COOKIES
 

El sector bancario comienza a enriquecer a sus accionistas tras suprimirse las restricciones

Sector bancario

Los bancos publicaron noticias muy positivas para sus accionistas, ya que anunciaron aumentos en sus dividendos y recompra de acciones tras suprimirse las restricciones que estaban impuestas por las Reserva Federal norteamericana.

La sesión de Asia y Pacífico ha estado marcada por el tono rojo ante la preocupación por los efectos económicos tras una nueva oleada de COVID-19 causada por la variante Delta. Por otra parte, la apertura europea está teniendo un tono verde mientras que los futuros estadounidenses tienen un tono mixto con breves fluctuaciones.

El mercado abre alcista en la primera sesión semanal

El S&P 500 avanzó un 0,23%, registrando su tercer cierre en máximos históricos consecutivo. Por otra parte, el Nasdaq ganó un 1% hasta los nuevos máximos históricos mientras que el DJIA se dejó un 0,44% hasta los 34.283 puntos.

Cabe destacar que el compuesto tecnológica conseguía ayer otro máximo histórico con los inversores moviendo su dinero hacia la tecnología ante el miedo por los efectos de la variante Delta. Asimismo, el Nasdaq se vio también favorecido por las subidas de dos gigantes que llevamos en cartera, Facebook y Nvidia. En el lado negativo nos encontramos con el DJIA, afectado por la caída de Boeing y otras empresas.

Los días de distribución continúan en tres sesiones para el Nasdaq y el S&P 500.

Los semiconductores continúan con su particular tendencia alcista

El sector de los semiconductores subía un 2,50% gracias a la noticia sobre el apoyo por parte de Mediatek, Broadcom y Marvell Technology a la compra de ARM por parte de Nvidia. Asimismo, nuestras acciones en cartera de $NVDA se marcaron una subida del 5% y nosotros aprovechamos para vender otro 25% de la posición, recogiendo beneficios del 30% en muy pocas semanas.

El sector bancario premia a sus accionistas

Se publicaron los datos de stress en los bancos por parte de la FED, que levantaban las restricciones a los aumentos de dividendos. Varias entidades aprovecharon para anunciar subida de dividendos y recomprar de acciones:

  • Wells Fargo (NYSE: WFC) espera duplicar su dividendo de acciones ordinarias del tercer trimestre a veinte centavos por acción desde los diez centavos. Además, quieren comprar 18 mil millones de dólares de sus acciones ordinarias para el período de cuatro trimestres que comienza en el tercer trimestre del año 2021.
  • JP Morgan Chase’s (NYSE: JPM) planea aumentar su dividendo trimestral a 1,00 $ por acción desde los noventa centavos actuales.
  • Morgan Stanley (NYSE: MS) dice que duplicará su dividendo trimestral hasta los setenta centavos por acción desde los treinta y vinco actuales. Además, informa de un nuevo aumento en la autorización de recompra de acciones hasta los doce mil millones de dólares para el 30 de junio de 2022.
  • Goldman Sachs ($NYSE: GS) quiere aumentar su dividendo un 60% hasta los 2,00 $ por acción desde los 1,25 $ actuales.

Cabe destacar que la mayoría de los bancos presentarán resultados trimestrales en pocas semanas.

Facebook

Facebook alcance una valoración récord tras suprimirse la multa antimonopolio

Facebook se marcaba una subida del 4% y registraba nuevos máximos históricos, alcanzando una valoración de un trillón de dólares por primera vez en su historia. Asimismo, nuestro Cimiento de la Cartera llega donde antes lo hacían Google, Apple, Microsoft y Amazon. El motivo fue que los juzgados desestimaron la demanda antimonopolio de la FTC que buscaba obligar a Facebook dividir el negocio en varias empresas.

Cathie Wood se apunta a la moda de los ETFs sobre criptomonedas

ARK Invest y Cathie Wood solicita la apertura de un ETF Bitcoin. En poco tiempo se han solicitado más de diez ETFs de criptomonedas.

Europa presentará una inflación que podría marcar un retorno bajista

Entre hoy y mañana se publican datos importantes de inflación en Europa que podrían mostrar el techo en la subidas, lo que apoyaría a la teoría de la FED estadounidense sobre un IPC alto transitorio.

Calendario económico

  • 8:55 Redbook
  • 9:00 Discurso Barkin de la FED
  • S&P Corelogic Case-Shiller Home Price Index
  • 9:00 Índice de precios de la vivienda de la FHFA
  • 10:00 Confianza del consumidor

Deja una respuesta