COOKIES
 

La semana concluyó alcista a pesar de los malos datos de empleo presentados

Subida del desempleo

El viernes 7 de mayo concluyó alcista a pesar de los malos datos publicados sobre el empleo. Igualmente, estamos en una situación de mercado donde es muy importante tener una cartera balanceada donde no haya exposición extrema a un tipo de empresa o sector.

El tono verde ha estado predominando durante toda la noche en las bolsas asiáticas. Por otra parte, la apertura europea y los futuros norteamericanos tienen un tono mixto en las primeras horas del día.

Los rendimientos del bono bajaron para recuperar la bolsa

El mercado bursátil se recuperó el viernes a raíz de un débil reporte de empleo. Además, el rendimiento del Tesoro se desplomó ante de  una recuperación. Por otra parte, el DJIA y el S&P 500 alcanzaron máximos históricos el pasado viernes mientras el Nasdaq continúa reputando desde un nivel clave.

El compuesto tecnológico avanzó un 0,90% mientras el S&P 500 ganó un 0,70%. Además, el índice industrial se revalorizó un 0,70% y el Russell 2000 subió un 1,35%.

El Nasdaq se sumó a la reversión alcista del jueves con más ganancias el viernes. Cabe destacar que la referencia se está recuperando de su media móvil clave de 50 días, lo que es una señal positiva después de una reciente racha de cuatro días perdiendo. En cuanto al DJIA, el índice alcanzó nuevos máximos históricos por segunda sesión consecutiva mientras el S&P 500 también los registró. El Nasdaq 100 apenas recuperó su media móvil exponencial de 21 días.

Sube la bolsa de valores

Los volúmenes de negociación fueron más bajos que la jornada bursátil del jueves.

Los días de distribución continúan en cuatro jornadas para el Nasdaq y para el S&P 500.

¿Por qué subieron las bolsas tras el mal dato de empleo?

El viernes se publicó que únicamente 266.000 puestos de trabajo se agregaron en la economía estadounidense. Cabe destacar que las estimaciones de los analistas era de 998.000 empleos, por lo que la tasa de paro subió a 6,10% durante el mes de abril contra unas expectativas de 5,80%.

Las bolsas subieron porque hasta ahora la narrativa era que la economía se estaba recuperando a una forma muy fuerte para provocar una gran subida de la inflación. Además, estos datos indicarían una subida de tipos de interés por parte de la Fed, algo que afecta negativamente a la renta variable. No obstante, los inversores vieron que la economía no se recupera tan rápido, además de la relajación en los tipos de los bonos y la subida de las bolsas.

Javi y Roberto hablan sobre BolsaZone y el análisis técnico

BolsaZone ha subido dos vídeos durante el fin de semana que son muy importantes de ver:

  1. Javi reflexiona sobre los errores de BolsaZone y cuáles van a ser las prácticas para mejorar el servicio a partir de ahora.
  2. Roberto analiza técnicamente las empresas que se han pedido. Cabe destacar que no hace falta verlo completo, ya que ha montado el vídeo de una forma donde en la barra de reproducción se pueden ver los tickers de las empresas analizadas.

¿Va a continuar la rotación entre los sectores en bolsa?

BolsaZone piensa que la rotación que se ha estado viendo durante los últimos meses va a continuar, por lo que se continuarán lanzando ideas de sectores cíclicos/recovery. Además, se han rebajado los niveles de entrada en empresas de crecimiento para comprar con más margen de seguridad.

El listado de la cartera está en 53% empresas tecnológicas/crecimiento y 47% en otros sectores.

Historia de los tulipanes, ¿se puede repetir?

Hay que tener mucho cuidado en los activos donde se invierte, cuántos ahorros se dedican a esos activos o cuándo hay que tomar beneficios. Cabe destacar que solamente se debería invertir capital que se esté dispuesto a perder en los activos especulativos.

Calendario económico

  • 14:30 Entrevista a Evans de la Fed
  • 18:30 Índice de movimiento de inversores
  • 20:00 Evans de la Fed: Condiciones económicas y política monetaria

Deja una respuesta