COOKIES
 

El techo de deuda: la gran preocupación a la que se enfrenta Estados Unidos

techo deuda

Janet Yellen ha anunciado en diferentes ocasiones que Estados Unidos deberá de aumentar el techo de deuda si no quieren que el país se paralice por completo al no haber liquidez. Cabe destacar que este hecho va a provocar discusiones acaloradas entre los senadores del país.

Asia y Pacífico continúan en rojo a pesar del rebote en algunos índices bursátiles, aunque son minoritarios si se comparan con los negativos. Por otra parte, los futuros europeos vienen en verde con porcentajes amplios, al igual que los de Estados Unidos.

El mercado se tiñe de rojo en el inicio semanal por el ruido generado entorno a la quiebra de Evergrande

El Russell 2000 de pequeña capitalización fue el índice que peor se comportó en los Estados Unidos al devaluarse un 2,60% y cerrar el lunes en los 2.178,78 puntos mientras que el S&P 500 se dejó un 1,70% hasta los 4.357,73 puntos. Por otra parte, el DJIA perdió un 1,78% hasta los 33.970,47 puntos con el compuesto tecnológico Nasdaq retrocediendo un 2,19% hasta los 14.713,90 puntos.

Los diferentes sectores registraron todos pérdidas, aunque las utilities fue el que mejor se comportó al perder únicamente un 0,18%. Por otra parte, la energía fue la peor industria al registrar una fluctuación bajista del 3,05%.

Los días de distribución se mantienen en cinco jornadas para el S&P 500 y continúan en cuatro sesiones para el Nasdaq. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

Resultados empresariales de la jornada del lunes

Cognyte Software Limited ($CGNT) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 116 millones de dólares mientras que los estimadores veían 115,57 millones de dólares y un BPA de 0,17 $ con las creencias de los analistas en (0,03) $. Cabe destacar que los datos financieros aumentaron un 10% y disminuyeron un 41%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró unas pérdidas del 13,70%.

Lennar Corporation ($LEN) reportó unos ingresos de 6,94 billones de dólares, que corresponden a una subida del 18%, frente a un consenso de 6,86 billones de dólares y un BPA de 3,27 $, que equivalen a un ascenso del 54%, contra unas creencias de 3,24 $. El mercado perjudicó a la compañía con una fluctuación bajista del 3,26% durante el After-Hours.

Calendario de reportes financieros para la sesión bursátil del martes

Las entidades más importantes que reportarán sus datos financieros durante el Pre-Market:

Apogee Enterprises Incorporated ($APOG) es una entidad que diseña y desarrolla productos y servicios de vidrio y metal. El consenso estima unos ingresos de 315,39 millones de dólares y un BPA de 0,54 $.

AutoZone Incorporated ($AZO) es una sociedad cotizada que vende y distribuye piezas de repuesto y accesorios automotrices. Los analistas profesionales ven unas ventas de 4,54 billones de dólares y un BPA de 29,96 $.

Cracker Barrel Old Country Store Incorporated ($CBRL) es una corporación que desarrolla y opera restaurantes con una tienda de regalos. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 793,01 millones de dólares y un BPA de 2,50 $.

Neogen Corporation ($NEOG) es una firma que desarrolla, fabrica y comercializa diversos productos para la seguridad alimentaria y animal en todo el mundo. Cabe destacar que el mercado espera unos ingresos de 121,20 millones de dólares con un BPA de 0,15 $.

Las compañías más influyentes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el After-Hours:

Adobe Incorporated ($ADBE) es una empresa que opera software diversificada para proporcionar herramientas y soluciones a individuos, equipos y empresas. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 3,89 billones de dólares con un BPA de 3,01 $.

FedEx Corporation ($FDX) es una entidad que ofrece servicios de transporte, comercio electrónico y negocios. El consenso estima unos ingresos de 21,89 billones de dólares y un BPA de 4,96 $.

Stitch Fix Incorporated ($SFIX) es una sociedad cotizada que vende ropa, zapatos y accesorios. Los analistas profesionales ven unas ventas de 547,89 millones de dólares y un BPA de (0,14) $.

Los demócratas apelan al sentido común de los republicanos para ampliar el techo de deuda

El liderazgo demócrata del Congreso de los Estados Unidos presentó el pasado lunes un paquete legislativo que vincula la financiación del Gobierno hasta diciembre con la suspensión del techo de deuda, una estrategia que promete desatar una fiera batalla con los republicanos.

Mitch McConell

Concretamente, el senador Mitch McConell dijo que su partido se opondrá tajantemente a incrementar la capacidad de endeudamiento de los Estados Unidos, incluso si eso puede significar que pueda haber un cierre del Gobierno por falta de fondos.

Chuck Shumer y Nancy Pelosi avisaron que una negativa por parte del bando contrario podría desestabilizar a los mercados globales. Además, comentaron que podrían paralizarse los servicios esenciales que presta la administración del país a los ciudadanos del país o las ayudas para las personas que han sufrido las recientes tormentas en la costa este de Estados Unidos.

La propuesta de los demócratas establece los términos de la batalla política que se librará durante los próximos días en el Congreso. Concretamente, los legisladores deben aprobar un nuevo presupuesto estatal antes del próximo 1 de octubre, aunque actualmente parece imposible llegar a un acuerdo, por lo que el liderazgo demócrata ha decidido lanzar una medida temporal.

JPMorgan avisa de la posibilidad de otro más dato de empleo en septiembre

Un modelo del banco de inversiones estadounidense JPMorgan apunta a otro número débil de empleos para septiembre después de pronosticar la desaceleración reportado durante todo el mes de agosto, ya que los consumidores parecen haber reducido sus gastos de viajes y ocio desde la celebración del Día del Trabajo.

El rastreador de empleos creado por el equipo de investigación del banco que obtienen datos referentes al uso de tarjetas de crédito Chase además de los volúmenes de controles de seguridad de aeropuertos sugieren que el crecimiento del empleo en septiembre será de 330.000, siendo un rebote decepcionante si se compara con las creencias de los miembros de la Fed.

Faes Farma continúa con su expansión internacional tras firmar un acuerdo sobre la Bilastina con Hikma

Faes Farma ha firmado con la entidad Hikma Specialty una licencia de su antihistamínico Bilastina en Estados Unidos con el único objetivo de entrar en el tercer mayor mercado a nivel mundial que demanda este tipo de medicamentos.

La Comisión Nacional de Valores informó el lunes que el acuerdo permitirá que Hikma actúe como agente de Faes Farma en la tramitación de la solicitud para poder operar en el país norteamericano. Además, asumirá la promoción y la comercialización del medicamento por los diferentes estados federales.

Cabe destacar que la farmacéutica española recibirá 3,5 millones de dólares por la firma del acuerdo, así como regalías y diversos pagos ligados a la aprobación, lanzamiento e hitos de ventas. Este hecho continúa en sintonía con la política de internalización de la línea de productos que tiene Faes Farma.

Cabe destacar que la entidad ibérica opera ya en quince países de Oriente Medio y África, por lo que este paso es un nuevo impulso al negocio de la entidad que le permitirá completar la comercialización del producto en prácticamente todas las geografías.

Grifols publica la necesidad de emitir bonos a siete años para financiar la compra de Biotest

Grifols ha anunciado que prepara una emisión de bonos a siete años  por valor de 2.000 millones de euros para poder financiar la adquisición de la compañía Biotest de origen alemán que anunciaron hace escasos días.

Cabe destacar que esta compra se hizo pública el pasado viernes, donde acordaban comprar por 1.100 millones de euros el capital total de la farmacéutica Tiancheng Pharmaceutical Holdings, quien es propietaria del 90% de las acciones ordinarias y del 1% de las preferentes de la corporación germánica Biotest. Además, comentaron que van a lanzar una oferta pública de adquisición para comprar todas las participaciones ordinarias y preferentes de la sociedad cotizada por un valor de 43 € y 37 € respectivamente.

Robinhood se une al mercado de criptomonedas con una billetera digital

Robinhood está probando una función de billetera de criptomonedas en una versión beta de su aplicación para iPhone, donde los usuarios podrán realizar transacciones con monedas digitales sin tener que convertirlas en dólares, según ha comentado recientemente el medio de comunicación Bloomberg. Cabe destacar que esta noticia apenas ha impactado en las acciones de la empresa, ya que bajaron un 0,60% durante las negociaciones del After-Hours.

El software que planea lanzar la entidad incluye una imagen oculta que muestra una página de lista de espera para los usuarios que se registran en la nueva función. Además, tiene un código referente a las transacciones criptográficas. Por otra parte, Bloomberg señaló que las billeteras criptográficas de Robinhood proporcionan un lugar único para poder almacenar las criptomonedas los usuarios con total seguridad gracias a una clave privada.

El ministro de finanzas japonés advierte sobre la tardanza del país en conseguir el superávit de saldo

Japón podría necesitar más tiempo para cumplir el objetivo presupuestario de conseguir un superávit de saldo para el año fiscal de 2025, según comentó durante la madrugada del martes Taro Aso, ministro de finanzas japonés.

Taro Aso

El impacto del COVID-19 en la economía ha provocado que algunos contendientes en la carrera por el liderazgo del gobernante del Partido Liberal Democrático del país asiático hayan sido cautelosos sobre el objetivo económico. Cabe destacar que el ganado de esta carrera política será con seguridad el nuevo primer ministro nipón gracias a la gran mayoría que tiene el partido en la cámara baja del parlamento.

El máximo mandatario del país en materia económica dijo a los periodistas después de una reunión del gabinete que es cierto que se enfrentan a una situación en la que se puede necesitar más tiempo para lograr el objetivo principal de equilibrio.

Calendario económico

  • 14:30 Permisos de construcción en EEUU
  • 14:30 Cuenta corriente en EEUU
  • 14:30 Inicios de viviendas en EEUU
  • 16:30 Comparecencia de Lagarde, presidenta del BCE
  • 18:15 Comparecencia de Enria del BCE
  • 19:00 Subasta de bonos a veinte años en EEUU
  • 22:30 Reservas semanales de crudo del API

Deja una respuesta