COOKIES
 

Richard Branson hace historia tras su vuelo aeroespacial con Virgin Galactic

$SPCE y Richard Branson

La nueva semana de julio comienza con la resaca del viaje espacial de Richard Branson y Virgin Galactic. Por otra parte, $PFE y $BNTX solicitarán la aprobación de una tercera vacuna contra el COVID-19 durante la jornada del lunes.

La sesión de Asia y Pacífico ha tenido un tono verde con ganancias importantes en los principales índices. Por otra parte, los futuros europeos están teniendo un tono rojo, al igual que los de Estados Unidos, aunque con fluctuaciones breves.

Estados Unidos cerró al alza mientras que el Russell 2000 registró las únicas pérdidas

El DJIA aumentó sus niveles de cotización un 0,24% durante la semana pasada para cerrar el pasado viernes en la zona de los 34.870,16 puntos mientras que el Russell 2000, referencia bursátil con las empresas de pequeña capitalización, registró unas pérdidas del 1,12% para concluir la semana en los 2.275,35 puntos y ser el único índice norteamericano en perder valor. Por otra parte, el S&P 500 ganó un 0,40% para terminar el pasado 9 de julio en el entorno de los 4.369,55 puntos con un Compuesto Nasdaq liderando al país al revalorizarse un 0,43% hasta el entorno de los 14.701,92 puntos.

Los días de distribución se mantienen en cuatro jornadas para el S&P 500 y en dos sesiones para el Nasdaq. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

Los viajes comerciales al espacio comienzan a estar al alcance de la humanidad

Ayer, día 11 de julio, Richard Branson voló al borde del espacio en un vuelo de prueba que llevó a cabo Virgin Galactic, una empresa que fundó hace diecisiete años el multimillonario. Cabe destacar que este hecho histórico da el pistoletazo de salida para el turismo espacial durante los próximos años.

Jeff Bezos, de Blue Origin, felicitó al magnate por su vuelo, afirmando estar impaciente por el viaje que realizará a bordo de una nave con su firma aeroespacial.

$SPCE ha comentado la intención de repetir otros dos viajes de prueba durante los próximos meses, justo antes de iniciar los vuelos comerciales en el año 2022.

Varios astronautas con bastante capital en su poder ya han podido reserva un billete para el viaje espacial, que tiene un precio de 250.000 $ por persona. Por otra parte, el $UBSG estimó que el valor del mercado en el turismo espacial podría alcanzar los 3 billones de dólares anuales en el año 2030, aunque dependerá del éxito en los vuelos y la confianza de los clientes potenciales.

Un portavoz de la $SPCE admitió que Elon Musk habría comprado un billete para un viaje espacial tras pagar su precio de costo. Cabe destacar que Virgin Galactic ha recaudado 80 millones de dólares en ventas de viajes y depósitos por parte de sus clientes.

El Banco Central Europeo quiere cambiar sus políticas en la próxima reunión

Christine Lagarde, presidente del Banco Central Europeo, comentó la pasada semana que están preparados para cambiar las políticas monetarias durante la próxima reunión de la entidad, agendada para el próximo 22 de julio. Cabe destacar que las palabras de la máxima mandataria económica de la Zona Euro admitieron la necesidad de continuar con las condiciones favorables de financiamiento en la economía de los países miembros. Además, la nueva estrategia les permitiría tolerar una inflación superior al 2% durante todo el año 2021.

Yellen cree que los acuerdos sobre impuestos a multinacionales podrían tardar unos trimestres

Janet Yellen, secretaria del Tesoro en Estados Unidos, admitió ayer, domingo 11 de julio, que el acuerdo llevado a cabo para que las grande multinacionales paguen impuestos en sus países podría no estar disponible hasta dentro de varios trimestres.

Cabe destacar que los ministros de Finanzas pertenecientes al grupo de los veinte junto con los gobernadores de los bancos centrales aceptaron el acuerdo durante el fin de semana, aunque las dudas afloran sobre la capacidad que tiene la administración estadounidense para obtener el apoyo del Congreso.

El objetivo principal de este pacto entre los países sería obligar a las grandes empresas que operan por todo el mundo a pagar sus impuestos en cada estado en lugar de fiscalizar únicamente donde tienen su sede.

Los precios mayoristas de Japón podrían indicar una relajación en la inflación

Los precios al por mayor de Japón han aumentado un 5,00% año a año en junio después de superar el pronóstico de un crecimiento del 4,70%, y ligeramente por debajo de la lectura del mes de mayo que fue del 5,10%. Asimismo, Shigeru Shimizu, jefe de la división de estadísticas de precios del BOJ, comentó que los precios al por mayor se mantendrán bajo presión al alza a medida que las vacunas constantes contra el COVID-19 continúen apoyando la recuperación económica mundial.

El pasado viernes, día 9 de julio, el Banco Popular de China anunció un recorte en el coeficiente de reservas obligatorias, liberando entorno a un trillón de yenes en liquidez a largo plazo para apuntalar una recuperación económica post-COVID.

Satya Nadella y Microsoft Corporation

Microsoft podría anunciar durante los próximos días su nueva compra

Microsoft Corporation, empresa Cimientos de la cartera para BolsaZone, podría haber acordado la compra del fabricante de software de seguridad RishIQ por más de quinientos millones de dólares. Asimismo, la operación podría hacerse pública durante los próximos días, según informó ayer por la noche Bloomberg.

La empresa que compraría $MSFT es un fabricante de software en la nube para detectar amenazas de seguridad, teniendo entre sus clientes a Facebook, BMW, American Express o el Servicio Postal de Estados Unidos.

$PFE y $BNTX solicitarán a los reguladores la puesta de una tercera dosis contra el COVID-19

La farmacéutica $PFE podría informar hoy a los funcionarios federales sobre la necesidad de una nueva autorización regulatorio para que los gobiernes comiencen a inyectar a la población una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19, según comentó anoche The Washington Post. Cabe destacar que esta medida se produce justo después de que la CDC y la FDA emitieran una declaración conjunta el pasado viernes para rechazar la necesidad de la que habla Pfizer. Por otra parte, Fauci comentó que actualmente no es necesaria una dosis de refuerzo, aunque no la descarta con la evolución de las investigaciones.

El ministro de salud de Israel, Nitzan Horowtz, comentó que los su población en riesgo podría recibir una tercera vacuna de refuerza contra el COVID-19 de $PFE y $BNTX. Además, admitió que la decisión para la inyección vendría por parte de los profesionales del país.

Calendario económico

  • 11:00 Declaraciones de De Guindos, vicepresidente del BCE
  • 12:00 Reunión del Eurogrupo
  • 15:30 Declaraciones de Williams, miembro de la FED
  • 17:30 Subasta de deuda a tres meses en Estados Unidos
  • 17:30 Subasta de deuda a seis meses en Estados Unidos
  • 18:00 Informe WASDE sobre oferte y demanda de productos agrícolas
  • 19:00 Subasta de deuda a diez años en Estados Unidos
  • 19:00 Subasta de deuda a diez años en Estados Unidos

Deja una respuesta