COOKIES
 

Tesla pagará un falso dividendo y hará desdoblamiento de acciones

Dividendos Tesla

Tesla quiere hacer una división de acciones y pagar dividendos, según indicó la fabricante de vehículos eléctricos, y también reflejó un documento de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. La decisión se tomaría en la reunión anual de accionistas.

Australia, Bangladés, Corea del Sur, Hong Kong, India, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Taiwán y Vietnam han sido alcistas mientras que China ha tenido un tono mixto. Por otra parte, los futuros norteamericanos y europeos vienen en verde.

El mercado de valores continúa por la senda que le acerca a los máximos históricos

El compuesto tecnológico Nasdaq lideró a la renta variable norteamericana al revalorizarse un 1,31% y cerrar en la zona de los 14.354,90 puntos mientras que el S&P 500 registró una fluctuación alcista del 0,71% hasta los 4.575,52 puntos. Por otra parte, el DJIA avanzó un 0,27% hasta los 34.955,89 puntos con el Russell 2000 de pequeña capitalización desvaneciéndose un 0,29% hasta los 2.072,04 puntos.

La mayoría de sectores volvieron a tener una jornada bursátil alcista, destacando las subidas en el consumer discretionary, que avanzó un 2,67%, o en el software, que registró una fluctuación alcista del 2,32%. Por otra parte, la energía perdió un 2,48% y el aeroespacial y defensa un 1,35%.

El Nasdaq y el S&P 500 continúan con su tendencia alcista sin añadir días de distribución a sus casilleros. Asimismo, el mercado volvió a las ganancias, siendo el compuesto tecnológico quien lideró de nuevo a la renta variable norteamericana un día más, consiguiendo que el mercado en general se vaya acercando a los máximos históricos anteriores.

Presentaciones financieras de la jornada bursátil del lunes

Jefferies Financial Group Inc ($JEF)
Ingresos: 1,73b(-30%) vs 1,65b(est.)
BPA: 1,23 $(-42%) vs 0,92 $(est.)
Fluctuación: -1,21%

Science Applications International Corporation ($SAIC)
Ingresos: 1,78b(+4%) vs 1,78b(est.)
BPA: 1,50 $(-10%) vs 1,18 $(est.)
Fluctuación: +4,18%

Viomi Technology Compny Limited ($VIOT)
Ingresos: 209,7m(-28%) vs 204,83m(est.)
BPA: 0,07 $(-72%) vs 0,02 $(est.)
Fluctuación: -1,67%

XPeng Inc ($XPEV)
Ingresos: 1,34b(+208%) vs 1,05b(est.)
BPA: (0,22) $ vs (0,43) $(est.)
Fluctuación: +0,30%

Aveanna Healthcare Holdgins Inc ($AVAH)
Ingresos: 414,1m(-2%) vs 421,78m(est.)
BPA: 0,10 $(+11%) vs 0,10 $(est.)
Fluctuación: -16,51% AH

Dave & Buster’s Entertainment Inc ($PLAY)
Ingresos: 343,1m(+194%) vs 368,01m(est.)
BPA: 0,52 $(+144%) vs 0,61 $(est.)
Fluctuación: -8,28% AH

Calendario de reportes trimestrales para la sesión del martes

Las compañías más importantes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el Pre-Market:

Academy Sports and Outdoors Inc ($ASO)
Ingresos estimados: 1,77 billones de dólares.
BPA estimado: 1,36 $

Conn’s Inc ($CONN)
Ingresos estimados: 412,22 millones de dólares.
BPA estimado: 0,47 $

Elbit Systems Limited ($ESLT)
Ingresos estimados: 1,44 billones de dólares.
BPA estimado: 2,18 $

Lovesac Company ($LOVE)
Ingresos estimados: 174,33 millones de dólares.
BPA estimado: 0,54 $

McCormick & Company Incorporated ($MKC)
Ingresos estimados: 1,44 billones de dólares.
BPA estimado: 0,59 $

Las empresas más influyentes que registrarán sus datos financieros durante el After-Hours:

Cal-Maine Foods ($CALM)
Ingresos estimados: 400,90 millones de dólares.
BPA estimado: 0,74 $

Chewy Inc ($CHWY)
Ingresos estimados: 2,42 billones de dólares.
BPA estimado: (0,07) $

Concentrix Corporation ($CNXC)
Ingresos estimados: 1,53 billones de dólares.
BPA estimado: 2,56 $

lulumelon athletica Inc ($LULU)
Ingresos estimados: 2,16 billones de dólares.
BPA estimado: 3,27 $

Micron Technology Inc ($MU)
Ingresos estimados: 7,51 billones de dólares.
BPA estimado: 1,97 $

PVH Corporation ($PVH)
Ingresos estimados: 2,37 billones de dólares.
BPA estimado: 1,98 $

RH ($RH)
Ingresos estimados: 931,07 millones de dólares.
BPA estimado: 5,64 $

Joe Biden amplia el presupuesto de defensa para aumentar los salarios y la tecnología

La solicitud de presupuesto de defensa nacional del presidente Joe Biden, de 813.000 millones de dólares, considera un aumento salarial del 4,6% para los soldados y el mayor presupuesto de análisis y desarrollo de la historia, en momentos en que la guerra en Ucrania estimula la demanda por más gasto militar.

La solicitud de Biden destina 773.000 millones de dólares al Pentágono y supera las peticiones del expresidente Donald Trump.

SEC EEUU

La SEC obligará a las empresas de inversión principal registrarse en la agencia de regulación

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos propuso el lunes ampliar la definición de agentes de bolsa y obligar a que las empresas de inversión principal se registren en la agencia.

El regulador de Wall Street dijo que la propuesta, que está sujeta a consulta pública, tiene como objetivo mejorar la resiliencia del mercado y ayudar a nivelar el campo de juego.

Tesla quiere hacer una división de acciones y comenzar a pagar dividendo

Tesla quiere hacer una división de acciones y pagar dividendos, según indicó la fabricante de vehículos eléctricos, y también reflejó un documento de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. La decisión se tomaría en la reunión anual de accionistas.

Se solicitará “un aumento en la cantidad de acciones ordinarias autorizadas, para permitir una división de las acciones ordinarias de la Compañía en forma de un dividendo en acciones”, indicaba el informe de la SEC.

Bloomberg decide suspender sus operaciones en Rusia y Bielorrusia por haber invadido Ucrania

Bloomberg LP, la compañía de software financiero y matriz de la agencia de noticias Bloomberg News, ha decidido suspender sus operaciones en Rusia y Bielorrusia en respuesta a la invasión de Ucrania.

Según una información de la propia agencia, los clientes en esos dos países no podrán acceder a ninguno de los productos financieros de la empresa, incluidas sus terminales de datos, muy usadas por los profesionales de las finanzas.

La empresa HP invierta en teletrabajo al comprar el fabricante de electrónica Poly

La estadounidense HP anunció este lunes que va a pagar 3.300 millones de dólares para hacerse con el fabricante de electrónica Poly, una compañía especializada en equipos de audio y vídeo para videoconferencias, en lo que supone una importante apuesta por el futuro del teletrabajo.

En un comunicado, HP destacó que el aumento del trabajo a distancia y, sobre todo, de los modelos híbridos está creando una “demanda sostenida” de tecnologías que facilitan la colaboración entre quienes están en casa y quienes se encuentran en la oficina.

Credit Suisse ha suspendido toda la apertura de negocios en Rusia

El segundo mayor banco de Suiza, Credit Suisse, confirmó hoy que ha suspendido la apertura de todo nuevo negocio en Rusia debido a la actual guerra en Ucrania, y que parte de su personal en territorio ruso ha sido recolocado a otros países o está en proceso de recolocación.

En un mensaje enviado a Efe, el banco con sede en Zúrich también indicó que sigue trabajando para reducir su exposición crediticia en Rusia, así como la de sus clientes en ese país.

Vestager cree que la transferencia de datos acordada por la UE y EEUU acabará en los tribunales

El acuerdo sobre transferencia de datos acordado por la Unión Europea y Estados Unidos la semana pasada acabará probablemente en los tribunales, al igual que los dos pactos anteriores a los que sustituye, dijo el lunes la jefa de tecnología de la UE, Margrethe Vestager.

El bloque de 27 países y Estados Unidos anunciaron el viernes el acuerdo preliminar de transferencia de datos, con el que pretenden poner fin al limbo en el que se encontraban miles de empresas después que el máximo tribunal europeo anulara los dos pactos anteriores debido a la preocupación por la vigilancia de Estados Unidos.

Rusia y la Unión Europea se quedan sin disputa ante la OMC

La disputa que Rusia y la Unión Europea mantienen desde 2017 ante la Organización Mundial del Comercio por las medidas antidumping de la Unión Europea al acero ruso ha quedado paralizada este lunes a raíz de que la delegación rusa pidiera que el panel encargado de decidir sobre este contencioso suspendiera sus actividades.

Según un comunicado enviado hoy por la OMC, Rusia hizo esta solicitud el 18 de marzo, sin que la UE hubiera respondido, por lo que el panel fue suspendido sine die, siguiendo los mecanismos habituales del órgano de resolución de disputas.

Calendario económico

  • 13:30 Comparecencia de McCaul, del BCE
  • 15:00 Declaraciones de William, miembro del FOMC
  • 16:00 Confianza del consumidor de The Conference Board
  • 16:00 Encuesta JOLTs de ofertas de empleo
  • 16:45 Declaraciones de Harker, miembro del FOMC

Deja una respuesta