COOKIES
 

Análisis de Advanced Micro Devices Incorporated, uno de los líderes en la industria de los microprocesadores

Advanced Micro Devices Incorporated

Advanced Micro Devices Incorporated es una empresa estadounidense de semiconductores con sede en California. Cabe destacar que su negocio se centra en el desarrollo de procesadores de computación entre otros tipos de productos similares. Asimismo, sus principales ofertas se encuentran en los microprocesadores, chipsets para placas base, circuitos auxiliares, procesadores embebidos, estaciones de carga, computadoras personales y aplicaciones para sistemas.

Advanced Micro Devices Incorporated cotiza en el mercado estadounidense Nasdaq bajo el tícker $AMD desde el día 3 de octubre del año 1972 a un precio de 14,50 $. Actualmente, tiene un precio de 107,58 $ (cierre del día 9 de agosto) y capitaliza 130,49 billones de dólares. Tiene un total de 1,2 billones de acciones en circulación con un porcentaje de posiciones cortas del 7,02% del total. Actualmente, tiene más de 12.600 personas trabajando para la compañía.

Un negocio básico para la evolución en la mejora de la vida humana

Advanced Micro Devices Incorporated opera en el sector de los videojuegos, una de las industrias que más está creciendo en la actualidad y que probablemente se convertirá en la fuente de entretenimiento número uno del futuro. Cabe destacar que la entidad está desarrollando también infraestructuras para las redes de comunicación 5G.

Líneas de negocio en $AMD

La empresa es líder en algunos de los mercados de mayor crecimiento en el futuro. Además, según algunas estimaciones internas elaboradas por la entidad muestran que aun tienen mucho margen para hacer crecer sus ingresos.

Por otra parte, Advanced Micro Devices Incorporated tiene una enorme cartera de clientes con los principales proveedores de servicios con computación en la nube entre ellos, como son AWS, Alibaba Cloud, Microsoft Azure, Google Cloud, IBM Cloud, Tencent, Oracle Cloud, etcétera.

Clientes de AMD

Advanced Micro Devices Incorporated espera crecer a un CAGR del 20% en la parte de los ingresos. Por otra parte, la compañía quiere mantener el margen bruto superior al 50% mediante un gran conjunto de productos. Cabe destacar que tienen un compromiso con el margen de FCF por encima del 15%, para lo cual cuentan con una fuerte política de generación de efectivo, obteniendo una brillante salud financiera.

Hablan los empleados, ¿es un buen lugar donde poder trabajar?

Advanced Micro Devices Incorporated tiene una valoración media de 4.1 en una escala donde uno es la puntuación más baja y cinco es la más alta. Asimismo, el 89% recomendaría a un amigo trabajar en la firma mientras que el 98% a prueba a la dirección general y a su directora ejecutiva, Lisa Su.

Ingresos y BPA, pasados y futuros

Advanced Micro Devices Incorporated reportó unos ingresos de 6,73 billones de dólares en 2019 con un BPA de 0,64 $. Por otra parte, el ejercicio fiscal de 2020 cerró con un aumento del 45% en las ventas hasta los 9,76 billones de dólares y un BPA creciente en un 101% hasta 1,29 $.

El consenso ve una facturación de 15,59 billones de dólares, que corresponde a una subida del 59%, y un BPA de 2,45 $, que equivale a un avance del 89%, durante todo el año 2021. Además, el 2022 podría venir con un crecimiento del 15,71% en los ingresos hasta los 18,04 billones de dólares más una aceleración del 23$ en el BPA hasta los 3,02 $.

Activos, pasivos y patrimonio neto en tendencia alcista

Los activos del 2019 fueron de 8,96 billones de dólares más unos pasivos de 3,12 billones de dólares. Asimismo, el patrimonio neto obtenido durante todo el año fue de 5,84 billones de dólares.

Los pasivos del ejercicios fiscal de 2020 fueron de 10,04 billones de dólares con unos pasivos de 3,57 billones de dólares, resultando un patrimonio neto de 6,47 billones de dólares. Por otra parte, la deuda total y el déficit a largo plazo corresponde al 4% del efectivo disponible.

Explotación, inversión, financiación y equivalente

La explotación del 2019 fue de 554 millones de dólares mientras que la inversión fue de (294) millones de dólares. Por otra parte, la financiación resultante fue de 35 millones de dólares con el equivalente de 295 millones de dólares.

La explotación del ejercicio fiscal de 2020 fue de 898 millones de dólares más una inversión resultante de (722) millones de dólares. Asimismo, la financiación fue de (8) millones de dólares mientras qu8e el equivalente fue de 168 millones de dólares.

Ratios de valoración algo exigentes con unos retornos aceptables

El P/E de Advanced Micro Devices Incorporated es de 38 mientras que el Forward P/E es de 34,87. Por otra parte, el PEG es de 1,17, el P/S es de 9,88 y el P/B es de 18,33, además de tener un P/FCF de 34,74.

Cabe destacar que la compañía cuenta con un Quick Ratio de 2,10 y un Current Ratio de 2,70. Asimismo, tiene un ROA de 37,40%, un ROE de 59,10% y un ROI de 40,90%. Por último, el margen bruto es de 45,70%, el de operaciones es de 18,30% y el de beneficios es de 25,80%, además de haber conseguido un EBITDA durante todo el año 2020 de 1,68 billones de dólares.

Hablan los analistas, ¿qué recomendación tienen las acciones?

Advanced Micro Devices Incorporated tiene un seguimiento total de treinta y un analistas con una recomendación media de 2.3 en una escala donde uno es compra fuerte y cinco es venta. Asimismo, cinco están recomendando la compra fuerte, seis ven la compra, quince están manteniendo, cuatro le dan bajo rendimiento y uno está vendiendo.

El precio medio objetivo está en los 104,79 $ mientras que los más pesimistas creen que podrían llegar hasta los 17 $ y los más optimistas ven a las acciones de Advanced Micro Devices Incorporated en los 169,70 $.

Análisis técnico, ¿cuándo es un buen momento para comprar?

Las acciones de Advanced Micro Devices Incorporated han roto al alza recientemente una caja de darvas que ha estado dibujando desde septiembre del año 2020, ofreciendo una buena oportunidad de compra. Sin embargo, mantienen un retroceso desde los recientes máximos históricos, dando un segundo punto de compra si retestea la rotura.

Análisis técnico de $AMD

Se puede observas la evolución continúa creciente en los ingresos y en el BPA, aunque durante el último trimestre han vendido instituciones acciones de la entidad.

Deja una respuesta