COOKIES
 

Tesla parece tener problemas con un tipo de baterías mientras el G7 planea subir impuestos

G7

Elon Musk y la empresa que lideran parecen tener problemas con un tipo de baterías. Por otra parte, los países del G7 planean subir impuestos a las grandes tecnológicas y multinacionales para contrarrestar su poder en el mundo.

Los mercados de valores asiáticos y pacíficos han tenido un tono mixto durante toda la noche con China, Australia y Hong Kong en rojo aunque con India y Japón en verde. Por otra parte, la apertura europea está siendo alcista, aunque con algunos rojos en rojo, mientras que los futuros norteamericanos están registrando pérdidas.

El mercado de valores estadounidense parece querer buscar a los máximos

Los mercados de valores tuvieron una semana decente gracias al buen comportamiento del viernes tras varias subidas y bajadas.

El DJIA ganó un 0,70% durante los días pasados mientras el S&P 500 avanzó un 0,60% y el Nasdaq un 0,50%. Por otra parte, el Russell 2000 se revalorizó un 0,85%.

El compuesto tecnológico se comportó especialmente bien el viernes gracias a la caída en los tipos de interés del bono a 10 años, ya que se devaluó hasta el 1,56% tras unas estadísticas de empleo peores a las esperadas.

Los días de distribución continúan en cuatro jornadas para el Nasdaq y seis para el S&P 500.

Docusign y sus buenos datos financieros la hacen repuntar

Las acciones de $DOCU se comportaron muy bien el viernes tras unos buenísimos datos financieros al subir un 58% las ventas y un 267% el beneficio por acción.

Facebook anuncia la continuación en el bloqueo de libertad a Donald Trump

Facebook anunció el viernes que Donald Trump no tendrá sus cuentas de Facebook o Instagram disponibles hasta enero de 2023. Asimismo, el mercado lo tomó como una buena noticia e hizo subir a la acción.

Tesla hace cambios en sus coches de cara al futuro

Musk tuiteó el domingo que el Tesla Model S Plaid+ ha sido cancelado, afirmando que había necesidad por ser el Plaid igual de bueno.

Las entregas del Tesla Model S Plaid+ se habían fijado para mediados de 2022 tras ser retrasadas desde finales de 2021. El fabricante de vehículos eléctricos había dejado recientemente de tomar pedidos en el Plaid+.

Se suponía que el Modelo S Plaid+ usaría las próximas celdas de batería 4680. Tesla ha prometido grandes mejoras en las baterías, aunque la producción en masa no se hará realidad hasta mediados de 2022. Cabe destacar que si los problemas de la 4680 son las razón para desechar el Model S Plaid+, la compañía no tiene buenas noticias para el Tesla Cybertruck y el Semi. Por otra parte, el director ejecutivo comentó que se usará la 4680 en algunos crossovers model Y.

Tesla celebrará el 10 de junio el esperado evento para entregar el Model S Plaid tras varios meses sin poder entregar el Model S por un cambio de imagen.

Los analistas de JP Morgan dijeron que los tiempo de espera para los compradores chinos habían caído en el segundo trimestre desde los dos o los tres meses hasta un mes.

Las acciones de Tesla cayeron por debajo de su media móvil de 200 días nuevamente el jueves tras un informe malo sobre los pedidos en China, ya que se redujeron prácticamente un 50%. Sin embargo, la cotización repuntó el viernes para cerrar justo por debajo de su línea de doscientos días.

Apple quiere ganarle la disputa a Facebook

Apple inicia su conferencia anual de desarrolladores mundiales el lunes. Asimismo, se espera que anuncien funciones de mensajería mejoradas en las actualizaciones de su sistema operativa. El titán de la tecnología también podría reforzar las característica de privacidad tras su disputa con Facebook, ya que generan la gran mayoría de los ingresos en la publicidad digital.

$AAPL

Las acciones de $AAPL recuperaron su línea de doscientos días el pasado viernes tras subir un 1,90% hasta los 125,89 $.

Apple es la compañía más valiosa del mundo con una capitalización bursátil de 2,1 billones de dólares. Por otra parte, los beneficios y los ingresos se han acelerado durante los últimos dos trimestres.

BolsaZone puede comprar actualmente un 25% de la posición resultante.

Los países del G7 quieren contrarrestar el poder de las grandes tecnológicas

Las naciones del Grupo de los Siete acordaron el sábado una tasa mínima global de impuestos corporativos del 15%, destinada a facilitar la imposición de los gigantes tecnológicos y otras multinacionales. Un acuerdo del Grupo de los 20 podría llegar más tarde.

La administración Biden ha presionado por el mínimo fiscal global mientras busca aumentar la tasa federal de ingresos corporativos al 28% desde el 21% para ayudar a financiar grandes planes de gasto. Junto con los gravámenes estatales, eso empujaría a las tasas de impuestos del país a ser la más alta del mundo desarrollado.

El acuerdo del 15% puede significar que se eliminarán los impuestos digitales europeos, lo que sería una buena noticia para los gigantes tecnológicos estadounidenses como Apple, Facebook, Google y Amazon.com.

Calendario económico

  • 10:30 Índice Sentix Eurozona
  • 18:30 Índice de movimiento de inversores
  • 21:00 Crédito al Consumidor

Deja una respuesta