cayó un 1,80% respecto a los tres meses anteriores, aunque subió un 14,70% año a año. Asimismo, el Ministerio de comercio e industria ha actualizado la previsión de crecimiento del PIB para 2021 hasta el 7,00% desde el 6,00%.

Los inversores vuelven a temer la continuación en las medidas de confinamiento que se imponen de nuevo en China por la variante Delta. Este hecho podría provocar un encarecimiento sustancial en los precios de las importaciones, además de un problema para el comercio mundial, ya que los países occidentales consumidores de los productos asiáticos se encuentran liberalizando la situación pandémica mientras que china aumente sus medidas restrictivas.

Tras la aprobación del plan de infraestructura estadounidense, Joe Biden quiere más gasto

El Senado comienza la segunda jornada de debate sobre un nuevo gasto por valor de 3,5 trillones de dólares propuesto por el frente democrático en la entidad norteamericana. Este hecho viene justo después de aprobar el plan de infraestructura por valor de 1 trillón de dólares para mejorar el país y modernizarlo.

Cabe destacar que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, buscará la aprobación de su nuevo proyecto de gasto para contrarrestar problemas que azotan al país, como las desigualdades entre ricos y pobres o el cambio climático. Asimismo, varios senadores muestran su desconcierto y cuestionan si es realmente necesario un segundo proyecto con un gasto masivo.

Calendario económico

  • 14:30 IPC subyacente mensual de julio
  • 14:30 IPC subyacente anual de julio
  • 16:30 Inventario de petróleo crudo de la AIE
  • 16:30 Inventarios de crudo semanales en Cushing de la AIE
  • 16:30 Declaraciones de Bostic, del FOMC
  • 18:00 Declaraciones de George, del FOMC
  • 19:00 Subasta de deuda a diez años en Estados Unidos
  • 20:00 Balance presupuestario federal

Deja una respuesta