COOKIES
 

Los precios de las materias primas vuelven a retomar la senda alcista

Materias primas

Las cotizaciones de las materias primas vuelven a la senda alcista tras varios problemas de demanda y de oferta en algunos países del mundo. Por otra parte, el S&P 500 suma un día de distribución a su colección mientras el Nasdaq resta una jornada.

El verde ha predominado en Asia durante toda la noche con subidas del 2% en Japón tras los reportes sólidos en algunas empresas del país y la búsqueda de oportunidades en los inversores tras las caídas pasadas. En cuanto a Europa, la apertura del viejo continente está teniendo un tono verde, al igual que los futuros norteamericanos.

Los días de distribución fluctúan de forma diferente en los índices

El compuesto tecnológico cotizaba en un rango ajustado y recuperaba parte de la caída al cierre, pero el índice se dejó un 0,40%. Asimismo, el Nasdaq 100 bajó un 0,60% después de estar a punto de recuperar su media móvil de 50 días el pasado viernes. Por otra parte, el DJIA y el S&P 500 perdieron algo más del 0,20% mientras que el Russell 2000 avanzó un 0,10%.

El volumen de negociación subió en el NYSE para aumentar los días de distribución en el S&P 500. En cuanto al Nasdaq, el volumen diario fue inferior al del día anterior.

Los días de distribución suben a siete jornadas en el S&P 500 tras el aumento en la negociación del 17 de mayo y disminuyen hasta cuatro en el Nasdaq al pasar veinticinco sesiones desde la distribución del 12 de abril.

¿Continúa la rotación sectorial y geográfica en la renta variable?

Las tecnológicas continúan sufriendo, aunque muchos sectores están funcionando. Asimismo, Europa continúa con su tendencia al alza mientras Estados Unidos está sufriendo.

La cartera de BolsaZone tuvo en la jornada del lunes más de dos tercios de la cartera en verde a pesar de las caídas en los mercados norteamericanos. Cabe destacar que se volvieron a añadir dos ideas que están demostrando fortaleza fuera del growth.

Rendimiento de los bonos y actas de la reunión de la Fed

El rendimiento del Tesoro a 10 años bajó 3 puntos básicos hasta el 1,64%. Por otra parte, las actas de la reunión de finales de abril de la Reserva Federal se darán a conocer el miércoles 19 de mayo a las 14:00 ET.

Precios al consumidor y mayorista

La pasada semana estuvo marcada por una lectura más caliente a la esperada sobre los precios al consumidor y el comercio mayorista, elevando los temores de inflación. Asimismo, el miércoles se volverán a publicar los datos relacionados con los precios de los productos.

¿Es buen momento para comprar materias primas?

Las materias primas vuelven a retomar la senda alcista. Por una parte, el hierro está subiendo de nuevo gracias a la fuerte demanda de China mientras que el cobre se vuelve a acercar a máximos por el potencial problema del lado de la oferta proveniente de Chile.

Calendario económico

  • 11:00 Estimación Flash del PIB en la Zona Euro del trimestre
  • 11:00 Estimación Flash del PIB en la zona euro anualizado
  • 14:30 Número de permisos para la construcción en Estados Unidos
  • 14:30 Número de inicios de viviendas
  • 10:55 Ventas de la cadena Redbook
  • 16:00 Ventas minoristas de comercio electrónico
  • 17:00 Discurso de Bostico, de la Fed
  • 17:05 Discurso de Kaplan, de la Fed
  • 18:30 Discurso de Bostico, de la Fed

Deja una respuesta