COOKIES
 

Análisis de The Sherwin-Williams Company, uno de los líderes en los productos de construcción

The Serwin-Williams Company

The Sherwin-Williams Company es una empresa norteamericana con sede en Cleveland, Ohio, que fabrica productos para los sectores de la construcción, la industria, el embalaje, el transporte, etcétera. Actualmente, la entidad vende exclusivamente a través de más de 4.900 tiendas e instalaciones con las marcas Sherwim-Williams, Valspar, HGTV Home, Boy, Krylon, Minwax, etcétera.

The Sherwin-Williams Company cotiza en el mercado norteamericano NYSE bajo el tícker $SHW desde el día 2 de julio del año 1962 a un precio de 82,50 $. Actualmente, tiene un precio de 293,74 $ (cierre del día 17 de septiembre y varios splits) y capitaliza 77,34 billones de dólares. Tiene un total de 263,3 millones de acciones en circulación con un porcentaje de posiciones cortas del 1,11%. Actualmente, tiene más de 61.000 personas trabajando para la compañía.

Un negocio rentable dentro de un sector maduro

The Sherwin-Williams Company es una compañía fundada en 1866 en Cleveland, Ohio, que desarrollo, fabrica, distribuye y vende pinturas, recubrimientos y productos relacionados a clientes profesionales, industriales, comerciales y minoristas. Cabe destacar que la entidad opera en los segmentos The Americas Group, Consumer Brands Group y Performance Coatings Group.

El segmento Americas Group ofrece pinturas y recubrimientos arquitectónicos , y productos protectores y marinos, así como acabados de productos OEM y productos relacionados para contratistas de pintura arquitectónica e industrial, y propietarios de viviendas de madera. El segmento Consumer Brands Group proporciona pinturas arquitectónicas de marca y de marca privada, manchas, barnices, productos industriales, productos de acabado de madera, conservantes de madera, aplicadores, inhibidores de corrosión, aerosoles, masillas y adhesivos a minoristas y distribuidores. El segmento Performance Coatings Group desarrolla y vende recubrimientos industriales para acabado de madera y aplicaciones industriales generales, productos de repintado automotriz, recubrimientos protectores y marinos, recubrimientos de bobinas, recubrimientos de empaque y resinas y colorantes basados en el rendimiento. Esta línea sirve a minoristas, distribuidores, licenciatarios y otros distribuidores externos a través de sus sucursales y personal de ventas directas, así como a través de representantes de ventas externos. La compañía tiene operaciones principalmente en América del Norte y del Sur, el Caribe, Europa, Asia y Australia.

Hablan los empleados, ¿es un buen lugar donde poder trabajar?

Los empleados de The Sherwin-Williams Company puntúan a su pagador con un 3,8 en una escala donde cero es lo mínimo y donde cinco es lo máximo. Cabe destacar que el 72% recomendaría a un amigo trabajar en la entidad mientras que el 79% aprueba a la dirección general y a su director ejecutivo, John Morikis.

Empleados de The Serwin-Williams Company

Ingresos y BPA, pasados y futuros

Los ingresos de The Sherwin-Williams Company registrados durante todo el ejercicio fiscal de 2019 fueron de 17,9 billones de dólares más un BPA de 7,04 $. Por otra parte, la compañía aumentó su facturación en un 2,56% hasta los 18,36 billones de dólares con el BPA ascendido en un 16% hasta los 8,19 $ durante el año 2020.

El consenso estima que para el ejercicio fiscal de 2021 podrían conseguir unas ventas de 20,17 billones de dólares, que corresponden a un crecimiento del 9,85%, y un BPA de 9,22 $, que equivalen a una aceleración del 12%. Por último, el año 2022 cerró con un ascenso en los ingresos del 6% hasta los 21,50 billones de dólares y un BPA subido en un 15% hasta los 10,63 $.

Activos y pasivos ascendentes con el patrimonio neto en tendencia bajista

The Sherwin-Williams Company registró en el año 2019 unos activos de 20,40 billones de dólares con unos pasivos de 16,79 billones de dólares. Asimismo, el patrimonio neto obtenido fue de 3,61 billones de dólares.

La entidad cotizada tuvo unos activos de 20,43 billones de dólares y unos pasivos de 17,35 billones de dólares durante todo el ejercicio fiscal de 2020, obteniendo un patrimonio neto de 3,08 billones de dólares. Por otra parte, la deuda a largo plazo corresponde al 268% de fondos propios mientras que el déficit total asciende hasta el 319%.

Explotación, inversión, financiación y equivalente

La explotación de The Sherwin-Williams Company durante todo el año 2019 fue de 844,8 millones de dólares más una inversión de (145,8) millones de dólares. Por otra parte, la financiación fue de (1,1) billones de dólares para cerrar con un equivalente de (401) millones de dólares.

El ejercicio fiscal de 2020 cerró con una explotación de 195,7 millones de dólares más una inversión de (6,4) millones de dólares. Asimismo, la financiación fue de (94,8) millones de dólares para conseguir un equivalente de 94,5 millones de dólares.

Ratios de valoración altos con unos márgenes algo mediocres

The Sherwin-Williams Company tiene un P/E de 36,80 con un forward P/E de 27,80. Por otra parte, el PEG es de 3,10, el P/S es de 3,99, el P/B es de 27,17, el P/C es de 357,33 y el P/FCF de 29,25.

El Quick Ratio es de 0,50 con el Current Ratio en 0,80. Cabe destacar que el ROA es del 10,60%, el ROE es del 63,20% y el ROI es del 46,40%. Por último el margen bruto es del 46,40%, el de operaciones del 13,60% y el de beneficios del 11,10%.

Cabe destacar que la entidad registró un EBITDA durante todo el año 2020 de 3,43 billones de dólares.

Hablan los analistas, ¿qué recomendación tiene las acciones?

The Sherwin-Williams Company tiene un seguimiento de veintitrés analistas con una recomendación media de 2.2 en una escala donde uno es compra fuerte y donde cinco es venta. Cabe destacar que ocho financieros recomiendan la compra fuerte mientras que ocho creen que es mejor comprar y siete mantener.

El precio medio objetivo para las acciones está en los 311,98 $, aunque los más optimistas creen que podrían llegar hasta los 345 $ y los más pesimistas piensan que bajarán hasta los 246,67 $.

Análisis técnico, ¿es momento de añadir la empresa a la cartera?

Las acciones de Análisis técnico de The Serwin-Williams Company mantienen una fuerte tendencia alcista de varios años. Cabe destacar que es una empresa para comprar en los retesteos que tiene a sus medias móviles, siendo ahora mismo un buen punto de compra del 50% de la posición total, ya que cabe la posibilidad de retroceder hasta la línea de cuarenta semanas.

Análisis técnico de The Serwin-Williams CompanyEl BPA y los ingresos continúan creciendo, al igual que el BPA futuro. Sin embargo, durante el último trimestre hay algunos fondos de inversión que han vendido la empresa de sus carteras.

Deja una respuesta