COOKIES
 

Análisis de Tesla Inc, el líder en el sector automotriz eléctrico

Tesla Inc

Tesla Inc es una empresa que diseña, fabrica y vende vehículos eléctricos, y sistemas de generación de energía, en Estados Unidos, China y en todo el mundo. Su objetivo es acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible. Asimismo, sus dos principales líneas de negocio son la automotriz y la generación de energía. Además de los coches eléctricos, Tesla ha creado un ecosistema de energía totalmente sostenible y ha diseñado un conjunto exclusivo de soluciones energéticas que permiten gestionar la generación, el almacenamiento y el consumo de la energía renovable.

Tesla Inc cotiza en el mercado estadounidense Nasdaq bajo el tícker $TSLA desde el día 29 de junio del año 2010 a un precio de 19,00 $. Actualmente, tiene un precio de 671,87 $ (cierre del día 25 de junio y hacer un split) y capitaliza 647,23 billones de dólares. Tiene un total de 963,3 millones de acciones en circulación con un porcentaje de posiciones cortas del 5,08% del total. Actualmente, tiene más de 70.700 personas trabajando para la compañía.

Un negocio que comienza a ser diversificado

La compañía es líder en el mercado de los vehículos eléctricos. Además, tiene varias líneas de negocio, aunque su línea fundamental es la automotriz. Cabe destacar que el objetivo de Tesla Inc es proporcionar algunos de los mejores modelos de vehículos eléctricos elegantes, de alto rendimiento, eficiencia energética y de largo alcance.

Algunos de los modelos que tiene la firma son:

  1. Model S desde junio de 2012.
  2. Model X desde septiembre de 2015.
  3. Model 3 desde julio de 2017.
  4. Model Y desde 2020.
  5. Semi-Truck aún no está en venta.
  6. Camioneta pickup Tesla aún no está en venta.
  7. Tesla Roadster con una versión reciente.

La empresa ofrece alta tecnología para los vehículos eléctricos:

  • Red de estaciones de recarga.
  • Estaciones de carga eléctrica gratuitas, de bajo coste y cambio de batería.
  • Compartición de patentes para que otros fabricantes de automóviles avancen en la tecnología de los vehículos eléctricos.
  • Opción de piloto automático.
  • Actualizaciones de software gratuitas.

Si hablamos del negocio automotriz, las ventas de vehículos es la línea que le genera a Tesla la mayor parte de los ingresos al incluir la venta de los vehículos, el acceso a la red de carga, las actualizaciones del software, los servicios de posventa, las ventas de componentes de vehículos, etcétera.

Tesla Inc es mundialmente conocida por los vehículos eléctricos, aunque también vende paneles solares a clientes residenciales y comerciales. Dispone de una línea de negocio centrada en la generación y almacenamiento de energía, tanto enfocada en residenciales como enfocada en la generación y almacenamiento masivo. Esta línea de negocio es bastante reciente, pero está pensada para que vaya creciendo poco a poco y pueda generar muchos ingresos en el futuro.

Tesla Powerball

Tesla Inc tiene actualmente sus fábricas en Alemania, China y Estados Unidos, teniendo cuatro en el país donde se fundó.

Cabe destacar que los ingenieros de la firma se han centrado en cuatro grupo de clientes para diseñar los vehículos:

  1. Lujo y comodidad.
  2. Apasionados de la velocidad.
  3. Piloto automático.
  4. Seguidores de Tesla y de Elon Musk.

¿Qué empresas compiten por arrebatarle la competencia?

La mayor parte de las marcas reconocidas ya están buscando soluciones para el coche eléctrico. No obstante, las firmas que más están apostando por la automotriz independiente del fuel son LI, NIO, XPENG, NIKOLA, BMW, Mercedes, AUDI, Volkswagen, Volvo y Toyota.

Hablan los empleados, ¿es un buen lugar para poder trabajar?

Tesla Inc tiene una valoración total por parte de los empleados de 3,8 en una escala donde 1 es lo mínimo y 5 es lo máximo. Por otra parte, el 68% de los contratados recomendaría poder trabajar en la compañía a un amigo mientras que el 85% de los empleados aprueban a la dirección general y a su director ejecutivo, Elon Musk.

Ingresos y BPA, pasados y futuros

Tesla Inc reportó durante todo el ejercicio fiscal de 2019 unos ingresos de 24,57 billones de dólares y un BPA de 0,03 $. Por otra parte, el año 2020 vino con una facturación aumentada en un 28% hasta los 31,53 billones de dólares y un BPA acelerado en un 7.366% hasta los 2,24 $.

Los estimadores profesionales ven unas ventas de 49,42 billones de dólares, que corresponden a un crecimiento del 51%, y un BPA de 4,59 $, que equivalen a una subida del 104%. En cuanto al ejercicio fiscal de 2022, la compañía podría concluir el año con un avance del 34% en los ingresos hasta los 66,67 billones de dólares y un BPA aumentado en un 45% hasta los 6,67 $.

Activos, pasivos y patrimonio neto crecientes

Los activos del 2019 fueron de 34,30 billones de dólares con unos pasivos de 26,19 billones de dólares. Asimismo, el ejercicio fiscal se cerró con un patrimonio neto de 8,11 billones de dólares.

El año 2020 concluyó con unos activos de 52,14 billones de dólares y unos pasivos de 28,46 billones de dólares, consiguiendo un patrimonio neto de 23,68 billones de dólares. En cuanto a la deuda, la firma tiene un déficit total del 47% del capital disponible y un 39% la de largo plazo.

Explotación, inversión, financiación y equivalente

El 2019 cerró con una explotación de 2,40 billones de dólares y una inversión de (1,43) billones de dólares. Cabe destacar que la financiación fue de 1,52 billones de dólares para obtener un equivalente de 2,49 billones de dólares.

El ejercicio fiscal de 2020 concluyó con una explotación de 5,94 billones de dólares y una financiación de 9,97 billones de dólares. Por otra parte, la inversión fue de (3,13) billones de dólares para resultar un equivalente de 12,78 billones de dólares.

Ratios de valoración exigentes con unos márgenes muy cortos

El P/E de Tesla Inc es de 677,29 mientras que el Forward P/E es de 108,09. Por otra parte, tiene un PEG de 15,21, un P/S de 18,01, un P/B de 28,05 y un P/C de 37,76. El Quick ratio es de 1,40 y el Current Ratio de 1,70. En cuanto a los márgenes, tiene un bruto del 21,20%, uno de operaciones del 6,40% y uno de beneficios del 3,10%.

El ROA actual es del 2,40%, el ROE es del 6,30% y el ROI es del 5%. Por último, tiene un EBITDA de 4,27 billones de dólares.

Hablan los analistas, ¿es momento de comprar acciones de la compañía?

La compañía está siendo seguida por un total de 23 analistas con una recomendación media de 2.8 en una escala donde 1 es compra fuerte y 5 es venta. Cabe destacar que cuatro profesionales financieros ven la compra fuerte, cuatro creen que es momento de comprar, ocho recomiendan mantener, seis creen que es momento de darle baja ponderación y uno está vendiendo.

El precio medio objetivo de Tesla Inc es de 652,52 $, aunque los más pesimistas la ven en los 67 $ y los más optimistas creen que podrían llegar a cotizar a 1.471 $.

Análisis técnico. ¿es momento de comenzar a comprar acciones?

Las acciones de Tesla Inc mantienen una corrección importante en sus niveles de cotización tras tocar unos máximos cercanos a los 1000 $ después de hacer efectivo el split. No obstante, parece que podrían comenzar a recuperar su precio y retomar los máximos históricos si consiguen romper al alza la línea de máximos decrecientes.

Análisis técnico de $TSLA

Se puede observar cómo existe una aceleración en los ingresos y en el BPA, a la par que los institucionales que comienzan a tener posiciones en sus carteras con acciones de Tesla Inc.

Deja una respuesta