COOKIES
 

Semana clave para los inversores: inflación de Estados Unidos y datos de empleo en Europa

Inversores UE EEUU

Los inversores estarán pendientes esta semana de varios datos macroeconómicos relevantes, entre los que destaca la inflación de EE.UU. correspondiente a diciembre o la producción industrial y la tasa de desempleo de la Eurozona.

Australia, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Vietnam vienen en rojo mientras que Tailandia, India, Hong Kong, China y Bangladés vienen en verde. Por otra parte, los futuros norteamericanos y europeos vienen en verde.

El mercado cierra la primera semana del año de forma convulsa tras registrar pérdidas algo más amplias

El compuesto tecnológico Nasdaq fue la referencia bursátil que peor comportamiento tuvo durante la pasada semana al devaluarse un 4,53% y cerrar en la zona de loa 14.935,90 puntos mientras que el DJIA perdió un 0,29% al cerrar el pasado viernes en los 36.231,66 puntos. Por otra parte, el S&P 500 se desvaneció un 1,87% hasta los 4.677,03 puntos con el Russell 2000 de pequeña capitalización descendiendo un 2,92% hasta los 2.179,81 puntos.

Los sectores cerraron el pasado viernes con predominio del rojo, destacando las caídas del 2,90% en los semiconductores o la bajada del 1,67% en consumer discretionary. No obstante, la energía ganó un 1,37% y las finanzas un 1,18%.

Los días de distribución se mantienen en tres jornadas para el S&P 500 y en una sesión para el Nasdaq. Cabe destacar que la tendencia alcista del mercado se encuentra bajo presión después de una complicada primera semana del año, por lo que hay que estar alerta para cualquier movimiento bajista continuado en los mercados.

Calendario de reportes trimestrales para la jornada bursátil del lunes

Las compañías más importantes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el Pre-Market:

AZZ Incorportaed ($AZZ)
Ingresos estimados: 245,30 millones de dólares.
BPA estimado: 0,82 $

Commercial Metals Company ($CMC)
Ingresos estimados: 2,06 billones de dólares.
BPA estimado: 1,30 $

Tilray incorporated ($TLRY)
Ingresos estimados: 173,25 millones de dólares.
BPA estimado: (0,09) $

Las empresas más relevantes que registrarán sus reportes trimestrales durante el After-Hours:

Accolade Incorporated ($ACCD)
Ingresos estimados: 75,89 millones de dólares.
BPA estimado: (0,68) $

Limoneira Company ($LMNR)
Ingresos estimados: 26,55 millones de dólares.
BPA estimado: (0,26) $

Los CDC no ven señales sobre que la variante Ómicron sea más grave en los niños pequeños

Los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos aún no han visto una señal de que la variante ómicron del coronavirus sea más grave en los niños pequeños, a pesar del aumento de las hospitalizaciones, dijo la directora de la agencia, la Dra. Rochelle Walensky, en una conferencia de prensa el viernes.

La directora de los CDC dijo que un aumento de los casos en general podría ser una explicación para el aumento de las hospitalizaciones.

Credit Suisse estimacion

Credit Suisse piensa que el tipo de interés en EEUU cerrará el 2023 en el 2%

El pasado miércoles saltaba la sorpresa. Se conocía que los funcionarios de la Reserva Federal creen que puede ser apropiado adelantar las subidas de tipos y comenzar a reducir el balance.

“Creemos que la política de la Reserva Federal se centrará en el crecimiento de los salarios”, dicen los expertos de Credit Suisse. De hecho, la propia Fed insinuaba en los escritos publicados el miércoles que se está cerca del pleno empleo.

“Creemos que existe un claro riesgo de que el tipo de interés de los fondos de la Reserva Federal tenga que terminar el año 2023 en el 2%”, calculan desde la entidad. Sostienen que la brecha de producción el año que viene se situará en su nivel más alto en los últimos 20 años, según las previsiones de consenso del crecimiento del Producto Interior Bruto de Estados Unidos.

Microsoft se está asociando con Wejo para desarrollar una plataforma que ayudará al sector automotriz

Wejo Group Limited ha anunciado su nueva plataforma Neural Edge Processing. La compañía ha afirmado que la nueva plataforma ayudará a “permitir el manejo inteligente de datos de coches a escala”. También proporcionará información sobre la innovación automotriz y ayudará a proteger la privacidad.

Microsoft Corp, que es un inversor en Wejo Group, se está asociando con Wejo en la nueva plataforma.

“Neural Edge utiliza el aprendizaje automático para abordar la sobrecarga de datos y ofrecer información de comunicación de coches más rápida, rentable y sostenible”, tal y como ha declarado Wejo en un comunicado de prensa. La plataforma envía solo datos útiles y valiosos de coches conectados a la nube.

Los datos de inflación en EEUU marcarán la mitad de la semana

Los inversores estarán pendientes esta semana de varios datos macroeconómicos relevantes, entre los que destaca la inflación de EE.UU. correspondiente a diciembre o la producción industrial y la tasa de desempleo de la Eurozona.

Concretamente, el IPC de EE.UU. se conocerá el miércoles, 12 de enero, y ello en una coyuntura marcada por las presiones inflacionistas, que han provocado que la Fed haya acelerado la retirada de estímulos, según explican los analistas de Singular Bank.

El consenso de analistas prevé una aceleración del IPC hasta un 7,1 % interanual en diciembre.

Sony Corporation y Apple Incorporated se unirán durante los próximos años a la fiesta de los EVs

Muchas empresas automotrices tradicionales han realizado la transición al sector de los vehículos eléctricos, que durante años ha estado dominado por Tesla Inc en Estados Unidos.

En los dos últimos Consumers Electronics Show, Sony Corp ha insinuado entrar en el espacio de los VE, incluso mostrando un prototipo el año pasado. Por su parte, el lanzamiento de un nuevo VE de Sony podría llegar pronto, ya que el gigante tecnológico Apple Inc planea lanzar su coche eléctrico para 2025 con el nombre actual de Proyecto Titán.

Schnabel dice que el BCE podría intervenir si el precio de la energía se mantiene al alza

El aumento de los precios de la energía podría obligar al Banco Central Europeo a dejar de “mirar de reojo” la elevada inflación y actuar para moderar el crecimiento de los precios, sobre todo si la transición ecológica resulta inflacionista, declaró el sábado Isabel Schnabel, miembro del Comité Ejecutivo del BCE.

“La transición ecológica plantea riesgos al alza para la inflación a mediano plazo”, dijo Schnabel en un discurso. “El aumento de los precios de la energía puede exigir que se abandone la política de ‘mirar más allá'”.

Estafa criptomonedas

Pakistán inicio una investigación para dar con una supuesta estafa multimillonario en las criptomonedas

La Agencia Federal de Investigación de Pakistán habría emitido un aviso formal al exchange de criptomonedas Binance en un esfuerzo por identificar enlaces en torno a una multimillonaria estafa de criptomonedas en la región.

El gobierno de Pakistán inició una investigación criminal luego de recibir numerosas quejas contra una estafa en curso que involucraba a inversionistas engañosos para que enviaran fondos de billeteras de Binance a billeteras de terceros desconocidos. Según la cobertura local, el Ala de Delitos Cibernéticos de la FIA ha emitido una orden de asistencia al gerente general de Binance Pakistán, Hamza Khan, para identificar el vínculo del exchange con “aplicaciones móviles fraudulentas de inversión en línea”.

Calendario económico

  • 11:00 Tasa de desempleo en la zona euro
  • 16:00 Inventarios mayoristas en la zona euro
  • 16:00 Ventas del comercio mayorista en la zona euro

Deja una respuesta