COOKIES
 

Evergrande, la segunda mayor quiebra de la historia ya ha llegado

Quiebra

La mayor quiebra de la historia podría estar ya aquí debido a los múltiples impagos de Evergrande a sus acreedores. Cabe destacar que durante los próximos días cumplen pagos de intereses por notas convertibles por valor de varios millones de dólares.

Asia y Pacífico vienen en tono rojo donde destacar las pérdidas abultadas de Hong Kong, China y Australia. Por otra parte, los futuros europeos y estadounidenses vienen en rojo con devaluaciones muy superiores en la mayoría de referencias superiores al 1%.

Los días de distribución aumentan mientras el mercado cierra una semana negativa

El DJIA se dejó un 0,07% durante la pasada semana al concluir el viernes en los 34.584,88 puntos mientras que el Russell 2000 de pequeña capitalización lideró la parte positivo con una fluctuación alcista del 0,28% hasta los 2.233,92 puntos. Por otra parte, el compuesto tecnológico Nasdaq descendió un 0,47% hasta los 15.043,97 puntos con el S&P 500 bajando un 0,57% hasta el entorno de los 4.432,99 puntos.

Los días de distribución ascienden hasta las cinco jornadas para el S&P 500 y aumentan hasta las cuatro sesiones para el Nasdaq. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

Calendario de resultados empresariales para la jornada bursátil del lunes

La entidad más importante que reportará sus datos financieros durante el Pre-Market:

Cognyte Software Limited ($CGNT) es una empresa que proporciona software de análisis de seguridad a gobiernos y empresas. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 115,57 millones de dólares para la facturación y de (0,03) $ para el BPA.

La compañía más influyente que tendrá su llamada de ganancias durante el After-Hours:

Lennar Corporation ($LEN) es una compañía que opera como constructora de viviendas. El consenso estima unos ingresos de 6,86 billones de dólares y un BPA de 3,24 $.

Janet Yellen vuelve a avisar sobre el techo de gasto y advierte de una crisis muy grande

Janet Yellen, secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, emitió el domingo, día 19 de septiembre, un comunicado donde pedía al Congreso de su país que eleve el techo de la deuda federal, ya que un impago de la misma podría desencadenar la mayor crisis financiera de la historia.

La alta funcionaria norteamericana admitió que el incumplimiento de las obligaciones desencadenaría en una crisis que agravaría el daño ya hecho por el COVID-19 en el país, agitando significativamente a la baja a los mercados de la renta variable y hundiendo a la mayor economía del mundo hacia una recesión que costaría millones de empleos. Por otra parte, comentó que el país saldría de esta hipotética crisis con una nación mucho más débil al señalar a la solvencia crediticia del estado.

Yellen alertó de que la posición fiscal envidiable para pedir dinero más barato a otros países se podía acabar si no suben el techo de deuda, además de provocar una subida importante en el costo de vida en los Estados Unidos, ya que el mayor costo de los préstamos recaería en los consumidores. Un ejemplo de esto sería el aumento en todos los créditos pedidos por los consumidores norteamericanos para comprar productos.

Comienza la semana donde la Reserva Federal se reúne, ¿anunciarán la fecha del tapering?

La Fed se reúne el martes y el miércoles de esta semana para discutir la política monetaria. El banco central ya ha dicho que aún no planea comenzar a reducir las compras de activos. Además, Jerome Powell dijo que no subirá las tasas de interés hasta mucho después del comienzo en el tapering. Sin embargo, los inversores buscarán indicios de cuándo el banco central aliviará la inyección económica que ha estado proporcionando desde el inicio de la pandemia.

Los economistas encuestados por Bloomberg esperan que la Fed haga un anuncio formal sobre la reducción de sus compras en los bonos del Tesoro al final de la reunión de noviembre. Asimismo, dos tercios de los cincuenta y dos economistas esperan que el anuncio sea en noviembre mientras que más de la mitad cree que la reducción en la compra de activos comenzará en diciembre.

Gabriel Makhlouf le quito hierro a la posibilidad de sufrir la eurozona una inflación continuada y creciente

Gabriel Makhlouf, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, dijo que los temores a una inflación excesiva en la zona euro son exagerados por el momento, aunque los responsables de la política monetaria deben reconocer que existe una incertidumbre considerable en la persistencia al alza sobre los precios.

El jefe del banco central de Irlanda, Mahklouf, comentó el pasado jueves que cree que los temores a una inflación excesiva en la zona euro son exagerados y que las presiones actuales sobre los precios reflejan factores transitorios que se desvanecerán con el tiempo.

Grifols anuncia las posibilidades en el crecimiento de los ingresos tras adquirir Biotest

La compra de Biotest por parte de Grifols le podría dar a la compañía entorno a 3.300 millones de euros en nuevos ingresos gracias a tres medicamentos que están en investigación. Cabe destacar que la multinacional española comunicó el pasado viernes un documento para inversores con la cartera de fármacos en investigación más desarrollo que pronosticaba un crecimiento de entre 11.900 y 13.300 millones euros en la facturación de la entidad si se consideraban los dos nuevos fármacos en estudio.

Por una parte, la corporación destacó un nuevo fibrinógeno para el área de hematología que podría reportarle unas ventas de entre 400 y 800 millones de euros a partir del año 2023. Por otra parte, Biotest tiene una inmunoglobulina utilizada para enfermedades infecciones que podría conseguir una subida en la facturación de 1.500 millones de euros, según el cálculo de Grifols.

El Dr. Fauci muestra su indecisión sobre una posible nueva dosis de la vacuna contra el COVID-19

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciones de los Estados Unidos y principal asesor médico del presidente Joe Biden, el doctor Anthony Fauci, dijo que pasado viernes que sigue a favor de los refuerzos en las vacunas contra el COVID-19, aunque quiere escuchar las recomendaciones de un comité asesor regulador antes de abogar por una política más explícita.

Anthony Fauci

Por otra parte, el médico comentó en unas declaraciones a CNBC que las infecciones siguen siendo un riesgo en las personas que reciben una vacuna contra el Coronavirus, aunque mantienen una mayor protección a los casos más graves.

La FDA votó en contra de recomendar refuerzos para todos los adultos mayores de dieciséis años mientras Fauci hablaba en televisión.

Evergrande, la segunda quiebra más grande del mundo después de Lehman Brothers

Las acciones de Evergrande se han desplomado un 19% durante la sesión del lunes después de alcanzar sus mínimos históricos, extendiendo las pérdidas a medida que los inversores tienen una visión muy oscura sobre las perspectiva comerciales para las obligaciones de pago que esta semana debe cumplir la entidad china. Cabe destacar que la unidad de administración de propiedades de la corporación cayó más de un 12% mientras que la línea de automóviles eléctricos se ha devaluado un 8%. Por último, Hengten Net, la compañía de transmisión de películas y propiedad mayoritaria de Evergrande, registró una fluctuación negativa del 14%.

El gigante asiático ha estado luchando por recaudar fondos para pagar a sus muchos prestamistas, proveedores e inversores. Asimismo, los reguladores advierten que sus 305.000 millones de dólares en pasivos podrían provocar riesgos muy importantes para el sistema financiero mandarín en caso de no estabilizarse.

Algunos acreedores planear darle más tiempo al conglomerado chino para que pueda pagar mientras que uno de los principales prestamistas ha hecho provisiones para las pérdidas que podría sufrir en caso de declararse la quiebra.

El desarrollador dijo el pasado domingo que ha comenzado a pagar a los inversores de sus productos de gestión patrimonial con bienes raíces. Por otra parte, los principales prestamistas están recibiendo recomendaciones de extender los pagos de intereses mientras que el mercado no espera un rescate directo del gobierno, como ya ocurrió en su momento con Lehman Brothers para desencadenar la mayor crisis financiera conocida hasta ahora.

Calendario económico

  • 13:35 Comparecencia de Schnabel, del BCE
  • 16:00 Índice del mercado inmobiliario del NAHB en EEUU
  • 17:30 Subasta de deuda a tres meses en EEUU
  • 17:30 Subasta de deuda a seis meses en EEUU

Deja una respuesta