COOKIES
 

El sector del petróleo demanda a Joe Biden por incumplir la ley

Petróleo y Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido denunciado recientemente por incumplir la ley respecto a la venta de tierras con petróleo y gas. Por otra parte, varios miembros de la Fed se han aventurado recientemente a decir que la entidad iniciará el tapering muy pronto, aunque hoy podría ser desmentido por Jerome Powell.

El tono rojo ha predominado en Asia y Pacífico con las referencias chinas y hongkonesas liderando las pérdidas. Por otra parte, los futuros europeos vienen en rojo, al igual que los de Estados Unidos.

El DJIA y el S&P 500 se tornan al verdad tras un mal inicio

El DJIA sumó un 0,31% a su valoración, liderando a la renta variable norteamericana en la parte positiva, hasta los 35.625,40 puntos mientras que el Russell 2000 de pequeña capitalización fue la referencia que más perdió con una fluctuación bajista del 0,93% hasta los 2.202,54 puntos. Por otra parte, el S&P 500 avanzó un 0,26% hasta los 4.479,66 puntos con el compuesto tecnológico dejándose un 0,20% al cerrar el inicio semanal en el entorno de los 14.793,80 puntos.

Los días de distribución disminuyen hasta las cuatro jornadas para el S&P 500 y se mantienen en cuatro sesiones para el Nasdaq. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

Resultados empresariales de la jornada del lunes

Las entidades más importantes que reportarán sus datos financieros durante el Pre-Market:

DouYu International Holdings Limited ($DOYU) reportó unos ingresos de 361,9 millones de dólares, que corresponden a una subida del 2%, frente a un consenso de 362,96 millones de dólares y un BPA de (0,05) $ contra unas creencias de (0,09) $. Asimismo, el mercado perjudicó a la compañía con una fluctuación bajista del 11,01%.

Niu Technologies ($NIU) aumentó su facturación un 60% hasta los 146,3 millones de dólares con un BPA subido en un 83% hasta los 0,22 $. Asimismo, el mercado esperaba 156,40 millones de dólares y 0,14 $. En cuanto a las acciones, los inversores le otorgaron a la empresa unas ganancias del 4,61% durante la sesión bursátil.

Paysafe Limited ($PSFE) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 384,3 millones de dólares mientras que los estimadores veían 377,98 millones de dólares y un BPA de 0,01 $ con las creencias de los analistas en 0,01 $. Cabe destacar que los datos financieros aumentaron un 13% y un 110%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad sufrió un desvanecimiento del 15,49%.

Zhihu Incorporated ($ZH) reportó unos ingresos de 98,9 millones de dólares, que corresponden a una subida del 167%, frente a un consenso de 96,19 millones de dólares y un BPA de (0,05) $ contra unas creencias de (0,02) $. Asimismo, el mercado benefició a la compañía con una fluctuación alcista del 5,61%.

Las compañías más influyentes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el After-Hours:

Roblox Corporation ($RBLX) aumentó su facturación un 127% hasta los 454,1 millones de dólares con un BPA de (0,25) $. Asimismo, el mercado esperaba 693,31 millones de dólares y 0,21 $. El mercado decidió castigar a la cotización de la firma con una devaluación del 5,11% durante el After-Hours.

Tencent Music Entertainment Group ($TME) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 1,24 billones de dólares mientras que los estimadores veían 1,27 billones de dólares y un BPA de 0,10 $ con las creencias de los analistas en 0,09 $. Cabe destacar que los datos financieros se han acelerado un 26% y un 0%%. En cuanto a las acciones, la entidad sumó un 3,02% durante las negociaciones del After-Hours.

Calendario de resultados empresariales para la sesión del martes

Las entidades más importantes que reportarán sus datos financieros durante el Pre-Market:

The Home Depot Incorporated ($HD) es una sociedad cotizada que opera como un minorista de mejoras para el hogar. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 40,4 billones de dólares con un BPA de 4,41 $.

HUYA Incorporated ($HUYA) es una compañía que opera plataformas de transmisión de juegos en vivo. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 442,07 millones de dólares para la facturación y de 0,24 $ para el BPA.

Finanzas de $SESea Limited ($SE) es una entidad que se dedica a los negocios de entretenimiento digital, comercio electrónico y servicios financieros. Cabe destacar que el mercado espera unos ingresos de 1,94 billones de dólares con un BPA de (0,56) $.

Las compañías más influyentes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el After-Hours:

Agilent Technologies Incorporated ($A) es una firma que proporciona soluciones centradas en la aplicación a los mercados de ciencias de la vida. Los analistas profesionales ven unas ventas de 1,54 billones de dólares y un BPA de 0,99 $.

Amcor plc ($AMCR) es una corporación que desarrolla, fabrica y vende varios productos de envasado. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 3,29 billones de dólares y un BPA de 0,22 $.

El sector del petróleo y el gas demandan al ejecutivo norteamericano por incumplir la ley

El gobierno estadounidense presidido por Joe Biden recibió el lunes una demanda por los grandes grupos de la industria petrolera del país, ya que el ejecutivo norteamericano ha detenido de forma radical las subastas de perforación en las tierras y las aguas federales durante el actual ejercicio fiscal. Cabe destacar que las entidades dedicadas al crudo han argumentado que la ley les ampara al estar obligado el gobierno a realizar ventas reguladas.

El API -Instituto Americano del Petróleo- más otro once grupos diferentes de la industria presentaron conjuntamente la denuncia ante el tribunal federal del distrito Occidental de Luisiana durante la jornada del lunes. Asimismo, el objetivo principal es obligar al Departamento del Interior a reanudar las ventas de bloques de petróleo y gas que el ejecutivo norteamericano suspendió al inicio de año para esperar una revisión del impacto medioambiental del programa, además del valor para los contribuyentes.

Cabe destacar que Deb Haaland, secretaria del Interior, comentó que el estudio finalizaría a principios del verano tras el inicio de marzo.

Rosengren de la Fed se une al barco y advierte de una reducción en la compra de activos

Eric Rosengren, presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, comentó el lunes que un mes más de fuertes crecimientos en los empleos podría satisfacer los requisitos de la Fed estadounidense para el comienzo en la reducción de activos mensuales.

El funcionario dijo que ”hemos tenido dos meses seguidos en los que hemos creado más de 900.000 empleos y la tasa de desempleo cayó hasta el 5,40%”. Además, señaló que ”si obtenemos otro informe sólido sobre el mercado laboral, creo que apoyaría anunciar en septiembre que estamos listos para iniciar el programa de cono”.

La Fed debería subir el objetivo de inflación según dos antiguos funcionarios de la entidad

Dos antiguos altos funcionarios del Banco central estadounidense dijeron que los precios más altos con una continuación importante en el tiempo podrían ser lo que se necesita para cambiar toda la economía hacia una meseta más alta, además de generar un aumento muy importante en los empleos que ayuden al conjunto de la ciudadanía.

El antiguo director de investigación de la Fed, David Wilcox, y el que fuera el asesor especial de la expresidenta de la Fed Janet Yellen, David Reifschneider, comentaron en un documento de investigación conjunto que una vez pase la pandemia, la Fed aumentaría los tipos de interés a niveles más normales. Además, dijeron que el banco debería aumentar el objetivo de inflación nacional hasta el 3% desde el 2%.

FDA y tercera vacuna

La FDA tendrá que aprobar la tercera dosis de las vacunas contra el COVID-19 en breves

El gobierno de Joe Biden anunciará esta semana su política respecto a la necesidad de vacunas refuerzo contra el COVID-19 para la mayoría de estadounidenses que se hayan vacunado hace ya ocho meses, según informó el medio The New York Times.

Asimismo, el plan es poder llegar a ofrecer una tercera vacuna a mediados o finales de septiembre, dirigida inicialmente a los residentes de hogares de ancianos y trabajadores de la salud. Cabe destacar que la nueva política está sujeta a la autorización de la FDA, algo que podría venir durante las próximas semanas.

Bytedance vende un breve porcentaje al gobierno chino que pone a un ejecutivo en la junta

El gobierno de china ha adquirido una participación, además de un puesto en la junta directiva, del propietario de TikTok, Beijing ByteDance Technology, según reportó durante la jornada del lunes The Information.

Cabe destacar que WangTouShongWen Technology, una empresa cuyo capital pertenece a tres entidades estatales, compró una participación del 1% de la matriz de TikTok tras un acuerdo firmado el pasado 30 de abril. Asimismo, este hecho ha provocado que el gobierno chino nombrara recientemente a un director del consejo de administración de Beijing ByteDance Technology.

No obstante, este acuerdo no da al gobierno ninguna participación en la exitosa aplicación de vídeos cortos por la estructura tan compleja que tiene la matriz de la aplicación.

¿Qué se puede esperar de las palabras de Jerome Powell durante su ponencia?

Jerome Powell hablará hoy, día 17 de agosto, a las 19:30 horas española. Cabe destacar que los temas a tratar serán la evolución de la inflación y cuáles piensan que son las estimaciones. Además, comentará la gran recuperación del empleo estadounidense, especialmente el crecimiento sufrido durante los últimos meses.

Por otra parte, el presidente de la Fed podría nombrar algunos matices sobre la inminente reducción de compra de activos durante los próximos meses después de las declaraciones que han hecho durante las últimas semanas diferentes funcionarios de la Fed. En cuanto a los tipos de interés, podría hablar sobre una posible estimación hacia finales de 2022, aunque habrá que esperarse a la reunión de septiembre de la entidad norteamericana.

Calendario económico

  • 11:00 PIB en la zona euro anual del segundo trimestre
  • 11:00 PIB en la zona euro trimestral del segundo trimestre
  • 14:30 Ventas minoristas subyacentes mensual de julio en EEUU
  • 14:30 Ventas minoristas mensual de julio en EEUU
  • 15:15 Producción industrial anual de julio en EEUU
  • 15:15 Índice de producción industrial mensual de julio en EEUU
  • 16:00 Inventarios de negocios mensual de junio en EEUU
  • 19:30 Declaraciones de Powell, presidente de la Fed
  • 21:45 Declaraciones de Kashkari, miembro del FOMC
  • 22:30 Reservas semanales de crudo del API

Deja una respuesta