COOKIES
 

STERLING CHECK CORP. $STER (NASDAQ)

Sterling como Market Leader en servicios de identidad y antecedentes penales, puede ayudar a proporcionar todo lo que una empresa necesita para contratar con confianza. Fundada en 1.975, cuenta en la actualidad con 5.200 empleados, su sede se encuentra en Nueva York, y planea cotizar en el Nasdaq. Ofrecerá 14,3 M de acciones en la IPO, esperando que tengan un precio de entre 20 $ y 22 $ por acción, con la intención de recaudar hasta 300 M$ en el extremo superior. Su valoración rondaría los 2 B$ en el precio máximo, saliendo a cotizar el jueves 23 de septiembre de 2021.

CARTA DE PRESENTACIÓN

DESCRIPCIÓN GENERAL DE STERLING

$STER es un proveedor global líder de servicios de verificación de identidad y antecedentes basados ​​en tecnología. Proporcionan la base de la confianza y la seguridad que sus clientes necesitan para crear entornos excelentes para su recurso más esencial: las personas. Ofrecen una solución integral de contratación y gestión de riesgos que comienza con la verificación de identidad, seguida de la investigación de antecedentes penales, la verificación de credenciales, la detección de drogas y de salud, el procesamiento de la documentación de los empleados necesaria para la incorporación y el monitoreo continuo de riesgos. Sus servicios se ofrecen a través de su plataforma de tecnología basada en la nube, patentada y especialmente diseñada que permite a las organizaciones con conocimientos en tiempo real y basados ​​en datos para llevar a cabo y administrar sus programas de selección de empleo de manera eficiente y efectiva.

Sus clientes se enfrentan a un mercado laboral global dinámico y en rápida evolución con una complejidad y requisitos regulatorios cada vez mayores. Sterling Check cree que sus servicios y su plataforma permiten a las organizaciones tomar decisiones laborales más informadas, mejorar la seguridad en el lugar de trabajo, proteger su marca y mitigar el riesgo. Como resultado, creen que sus soluciones son fundamentales para sus funciones básicas de recursos humanos, gestión de riesgos y cumplimiento. Durante los doce meses que terminaron el 30 de junio de 2021, completaron más de 75 M de búsquedas para más de 40.000 clientes, incluido más del 50% de Fortune 100 y más del 45% de Fortune 500.

Han construido una plataforma tecnológica patentada y basada en la nube. Sus interfaces de cliente y de candidatos proporcionan gestión de pedidos, tareas y programas desde dispositivos móviles, entrega de resultados y análisis de informes, fácil de usar. Esto permite a sus clientes obtener información significativa sobre sus programas de mitigación de riesgos, al mismo tiempo que crean experiencias excepcionales para los candidatos y empleados. Sus interfaces están respaldadas por nuestra poderosa plataforma de cumplimiento impulsada por inteligencia artificial (“AI”), que aprovecha más de 3.300 integraciones de automatización, incluidas las interfaces de programación de aplicaciones (“API”) y los robots de automatización de procesos robóticos (“RPA“). Esto permite automatizar el 90% de las búsquedas criminales de EE. UU. y permite a Sterling Check completar el 70% de las búsquedas criminales de EE. UU. en la primera hora y el 90% en el primer día.

A 31 de diciembre de 2020, el 95% de sus ingresos se procesan a través de plataformas alojadas en la nube, lo que les permite mantener constantemente 99,9% de disponibilidad de la plataforma mientras se prepara para escalar en el futuro. Estas plataformas están perfectamente integradas en más de 75 sistemas de seguimiento de candidatos (“ATS”), sistemas de gestión de capital humano (“HCM”). Cuando se combinan, $STER cree que sus soluciones brindan interfaces frontales convenientes y fáciles de usar, resultados precisos y rápidos, y permiten a sus clientes administrar de manera efectiva programas complejos de una manera compatible y rentable.

Creen que su tecnología no se puede replicar fácilmente sin una inversión sustancial.

Como parte de su evolución continua, a principios de 2019, lanzaron Project Ignite, una iniciativa de inversión estratégica de tres fases para crear una plataforma global de clase empresarial. Sterling ya se está beneficiando de la entrega de sus nuevas interfaces de clientes y candidatos, una infraestructura escalable basada en la nube para sus plataformas de producción globales y locales y un entorno de seguridad mejorado a través de sus logros comerciales, una mejor retención de clientes y la capacidad de lanzar productos rápidamente para cumplir con los requisitos inmediatos según las necesidades del clientes, como hicieron con su conjunto completo de productos de prueba del coronavirus (“COVID-19”) en 2020. La inversión restante, que esperan completar en 2022, migrará nuestra infraestructura tecnológica corporativa a la nube y unificará a nuestros clientes en una única plataforma de producción global.

A largo plazo, esperan que estas inversiones mejoren aún más sus márgenes, mejoren el tiempo de comercialización a medida que se implementan a nivel mundial y les permitan aumentar la innovación.

SUS FORTALEZAS COMPETITIVAS

Creen que se diferencian a través de las siguientes fortalezas competitivas clave:

1.Un Market leader con una escala y una amplitud significativas. Son líderes en el mercado de EE. UU., Canadá, Europa, Oriente Medio y África (“EMEA”) y Asia Pacífico (“APAC”). Sus capacidades de cumplimiento global están respaldadas por operaciones en 13 jurisdicciones: EE. UU., Canadá, Reino Unido, Países Bajos, Polonia, Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Malasia, China, India, Filipinas, Hong Kong y Australia. Creen que esto diferencia a Sterling de los grandes clientes que exigen soluciones sofisticadas en empresas amplias con prioridades operativas matizadas.

2.  Plataforma de tecnología patentada y galardonada y una amplia gama de productos globales. Creen que su plataforma de tecnología patentada y su conjunto de productos globales les brindan una serie de ventajas competitivas, que incluyen las siguientes:

  • Plataforma de análisis y tecnología patentada: operan una plataforma global basada en la nube, diseñada específicamente para abordar las necesidades únicas de nuestros clientes. Con más del 95% de nuestros ingresos procesados ​​a través de plataformas en la nube, su plataforma tecnológica es escalable para servir a su base de clientes global y flexible para adaptarse a las dinámicas cambiantes dentro de las industrias. Ofrecen una experiencia de usuario perfecta: sus interfaces de cliente y candidato compatibles con dispositivos móviles (Sterling Client Hub, Sterling Candidate Hub y Sterling Analytics Hub) son intuitivas y fáciles de usar. Su potente plataforma de análisis de datos personalizable proporciona a los clientes la información que necesitan para obtener información en tiempo real.

Su plataforma de cumplimiento patentada les distingue tecnológicamente en nuestra capacidad para gestionar las complejidades de la investigación de antecedentes. La plataforma de cumplimiento de Sterling está impulsada por IA y aumentada con RPA, lo que da como resultado alta precisión, bajos costos de contratación y bajo tiempo de contratación. Tasas con el 70% de las búsquedas criminales de EE. UU. completadas dentro de la primera hora y el 90% dentro del primer día. Los clientes integrados representan una parte creciente de nuestro negocio, con más del 50% de los ingresos ahora integrados. Esperan que este porcentaje continúe aumentando a medida que crece la adopción de las soluciones de software ATS y HCM. Han desarrollado una plataforma de integración integral al asociarse con muchas de las plataformas líderes de HCM y ATS. Aquellos clientes con sistemas HCM y ATS de terceros pueden integrarse con Sterling a través de una de sus más de 75 integraciones de plataforma. Todas sus integraciones de plataforma crean oportunidades para que sus clientes mejoren la productividad y la rentabilidad y, a su vez, creen relaciones con los clientes más exigentes para Sterling.

  • Suite de productos global: Ofrecen una amplia gama de productos globales que abordan una amplia gama de necesidades complejas de los clientes. Sus soluciones incluyen verificación de identidad, investigación de antecedentes integral, verificación de credenciales, detección de drogas y salud, procesamiento de la documentación de los empleados requerida para la incorporación y monitoreo continuo de riesgos. Las soluciones de investigación de antecedentes de Sterling utilizan tecnología de automatización patentada que creemos que ofrece registros completos, rápidos y precisos con capacidades de investigación criminal global en más de 240 países y territorios. Sus servicios de verificación de credenciales están respaldados por un motor de cumplimiento patentado. Proporcionan exámenes médicos y de medicamentos completos con acceso a más de 15.000 sitios de recolección que cumplen con las normas del Departamento de Transporte de EE. UU. (“DOT”) en los EE. UU. Sterling proporciona servicios de gestión de documentos incorporados, así como supervisión continua de la fuerza laboral y las licencias médicas.

3. Base de clientes altamente diversificada y de larga trayectoria. Su profundo conocimiento de las industrias y geografías que atendemos a través de 45 años de experiencia  ha permitido a Sterling desarrollar una base de clientes diversificada en tamaño, industria y geografía con una concentración mínima. Esto es posible gracias a su profunda experiencia en el mercado y su modelo de entrega, donde han verticalizado en torno a industrias y mercados geográficos específicos. Su tasa de retención bruta para el primer semestre de 2021 fue del 96%. En 2020, ningún cliente representó más del 5% de nuestros ingresos y sus 25 clientes principales representaron menos del 30% de nuestros ingresos. La relación promedio para sus 100 clientes principales, basada en los ingresos totales de 2019 y 2020, es de nueve años y sigue creciendo. Están bien diversificados en el sector de la salud, la economía de conciertos, los servicios financieros y comerciales, la industria, el comercio minorista, contingente, tecnología, medios y entretenimiento, transporte y logística, hotelería, educación e industrias gubernamentales.

4. Perfil financiero atractivo. La mayoría de sus contratos con clientes empresariales de EE. UU. son exclusivos de Sterling o requieren que Sterling se utilice como proveedor principal. Además, generalmente son acuerdos de varios años con términos de renovación automática, sin cláusulas de rescisión por conveniencia y fijación de precios con el derecho de Sterling a aumentar los precios mediante notificación. La solidez de sus términos de contrato combinada con sus altos niveles de retención de clientes da como resultado un alto grado de visibilidad de los ingresos. “La gran mayoría de nuestros ingresos son recurrentes o recurrentes por naturaleza”, dijo Sterling en la presentación a la SEC. Sus requisitos de capital siguen siendo mínimos con gastos de capital (incluidos los costos de desarrollo de software capitalizados) del 6,4% de los ingresos en 2019 y el 3,6% de los ingresos en 2020. Si bien han incurrido en pérdidas operativas en los últimos años, incluidas pérdidas netas de 46,7 M$ y 52,3 M$ para En los años terminados el 31 de diciembre de 2019 y 2020, respectivamente, los factores anteriores contribuyen a una sólida generación de flujo de efectivo libre, lo que les permite la flexibilidad financiera para invertir en el negocio y perseguir el crecimiento a través de adquisiciones.

Su conjunto de servicios

5. Equipo directivo experimentado con amplia experiencia y trayectoria de éxito. Su equipo de ejecutivo tiene un historial de sólido desempeño y experiencia significativa en los mercados que atienden y en negocios habilitados por la tecnología, con el 80% de su equipo de ejecutivo siendo nuevo o en funciones nuevas desde 2018. Su CEO, Josh Peirez, tiene una amplia experiencia en estrategia, productos y operaciones, y juega un papel fundamental en impulsar a Sterling hacia su visión global. Su presidente y director de operaciones, Lou Paglia, lidera las operaciones globales y es responsable de impulsar el crecimiento de los ingresos, brindar servicio al cliente y garantizar que sus servicios satisfagan las necesidades cambiantes del mercado. Su director financiero, Peter Walker, tiene más de 10 años de experiencia como director financiero y supervisa las operaciones financieras globales de Sterling y es responsable de las funciones de relaciones con los inversores, auditoría interna, adquisiciones e impuestos. También mantienen un núcleo sólido de gerentes generales dedicados a verticales específicas y directores generales encargados de operar y expandir sus Regiones internacionales que tienen un promedio de 13 años en las industrias de investigación de antecedentes, administración de riesgos y servicios de información.

EL CEO JOSHUA PEIREZ

Peirez se incorporó a Sterling como Co-Director Ejecutivo y director en julio de 2018, y fue nombrado Director Ejecutivo en abril de 2019. Aporta una amplia experiencia en estrategia, productos y operaciones a la Compañía, y juega un papel fundamental en impulsar a Sterling hacia su visión global.

Antes de Sterling, el Sr.Peirez se desempeñó como presidente y director de operaciones de Dun & Bradstreet, liderando todos los aspectos de las operaciones de cara al cliente, incluidas las líneas de negocio de la empresa, la plataforma de ventas multicanal, el servicio de soluciones para el cliente, la estrategia y fusiones y adquisiciones. Antes de unirse a Dun & Bradstreet, el Sr. Peirez pasó diez años con MasterCard, más recientemente en el cargo de Director de Innovación de MasterCard Worldwide. Abogado de formación, el Sr. Peirez también se desempeñó como ejecutivo de grupo, política pública global y asesor general adjunto de la empresa. Antes de unirse a MasterCard en 2000, el Sr. Peirez fue asociado en Clifford Chance Rogers & Wells y se enfocó en litigios antimonopolio.

El Sr. Peirez se ha desempeñado en el Consejo Asesor del Consumidor de la Junta de la Reserva Federal y en la junta directiva de la Asociación del Condado de Westchester. Fue nombrado en el Top 10 de Innovadores de 2009 clasificado por Bank Technology News.

ALGUNOS DE SUS NÚMEROS

  • Durante los últimos 12 meses, Sterling Check tuvo ingresos de  544,80 M$ y una pérdida de 7,42 M$. Las ganancias por acción ascendieron a  0,08 $.

  • El  81% de los ingresos de Sterling en la primera mitad de 2021 provienen de clientes con sede en EE. UU., El 19% de los ingresos en el extranjero es un 17% más que en todo el año 2020.

  • Durante los últimos 12 meses, el flujo de efectivo operativo fue de 61,25 M$ y las inversiones de capital fueron de 16,25 M$, lo que resultó en un flujo de efectivo libre de 45 M$.

COLOCADORES

Los colocadores de la IPO son: Goldman Sachs, JPMorgan Securities, Morgan Stanley, Baird Capital, KeyBanc Capital Markets, Nomura Securities, Stifel, William Blair, ING Baring y R. Seelause & Co.

COMENTARIOS FINALES

Según la presentación del prospecto S-1 ante la SEC,  planea usar los ingresos netos de la siguiente manera:

“Actualmente tenemos la intención de utilizar los ingresos netos de esta oferta, junto con el efectivo disponible, para reembolsar aproximadamente  100 M$ pendientes bajo nuestro préstamo a Plazo. Tenemos la intención de utilizar el resto, si lo hubiera, de los ingresos netos que recibamos de esta oferta para fines corporativos generales”.

Sterling ha recibido al menos 775 M$ en inversiones de capital de inversores como Goldman Sachs y The Greenblatt Trusts.

Des BolsaZone creemos que la empresa puede estar bien valorada en  estos niveles de salida, sobre todo si la comparamos con unos de sus pares, $FA, First Advantage, que empezó a cotizar a mediados de este año, 2021.

Deja una respuesta