COOKIES
 

SAMSARA, INC. $IOT (NASDAQ)

Samsara es una empresa de IoT (Internet de las cosas) que desarrolla una plataforma de operaciones conectadas para rastrear flotas de vehículos y otros equipos. Fundada en 2015, cuenta en la actualidad con 1.490 empleados, su sede se encuentra San Francisco, California, y planea cotizar en la NYSE. Ofrecerá 35 M de acciones en la IPO, de un total de un total de 500,35 M y se espera que tengan un precio de entre 20 $ y 23 $ por acción, con la intención de recaudar 805 M$. Su valoración en la parte alta de rango rondará los 11,5 B$, saliendo a cotizar el miércoles 15 de diciembre de 2021.

La empresa con sede en San Francisco, fue fundada por Sanjit Biswas (actual CEO) y John Bicket en 2015, quienes se conocieron como estudiantes graduados en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Anteriormente habían fundado una empresa llamada Meraki, un startup que gestiona grandes redes WiFi, y se vendió a Cisco Systems Inc en 2012 por 1.200 M$.

DESCRIPCIÓN GENERAL

Samsara tiene la misión de aumentar la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad de las operaciones que impulsan la economía global.

Para hacer realidad esta visión, fueron pioneros en Connected Operations Cloud, permitiendo a las empresas que dependen de operaciones físicas aprovechar los datos de Internet de las cosas (IoT) para desarrollar conocimientos empresariales procesables y mejorar sus operaciones.

Los negocios en industrias como transporte, comercio mayorista y minorista, construcción, servicios de campo, logística, servicios públicos y energía, gobierno, salud y educación, manufactura, alimentos y bebidas, y otros, son la columna vertebral de la economía global. Operan activos de alto valor, coordinan grandes fuerzas de trabajo de campo, administran logística compleja y sitios distribuidos, y enfrentan requisitos ambientales, de seguridad y otros requisitos reglamentarios. Estiman que estas industrias representaron más del 40% del producto interno bruto (PIB) mundial en 2020. Sin embargo, históricamente, estas industrias han estado desatendidas por la tecnología, lo que las ha dejado muy dependientes de procesos manuales y sistemas heredados que están aislados y carecen de conectividad en la nube. Sin herramientas digitales conectadas, las empresas de operaciones físicas luchan por acceder a datos en tiempo real.

$IOT está solucionando el problema de las operaciones opacas y los sistemas desconectados. Al aprovechar los avances recientes en la conectividad de IoT, la inteligencia artificial (IA), la computación en la nube y las imágenes de video, están permitiendo la transformación digital de las operaciones físicas. Usando su Connected Operations Cloud, los clientes pueden visualizar sus operaciones físicas en tiempo real, en una plataforma integrada de una manera que hubiera sido imposible y poco práctica hace solo unos años.

Su nube de operaciones conectadas consolida los datos de sus dispositivos de IoT y un ecosistema en crecimiento de activos conectados y sistemas de terceros, y facilita a las organizaciones acceder, analizar y actuar sobre la información de los datos, utilizando su plataforma de la nube, alertas e informes personalizados, dispositivos móviles, aplicaciones y flujos de trabajo. Su conjunto de soluciones diferenciadas y especialmente diseñadas permite a las organizaciones adoptar e implementar una estrategia digital conectada a la nube en todas sus operaciones. Con Samsara, los clientes tienen la capacidad de impulsar operaciones más seguras, aumentar la eficiencia comercial y lograr sus objetivos de sostenibilidad, todo para mejorar la vida de sus empleados y los clientes a los que sirven.

Brindan una solución de extremo a extremo para las operaciones: su solución conecta los datos de las operaciones físicas a su nube de operaciones conectadas, que consta de su plataforma de datos y aplicaciones. Su plataforma de datos ingiere, agrega y enriquece los datos de sus dispositivos de IoT y un ecosistema en crecimiento de activos conectados y sistemas de terceros, y hace que los datos sean procesables para casos de uso a través de sus “Aplicaciones”.

Su nube de operaciones conectadas captura datos que antes estaban aislados y eran difíciles de analizar de varias formas diferentes. Para los muchos activos físicos que aún están fuera de línea, su solución incluye dispositivos de IoT que capturan datos y los conectan a la nube. Para los activos físicos que están cada vez más integrados con la conectividad en la nube, se asocia con fabricantes de equipos originales (OEM) para capturar datos a través de interfaces de programación de aplicaciones (API). Los datos también se pueden capturar de las aplicaciones empresariales del cliente o de los sistemas de software locales. Estos datos operativos y de tecnología de la información (TI) se introducen en su Plataforma de datos, donde se agregan, enriquecen y analizan mediante la funcionalidad integrada para inteligencia artificial, flujos de trabajo y análisis, alertas, conexiones API y seguridad y privacidad de los datos. Su plataforma de datos impulsa sus aplicaciones, que incluyen soluciones para seguridad basada en video, telemática de vehículos, aplicaciones y flujos de trabajo del conductor, monitoreo de equipos y visibilidad del sitio. Su plataforma de datos también permite a los desarrolladores a través de una API abierta proporcionar características mejoradas de privacidad y seguridad que se adaptan a sus aplicaciones.

[BrandedLink url=”https://www.samsara.com/”]PÁGINA WEB SAMSARA[/BrandedLink]

Sus clientes incluyen pequeñas empresas, gobiernos estatales y locales y grandes empresas globales con operaciones complejas que involucran miles de activos físicos. A 30 de octubre de 2021, tenían más de 13.000 Clientes Principales, que son clientes con suscripciones a su Nube de Operaciones Conectadas que representan más de 5.000 $ en ingresos recurrentes anuales, (ARR). Y creen que todavía hay un espacio significativo para el crecimiento.

Su capacidad para capturar, agregar y analizar datos de IoT es su diferenciador clave. Esto les permite convertir los datos de IoT en información empresarial procesable, que ofrece un valor significativo a sus clientes. Su plataforma de datos ahora recopila más de 2 billones de puntos de datos al año, incluidas secuencias de video, detección de personas y movimiento, ubicación GPS, consumo de energía, utilización de activos, registros de cumplimiento, datos de acelerómetros y giroscopios y diagnósticos del motor. Este inmenso conjunto de datos impulsa su IA y proporciona a sus clientes información empresarial procesable que mejora la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad de sus operaciones.

Por ejemplo, procesan más de 38.000 millones de minutos de imágenes de video en 2020, y su plataforma ahora genera más de 1.000 millones de detecciones anualmente. Su solución permite que las operaciones logren una mayor utilización de los activos físicos, menor necesidad de supervisión y juicio manual, mejores resultados de seguridad, menores costos de seguros, ahorro de combustible y electricidad, reducción de emisiones, menos tiempo de inactividad no planificado, eficiencias de enrutamiento y programación, costos de cumplimiento minimizados, y automatización de procesos manuales. Su Nube de Operaciones Conectadas se beneficia de poderosos efectos de red. A medida que más clientes adoptan su solución, recopilan más datos de un conjunto más diverso de activos físicos y aplicaciones de software, mejorando así sus modelos de aprendizaje automático y generando mejores conocimientos operativos que hacen que su Connected Operations Cloud sea más atractiva para los clientes.

CARTA DE PRESENTACIÓN

APLICACIONES CLAVE DE SU NUBE DE OPERACIONES CONECTADAS

Decidieron comenzar su viaje en la digitalización de operaciones físicas con flotas conectadas. Las flotas de vehículos comerciales son la columna vertebral de las operaciones físicas y se requieren para entregar y transportar servicios, bienes y personas en industrias que incluyen transporte, comercio mayorista y minorista, construcción, servicios de campo, logística, servicios públicos y energía, gobierno, salud y educación. manufactura, alimentos y bebidas, entre otros. Estas industrias están listas para la transformación, con una gran cantidad de datos disponibles y una dependencia generalizada de tecnologías heredadas anticuadas. Las industrias con flotas de vehículos comerciales enfrentan una presión continua para reducir costos y mejorar los servicios, al mismo tiempo que encuentran formas de superar las altas tasas de accidentes, el consumo ineficiente de combustible y las cargas de cumplimiento.

Sus aplicaciones principales para flotas conectadas incluyen:

  • Seguridad basada en video: permite a los clientes proteger a sus equipos con video habilitado para inteligencia artificial, detectando comportamientos e incidentes de alto riesgo en tiempo real, conservando registros de video para exonerar a los conductores y disputar reclamos de daños fraudulentos, y brindando flujos de trabajo de entrenamiento de software para analizar y mejorar seguridad del conductor.
  • Telemática de vehículos: proporciona una solución telemática robusta y en tiempo real con seguimiento, enrutamiento y despacho por GPS, gestión de eficiencia de combustible, uso de vehículos eléctricos y planificación de carga, mantenimiento preventivo y capacidades de diagnóstico para gestionar de forma eficiente las flotas de vehículos de forma sostenible.
  • Flujos de trabajo de aplicaciones y controladores: mejora la productividad de los controladores y permite el cumplimiento normativo, ya que los conductores ven los próximos trabajos, capturan documentos electrónicos, realizan inspecciones de mantenimiento, mantienen registros de cumplimiento y envían mensajes a administración.

Basándose en su experiencia en flotas conectadas, su arquitectura y cultura de innovación independientes de la industria les permitió agregar nuevos datos a su nube de operaciones conectadas y desarrollar nuevas aplicaciones en todas las operaciones físicas, que incluyen:

  • Monitoreo de equipos: brinda una excelente visibilidad y administración de equipos distribuidos, desde generadores y compresores hasta equipos de construcción pesados ​​y remolques, lo que mejora la eficiencia operativa y evita tiempos de inactividad no planificados.
  • Visibilidad del sitio: proporciona visibilidad remota para las cámaras IP, ya sea que las suministre Samsara o un tercero, con software móvil y basado en la nube para mejorar la seguridad del sitio y los tiempos de respuesta a incidentes, y algoritmos de inteligencia artificial patentados para potenciar las funciones de alerta y búsqueda.

ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO

Tienen la intención de seguir las siguientes estrategias de crecimiento:

  • Ampliar su base de clientes adquiriendo nuevos clientes. Con un mercado que se digitaliza rápidamente, creen que existe una gran oportunidad para seguir aumentando su base de clientes. Planean invertir continuamente en sus capacidades de ventas y marketing y aprovechar su modelo de comercialización para continuar adquiriendo nuevos clientes.
  • Expandirse dentro de nuestra base de clientes existente. A 30 de octubre de 2021, aproximadamente el 52% de sus más de 25.000 clientes usaban dos o más Aplicaciones. Samsara ve una oportunidad significativa para expandir la adopción de aplicaciones, aumentar la cantidad de activos físicos integrados con su Connected Operations Cloud y expandirse en los sitios y divisiones de sus clientes. Continuarán educando a sus clientes sobre los beneficios de usar sus otras Aplicaciones y aprovechar su Nube de Operaciones Conectadas.
  • Lanzamientos de productos e innovación continua centrada en el cliente. Su objetivo es continuar agregando nuevos tipos de datos a su Nube de Operaciones Conectadas y usar este activo de datos en crecimiento junto con los comentarios de los clientes para innovar e introducir nuevas Aplicaciones que sus clientes pueden usar en sus operaciones.
  • Expandir sus asociaciones e integraciones. Su Nube de Operaciones Conectadas es ampliamente aplicable en todas las verticales, y brindan capacidad de personalización con más de 125 integraciones de socios utilizadas por más de 6.000 clientes, incluidas numerosas asociaciones de OEM. El crecimiento continuo en integraciones fortalecerá su ecosistema, aumentando aún más la oportunidad de atraer clientes que priorizan la interoperabilidad con sus aplicaciones existentes. Creemos que las asociaciones adicionales mejorarán aún más sus capacidades de distribución.
  • Expandirse internacionalmente. Un enfoque clave de su empresa es continuar expandiendo su alcance global. En mayo de 2018, establecieron su primera oficina internacional en Londres. En el año fiscal terminado el 30 de enero de 2021 y los nueve meses terminados el 30 de octubre de 2021, respectivamente, generaron aproximadamente 7,8% y 10,2% de sus ingresos totales fuera de los Estados Unidos. Con el tiempo, creen que tendrán una oportunidad significativa para aumentar sus ingresos en los mercados globales.

HITOS CLAVE DESDE LA FUNDACIÓN

$IOT fue fundada en en 2015 y han logrado un crecimiento significativo desde sus inicios. Para sus años fiscales terminados el 1 de febrero de 2020 y el 30 de enero de 2021, sus ingresos fueron de 119,9 M$ y 249,9 M$, respectivamente, lo que representa un crecimiento interanual del 108%.

Para los nueve meses terminados el 31 de octubre de 2020 y el 30 de octubre de 2021, nuestros ingresos fueron de 174 M$ y 302,6 M$, respectivamente, lo que representa un crecimiento interanual del 74%. Su pérdida neta fue de 210,2 M$ para el año fiscal que finalizó el 30 de enero de 2021 y de 102,3 M$ para los nueve meses finalizados el 30 de octubre de 2021.

Los ingresos recurrentes anuales (ARR) se calculan como el valor anualizado de los contratos de suscripción que han comenzado a reconocer los ingresos al final del período sobre el que se informa.

INGRESOS RECURRENTES ANUALES

Creen que ARR es un indicador clave de la trayectoria de su desempeño comercial, permite medir el progreso de sus iniciativas comerciales y sirve como indicador de crecimiento futuro. Definen ARR como el valor anualizado de los contratos de suscripción que han comenzado a reconocer ingresos a la fecha de medición. ARR destaca las tendencias que pueden ser menos visibles en la cara de sus estados financieros debido al reconocimiento de ingresos evaluables. ARR no tiene un significado estandarizado y no es necesariamente comparable a medidas con títulos similares presentadas por otras compañías. El ARR debe verse independientemente de los ingresos y no está destinado a combinarse con él ni a reemplazarlo. El ARR no es un pronóstico y los contratos activos en la fecha utilizada para calcular el ARR pueden o no ser extendidos o renovados.

NÚMERO DE CLIENTES DE MÁS DE 100.000 $ EN ARR

$OIT se enfoca en clientes que representan más de 100.000 $ en ARR, ya que esta métrica comercial clave es indicativa de su penetración en clientes más grandes. La cantidad de sus clientes de más de 100.000 $ en ARR ha crecido con el tiempo a medida que se enfocan sus esfuerzos de ventas en clientes más grandes, invierten en su ecosistema de socios y lanzan más Aplicaciones para abordar las necesidades de sus clientes más grandes.

ALGUNOS DE SUS NÚMEROS

  • Si bien Samsara no es rentable, las pérdidas cayeron a 102,3 M$ en los nueve meses de 2021 previos a octubre, en comparación con 174 M$ en pérdidas durante el mismo período el año pasado. Los ingresos también se dispararon un 74% a 302,6 M$.

  • A 30 de octubre de 2021, Samsara tenía  267,5 M$en efectivo y  519,7 M$ en pasivos totales.
  • El flujo de caja libre durante los doce meses terminados el 30 de octubre de 2021 fue negativo -169,4 M$.

COMPETIDORES Y ALGUNOS RATIOS DE LOS MISMOS

HISTORIAL DE FINANCIACIÓN

COLOCADORES DE LA IPO

Los colocadores de la IPO son: Morgan Stanley / Goldman Sachs / JP Morgan / Allen & Co. / RBC Capital Markets / Wells Fargo Securities / Evercore ISI / William Blair / Cowen / Wolfe / Nomura Alliance / Academy Securities / Loop Capital Markets / R. Seelaus & Co., LLC / Ramirez & Co., Inc./ Siebert Williams Shank.

COMENTARIOS FINALES

El mercado de IoT en el que opera Samsara tenía un valor de 761.400 M$ en 2020 y se prevé que alcance los 1,39 B$ para 2026, según Mordor Intelligence.

El CEO Sanjit Biswas, que poseerá el 25% de la empresa después de la OPI, y el director de tecnología John Bicket, que poseerá el 24% (fundadores de la compañía), Andreessen Horowitz, la firma de capital de riesgo de Silicon Valley centrada en la tecnología, también estará contenta con su participación del 18%.

 

Deja una respuesta