COOKIES
 

La vacuna contra el COVID-10 de Moderna podría provocar un raro efecto secundario

Vacuna de Moderna

Algunos funcionarios médicos federales norteamericanos han publicado recientemente que han descubierto un efecto secundario raro en la vacuna contra el COVID-19 de Moderna, la Miocarditis. Por otra parte, los países petroleros que han descubierto recientemente fuentes en su país, muestran su disconformidad con los acuerdos contra las emisiones de carbono.

El rojo se ha apoderado de los principales índices bursátil de Asia y Pacífico. Por otra parte, los futuros europeos vienen con un tono negativo a excepción del FTSE 100 londinense mientras que Estados Unidos está registrando pérdidas.

El S&P 500 y el Nasdaq salvan los muebles antes del vencimiento de opciones

El DJIA registró unas pérdidas del 0,19% durante el jueves al cerrar la sesión en el entorno de los 34.894,12 puntos mientras que el compuesto tecnológico Nasdaq avanzó un 0,11% hasta los 14.541,80 puntos. Por otra parte, el S&P 500 lideró la parte positivo de la renta variable norteamericana con una revalorización del 0,13% hasta los 4.405,80 puntos con el Russell 2000 de pequeña capitalización sufriendo una revaluación del 1,36% hasta los 2.129,32 puntos.

Los días de distribución continúan en tres jornadas para el S&P 500 y disminuyen hasta las tres sesiones para el Nasdaq. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

Resultados empresariales de la sesión del jueves

Baouzun Incorporated ($BZUN) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 356,8 millones de dólares mientras que los estimadores veían 397,35 millones de dólares y un BPA de 0,31 $ con las creencias de los analistas en 0,14 $. Cabe destacar que los datos financieros aumentaron un 17% y disminuyeron un 9%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró unas pérdidas del 9,41%.

Bilibili Incorporated ($BILI) reportó unos ingresos de 696,2 millones de dólares, que corresponden a una subida del 88%, frente a un consenso de 662,44 millones de dólares y un BPA de (0,35) $ contra unas creencias de (0,45) $. Asimismo, el mercado perjudicó a la compañía con una fluctuación bajista del 6,03%.

QIWI plc ($QIWI) aumentó su facturación un 12% hasta los 147,8 millones de dólares con un BPA disminuido en un 5% hasta los 0,44 $. Asimismo, el mercado esperaba 69,28 millones de dólares y 0,44 $. En cuanto a las acciones, los inversores le otorgaron a la empresa unas pérdidas del 6,77% durante la sesión bursátil.

360 DigiTech Incorporated ($QFIN) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 619,23 millones de dólares mientras que los estimadores veían 567,40 millones de dólares y un BPA de 1,77 $ con las creencias de los analistas en 1,45 $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 31% y un 102%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una subida del 6,21% tras la finalización del horario comercial.

Applied Materials Incorporated ($AMAT) reportó unos ingresos de 6,19 billones de dólares, que corresponden a una subida del 41%, frente a un consenso de 5,94 billones de dólares y un BPA de 1,90 $, que equivale a un avance del 79%, contra unas creencias de 1,76 $. Asimismo, el mercado perjudicó a la compañía con una fluctuación bajista del 1,08% durante el After-Hours.

Farfetch Limited ($FTCH) aumentó su facturación un 43% hasta los 523,3 millones de dólares con un BPA de (0,17) $. Asimismo, el consenso esperaba 495,11 millones de dólares y (0,38) $. El mercado decidió perjudicar a la cotización de la firma con una breve devaluación del 0,60% durante el After-Hours.

Calendario de reportes financieros para la jornada bursátil del viernes

La entidad más importante que reportará sus datos financieros durante el Pre-Market:

Deere & Company ($DE) es una firma que fabrica y distribuye diversos equipos de agricultura por todo el mundo. Los analistas profesionales ven unas ventas de 10,27 billones de dólares y un BPA de 4,49 $.

Disney + podría perder el liderato en breves en el sudeste asiático por culpa de Viu

Netflix Incorporated ha visto como recientemente ha sido superada en número de suscriptores en el sudeste asiático por la compañía autóctona Viu. Cabe destacar que actualmente únicamente se encuentra la plataforma de pago de Disney + por superar para convertirse en la líder de la región.

Viu es una compañía que ha estado creciendo a un ritmo realmente rápido tras las decisiones corporativas de reconocer las tendencias sociales de forma rápida, además de publicar contenido en idiomas nativos de la región donde opera. Por otra parte, han sido muy ágiles al poner en marcha durante los primeros días de vida un modelo híbrido que mezclaban contenidos de pagos con algunos de forma totalmente gratuita.

Baidu Incorporated y Tencent son también dos competidores duros para la plataforma asiática, aunque todo apunta a que será la próxima líder de la región donde opera.

Petróleo en países emergentes

Los países que descubrieron recientemente petróleo anuncian sus intenciones contra el clima

La Conferencia de Tecnología en Alta Mar ha puesto todos sus focos en las palabras de los países que recientemente han encontrado petróleo en sus fronteras y han comenzado a ser productores. Cabe destacar que estos estados han comentado públicamente que tienen intención de explotar de forma intensa sus fuentes de gas y crudo, yendo en contra de la filosofía mundial de lucha contra el cambio climático y la disminución de las emisiones de carbono.

Brasil, Ghana, Guyana y Surinam comentaron sus planes para bombear sus hallazgos de petróleo y gas, ya que podrían reconfigurar y mejorar sus economías. Sin embargo, los combustibles renovables y de combustión más limpia predominó la parte donde los inversores están poniendo su dinero.

Este hecho podría ser un problema en el largo plazo para los objetivos de emisiones contaminantes de 2050, algo que enfrentará a los países que están a favor de contrarrestar el cambio climático y a los estados que comenzarán a cambiar sus modelos económicos por los hallazgos de petróleo y gas.

Las tecnológicas chinas vuelven a estar contra las cuerda por el acoso y derribo chino

Pekín publicó ayer que cuarenta y tres aplicaciones tecnológicas para teléfonos móviles habrían manipulado de manera ilegal los datos de los usuarios, ordenando a sus empresas matrices que solucionaran el problema existente.

Los sectores del comercio electrónico, los videojuegos, las aplicaciones de transporte, las criptomonedas, etcétera, han estado sufriendo una fuerte regulación por parte del gobierno China, que ha llegado a su punto final de momento con esta última noticia por parte del ministerio de industria y tecnología de la información del país asiático.

Por último, el regulador que lucha contra el monopolio presentó el pasado martes un borrador de reglas para regular a las empresas que cuentan con muchos datos en sus bases.

Japón registra bajadas en el IPC mientras que China mantiene los tipos de préstamos

El índice de precios al consumidor de Japón ha caído un 0,30% interanual en julio contra una estimación de crecimiento de 0,60%. Cabe destacar que el dato anterior fue de una bajada de 0,50%. Por otra parte, el IPC básico y excluyendo los alimentos frescos bajó un 0,20% año a año, algo menos que la estimación de (0,40)% y del (0,50)% anterior.

China va a mantener otro mes más la tasa preferencial de préstamos a un año y la de cinco años en la zona de 3,80% y de 4,65%, respectivamente.

La morosidad estadounidense en las hipotecas vuelve a bajar un mes más

La tasa de morosidad hipotecaria norteamericana bajó un 5% en julio, habiendo caído casi a la mitad desde mayo del año 2020. No obstante, el número de morosidad grave aún continúa muy elevada mientras que las moratorias federales de ejecución hipotecaria expiraron a finales de julio.

Black Knight señaló que los inicios de ejecuciones hipotecarias se mantuvieron en silencio en julio. Concretamente, admitieron que fue de un 58% menos que en la misma época que el ejercicio fiscal anterior.

IA en Tesla

Tesla descoloca a la sociedad con un proyecto de robot humanoide con inteligencia artificial

Elon Musk presentó al final de su evento de inteligencia artificial unos planes para crear un robot humanoide que funciona con la IA utilizada por los vehículos autónomos de la entidad. Cabe destacar que el nombre será Tesla Bot y tendrá más de 1,50 metros y pesará 56 kg. Asimismo, el robot está siendo diseñado para completar tareas repetitivas.

El director ejecutivo de Tesla dijo que están haciendo las piezas que serían útiles para un robot humanoide.

Esta noticia fue la gran revelación de la presentación tras un guion predecible en materia de actualizaciones de la inteligencia artificial de Tesla, la red neuronal y la supercomputadora Dojo que está configurada para entregar a los vehículos y poder navegar por las carreteras sin asistencia humana.

La miocarditis, un nuevo efecto secundario que produce la vacuna de Moderna

Varios funcionarios federales estadounidenses de la salud están investigando si la vacuna contra el COVID-19 de Moderna provoca miocarditis en adultos más jóvenes vacunados. No obstante, los profesionales han subrayado que el efecto secundario continúa siendo poco común, aunque ya están estudiando el efecto secundario los miembros de la FDA y del CDC.

Cabe destacar que la investigación se centra en datos emergentes de Canadá que indican un mayor riesgo entre la población más joven.

Calendario económico

  • 17:00 Declaraciones de Kaplan, miembro del FOMC
  • 19:00 Número de plataformas petrolíferas, Baker Hughes
  • 19:00 Recuento de yacimientos activos en EEUU de Baker Hughes

Deja una respuesta