COOKIES
 

La renta variable del mundo consigue revertir la situación para enfrentarse a un mercado alcista

Bull market rally

Los mercados bursátiles del mundo han cerrado la segundo semana completa de octubre con ganancias después de un comienzo de mes muy complicado. Cabe destacar que las bolsas comienzan a encarar un más que probable rally de navidad.

Asia y Pacífico cerraron en verde, al igual que Europa. Por otra parte, Estados Unidos tuvo una semana realmente positiva.

China hace de oveja negra en una semana muy alcista para Asia, Pacífico y Europa

El S&P/ASX 200 australiano sumó un 0,57% durante los días pasados mientras que el Hang Seng hongkonés aumentó un 1,98%. En cuanto a China, el Shanghai se dejó un 0,55% con el SZSE Component avanzando un corto 0,01%. Por otra parte, el Nikkei 225 nipón se revalorizó un 3,63%.

El DAX alemán ha registrado una fluctuación alcista del 2,50% mientras que el IBEX 35 español ha ganado un 0,46%. En cuanto a Europa, El EuroStoxx 50 ha crecido un 2,69% con el CAC 40 francés sumando un 2,55%. Por último, el FTSE 100 londinense se ha revalorizado un 1,95%.

Estados Unidos consigue superar la media móvil de diez semanas y se posiciona para un mercado alcista

El DJIA sumó un 1,58% tras finalizar el pasado viernes en los 35.294,76 puntos después de tocar un precio máximo en la zona de los 35.320,97 puntos. Por otra parte, la media móvil semanal de diez está a un 0,90% con la de cuarenta a un 4,60%.

El S&P 500 registró una suma del 1,82% tras subir a un precio alto en el entorno de los 4.475,82 puntos y finalizar la semana en los 4.471,37 puntos. En cuanto a las líneas, la media móvil de diez semanas está a un 0,40% mientras que la de cuarenta está a un 6,60%.

El compuesto tecnológico Nasdaq rebotó desde el alto 14.904,98 puntos hasta los 14.897,34 puntos, consiguiendo una revalorización del 2,18%. Cabe destacar que la media móvil de cuarenta semanas está a un 5,50% con la de diez a un 0,20% por encima de la cotización.

¿Qué noticias han sido las más influyentes de la última semana?

La creación de puestos de trabajo en los Estados Unidos aumentó mucho menos de lo esperado en septiembre, ante una disminución en las nóminas gubernamentales, pero la contratación podría repuntar en los próximos meses a medida que se reducen las infecciones por COVID-19 y las personas reanudad la búsqueda de empleo.

Goldman Sachs recortó su objetivo de crecimiento económico para Estados Unidos hasta el 5,60% para 2021 y hasta el 4,00% para 2022, según una disminución prevista en el apoyo fiscal hasta finales del próximo año junto con una recuperación del gasto del consumidor más lenta de lo que se esperaba anteriormente.

El mercado laboral estadounidense seguirá sintiendo los efectos del COVID-19, pero es demasiado pronto para decir que se está estancando, según afirmó el domingo la presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly.

El año 2021 parece ser un gran año para el mundo del blockchain, ya que varios proyectos, como los tokens no fungibles y los exchanges financieros descentralizados y centralizados, están ocupando el escenario central. Cabe destacar que también está en primera línea la moneda digital de Facebook, Libra.

Analistas Tesla

Los analistas creen que la decisión de Tesla de trasladar su sede corporativa a Austin, Texas, es un movimiento estratégico inteligente para el fabricante de automóviles, ya que podría buscar el aumento de la producción del Cybertruck y conseguir más Model 3 y Model Y. Asimismo, Dan Ives, analista de Wedbush Securities, dijo que si bien Fremont continuará siendo una clave para Tesla entorno a la producción del Moderl 3, creen que esta fue el primer paso para que Tesla haga de Austin su ubicación nacional y global durante la próxima década.

La Cámara Baja de Estados Unidos, de mayoría demócrata, aprobó durante la sesión plenaria del martes la suspensión del techo de endeudamiento hasta el mes de diciembre para poder evitar así que el país incurra en una suspensión de pagos de la deuda nacional a partir del próximo 18 de octubre.

En el primer semestre del año la recuperación económica se aceleraba y los pronósticos apostaban a crecimientos exponenciales, al visualizar una rápida salida de la crisis provocada por la pandemia. Pero la aparición de la contagiosa cepa Delta provocó modificaciones constantes en las proyecciones desde julio, al iniciar el segundo semestre con un verano menos activo de lo que se creía.

Apple Incorporated reducirá la producción del iPhone 13 en diez millones de unidades debido a la escasez global de chips, según ha informado Bloomberg News el martes. Cabe destacar que se esperaba que la entidad produjera 90 millones de unidades de los nuevos modelos de iPhone para finales de este año. El informe agregó que la corporación les dijo a sus fabricantes que la cantidad de unidades sería menor porque los proveedores de chips se enfrentan a problemas para entregar componente.

Un informe del FMI dijo que las autoridades chinas tienen las herramientas para intervenir si la crisis del endeudado gigante inmobiliario Evergrande y sus implicaciones para el sector se agravasen por todo el país asiático.

El Fondo Monetario Internacional sigue considerando que la inflación global será transitoria, pero admite que puede prolongarse si no se acelera el acceso global a las vacunas, aseguró este miércoles Kristalina Georgieva, directora gerente del organismo.

La inflación interanual en EEUU alcanzó en septiembre su nivel más alto en trece años, al situarse en el 5,40%, lo que eleva la preocupación ante una subida de precios que la Reserva Federal esperaba fuera transitoria y que por el contrario persiste.

La Reserva Federal de Estados Unidos podría comenzar la reducción gradual en su enorme programa de compra de deuda de 120.000 millones de dólares mensuales a mediados de noviembre o diciembre, según las actas de la última reunión del banco central estadounidense divulgadas durante el miércoles.

El presidente Joe Biden instó el miércoles al sector privado a ayudar a aliviar los bloqueos de la cadena de suministro que amenazan con interrumpir la temporada de Estados Unidos y dijo que la Casa Blanca planea una revisión nacional del sistema obstruido.

El FMI instó este jueves a los bancos centrales a estar vigilantes en caso de que las expectativas sobre la inflación se descontrolen, aunque insistió en que los problemas en las cadenas de suministro globales y de inflación son de carácter transitorio a medida que la economía se reactiva tras la pandemia.

Tom Barkin

El presidente de la Reserva Federal de Richmond, Tom Barkin, dijo que el banco central de Estados Unidos ha despejado el camino para lo que espera que sea un inicio fluido para una reducción de su respaldo a la economía, pero que tomará más tiempo para determinar cuándo será apropiado subir las tasas de interés.

El fuerte incremento de las compras en línea durante la pandemia y la falta de transportistas y camiones han provocado el caos en las terminales de los puertos de Los Ángeles y Long Beach, los dos más importantes de los EEUU, que ahora buscan estrategias para resolver un colapso sin precedentes.

Microsoft Corporation está cerrando LinkedIn en China casi siete años después de su lanzamiento para reemplazar la red social por una versión simplificada de la plataforma que se va a enfocar únicamente en trabajos.

La SEC podría decidir el próximo lunes la viabilidad para que los ETFs estadounidenses puedan operar futuros de Bitcoin, lo que facilitará que los pequeños inversores obtengan exposición a la criptomoneda.

Deja una respuesta