COOKIES
 

El mercado registra nuevos máximos históricos para cerrar una semana de récord

Semana récord

Los principales índices bursátil de Estados Unidos volvieron a registrar nuevos máximos históricos durante la sesión del viernes para cerrar una semana de ganancias récord. Cabe destacar que la bolsa neoyorquina está inmersa en una fuerte tendencia alcista.

Australia, Corea del Sur, Hong Kong y Japón vienen en rojo mientras que India, China, Taiwán y Vietnam están en verde. Por otra parte, los futuros europeos vienen con un tono rojo, al igual que los de Estados Unidos, aunque varios índices con fluctuaciones breves.

El mercado se mantiene firme y registra ganancias récord durante la semana

El Russell 2000 de pequeña capitalización lideró durante la pasada semana a la renta variable estadounidense con una revalorización del 6,09% para cerrar en la zona de los 2.436,83 puntos mientras que el compuesto tecnológico Nasdaq siguió de cerca al mejor desempeño con una fluctuación positiva del 3,05% hasta los 15.498,40 puntos. Por otra parte, el S&P 500 subió un 2,00% hasta los 4.697,53 puntos con el DJIA avanzando un 1,42% para concluir la pasada semana en el entorno de los 36.327,95 puntos.

El pasado viernes cerraron las industrias de la bolsa neoyorquina prácticamente con pleno al verde, liderando el aeroespacial y defensa con una subida del 3,52%. Por otra parte, el peor comportamiento vino del sector biotecnológico y la devaluación del 3,02%.

Los días de distribución se reducen hasta cero jornadas para el Nasdaq y se mantienen en una sesión para el S&P 500. Los índices bursátiles del país volvieron a registrar nuevos máximos históricos durante la sesión del viernes tras conocer los buenos datos de empleo. Cabe destacar que podríamos estar muy cerca de una recogida de beneficios en el mercado después de la fuerte tendencia alcista que están registrando las referencias norteamericanas.

Calendario de resultados empresariales para la jornada bursátil del lunes

Las empresas más influyentes que presentarán sus finanzas durante el Pre-Market:

Tecnoglass ($TGLS)
Ingresos estimados: 117,21 millones de dólares.
BPA estimado: 0,34 $

Trade Desk Inc ($TTD)
Ingresos estimados: 283,52 millones de dólares.
BPA estimado: 0,15 $

Viatris Inc ($VTRS)
Ingresos estimados: 4,29 billones de dólares.
BPA estimado: 4,39 $

Las compañías más importantes que tendrán su llamada de ganancias durante el After-Hours:

3D Systems Corporation ($DDD)
Ingresos estimados: 143,96 millones de dólares.
BPA estimado: 0,05 $

AMC Entertainment Holdings Inc ($AMC)
Ingresos estimados: 717,05 millones de dólares.
BPA estimado: (0,42) $

Aterian Inc ($ATER)
Ingresos estimados: 78,29 millones de dólares.
BPA estimado: (0,29) $

Five9 Inc ($FIVN)
Ingresos estimados: 147,60 millones de dólares.
BPA estimado: 0,25 $

PayPal ($PYPL)
Ingresos estimados: 6,25 billones de dólares.
BPA estimado: 1,07$

Roblox Corporation ($RBLX)
Ingresos estimados: 637,13 millones de dólares.
BPA estimado: (0,16) $

Tencent Music Entertainment Group ($TME)
Ingresos estimados: 1,23 billones de dólares.
BPA estimado: 0,07 $

TripAdvisor Inc ($TRIP)
Ingresos estimados: 307,83 millones de dólares.
BPA estimado: 0,24 $

Virgin Galactic Holdings Inc ($SPCE)
Ingresos estimados: 1,64 millones de dólares.
BPA estimado: (0,25) $

Vuzix Corporation ($VUZI)
Ingresos estimados: 3,79 millones de dólares.
BPA estimado: (0,13) $

Zynga Inc ($ZNGA)
Ingresos estimados: 665,92 millones de dólares.
BPA estimado: 0,07 $

Lemonade ($LMND)
Ingresos estimados: 33,38 millones de dólares.
BPA estimado: (1,15) $.

El Congreso de Estados Unidos aprobó el pasado viernes el plan de infraestructuras de Biden

La Cámara Baja de Estados Unidos aprobó el pasado viernes por la noche el plan de infraestructuras de 1,2 billones de dólares impulsado por el presidente, Joe Biden, tras una jornada dramática en el Legislativo por las pugnas dentro del Partido Demócrata.

El plan, que había sido aprobado en el Senado en agosto y llevaba meses atascado en la Cámara Baja, quedó aprobado con 228 votos a favor y 206 en contra, por lo que ahora solo requiere de la rubrica de Biden.

Camara baja EEUU

El desacuerdo entre demócratas tiene su origen en un pulso entre los dos extremos del partido sobre la aprobación de sus prioridades.

Los progresistas reclamaban que esta ley de infraestructura fuese sometida a voto a la par de la agenda social de Biden, un paquete de 1,75 billones tras varios recortes, algo a lo que el propio presidente se había comprometido, pero los centristas se negaron.

El plan de 1,2 billones aprobado hoy, que tan solo contempla unos 550.000 millones de dólares en gasto nuevo, es sustancialmente menor al paquete inicial presentado por Biden en marzo pasado por 2,25 billones de dólares.

El paquete contempla más de 110.000 millones de dólares para reparar carreteras, puentes y autopistas, y 66.000 millones de dólares para fomentar el ferrocarril de pasajeros y mercancías

El proyecto de ley destina, además, 55.000 millones de dólares para abordar los problemas en el suministro de agua, como el reemplazo de todas las tuberías de plomo, y contempla 65.000 millones de dólares para modernizar la red eléctrica.

El desempleo continúa desvaneciéndose desde el inicio de la pandemia

El índice de desempleo en Estados Unidos disminuyó en dos décimas y se situó en el 4,6 % de la fuerza laboral en octubre, el nivel más bajo desde que en marzo de 2020 la pandemia de covid afectara al mercado laboral, lo que supone una señal de la mejoría económica en el país.

La Oficina de Estadísticas Laborales indicó este viernes que el mes pasado la economía añadió 531.000 puestos de trabajo, lo que supera la expectativa de los analistas que habían calculado un incremento de 312.000 empleos

En abril de 2020, el desempleo llegó al 14,4 % y desde entonces el mercado laboral estadounidense ha ido recuperándose con altibajos un año y medio, fortalecido con estímulos económicos sustanciales provistos por el gobierno.

Aún así, la tasa de desempleo sigue estando por encima del promedio del 3,5 % en los meses previos a la pandemia.

El mes pasado el sector privado añadió 604.000 nuevos empleos y el empleo en el gobierno se redujo en 73.000 puestos.

Intel podría estar considerando varios países europeos para ubicar su fábrica de chips

Intel considera “varios países” para ubicar las fábricas de microchips que anunció que instalaría en Europa, donde avanzó inversiones por valor de unos 80.000 millones de euros durante la próxima década, sin que de momento haya tomado una decisión al respecto.

“Estamos considerando muchas ubicaciones y tenemos previsto anunciar nuestra próxima fase de expansión en Estados Unidos, Europa y otros lugares del mundo en el transcurso de este año”, han apuntado a EFE fuentes de Intel tras ser preguntados por la posibilidad de que alguna de estas fábricas se ubique en España.

“En este momento estamos considerando varios países europeos, pero aún no lo hemos decidido”, han afirmado las fuentes.

Amazon continúa con sus proyectos y se mantiene a la espera para poder lanzar satélites al espacio

Amazon.com busca la aprobación de los reguladores de comunicaciones de Estados Unidos para desplegar más de 4.500 satélites adicionales como parte de un esfuerzo de la compañía para ofrecer Internet de banda ancha en áreas de todo el mundo que carecen de servicio de alta velocidad.

Amazon había dicho con anterioridad que planeaba gastar al menos 10.000 millones de dólares para construir 3.236 satélites de este tipo a través de su programa Proyecto Kuiper. A última hora del jueves solicitó la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones para desplegar un total de 7.774 satélites para el proyecto.

Satelites amazon

La firma dijo en su presentación que los satélites “servirán a hogares, hospitales, empresas, agencias gubernamentales y otras organizaciones en todo el mundo, incluidas áreas geográficas donde sigue faltando una banda ancha confiable”.

“Aunque la conectividad ha mejorado a nivel global, solo el 51% de la población mundial y el 44% de la población de los países en desarrollo están en línea”, dijo la empresa.

The Wall Street Journal publica un estudio de Facebook donde se demuestra el impacto negativo en los usuarios

Un sondeo llevado a cabo por Facebook halló que la red social resulta nociva para 1 de cada 8 usuarios, al impactar negativamente en su sueño, su trabajo o sus relaciones personales, según publicó este viernes el diario The Wall Street Journal a partir de documentos filtrados a la prensa.

La encuesta elaborada por Facebook determinó que estos impactos negativos son el resultado de un uso compulsivo de la plataforma y encontró que, de entre todas las redes sociales, la que dirige Mark Zuckerberg es la que más a menudo genera este tipo de adicción entre los internautas.

A raíz de este hallazgo, un equipo de la propia compañía especializado en el bienestar de los usuarios emitió una serie de sugerencias para reducir los casos de adicción a la red, sólo algunas de las cuales fueron implementadas, según muestran los documentos internos de la empresa.

Entre las medidas que fueron implementadas están reducir la frecuencia de las notificaciones y crear herramientas voluntarias que animen a los usuarios a tomarse descansos tras una cantidad determinada de tiempo.

¿Cuáles serán los crecimientos económicos de las economías del foro APEC?

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, del que forman parte Estados Unidos, China, Chile, Perú y otros 17 países, prevé un crecimiento para sus economías del 6 % durante 2021 mientras alerta de la subida de la inflación, informa este lunes el bloque que el viernes celebra su cumbre de líderes.

En el primer semestre del año, el grupo registró un crecimiento conjunto del 8 % del Producto Interior Bruto frente a la contracción del 3,7 % que registró durante el mismo periodo de 2020, apunta en un comunicado el APEC al incidir sobre las incertidumbres económicas a raíz de la pandemia.

Los analistas además pronostican un crecimiento del 4,9% para el año que viene en previsión de la reversión de las medidas de apoyo fiscal y monetario implementadas por los diferentes países para mantener en funcionamiento sus economías.

El APEC, que este lunes da inicio a su semana de reuniones telemáticas bajo la presidencia rotatoria de Nueva Zelanda con la cita entre ministros de Comercio y Exterior, subraya en su comunicado el “preocupante aumento de la inflación”, con una tasa del 2,6 % en los primeros nueve meses del año, que “si no se aborda” podría afectar a la recuperación.

El director para la Política de Apoyo de la APEC, Denis Hew, pide por su parte “abordar urgentemente el desigual acceso a las vacunas para evitar una recuperación de dos velocidades” al precisar que “es fundamental que las políticas económicas, comerciales y de salud estén entrelazadas”.

China desacelera las exportaciones durante el mes de octubre, aunque supera las estimaciones

El crecimiento de las exportaciones de China se desaceleró en octubre pero superó los pronósticos, ayudado por el auge de la demanda antes de las temporadas de vacaciones del invierno boreal, una disminución de la crisis energética y una mejora en las cadenas de suministro que habían sido interrumpidas por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, las importaciones no cumplieron con las expectativas de los analistas, lo que probablemente apunta a la debilidad general de la demanda interna.

Las exportaciones aumentaron un 27,1% en octubre respecto a septiembre, más lento que el alza del 28,1% del mes anterior. Analistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el crecimiento se reduciría al 24,5%.

Zhiwei Zhang, economista jefe de Pinpoint Asset Management, dijo que las fuertes exportaciones ayudarían a mitigar el debilitamiento de la economía local y le darían al gobierno un mayor margen de maniobra en materia de política económica.

“El gobierno puede darse el lujo de esperar hasta fin de año para relajar las políticas monetarias y fiscales, ahora que las exportaciones proporcionan un amortiguador para suavizar la desaceleración económica”, señaló.

Los datos recientes han apuntado a una desaceleración en las manufacturas. La actividad de las fábricas se contrajo por segundo mes en octubre, mientras que el crecimiento de la producción industrial se redujo al nivel más bajo desde marzo de 2020.

Calendario económico

  • 11:00 Reunión del Eurogrupo
  • 15:00 Comparecencia de Clarida, miembro del FOMC
  • 15:00 Comparecencia de Lane, del BCE
  • 16:30 Declaraciones de Powell, presidente de la Fed
  • 16:55 Declaraciones de Williams, miembro del FOMC

Deja una respuesta