COOKIES
 

RIVIAN AUTOMOTIVE, INC. $RIVN (NASDAQ)

$RIVN se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos (EV), y accesorios. Fundada en 2009, cuenta en la actualidad con 9.195 empleados, su sede se encuentra en Irvine, California, y planea cotizar en la Nasdaq. Ofrecerá 135 M de acciones en la IPO, de un total de un total de 862 M y se espera que tengan un precio de entre 72 $ y 74 $ por acción, con la intención de recaudar 8.000 M$. Su valoración en la parte alta de rango rondará los 65 B$, saliendo a cotizar el miércoles 10 de noviembre de 2021

SU NEGOCIO

Diseñan, desarrollan y fabrican vehículos eléctricos (EV) y accesorios que definen su categoría. Los venden directamente a los clientes en el mercado comercial y de consumo. Sus vehículos se complementan con un conjunto completo de servicios patentados de valor agregado que abordan todo el ciclo de vida del vehículo y profundizan sus relaciones con los clientes. Construyen un ecosistema integrado verticalmente compuesto por su plataforma de tecnología de vehículos, arquitectura en la nube, desarrollo y operaciones de productos y servicios. Interconectado por su columna vertebral de datos y análisis, su ecosistema está diseñado para ofrecer ciclos de innovación de ritmo rápido, ventajas de costos estructurales y experiencias excepcionales para el cliente, todo lo cual se combina para crear una dinámica de crecimiento que se refuerza a sí misma mientras cumple su misión de mantener el mundo aventurero.

MERCADO DE CONSUMO

En el mercado de consumo, lanzan la plataforma R1 con su vehículo de consumo de primera generación, el R1T, una camioneta pickup de dos filas para cinco pasajeros, y comienzan a realizar entregas a los clientes en septiembre de 2021. A 30 de septiembre de 2021, produjeron 12 R1T y entregaron 11 R1T, y a 31 de octubre de 2021, produjeron 180 R1T y entregaron 156 R1T. Casi todos estos vehículos se entregaron a los empleados de Rivian, y esperan aumentar las entregas a clientes externos a medida que aumentan su tasa de producción. Planean lanzar y comenzar las entregas a los clientes del R1S, un vehículo utilitario deportivo (“SUV”) de tres filas y siete pasajeros en diciembre de 2021 después de completar la validación del vehículo en curso y todas las pruebas requeridas. Para fines de 2021, tienen la intención de producir aproximadamente 1200 R1T y 25 R1S y entregar aproximadamente 1000 R1T y 15 R1S.

[BrandedLink url=”https://rivian.com/”]WEB DE RIVIAN[/BrandedLink]

Diseñados para todas las aventuras de la vida, sus vehículos eléctricos de aventura combinan rendimiento, utilidad y eficiencia. Son igualmente capaces de arrastrarse por las rocas o hacer giros en una carretera de montaña y pueden dejar a la mayoría de los autos deportivos en el espejo retrovisor. El R1T y el R1S están equipados con un conjunto patentado de sistemas de tecnología avanzada, que incluyen electrónica del vehículo, batería, propulsión eléctrica, chasis, Driver +, su sistema avanzado de asistencia al conductor (“ADAS”) y gestión digital de la experiencia del usuario. Estas tecnologías pueden mejorar y expandir continuamente la funcionalidad a través de actualizaciones inalámbricas habilitadas en la nube (“OTA”).

El R1T y el R1S presentan nuestra marca al mundo y servirán como sus vehículos insignia a medida que continúan expandiendo sus ofertas. Para acompañar a nuestros vehículos, han desarrollado una cartera completa de accesorios para vehículos que agudizará aún más el enfoque de su marca en la aventura y los estilos de vida activos.

Complementando sus vehículos de consumo, su conjunto de servicios de valor agregado incluye financiamiento habilitado digitalmente, seguros basados ​​en telemática, servicio proactivo de vehículos (mantenimiento y reparación), membresía flexible y servicios de software, soluciones integrales de carga y un programa de reventa de vehículos basado en datos. Esperan que estos servicios generen lealtad a la marca a largo plazo y, al mismo tiempo, creen un flujo de ingresos recurrente para cada vehículo a lo largo de su ciclo de vida.

 

MERCADO COMERCIAL

 

En el mercado comercial, lanzarán la plataforma Rivian Commercial Vehicle (“RCV”) con su primer vehículo, la Electric Delivery Van (“EDV”), diseñada y fabricada por Rivian en colaboración con Amazon, su primer cliente comercial. Amazon ha pedido, sujeto a modificaciones como se describe en la sección titulada “Ciertas relaciones y transacciones con partes relacionadas”, un volumen inicial de 100.000 vehículos a nivel mundial, lo que representa el pedido más grande de vehículos eléctricos hasta la fecha. Para finales de 2021, tienen la intención de producir y entregar aproximadamente 10 VED.

Desarrolladas para ser seguras, cómodas y fáciles de operar para los conductores, estas furgonetas ofrecerán un cambio radical en la experiencia del conductor en relación con los vehículos disponibles en el mercado actual. También están diseñadas para lograr un menor costo total de propiedad (“TCO”) para Amazon al tiempo que respaldan un camino hacia entregas neutrales en carbono. Esperan obtener una rica experiencia de lo que creen que se convertirá en la flota de vehículos eléctricos gestionada de forma centralizada más grande del mundo. A través de su trabajo con Amazon, creen que estarán bien posicionados para aprovechar sus aprendizajes para desarrollar capacidades que acelerarán su progreso hacia una posición de liderazgo en el mercado de vehículos comerciales y su despliegue de nuevos modelos comerciales.

FLEETOS

Junto con sus vehículos comerciales, ofrecen FleetOS, su sistema, una plataforma de suscripción de gestión de flota centralizada. Abarca la distribución de vehículos, el servicio, la telemática, los servicios de software, la carga, la gestión de la conectividad, Driver + y la gestión del ciclo de vida. Sobre esta base, FleetOS agregará continuamente más funciones a lo largo del tiempo, incluido el arrendamiento, la financiación, los seguros, la seguridad y el entrenamiento del conductor, la carga y el enrutamiento inteligente, el diagnóstico remoto, los informes de colisión de 360 ​​° y la reventa de vehículos. Esta plataforma basada en la nube integra y analiza los datos de operaciones, infraestructura y vehículos, lo que nos lleva hacia el TCO, la seguridad y la utilización de la flota líderes en la industria. Han diseñado FleetOS para que pueda personalizarse para las necesidades operativas de un cliente comercial. Además de gestionar flotas de vehículos Rivian, FleetOS podrá abordar flotas mixtas compuestas por Rivian y vehículos comerciales “no rivianos”, lo que les permite atender a un mayor número de clientes comerciales a escala.

DATOS Y ANÁLISIS 

Su ecosistema está interconectado por su columna vertebral de análisis y datos patentada y alojada en Rivian Cloud. Se compone de una base de datos centralizada y herramientas de análisis, que proporcionan información valiosa que se puede aplicar para mejorar continuamente el rendimiento, la funcionalidad y el tiempo de actividad en todo el ecosistema para impulsar una mayor satisfacción del cliente.

ALGUNOS DE SUS NÚMEROS

Estos estados financieros consolidados condensados ​​intermedios no están auditados y, en opinión de la administración, reflejan todos los ajustes recurrentes normales necesarios para presentar razonablemente la situación financiera, los resultados de operación y los flujos de efectivo para los períodos presentados.

La compañía nunca ha registrado ingresos materiales y espera generar como máximo 1 M$ en ingresos en el trimestre que finalizó el 30 de septiembre. Perdió 994 M$ en los primeros seis meses del año.

SU MODELO DE NEGOCIO

Esperan generar la mayor parte de nuestros ingresos a corto plazo a partir de las ventas de vehículos comerciales y de consumo, accesorios y créditos regulatorios. Con el tiempo, esperan que sus ingresos reflejen también servicios de valor agregado que abarcan todo el ciclo de vida del vehículo y profundizan sus relaciones con los clientes. Han diseñado un recorrido del cliente que se extiende a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo, incluida la conciencia, el compromiso, la conversión, la entrega y la propiedad. Anticipan que sus relaciones con los clientes se verán enriquecidas y prolongadas por su amplia oferta de software y servicios, que creen que les permitirán brindar un mejor servicio a sus clientes y, al mismo tiempo, proporcionar a Rivian fuentes de ingresos recurrentes más allá de la venta inicial del vehículo.

Su modelo comercial se basará en los siguientes principios para impulsar los ingresos, capturar valor durante todo el ciclo de vida del vehículo y expandir los márgenes brutos y operativos.

  • Ampliación de capacidad y rampa de producción. Su “Fábrica Normal” tiene actualmente una capacidad de producción estimada de000 unidades anuales. Comienzan la producción comercial del R1T en septiembre de 2021 y esperan comenzar la producción comercial de R1S y EDV en diciembre de 2021. Después del comienzo de la producción inicial, esperan aumentar la producción de vehículos para sus productos de lanzamiento en su Fábrica Normal y planean expandirse su huella de su “Fábrica Normal”, Illinois, así como la construcción de fábricas nacionales e internacionales adicionales para respaldar el crecimiento futuro.
  • Crecimiento de las ventas de automóviles. Esperan generar ingresos por la venta de vehículos comerciales y de consumo nuevos, accesorios para vehículos, créditos regulatorios, vehículos usados ​​y de intercambio y mercadería Rivian. A 31 de octubre de 2021, tenían aproximadamente 55.400 pedidos anticipados de R1T y R1S en los Estados Unidos y Canadá de clientes que pagaron cada uno un depósito cancelable y totalmente reembolsable de 1.000 $. Inicialmente, sus vehículos comerciales consistirán en VED, y planean entregar 100.000 VDE a Amazon para 2025. Esperan que la demanda de vehículos supere sus volúmenes de producción en el corto plazo a medida que trabajan para cumplir con los pedidos anticipados de los clientes y continúan agregando a su acumulación de pedidos por adelantado.

  • Expansión de sus servicios para impulsar la experiencia del cliente. Tienen la intención de que cada venta de vehículos sea el comienzo de una relación de por vida con nuestro cliente. Sus ofertas de servicios iniciales incluyen financiamiento, seguros, servicio de vehículos y FleetOS. Anticipan expandir sus ofertas de servicios para brindar una mayor cobertura y conveniencia, y planean continuar invirtiendo en estas ofertas con un enfoque para convertirse en un socio altamente valorado para sus clientes durante todo el ciclo de vida. Esperan que su oportunidad de ingresos por servicios crezca considerablemente con el tiempo a medida que amplían su membresía y programas de software, características de Driver + y otras ofertas. Para respaldar su creciente base de clientes, planean expandir su red interconectada de destinos de Rivian, incluidos sus espacios de experiencia y ubicaciones de RAN DCFC, hacer crecer su red de cargadores de Rivian Waypoints y aumentar su huella de servicios de vehículos.

$SOFI OFRECE ACCESO ANTICIPADO A LA IPO DE RIVIAN

  • La fintech SoFi ofrecerá acceso anticipado a sus clientes a la oferta pública inicial del fabricante de automoviles Rivian
  • “Además, actualmente anticipamos que hasta el 0,5% de las acciones ordinarias de Clase A ofrecidas por la presente se pondrán a disposición, a petición nuestra, de inversores minoristas mediante SoFi Securities LLC a través de su plataforma de brokerage en línea”, ha señalado Rivian en la presentación de su oferta pública inicial.
  • Basándose en una IPO de 135 millones de acciones, SoFi ofrecerá hasta 675.000 acciones de Rivian a sus clientes.
  • SoFi lanzó su programa de ofertas de IPO a principios de este año y ha brindado a los clientes acceso anticipado a varias ofertas públicas iniciales.

COMPETIDORES Y ALGUNOS RATIOS DE LOS MISMOS

COLOCADORES

Los colocadores de la IPO son: Morgan Stanley/Goldman Sachs/J.P. Morgan/Barclays/Deutsche Bank Securities/Allen & Co./BofA Securities/Mizuho Securities/Wells Fargo Securities/Nomura/Piper Sandler/RBC Capital Markets/Baird/Wedbush Securities, Academy Securities/Blaylock Van/Cabrera Capital Markets/C.L. King & Associates/Loop Capital Markets/Ramirez & Co., Inc./Siebert Williams Shank/Tigress Financial Partners.

COMENTARIOS FINALES

La valoración de 65 B$ significaría que Rivian es solo un poco menos valiosa que los gigantes automotrices tradicionales como GM (84 B$) y Ford (77 B$), que tienen una participación superior al 5% en Rivian. La valoración REAL de la empresa en la IPO es un ejercicio de proyección.

Deja una respuesta