COOKIES
 

Repsol se podría enfrentar a problemas en Perú por su derramamiento de Petróleo al mar

Derramamiento petroleo repsol

El derramamiento de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero en una refinería operada por Repsol en Perú ya ha contaminado al menos 24 playas de la costa central del país, según el último reporte de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, adscrita al Ministerio de Salud.

Australia, Bangladés y Taiwán han tenido pérdidas mientras que Tailandia, Nueva Zelanda e India vienen en verde. Cabe destacar que hay numerosas bolsas asiáticas que se encuentran cerradas por feriado. Por otra parte, los futuros norteamericanos vienen la mayoría en verde con ganancias pequeñas mientras que los europeos están registrando subidas algo más amplias.

La mayoría del mercado registra ganancias tras un mes de enero muy complicado

El DJIA lideró a la renta variable estadounidense durante la semana pasada al revalorizarse un 1,34% y cerrar en los 34.725,47 puntos mientras que el S&P 500 subió un 0,77% hasta los 4.431,85 puntos. Por otra parte, el Nasdaq avanzó un corto 0,01% hasta los 13.770,57 puntos con el Russell 2000 de pequeña capitalización devaluándose un 0,97% hasta los 1.955,70 puntos.

La mayoría de sectores registraron ganancias en la sesión bursátil del viernes. Asimismo, destacaron las ganancias en la tecnología, que avanzó un 4,37%, y en el software, que ganó un 3,87%. Sin embargo, la energía descendió un 0,42%.

Los días de distribución continúan sin contabilizarse debido a que el mercado se encuentra en corrección. No obstante, los índices cerraron al alza reportando ganancias, ofreciendo un respiro tras las últimas semanas vividas.

Calendario de reportes trimestrales para la jornada del lunes

Las compañías más importantes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el Pre-Market:

Otis Worldwide Corporation ($OTIS)
Ingresos estimados: 3,60 billones de dólares.
BPA estimado: 0,68 $

Trane Technologies plc ($TT)
Ingresos estimados: 3,55 billones de dólares.
BPA estimado: 1,31 $

Las empresas más influyentes que registrarán sus datos financieros durante el After-Hours:

AGNC Investment Corporation ($AGNC)
Ingresos estimados: 320,38 millones de dólares.
BPA estimado: 0,65 $

Axalta Coating Systems Ltd ($AXTA)
Ingresos estimados: 1,14 billones de dólares.
BPA estimado: 0,31 $

Cabot Corporation ($CBT)
Ingresos estimados: 870,53 millones de dólares.
BPA estimado: 1,06 $

Kemper Corporation ($KMPR)
Ingresos estimados: 1,39 billones de dólares.
BPA estimado: (0,44) $

NXP Semiconductors N.V. ($NXPI)
Ingresos estimados: 3 billones de dólares.
BPA estimado: 2,98 $

¿Qué semana nos espera en occidente en cuando a datos macroeconómicos se refiere?

Los inversores estarán pendientes de las reuniones tanto del Consejo de Gobierno del BCE como del Banco de Inglaterra, además de la tasa de desempleo, el IPC estimado y las ventas minoristas de la eurozona, y los IPC de España y de Alemania.

Según ha señalado el analista de iBroker, Antonio Castelo, que ha destacado que esta semana es festivo en China, señala que el jueves será el “día más importante” de la próxima semana, al contar con numerosas referencias como el PMI de servicios de enero en España, el PMI de servicios y compuesto de enero en la eurozona, así como la reunión de los bancos centrales de Inglaterra y del BCE.

En EE.UU., además, se conocerá el PMI de servicios y compuestos y pedidos de fábrica del mes de diciembre.

Bruselas crea un programa para emprendedores denominada l’auberge espagnole

Para sobrevivir a los altos alquileres y esquivar el bache de la pandemia, emprendedores de Bruselas tienen la opción de instalarse en un “albergue español” o “incubadora de empresas”: locales a bajo precio, financiados con dinero público, y que ofrecen un refugio temporal para aquellos comerciantes que algún día esperan volar por sí solos.

Durante tres meses, en estos locales conocidos como “l’auberge espagnole” -una expresión francesa para referirse a un sitio en el que se puede encontrar de todo y a todo el mundo- estos emprendedores cuentan con una tienda física para vender sus productos, después de haber asistido previamente a unas clases de orientación laboral, donde reciben formación en materia de mercadotecnia, diseño y comercio digital.

La IA y el IoT ayuda a las empresas a reducir costes y trabajo

La convergencia de la inteligencia artificial con el internet de las cosas añade un valor añadido a los procesos empresariales que permite a las empresas reducir costes y trabajo. Aunque no es fácil y todavía existen múltiples barreras. Así se desprende de las intervenciones de los expertos que han participado en la mesa Mucho más que conectividad y sensores.

La capacidad de análisis de datos para poder tomar decisiones más adecuadas y más rápidas es la gran transformación que ofrece el IoT en cualquier sector. “Mezclar información para dar valor añadido” es un elemento positivo que destaca Valentín González Barbosa, director de transformación digital y sistemas del administrador ferroviario público Adif.

Disolucion Sicavs

La CNMV comienza a recibir notificaciones de sicavs que se quieren disolver debido a la nueva regulación

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha recibido en los últimos días un aluvión de notificaciones de sicavs, en las que estas sociedades anuncian su intención de disolverse y liquidarse tras la entrada en vigor el pasado 1 de enero del nuevo régimen de fiscalidad.

El nuevo régimen, incluido en la ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, establece nuevas condiciones para que las sociedades de inversión de capital variable puedan seguir tributando al 1 % en el impuesto de sociedades.

Así, se exigirá que las sicavs cuenten con 100 socios con una inversión mínima de al menos 2.500 euros cada uno. En el caso de que no alcancen esta condición, tendrán que tributar al 25 %.

El vertido de Repsol en Perú que comenzara el 15 de enero afecta ya a más de veinte playas

El derramamiento de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero en una refinería operada por Repsol en Perú ya ha contaminado al menos 24 playas de la costa central del país, según el último reporte de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, adscrita al Ministerio de Salud.

En un comunicado difundido en redes sociales, la entidad detalló que hasta la fecha son 24 las playas afectadas con hidrocarburos, que se extienden desde la Refinería La Pampilla, ubicada en el distrito de Ventanilla en la provincia del Callao, hasta la playa Peralvillo, en el municipio de Chancay.

“El desastre ambiental ha continuado extendiéndose desde las playas del distrito de Ventanilla hacia las costas del distrito de Chancay, obteniéndose reportes de contaminación del agua y arena en 24 playas”, señaló la Digesa, que en su último comunicado había cifrado en 21 el número de playas contaminadas.

Datos macroeconómicos de Japón y China reportados durante la sesión nocturna

La producción industrial de Japón se incrementó un 5,8 % en 2021 con respecto al año precedente, todavía por debajo de su nivel prepandemia, debido a la escasez global de semiconductores, según los datos publicados hoy por el Gobierno.

La producción industrial de Japón se redujo un 1 % el pasado mes de diciembre con respecto al mes precedente, según los datos publicados hoy por el Gobierno.

La actividad fabril de China se desaceleró en enero debido a que el resurgimiento de los casos de COVID-19 y las estrictas medidas de confinamiento afectaron la producción y la demanda, aunque una ligera expansión ofreció algunas señales de resiliencia en la segunda economía más grande del mundo.

Calendario económico

  • 11:00 PIB de la zona euro
  • 18:40 Declaraciones de George, miembro del FOMC

Deja una respuesta