COOKIES
 

TELUS INTERNATIONAL (Canadá) INC. $TIXT (NYSE)

$TIXT con sede en Vancouver, Canadá, fue fundada en 2005 y cuenta con más de 12.000 empleados, operando a través de su matriz TELUS Corporation, empresa de tecnologías de la información y las comunicaciones. Telus International ofrece soluciones, como Experiencia Digital, Experiencia del Cliente (CX), Ciclo de Vida de TI (Tecnología de la Información), Servicios de Asesoría, Confianza, Seguridad y Vigilancia, Back office y automatización, prestando servicios a los sectores de tecnología, comunicación y medios, fintech y servicios financieros, viajes y hospitalidad, juegos, comercio electrónico y atención médica. Apunta a recaudar 833 M$ en su IPO, lo que le daría una valoración de 7 B$. Ofrecerá 33,33 M de acciones, habiendo establecido un rango de precios en su salida de entre 23 $ y 25 $. La fecha prevista de salida es el martes, 2 de febrero de 2021.

LA EMPRESA

TELUS (TSX: $T, NYSE: $TU) es una empresa canadiense (la empresa matriz de $TIXT) de tecnología de la información y comunicaciones líder en el mundo, dinámica, con ingresos anuales de 15,3 B$ y 15,7 M de conexiones de clientes que abarcan redes inalámbricas, datos, IP, voz, televisión, entretenimiento, video y seguridad y TELUS International ($TIXT)es un innovador líder en la experiencia del cliente digital que diseña, construye y entrega soluciones digitales de próxima generación para mejorar la experiencia del cliente (CX) para marcas globales y disruptivas.

La empresa está dirigida por el presidente y director ejecutivo Jeffrey Puritt, quien ha estado en la firma desde 2016 y anteriormente ocupó cargos de liderazgo en la empresa matriz TELUS Corporation (NYSE: $TU).

Página Web de la compañía

[BrandedLink url=”https://www.telusinternational.com/”]PÁGINA WEB $TIXT[/BrandedLink]

Los servicios de la compañía respaldan el ciclo de vida completo de los viajes de transformación digital de sus clientes y les permiten adoptar más rápidamente las tecnologías digitales de próxima generación para ofrecer mejores resultados comerciales. Las soluciones y capacidades integradas de TELUS International abarcan estrategia digital, innovación, consultoría y diseño, transformación digital y soluciones de ciclo de vida de TI, y soluciones CX omnicanal que incluyen moderación de contenido, soluciones de confianza y seguridad y otras soluciones administradas. Impulsando todas las etapas del crecimiento de la empresa, TELUS International se asocia con marcas de industrias verticales de alto crecimiento, que incluyen tecnología y juegos, comunicaciones y medios, comercio electrónico y fintech, atención médica, y viajes y hospitalidad.

Junto a la moderación de contenido y parte de su programa más amplio de Confianza y Seguridad, la prevención del fraude se ha vuelto más crítica en todas las industrias con empresas que luchan por mantenerse al día. Su oferta de servicios se enfoca en promover la conducta ética, la verificación de identificación y la validación de perfiles combatiendo la apropiación indebida de activos, manejando declaraciones fraudulentas y previniendo la corrupción o cualquier otra actividad ilegal como la apropiación de cuentas. Ofrecen soluciones efectivas de confianza y seguridad adaptadas a las necesidades de la industria, como se detalla más en el cuadro a continuación.

CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA COMPAÑÍA

En el prospecto, TELUS proporciona datos sobre dos oportunidades de mercado:

  • Transformación digital de sistemas de experiencia del cliente (DX)

International Data Corporation (IDC) estimó que el mercado de DX fue de 147 B$ en 2019. Se espera que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 21% de 2019 a 2023.

  • Gestión de la experiencia del cliente digital(DCXM)

Everest Global calculó el mercado global de DCXM. Tenía un valor de 6 B$ en 2018. Everest espera que el mercado DCXM crezca a una tasa compuesta anual del 20% al 25% entre 2018 y 2021.

A continuación, se ilustra “su viaje digital desde 2005 hasta la actualidad”:

ALGUNOS DE SUS NÚMEROS

  • En 2017, TELUS registró 573,2 M$ en ingresos. Creció un 45,6% a 834,6 M$ en 2018. Los ingresos volvieron a crecer en 2019 a 1 B$ para una tasa de crecimiento del 22,2%. Y para los nueve meses que terminaron el 30 de septiembre de 2020, los ingresos fueron de 1,14 B$. Eso es un crecimiento del 52.5% con respecto al número de 2019 de 747,1 M$.
  • Telus International dijo que sus ingresos para el año completo que finalizó el 31 de diciembre de 2020 se estimaron entre 1,57 B$ Y 1,58 B$, en comparación con 1,02 B$ un año antes, según documentos regulatorios de la compañía (la empresa matriz Telus Corp. Tiene 15,3 B$ en ingresos anuales).
  • Además del aumento de los ingresos, TELUS ha aumentado los ingresos netos. En 2017, fue de 43,4 M$. Creció a 47,1 M$ y 69 M$ en 2018 y 2019, respectivamente. Eso es un crecimiento de 8.5% en 2018 y 46.5% en 2019. Para los nueve meses terminados el 30 de septiembre, la utilidad neta fue de 41,7 M$ en 2019. Casi se duplicó con una tasa de crecimiento del 96.4% en 2020 a 81,9 M$.
  • Por último, TELUS tiene deudas. Según el prospecto, la deuda a largo plazo era de 1,070 B$ al 30 de septiembre de 2020. Los vencimientos actuales al mismo eran de 77 M$. Los recursos sacados de la IPO se utilizarán para pagar préstamos pendientes y para fines corporativos generales.

PRINCIPALES CLIENTES DE $TIXT

  • Dos de los principales clientes de Telus International son la propia Telus Corp., que representó el 26 % de los ingresos en 2019, y Google, que representó aproximadamente el 12 % de las ventas. Otro cliente, una “empresa líder en redes sociales”, representó alrededor del 16 % de las ventas en los primeros nueve meses del año pasado.
  • Telus International tiene alrededor de 600 clientes, incluidos Uber, TikTok, PayPal, MasterCard, Wix Fitbit, TransUnion y Zara y otras marcas globales como Cisco Systems, Saleforce y Google Cloud.
  • La compañía de juegos sociales Zynga, inicialmente trabajó con Telus para brindar soporte al cliente para el juego Farmville, y ahora trabaja con Telus en su cartera actual de juegos, que incluye Words with Friends.

UBICACIONES GLOBALES

Casi 50.000 miembros del equipo brindan una experiencia de cliente integrada y soluciones de TI digitales de próxima generación en más de 50 idiomas a algunas de las marcas más grandes y respetadas del mundo, todas desde los mejores destinos de subcontratación.

EQUIPO GESTOR

COMPETIDORES Y ALGUNOS RATIOS DE LOS MISMOS

ÚLTIMAS ADQUISICIONES DE LA COMPAÑÍA

La última adquisición, Lionbridge AI, negocio de automatización de datos de Lionbridge Technologies para proporcionar datos de capacitación basados ​​en la multitud para potenciar las capacidades de aprendizaje automático. El precio de compra del acuerdo fue de 935 M$ en efectivo.

Lionbridge AI etiqueta texto, imágenes, videos y audio en más de 300 idiomas para redes sociales, búsqueda, venta minorista y dispositivos móviles. En su prospecto, Telus International describe la creación de bots, un sistema de apoyo de ingeniero a ingeniero para Google, la moderación de sitios de redes sociales y el uso de la “cultura del jugador” en su asistencia al cliente para jugadores de videojuegos.

COLOCADORES DE LA IPO

JP Morgan Securities LLC y Morgan Stanley & Co. LLC actuarán como administradores principales conjuntos de gestión de libros para la IPO. Barclays, BofA Securities y CIBC Capital Markets actuarán como gestores contables.

COMENTARIO FINAL BOSAZONE

Después de la IPO, la empresa matriz TELUS Corporation tendrá el 66,6% del poder de voto combinado y Baring Private Equity Asia tendrá aproximadamente el 31,5 % del poder de voto en Telus International.

Según la presentación regulatoria más reciente de la empresa, la empresa planea utilizar los ingresos netos de la siguiente manera:

“Tenemos la intención de utilizar los ingresos netos de esta oferta para reembolsar préstamos pendientes de una o más de las líneas de crédito renovables o las líneas de crédito a plazo de nuestro contrato de crédito y para fines corporativos generales. Al 30 de septiembre de 2020, teníamos 351,5 M$ de préstamos pendientes bajo las líneas de crédito renovables y 585 M$ pendientes bajo las líneas de crédito a plazo de nuestro contrato de crédito.”

Es probable que la IPO de $TIXT vea una demanda significativa de sus acciones en el mercado abierto en los primeros días de negociación.

Para los inversores interesados que puedan encontrar las acciones demasiado caras en la negociación inicial, sería conveniente que pongan las acciones en su “lista de vigilancia” y vuelvan a consultar durante las semanas posteriores a la IPO para determinar si el “dinero caliente” ha dejado las acciones en un punto de compra más bajo y con una configuración técnica más deseable.

Por la tanto, como siempre decimos desde BolsaZone, cuando salen al mercado este tipo de IPOs tan esperadas, deben verse con precaución, en modo inversión desde la barrera, ya que probablemente saldrán muy altas en precio, y en modo especulación se debería tradear como un chicharro estos primeros días. De cara a la incorporación a la cartera de BolsaZone, tendremos tiempo de ver cómo evoluciona la acción durante las próximas semanas, en cuanto a gráfico técnico, noticias….

Deja una respuesta