COOKIES
 

¿Cuándo podremos pagar oficialmente con el Euro digital?

Euro Digital

El BCE ha comenzado a mover ficha al nombrar a los treinta expertos que se reunirán trimestralmente para lanzar dentro de unos años el Euro digital. Cabe destacar que en el fondo no será una criptodivisa al uso, sino una moneda centralizada que ya no será física.

Hong Kong y China han registrado pérdidas mientras que Corea del Sur, Japón y Tailandia han tenido ganancias. Por otra parte, los futuros europeos vienen en verde, al igual que los de Estados Unidos.

El mercado continúa con su particular tendencia alcista mientras el Nasdaq mantiene su día de distribución

El compuesto tecnológico Nasdaq lideró a la renta variable estadounidense al registrar una fluctuación alcista del 0,90% y cerrar la sesión en la zona de los 15.226,70 puntos mientras que el Russell 2000 de pequeña capitalización aumentó su cotización un 0,87% hasta los 2.311,18 puntos. Por otra parte, el DJIA avanzó un 0,18% hasta los 35.741,15 puntos con el S&P 500 subiendo un 0,47% hasta el entorno de los 4.566,48 puntos.

Los sectores que forman la bolsa norteamericana registraron mayoritariamente ganancias. Sin embargo, destacaron las pérdidas de las utilities, que fueron del 0,43%, y del aeroespacial y defensa con un descenso del 0,26%. Cabe destacar que el consumer discretionary se revalorizó un 2,48%, liderando a la renta variable, seguido por las ganancias del 1,47% en la energía.

Los días de distribución se mantienen en una jornada para el Nasdaq y en cero para el S&P 500. El mercado volvió a ampliar las ganancias de la actual tendencia alcista después del mal cierre del viernes que provocó la subida de un día de distribución en el casillero del compuesto tecnológico. La tendencia se mantiene fuerte con los principales índices bursátiles registrando nuevos máximos históricos.

Calendario de resultados empresariales para la jornada bursátil del martes

Las compañías más influyentes que presentarán sus finanzas durante el Pre-Market:

3M Company ($MMM) es una sociedad cotizada que desarrolla, fabrica y comercializa diversos productos. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 8,82 billones de dólares con un BPA de 2,18 $.

Archer-Daniels-Midland Company ($ADM) es una compañía que adquiere, transporta, almacena, procesa y comercializa productos agrícolas. El consenso estima unos ingresos de 17,82 billones de dólares y un BPA de 0,91 $.

Centene Corporation ($CNC) es una corporación que se dedica a la atención médica. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 31,56 billones de dólares para la facturación y de 1,29 $ para el BPA.

Eli Lilly and Company ($LLY) es una sociedad cotizada que descubre, desarrolla, fabrica y comercializa productos farmacéuticos humanos. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 6,57 billones de dólares con un BPA de 1,98 $.

General Electric Company ($GE) es una empresa industrial de alta tecnología. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 19,55 billones de dólares para la facturación y de 0,41 $ para el BPA.

Hasbro Incorporated ($HAS) es una compañía que opera juegos y entretenimiento. El consenso estima unos ingresos de 1,96 billones de dólares y un BPA de 1,72 $.

InMode Limited ($INMD) es una firma que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa productos médicos de estética. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 89,38 millones de dólares y un BPA de 0,50 $.

Finanzas de MSCI IncorporatedMSCI Incorporated ($MSCI) es una corporación que proporciona herramientas de apoyo a la decisión de inversión para que los clientes administren sus procesos de compra y venta de activos. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 506,26 millones de dólares con un BPA de 2,39 $.

Novartis AG ($NVS) es una entidad que investiga, desarrolla, fabrica y comercializa productos sanitarios en todo el mundo. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 12,95 billones de dólares para la facturación y de 1,65 $ para el BPA.

PACCAR Incorporated ($PCAR) es una sociedad cotizada que diseña, fabrica y distribuye camiones comerciales. El consenso estima unos ingresos de 5,56 billones de dólares y un BPA de 1,21 $.

The Sherwin-Williams Company ($SHW) es una empresa que desarrolla, fabrica, distribuye y vende pinturas, recubrimientos y productos relacionados. Los analistas profesionales ven unas ventas de 5,29 billones de dólares y un BPA de 2,07 $.

United Parcel Service Incorporated ($UPS) es una compañía que proporciona servicios de entrega de cartas y paquetes, transporte, logística y servicios financieros. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 22,56 billones de dólares y un BPA de 2,52 $.

Xerox Holdings Corporation ($XRX) es una firma que diseña, desarrolla y vende sistemas y soluciones de gestión de documentos. Cabe destacar que el mercado espera unos ingresos de 1,82 billones de dólares con un BPA de 0,43 $.

Las entidades más importantes que reportarán sus datos financieros durante el After-Hours:

Advanced Micro Devices Incorporated ($AMD) es una corporación de semiconductores. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 4,11 billones de dólares con un BPA de 0,67 $.

Alphabet Incorporated ($GOOG) es una entidad que ofrece servicios de publicidad en línea. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 63,26 billones de dólares para la facturación y de 23,13 $ para el BPA.

Encore Wire Corporation ($WIRE) es una sociedad cotizada que fabrica y vende alambres y cables eléctricos de construcción. El consenso estima unos ingresos de 587,34 millones de dólares y un BPA de 2,82 $.

Enphase Energy Incorporated ($ENPH) es una empresa que diseña, desarrolla y vende soluciones de energía para el hogar. Los analistas profesionales ven unas ventas de 343,28 millones de dólares y un BPA de 0,68 $.

Microsoft Corporation ($MSFT) es una compañía que desarrolla, licencia y admite software, servicios, dispositivos y soluciones en todo el mundo. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 44 billones de dólares con un BPA de 2,06 $.

Robinhood Markets Incorporated ($HOOD) es una firma que ofrece servicios financieros. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 433,92 millones de dólares para la facturación y de (1,33) $ para el BPA.

Tenable Holdings Incorporated ($TENB) es una corporación que ofrece soluciones de exposición cibernética. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 134,48 millones de dólares y un BPA de (0,19) $.

Teradyne Incorporated ($TER) es una entidad que diseña, desarrolla, fabrica, vende y da soporte a equipos de prueba automáticos. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 933,22 millones de dólares con un BPA de 1,45 $.

Logitech International S.A. ($LOGI) es una compañía que diseña, fabrica y comercializa productos que ayudan a las personas a conectarse con experiencias digitales y en la nube. El consenso estima unos ingresos de 1,26 billones de dólares y un BPA de 1,14 $.

Texas Instruments Incorporated ($TXN) es una sociedad cotizada que diseña, fabrica y vende semiconductores a diseñadores y fabricantes de electrónica. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 4,66 billones de dólares para la facturación y de 2,06 $ para el BPA.

Twitter Incorporated ($TWTR) es una empresa que opera como una plataforma para la autoexpresión pública y la conversación en tiempo real. El consenso estima unos ingresos de 1,29 billones de dólares y un BPA de 0,15 $.

Visa Incorporated ($V) es una compañía dedicada a los pagos. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 6,51 billones de dólares y un BPA de 1,53 $.

Reportes empresariales de la sesión del lunes

Kimberly-Clark Corporation ($KMB) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 5,01 billones de dólares mientras que los estimadores veían 5 billones de dólares y un BPA de 1,62 $ con las creencias de los analistas en 1,66 $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 7% y descendieron un 6%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una bajada del 2,20%.

Lennox International Incorporated ($LII) reportó unos ingresos de 1,05 billones de dólares, que corresponden a un avance del 0%, frente a un consenso de 1,16 billones de dólares y un BPA de 3,40 $, que corresponden a una bajada del 4%, contra unas creencias de 3,64 $. El mercado perjudicó a la compañía con una fluctuación bajista del 2,53 %

Otis Worldwide Corporation ($OTIS) aumentó su facturación un 11% hasta los 3,62 billones de dólares y el BPA creció un 12% hasta los 0,77 $. Asimismo, el consenso esperaba 3,56 billones de dólares y 0,73 $. El mercado decidió perjudicar a la cotización de la firma con unas pérdidas del 4,40%.

Brown & Brown Incorporated ($BRO) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 770,3 millones de dólares mientras que los estimadores veían 759,29 millones de dólares y un BPA de 0,58  $ con las creencias de los analistas en 0,52 $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 14% y un 12%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una revalorización del 2,54% tras el horario comercial.

Finanzas de Cadence Design Systems Incorporated

Cadence Design Systems Incorporated ($CDNS) reportó unos ingresos de 750,9 millones de dólares, que corresponden a un ascenso del 13%, frente a un consenso de 744,26 millones de dólares y un BPA de 0,80 $, que equivalen a una aceleración del 14%, contra unas creencias de 0,75 $. El mercado perjudicó a la compañía con una fluctuación bajista del 1,60% después del cierre del mercado.

Calix Incorporated ($CALX) aumentó su facturación un 14% hasta los 172,20 millones de dólares y el BPA cayó  un 13% hasta los 0,35 $. Asimismo, el consenso esperaba 167,59 millones de dólares y 0,20 $. El mercado decidió perjudicar a la cotización de la firma con unas pérdidas del 1,31% durante el After-Hours.

Crown Holdings Incorporated ($CCK) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 2,92 billones de dólares mientras que los estimadores veían 2,91 billones de dólares y un BPA de 2,03 $ con las creencias de los analistas en 1,99 $. Cabe destacar que los datos financieros decrecieron un 8% y avanzaron un 4%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una subida del 0,93% tras el horario comercial.

Facebook Incorporated ($FB) reportó unos ingresos de 29 billones de dólares, que corresponden a un ascenso del 35%, frente a un consenso de 29,54 billones de dólares y un BPA de 3,22 $, que equivalen a una aceleración del 34%, contra unas creencias de 3,20 $. El mercado benefició a la compañía con una fluctuación alcista del 1,71% después del cierre del mercado.

Packaging Corporation of America ($PKG) aumentó su facturación un 18% hasta los 2 billones de dólares y el BPA un 71% hasta los 2,69 $. Asimismo, el consenso esperaba 1,94 billones de dólares y 2,36 $. El mercado decidió beneficiar a la cotización de la firma con unas ganancias del 1,55% durante el After-Hours.

Unifi Incorporated ($UFI) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 196 millones de dólares mientras que los estimadores veían 188,72 millones de dólares y un BPA de 0,46 $ con las creencias de los analistas en 0,30 $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 38% y un 156%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una revalorización del 10,62% tras el horario comercial.

Universal Health Services Incorporated ($UHS) reportó unos ingresos de 3,15 billones de dólares, que corresponden a un ascenso del 8%, frente a un consenso de 3,10 billones de dólares y un BPA de 2,67 $, que equivalen a una bajada del 7%, contra unas creencias de 2,79 $. El mercado perjudicó a la compañía con una fluctuación bajista del 2,76% después del cierre del mercado.

Amazon Web Services consigue firmar un contrato con las agencias de espionaje británicas

Las agencias de espionaje británicas otorgaron un contrato a Amazon Web Services para alojar material clasificado, en un acuerdo para impulsar el uso del análisis de datos y la inteligencia artificial para el espionaje, informó el Financial Times el lunes.

La agencia de espionaje GCHQ de Reino Unido defendió la adquisición de un sistema en la nube de alta seguridad que será utilizado por los servicios hermanos MI5 y MI6, así como por otros departamentos gubernamentales como el Ministerio de Defensa durante operaciones conjuntas, agregó el informe.

El acuerdo se firmó este año con AWS, la unidad de servicios en la nube de Amazon.com Incorporated, y los datos de todas las agencias se mantendrán en Reino Unido, informó el periódico, citando a personas conocedoras de las discusiones.

GCHQ dijo que no comentará los informes sobre sus relaciones con los proveedores de tecnología. AWS se negó a comentar igualmente la información.

En febrero, los ciberespías británicos de la agencia de escuchas GCHQ dijeron que habían adoptado por completo la IA para descubrir patrones en grandes cantidades de datos globales para contrarrestar la desinformación hostil y atrapar a los abusadores de niños.

Apple podría ser denunciado por práctica monopolísticas tras una investigación del Departamento de Justicia norteamericano

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acelerado en los últimos meses una investigación antimonopolio a Apple Incorporated que ha durado unos dos años, con lo que aumenta la probabilidad de una demanda, reportó The Information el lunes.

Los abogados del Departamento de Justicia le han hecho preguntas a Apple, sus clientes y competidores sobre cómo la entidad mantiene su estricto control sobre el iPhone, según el informe, citando a dos personas con conocimiento de la investigación.

Departamentos Justicia y Apple

Es muy probable que la investigación ”conduzca a una demanda, aunque los detalles aún están en proceso”, según el reporte.

Apple y el Departamento de Justicia no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.

Mastercard da viabilidad para que sus clientes puedan comercializar productos criptográficos

Mastercard, firma líder en la emisión de tarjetas de débito y crédito alrededor del mundo, se está preparando para anunciar que pronto aceptará en su vasta red de comercios y bancos la admisión de pagos con servicios de cifrado de criptomonedas, según Hugh Son en CNBC.

Eso incluye billeteras bitcoin, tarjetas de crédito y débito que obtienen recompensas en cripto y permiten gastar activos digitales, y programas de lealtad donde los puntos de aerolíneas u hoteles se pueden convertir en bitcoins.

Para hacerlo, la red de pagos se está asociando con Bakkt, la empresa de criptografía recientemente escindida por Intercontinental Exchange, que será el proveedor detrás de escena de servicios de custodia para quienes se registren, dijeron ejecutivos de las dos firmas a CNBC.

”Queremos ofrecer a todos nuestros socios la capacidad de agregar más fácilmente servicios de cifrado a lo que sea que estén haciendo”, dijo Sherri Haymond, vicepresidenta ejecutiva de asociaciones digitales de Mastercard, en una entrevista. ”Nuestros socios, ya sean bancos, fintechs o comerciantes, pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar, vender y mantener criptomonedas a través de una integración con la plataforma Baktt”.

Miembros del partido Republicano enviaron cartas a tecnológicas para conocer la salud mental de los usuarios más jóvenes

Un grupo de republicanos de la Cámara de Representantes envió el lunes cartas a Snap, Youtube de Google y TikTok pidiendo a esas entidades que proporcionen una investigación interna que han realizado sobre cómo sus productos y plataformas afectan a la salud mental de los adolescentes.

La representante Cathy McMorris Rodgers, el miembro republicano de mayor rango en el Comité de Energía y Comercia de la Cámara de Representantes, encabezó las cartas enviadas a los gigantes de las redes sociales. Los representantes solicitan a las empresas que compartan cualquier investigación que hayan realizado sobre cómo los usuarios menores de trece años, entre las edades de trece y dieciocho años, y los mayores de dieciocho años se han visto afectados por sus servicios. A las corporaciones también se les pidió cualquier información sobre investigaciones externas sobre la salud mental de los adolescentes que puedan haber utilizado.

”La libertad de expresión es fundamental para nuestro país. Debe ser apreciada y defendida, no socavada”, escribieron los republicanos del Congreso en su carta a la jefa ejecutiva de Youtube, Susam Yojcicki. ”También estamos preocupados por el daño que las Big Tech están causando a los niños. Con ese fin, estamos interesados en cualquier documento e información relacionada con cualquier investigación o estudio interno que YouTube haya realizado sobre el efecto que su producto tiene en la salud mental de los niños”.

Los representantes también pidieron a la empresa matriz de TikTok, ByteDance, cualquier información que tenga sobre funcionarios del gobierno chino que buscan datos sobre usuarios estadounidenses, si TikTok cumplió con esas solicitudes y si Beijing le dijo a la entidad que censurara cualquiera de sus contenidos.

El BCE mueve ficha y anuncia a los treinta expertos para lanzar el euro digital

El Banco Central Europeo ha anunciado este lunes el grupo de los treinta asesores del mercado para el euro digital, entre los que se encuentran Antonio Macías Vecino, director de disciplina de pagos del BBVA, y Fanny Solano, directora de regulación, transparencia e implementación digital y minorista en CaixaBank.

El BCE ha informado de que el grupo de expertos, que lo asesorarán sobre el posible diseño y distribución del euro digital, se reunirá, al menos, trimestralmente, empezando en noviembre.

”Estoy encantado de que muchos expertos de elevada calidad del sector privado quieran contribuir al proyecto del euro digital”, dijo el miembro del comité ejecutivo del BCE Fabio Panetta.

En el grupo también participan un representante de la Comisión Europea y otros de los bancos centrales nacionales de los países del euro.

El gobernador de España advierte sobre una posible inflación más larga a causa de la energía

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, advirtió el lunes sobre la probabilidad que durante los próximos meses se observen tasas de inflación relativamente altas, aunque la mayoría de sus causas subyacentes sean de carácter transitorio.

El aumento de la energía podría durar todo el invierno, ya que la demanda suele aumentar debido al clima frío, mientras que los niveles de almacenamiento de hidrocarburos son relativamente bajos, dijo Pablo Hernández de Cos, advirtiendo que, cuanto más dura la presión sobre los precios, más probable será que los altos niveles de inflación se vuelvan persistentes.

Pablo Hernández de Cos

”Todos estos elementos introducen un notable nivel de incertidumbre acerca de la duración del actual episodio de encarecimiento de los costes de producción”, informó en una presentación ante el comité presupuestario en el Parlamento.

Los efectos del aumento de la inflación y ase reflejan en los rendimientos exigidos por los inversores a los bonos del Estados español a diez años, que han subido al 0,50% a partir del viernes desde el 0% de principios de año, añadió el alto funcionario.

Corea del Sur vuelve a reportar un PIB creciente, aunque se queda corto respecto a la estimación

El PIB de Corea del Sur se expandió un 0,30% entre julio y septiembre con respecto al trimestre anterior, un crecimiento que se sitúa por debajo de la estimación inicial.

A ritmo anualizado, la cuarta economía de Asia avanzó un 4% en el tercer trimestre del año, según datos que ha publicado el Banco de Corea.

La entidad preveía un crecimiento intertrimestral del 0,80% con vistas a que la economía surcoreana creciera un 4% en todo el año 2021, estimación que ahora plantea dudas.

Entre julio y septiembre el consumo privado se contrajo un 0,30% con respecto a abril y septiembre, principalmente porque ”el gasto en servicios decreció”, según el comunicado del BoK.

Calendario económico

  • 10:00 Encuesta sobre préstamos bancarios del BCE
  • 14:45 Comparecencia de Enria del BCE
  • 16:00 Confianza del consumidor de The Conference Board
  • 16:00 Ventas de viviendas nuevas en EEUU

Deja una respuesta