COOKIES
 

El mercado de valores vuelve al alza tras un comienzo de semana titubeante

MarketZone del jueves 22/04

La renta variable norteamericana volvía al alza tras un comienzo de semana titubeante, donde hubo pérdidas importantes en algunas acciones. Por otra parte, el Bitcoin continúa bajando después de registrar máximos la pasada semana coincidiendo con el debut en bolsa de Coinbase.

La sesión asiática ha tenido una sesión nocturna con sus índices en todo mixto. Sin embargo, la bolsa japonesa ha registrado una subida del 2,65% tras estar castigada los días pasados por culpa del COVID-19. Por otra parte, la apertura europea está teniendo un tono verde mientras que los futuros norteamericanos tienen un tono mixto, aunque el Nasdaq está en verde con unas ganancias muy breves.

El índice de pequeña capitalización quiere recuperar lo perdido

El mercado bursátil se asentó después de sufrir un par de días con fuertes ventas. Asimismo, el Nasdaq subió más del 1% con el índice de las pequeñas empresas liderando las ganancias en la jornada del miércoles.

La compra repuntó en la media hora final de la sesión, lo que recordaba más a los avances alcistas de la pasada semana. Cabe destacar que las referencias recuperaron gran parte de las pérdidas registradas durante el lunes y el martes.

El S&P 500 ganó un 0,90%, aunque su gráfico parece algo inquieto por los descensos sufridos al comienzo de la semana. Además, el índice para todavía parece estar titubeando cerca de sus máximos históricos. Por otra parte, el DJIA avanzó un 0,90%, concluyendo ambas referencias muy cercanas a las valoraciones del viernes.

El Nasdaq se revalorizó un 1,20%, borrando todo lo que bajó el martes y algo más registrado durante el lunes. En cuanto al Russell 2000, que subió casi un 2,40% y está intentando recuperar su media móvil de 50 días.

El S&P 500 se ve un poco estirado, ya que está cotizando a más de un 5% por encima de su media móvil de 50 días al cierre y más de un 15% por encima de su línea de 200 días.

El volumen de negociación cayó desde los niveles del martes, lo que sugiere que los inversores institucionales no compraron acciones con el mismo fervor que vendieron a principios de la semana.

Los días de distribución continúan en una jornada para el Nasdaq y dos para el S&P 500.

El precio del bitcoin continúa bajando tras los máximos pasados

El precio del Bitcoin cotizaba por debajo de los 53.000 $ el miércoles por la noche, dando continuidad a su retroceso. Cabe destacar que la moneda electrónica alcanzó un máximo histórico el pasado 14 de abril en la zona de los 64.899 $.

Las acciones de $COIN socavaron el mínimo del debut comercial, alcanzando los 302,10 $ durante la jornada del miércoles. No obstante, las participaciones del bróker donde intercambiar criptomonedas cerraron la jornada en los 311,92 $, registrado una devaluación del 2,80%.

Las empresas relacionadas con el activo digital podrían ver cómo baja su valorización, ya que el Bitcoin continúa bajando.

El regulador de competencia pone la atención en $APPL y $GOOG

Los ejecutivos de $APPL y $GOOG estuvieron entre los que aparecieron en una audiencia en el Congreso sobre tiendas virtuales de aplicaciones y preocupaciones antimonopolio. Además, aparecieron directivos de Spotify y Match Group para criticar las onerosas tarifas y restricciones de la tienda de aplicaciones pertenecientes a las gigantes tecnológicas. Asimismo, la senadora Amy Klobuchar, jefa de subcomité del Poder Judicial del Senado, dijo que el lanzamiento de dispositivos de rastreo AirTag por parte de Apple fue oportuno. Además, su rival Tile comentó que el titán tecnológico tiene una ventaja injusta en la plataforma.

$APPL, $GOOG, $FB y $AMZN se enfrentan a posibles acciones antimonopolio. Cabe destacar que la administración de Trump inició una serie de investigaciones para evitar el control total de las compañías más grandes del país. Además, el gobierno y muchos estados del país presentaron demandas contra Google y Facebook a finales del pasado año. Por otra parte, no se espera que la administración de Biden deje aumentar la presión.

La candidata de la FTC, Lina Kahn, comentó el miércoles al Comité de Comercio del Senado que los reguladores deben vigilar de cerca el poder de los titanes tecnológicos sobre los mercados digitales, citando específicamente el dominio de Apple y Google app stores.

Occidente comienza a controlar el COVID-19 pero no otros países

Las campañas de vacunación en Europa y Estados Unidos están haciendo que el COVID-19 esté más controlado. Sin embargo, el resto del mundo está en máximos de contagios, liderando la lista India y Brasil.

CoronavirusBloomberg comentó que el aumento de los casos del virus en la India no es exclusivamente un desastre humanitario. Por otra parte, el crecimiento mundial, los planes internacionales de reapertura, la inflación, las cadenas de suministro y las decisiones de asignación geográfica de activos se verán afectados.

Y ahora, ¿qué podemos esperar de la renta variable?

Es difícil no emocionarse cuando las acciones comienzan a subir y abatirse cuando caen. No obstante, hay que controlar las emociones para que no manipulen nuestra actuación en el mercado.

No hay que tener demasiada exposición, ya que ser demasiado agresivo en la situación actual podría tener riesgos altos. Asimismo, es mejor ir aumentando posiciones según se vaya liberando riesgo.

Calendario económico de Estados Unidos

  • 14:30 Índice de actividad nacional de la Fed de Chicago
  • 14:30 Solicitudes iniciales de desempleo
  • 16:00 Ventas de casas inexistentes
  • 16:00 Indicadores principales
  • 16:30 Inventario de gas natural EIA
  • 17:00 Encuesta Mfg de la Fed de Kansas City
  • 22:30 Balance de la Fed

Deja una respuesta