COOKIES
 

La sesión del jueves acaba a la baja tras la noticia de la subida de impuestos sobre ganancias de capital

Subida de impuestos

Los principales índices norteamericanos se dieron la vuelta durante las horas finales de la jornada bursátil tras saltar la noticia de una posible subida de impuestos sobre ganancias de capital superiores al millón de euros. Por otra parte, el Bitcoin continúa la tendencia bajista que comenzara hace ya una semana.

Los mercados de valores asiáticos han tenido un tono mixto durante toda la noche aunque el verde ha predominado entre los índices. En cuanto a la apertura europea, está teniendo un tono bajista mientras que los futuros norteamericanos tienen un tono verde.

Los mercados estadounidenses caen en las últimas horas del día

El rally bursátil estaba disfrutando de sólidas ganancias cuando salió la noticia de la subida de impuestos sobre las ganancias de capital por parte de Biden. Asimismo, los principales índices se invirtieron rápidamente a la baja, cerrando cerca de los mínimos diarios.

El DJIA cayó un 0,90% en las operaciones bursátiles del jueves, al igual que el S&P 500 y el Nasdaq. Además, el Russell 2000 se devaluó un 0,40% tras recuperar brevemente su línea de 50 días.

Cabe destacar que el DJIA y el S&P 500 se mantienen cerca de máximos históricos a pesar de las bajadas. Asimismo, están más cercanos a sus línea de 50 días tras estar cerca de extensiones importantes. Por otra parte, el Nasdaq cotiza dentro de su rango reciente con un Rusell 2000 cercano a su línea de 50 días.

El movimiento del jueves no es preocupante siempre y cuando el plan fiscal sea cosa de un día. No obstante, si los índices y las acciones líderes continúan debilitándose y rompiendo el soporte clave perteneciente a la media de 50 sesiones podría ser un problema diferente.

Los días de distribución son ahora de dos jornadas para el Nasdaq y tres para el S&P 500.

¿Qué propone Biden con su impuesto sobre ganancias del capital?

El plan de impuestos sobre las ganancias de capital elevaría la tasa sobre las inversiones de largo plazo desde el 20% hasta el 39,60% para aquellas personas que ganan más de un millón de dólares. Este dato se sumaría el 3,80% para ayudar a la financiación de ObamaCare, sumando un total de 43,40%.

La propuesta del impuesto sobre las ganancias de capital no debería haber sido sorpresa, ya que va en línea con lo que presidente comentó en su campaña electoral.

Joe Biden y subida de impuestos
El plan de aumento del impuesto no afectaría las tenencias en fondos de pensiones, cuentas de jubilación o a cualquier persona que no sea millonaria. Cabe destacar que la subida de tasas sería exclusivamente una modesta subida de impuestos a las inversiones que se mantienen en menos de un año, que se gravan a porcentajes normales del tributo sobre la renta, lo que actualmente supera el 37%. No obstante, la subida sobre ganancias que propone la administración Biden haría que las acciones sean menos atractivas.

El presidente de Estados Unidos ha propuesto también subir el impuesto de sociedades al 28% desde el 21% actual, aunque hay indicios de que podría terminar en el 25%.

Una fuerte subida del fisco sobre las ganancias de capital podría estimular las fuertes ventas de inversores adinerados con participaciones a largo plazo. Sin embargo, es posible que la subida sea retroactiva al 1 de enero de 2021, lo que haría que cualquier venta relacionada con los impuestos este año fuera irrelevante

El aumento fiscal ayudaría a financiar el tercer paquete de gastos enormes del presidente tras los estímulos de 1,9 billones de dólares junto con un paquete de infraestructura propuesto de 2,2 billones de dólares.

El Bitcoin continúa con su particular tendencia bajista

El precio del Bitcoin rompió los 50.000 $ a la baja, cayendo un poco más de 49.000 $ para alcanzar los mínimos mensuales. Por otra parte, el activo digital registró un máximo de 64.899 $ el 14 de abril, horas antes de que $COIN debutara en la BOLSA de Nueva York. Cabe destacar que una subida del impuesto sobre las ganancias de capital afectaría a las criptomonedas también.

Resultados empresariales con tono mixto para el mercado

Las acciones de $INTC cayeron un 2% durante el comercio extendido en mitad de débiles ventas de chips en centros de datos junto con una orientación mixta para el segundo trimestre. Asimismo, las acciones cayeron un 1,80% hasta los 62,57 $ el jueves, socavando la línea de 50 días.
Las acciones de $SNAP repuntaron un 5% en After-Hours mientras que cayeron un 2,10% hasta los 57,09 $ en la sesión del jueves. Por otra parte, $PINS, $FB y $TWTR subieron ligeramente durante la noche.

Cabe destacar que las participaciones de $FB cayeron justo por debajo de un punto de compra el jueves mientras que $PINS y $TWTR están consolidando, aunque su cotización permanece por debajo de las medias de 50 sesiones. En cuanto a los resultados empresariales, presentarán las finanzas la próxima semana.

Las acciones de Mattel subieron un 7% en las operaciones nocturnas tras estar apoyadas durante varias semanas en la línea de 50 días.

Las participaciones de $BJ subieron un 3% durante el After-Hours mientras el jueves subía un 2,10% hasta los 60,42 $.

Calendario económico de Estados Unidos

  • 15:45 PMI Manufacturero de abril
  • 15:45 PMI compuesto de Martik de abril
  • 15:45 PMI de servicios de abril
  • 16:00 Ventas de viviendas nuevas de marzo
  • 16:00 Ventas de viviendas nuevas mensual de marzo
  • 16:30 Comparecencia de Lagarde, presidenta del BCE

Deja una respuesta