COOKIES
 

El S&P 500 se revaloriza un 100% desde los mínimos registrados en marzo de 2020

S&P 500

La bolsa de Estados Unidos cierra al alza el inicio semanal con el S&P 500 registrando nuevos máximos históricos y una revalorización del 100% desde los mínimos tocados en marzo de 2020. Por otra parte, los días que se avecinan serán muy importante para la economía norteamericana, ya que habrá reportes de bancos y publicación de datos macroeconómicos.

Asia y Pacífico ha tenido una sesión bursátil positiva con algunas referencias en negativo y el índice Hang Seng hongkonés liderando las ganancias en los continentes. Por otra parte, los futuros europeos tienen a esta hora un tono negativo con fluctuaciones muy breves, al igual que los de Estados Unidos.

El mercado de valores cierra al alza para esperar a los datos del IPC

El DJIA subió un 0,36% hasta los 34.996,18 puntos, después de superar el nivel de 35.000 puntos y liderar al mercado estadounidense. Por otra parte, el S&P 500 ganó un 0,35% para finalizar el lunes en el entorno de los 4.384,63 puntos con un Nasdaq ganando un 0,21% hasta la zona de los 14.733,20 puntos. En cuanto al Russell 2000, la referencia de pequeña capitalización avanzó un breve 0,05% hasta los 2.281,15 puntos.

Los días de distribución en el S&P 500 hasta las tres jornadas mientras que el Nasdaq mantiene las dos sesiones. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

El S&P 500 registra una revalorización del 100% con un sector bancario al alza

La jornada del unes estuvo marcada por el liderazgo del sector financiero en respuesta a las estimaciones positivas generales que se esperan en los reportes financieros que comienzan hoy martes. Por otra parte, el Real State siguió de cerca la evolución de la industria bancaria para colocarse en segundo lugar gracias a las fluctuaciones alcistas de las empresas que lo forman después de estar sufriendo un repunte importante el precio de los bienes inmuebles. Cabe destacar que el lado negativo lo marcó el sector energético liderando el tono rojo seguido a distancia por el consumo defensivo.

La semana comenzó con el registro de un 100% para el S&P 500 desde los mínimos de marzo de 2020, registrados en la zona de los 2.191,86 puntos, hasta los nuevos máximos históricos tocados por la cotización del índice ayer en el entorno de los 4.386,68 puntos.

Estados Unidos inició una semana marcada por el reporte bancario y los datos macroeconómicos

Estados Unidos está inmersa en una semana llena de acontecimientos importantes para las finanzas del país. Asimismo, se espera que hoy martes comiencen las llamadas de ganancias del nuevo trimestre con los bancos en la cartelera, por lo que podría haber algo más de volatilidad durante las próximas semanas:

  • Hoy, 13 de julio, tendremos antes de la apertura los reportes financieros de Goldman Sachs Group Inc ($GS) y JPMorgan Chase & Co. ($JPM).
  • El miércoles 14 de julio vendrá con las exposiciones durante el Pre-Market de Bank of America Corporation ($BAC), Citigroup ($C) y Wells Fargo & Company ($WFC).
  • El jueves tendrá la llamada de ganancias por la mañana Morgan Stanley ($MS).

Hoy martes se espera también conocer el Índice de Precios al Consumidor de junio, con una estimación de 0,40% contra el 0,70% del mes anterior. Además, el anualizado se espera que sea del 4% contra el 3,80% anterior. Por otra parte, el miércoles se conocerá el Índice de Precios al Productor para llegar al jueves con los datos de desempleo semanales, el Índice de Manufactura de la FED de Filadelfia y el Índice manufacturero de Empire State. Por último, los datos de ventas minoristas de todo junio vencerán el viernes de esta semana.

vacuna COVID19 JNJ

Descubren un nuevo efecto secundario de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson

Ayer por la tarde se filtraba la noticia en los medios de comunicación que la FDA espera anunciar una nueva advertencia sobre la vacuna de desarrollado contra el VOCID-19 de Johnson & Johnson, Cimiento de la Cartera en BolsaZone, relacionada con un trastorno autoinmune. Concretamente, la dosis ha sido asociada a un grave efecto secundario, el síndrome de Guillain-Barré, en el que el sistema inmune ataca a los nervios de la persona que ha sido inyectada con el ciclo. Cabe destacar que el mercado respondía con la volatilidad típica que ocurre cuando se publica una noticia de este calado, aunque finalizó la sesión recuperando parte de la bajada para cerrar con unas pérdidas del 0,16% hasta los 169,48 $.

China decide invertir en ciberseguridad para evitar que sus empresas guarden los datos fuera del país

Los medios locales de China han comentado durante la madrugada la intención del Ministerio de Tecnología del país de realizar un plan de tres años para que el volumen de negocio en el sector de ciberseguridad nacional supere los 250.000 millones de yuanes. Cabe destacar que para conseguir este volumen debería crecer a un CAGR del 15% durante los próximos años, posicionando al país en una potencia mundial de la industria y la ciberseguridad.

Las declaraciones del ministerio fueron en línea con la protección de los intereses nacionales y el desarrollo del ciberespacio. La entidad china espera que las empresas comiencen a aumentar su inversión en ciberseguridad. Concretamente, piensan que las telecomunicaciones podrían dedicar el 10% de su presupuesto inversionista a la seguridad cibernética.

Esta noticia sale justo después de la investigación que se está llevando a cabo con $DIDI tras imponerle la obligación de no aceptar a más clientes y hacer borrar su aplicación de todas las tiendas, ya que su base de datos se guardan en Estados Unidos. Además, últimamente el gobierno chino está tomando mayor control sobre las grandes tecnológicas, algo que se está viendo reflejado en los gráficos de las empresas.

Calendario económico

  • 10:00 informe mensual de la AIE
  • 12:00 Reunión del Ecofín
  • 14:30 IPC subyacente mensual de junio en EE. UU.
  • 14:30 IPC subyacente anual de junio en EE. UU.
  • 14:30 IPC subyacente en EE. UU.
  • 14:30 IPC mensual de junio en EE. UU.
  • 14:30 IPC anual de junio en EE. UU.
  • 14:30 IPC no desestacionalizado en EE. UU.
  • 14:30 Ingresos reales de los trabajadores mensual de junio en EE. UU.
  • 14:55 Índice Redbook de ventas minoristas anual
  • 17:00 IPC de Cleveland mensual de junio
  • 18:00 Declaraciones de Bostic, miembro del FOMC
  • 19:00 Subasta de deuda a 30 años en EE. UU.
  • 19:00 Subasta de deuda a cincuenta y dos semanas en EE. UU.
  • 20:00 Balance presupuestario federal de junio
  • 20:30 Declaraciones de Bostic, miembro del FOMC
  • 22:30 Reservas semanales de crudo del API

Deja una respuesta