COOKIES
 

JUSTWORKS, INC. $JW (NASDAQ)

Justwork brinda a empresarios y empresas acceso a soluciones de administración de nóminas y beneficios, herramientas de recursos humanos y beneficios a nivel corporativo. Fundada en 2012, cuenta en la actualidad con 768 empleados, su sede se encuentra Nueva York, y planea cotizar en la NASDAQ. Ofrecerá 7 M de acciones en la IPO, de un total de un total de 62,43 M y se espera que tengan un precio de entre 29 $ y 32 $ por acción, con la intención de recaudar 213 M$. Su valoración en la parte alta de rango rondará los 2 B$, saliendo a cotizar el jueves 13 de enero de 2022.

Con sede en Nueva York, $JW fue fundada en 2012 en Nueva York por su actual CEO Isaac Oates, y atiende a más de 8.000 clientes en todo el país en los 50 estados de EE.UU., lo que representa cerca de 140.000 empleados en el lugar de trabajo. Justworks tiene como objetivo actualizar todos los aspectos de la gestión de personas a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas (PYMES) todos los días. La plataforma única, todo en uno, basada en la nube es fácilmente escalable y fue desarrollada para emprendedores y empresas emergentes de 100 empleados o menos.

“Nuestra misión es ayudar a los emprendedores y empresas a crecer con confianza. En Justworks, facilitamos la gestión de un negocio y ayudamos a los equipos a llevar una vida feliz y saludable. Hacemos esto con una plataforma simple y amigable, soporte experto de personas reales cuando es necesario y acceso a beneficios a nivel corporativo que garantizan que las personas se sientan seguras y valoradas. Justworks maneja el meollo de la nómina, los beneficios, el cumplimiento y los recursos humanos, para que tenga más tiempo para aprender, crecer y buscar algo que valga la pena. Trabaja sin miedo, persigue tu pasión y haz más de lo que importa. Te cubrimos”, dijo Oates en la carta de presentación del prospecto S-1 en la SEC.

HISTORIA FUNDACIONAL

Isaac Oates se sintió frustrado por el papeleo, los costos exorbitantes y las interminables horas dedicadas a la administración en lugar de a su equipo.

No era la primera vez que se sentía así: Isaac sabía de primera mano que los emprendedores enfrentan desafíos de todas las formas y tamaños. En Adtuitive, su primera startup, el tiempo que dedicó a la contratación, la nómina y el cumplimiento le impidió concentrarse en lo que más importaba. También fue vicepresidente de proyectos especiales en $ETSY.

DESCRIPCIÓN GENERAL

Justworks es una plataforma de software basada en la nube que brinda a las pequeñas y medianas empresas (“PYMES”) acceso a beneficios, nómina, recursos humanos (“RR.HH.”) y soporte de cumplimiento, todo en un solo lugar. Impulsan economías de escala a través del trabajo conjunto, lo que permite ahorros de costos atractivos para nuestros clientes y les brinda un conjunto más rico de beneficios para sus empleados. Creen que son el primer proveedor en combinar esta poderosa dinámica de agregación de demanda con una experiencia de usuario simple e intuitiva y soporte de expertos 24 horas al día, 7 días a la semana, lo que permite a los empresarios y pymes crecer con confianza. Es por eso que más de 8.000 clientes en los 50 estados de EE. UU. Que representan a casi 140.000 empleados en el lugar de trabajo (“WSE”), al 30 de noviembre de 2021, confían en Justworks como su plataforma de gestión de capital humano (“HCM”).

Para las PYMES, particularmente aquellas con menos de 100 empleados que colectivamente representan a más de 40 millones de personas en los Estados Unidos, la gran mayoría de las tareas de HCM son manuales o en papel. Estas tareas pueden requerir una gran cantidad de tiempo para los gerentes, distrayéndolos de lo que más importa: administrar sus negocios. Dado su tamaño, las PYMES también suelen tener dificultades para atraer y retener a los mejores talentos debido al costo relativo de asegurar paquetes de beneficios en línea con lo que las organizaciones más grandes pueden ofrecer. Mientras tanto, las regulaciones a menudo imponen una carga desproporcionada a las PyMEs, particularmente a aquellas con equipos distribuidos geográficamente, lo que las obliga a lidiar con obstáculos de cumplimiento complejos que no están bien equipados para manejar.

Justworks moderniza casi todos los aspectos de la gestión de personas para pymes a través de su software todo en uno y altamente escalable basado en la nube. Combinan una plataforma HCM moderna que está diseñada específicamente para emprendedores y empresas emergentes con servicios de procesamiento de nóminas y impuestos, soluciones de cumplimiento y acceso a beneficios integrales para los empleados. Pueden patrocinar y mantener una amplia gama de atractivos planes de beneficios al agrupar a los empleados de muchas pequeñas empresas en una sola entidad grande conocida como organización profesional de empleadores (“PEO”).

Su plataforma está diseñada para pequeñas y medianas empresas con menos de 100 empleados, una parte del mercado normalmente desatendida, pero a menudo retienen clientes más grandes a medida que escalan. Su ajuste al mercado de productos, el soporte galardonado y la afinidad de marca dentro de este segmento del mercado de las PYMES les han permitido establecer un Net Promoter Score® (“NPS”) promedio histórico de 5 años del 58% para el año fiscal que finalizó en mayo. El 31 de diciembre de 2021, en comparación con un NPS promedio histórico de 5 años de la industria de servicios de recursos humanos de alrededor del 16%, de acuerdo con los puntos de referencia ClearlyRated 2021 NPS para proveedores de servicios de recursos humanos.

[BrandedLink url=”https://justworks.com/”]WED DE JUSTWORKS[/BrandedLink]

Crearon su plataforma completa desde cero para sus clientes con un enfoque en la facilidad de uso, mientras se obsesionaron con el diseño y la marca de su producto. Junto con sus inversiones en autoservicio, experiencia de usuario simple y automatización, su identidad accesible es una parte clave de lo que les permitió impulsar una tasa de retención neta de ingresos por suscripción del 117% durante el último año fiscal.

Cuentan con un motor de lanzamiento al mercado rentable, que combina un equipo de ventas interno para pymes establecidas y un embudo de autoinscripción automatizado para empresas emergentes. Este embudo representó el 15% de los nuevos negocios durante los doce meses terminados el 31 de agosto de 2021. Además, se relacionan con proveedores de servicios profesionales, como corredores de seguros y contables, para adquirir más clientes. Esto les ha permitido impulsar una relación entre el valor de por vida y el costo de adquisición del cliente de 5.7x durante los doce meses terminados el 31 de agosto de 2021.

Su equipo está dirigido por su fundador y director ejecutivo, Isaac Oates, y un amplio grupo de líderes con experiencia en la industria de gran relevancia, con un promedio de 24 años.

Así mismo, “Creemos que somos el primer proveedor que combina esta poderosa dinámica de agregación de demanda con una experiencia de usuario simple e intuitiva y soporte experto 24 horas al día, 7 días a la semana, lo que permite a los emprendedores y pymes crecer con confianza”.

La compañía dice que reinventó el modelo PEO (Organización profesional de empleadores) al ser pionera en la primera versión habilitada para la tecnología.

LÍNEAS DE NEGOCIO Y ARR

La empresa tiene dos líneas de negocio principales. La primera, llamada suscripción, es lo que Justworks cobra por el acceso a su servicio: cosas como “experiencia en recursos humanos, servicios de cumplimiento de la ley de empleo y beneficios y otros servicios relacionados con recursos humanos”, según su presentación.

El otro componente más grande de su línea superior se llama “beneficios e ingresos relacionados con los seguros”. El primero tiene un margen bastante alto, el segundo menos. La compañía de tecnología también tiene planes más costosos que incluyen acceso a productos de seguro médico.

Como se destaca a continuación, han experimentado un aumento en los ingresos recurrentes anuales de ingresos por suscripción (“ARR“) en cada cohorte de clientes desde 2016. Su ARR de ingresos por suscripción se ha visto ligeramente afectado por la contracción y cierres comerciales relacionados con COVID-19 durante el cuarto trimestre fiscal de 2020, pero desde entonces se ha recuperado.

Durante el último año fiscal, Justworks tuvo una tasa de retención neta de ingresos por suscripción del 117%, según el prospecto S-1. Los ingresos totales para el año fiscal que finalizó en mayo de 2021 fueron de 982,7 M$ en comparación con los ingresos de 2020 de 742,4 M$, lo que representa un crecimiento interanual del 32,4%. La ganancia bruta para 2021 fue de 106,1 M$ en comparación con la ganancia bruta de 2020 de 77,1 M$.

 

PLANES DE PRECIOS

Ofrecen a sus clientes dos planes de precios, Basic y Plus, para utilizar su software. Ambos planes cobran a nuestros clientes por empleado por mes y los detalles se muestran claramente en su sitio web para garantizar la transparencia.

 

Su plan Básico les cuesta a nuestros clientes entre 39 $ y 49 $ por empleado por mes, dependiendo de cuántos empleados tenga el cliente. Su paquete básico incluye nómina y pagos, consultoría de recursos humanos, soporte 24/7, formularios y presentaciones de impuestos del empleador, cobertura de compensación para trabajadores, seguro de responsabilidad por prácticas laborales, servicios de jubilación 401 (k), planes de seguro de vida, beneficios para viajeros antes de impuestos, membresías de fitness y acceso a nuestras herramientas y recursos integrales de recursos humanos.

[BrandedLink url=”https://justworks.com/pricing”]DETALLE DE PRECIOS[/BrandedLink]

Su plan Plus les cuesta a nuestros clientes entre 79 $ y 99 $ por empleado por mes, dependiendo de cuántos empleados tenga el cliente. Su paquete Plus incluye todo en nuestro paquete Básico, además de servicios mejorados, como el acceso de los empleados a un seguro médico, dental y de la vista junto con cuentas HSA y FSA.

El costo total de sus planes Basic y Plus tiene un límite máximo de aproximadamente $ 14,000 por cliente por mes. Menos del 1% de su base de clientes ha alcanzado este límite al 31 de agosto de 2021.

ALGUNOS DE SUS NÚMEROS

Su negocio ha experimentado un crecimiento histórico significativo, tiene márgenes sólidos, es altamente eficiente en capital y disfruta de un grado significativo de previsibilidad. Para los años fiscales terminados el 31 de mayo de 2021 y 2020, generaron:

  • Ingresos totales de 982,7 M$ y 742,4 M$, respectivamente, lo que representa un crecimiento interanual del 32,4%;
  • Ingresos por operaciones de 12,8 M$ y pérdidas por operaciones de 21,3 M$, respectivamente.

La siguiente tabla presenta un desglose de los ingresos y el costo de los ingresos:

Este aumento en los ingresos totales se debió a un aumento en los ingresos por suscripción de 27,8 % y un aumento en beneficios e ingresos relacionados con seguros del 32,8% para el año terminado el 31 de mayo de 2021 en comparación con el mismo período en 2020.

ALGUNOS DE SUS COMPETIDORES Y RATIOS DE LOS MISMOS

COLOCADORES DE LA IPO

Los gerentes y co-gerentes de esta Initial Public Offering, Oferta Pública de Venta ( OPV en España) son:Goldman Sachs, JP Morgan, BofA Securities, Baird, Piper Sandler, Raymond James Stifel, William Blair y Siebert Williams Shank

COMENTARIOS FINALES Y ALGUNAS CURIOSIDADES DE LA IPO

En 2021, su equipo ganó los premios Stevie® de oro y plata por ventas y servicio al cliente, incluida su respuesta COVID-19; lograron una ubicación entre los tres primeros en la clasificación de las “50 mejores empresas para vender” de Selling Power por cuarto año consecutivo; y fueron reconocidos por la revista Fortune y Great Place to Work® como uno de los “Mejores lugares para trabajar en Nueva York” por cuarta vez.

La siguiente tabla presenta información sobre la compensación de sus funcionarios ejecutivos designados para nuestro año fiscal que finalizó el 31 de mayo de 2021.

$JW dice que utilizará los ingresos netos de la IPOde la siguiente manera:

“Tenemos la intención de utilizar los ingresos netos que recibimos de esta oferta para fines corporativos generales, incluido el capital de trabajo, los gastos operativos y los gastos de capital. También podemos utilizar una parte de los ingresos netos para adquirir o realizar inversiones en negocios, productos, ofertas y tecnologías, aunque no tenemos acuerdos o compromisos para adquisiciones o inversiones importantes en este momento”.

Deja una respuesta