COOKIES
 

Análisis de Lululemon Athletica Incorporated, uno de los líderes en la ropa deportiva

Lululemon Athletica Incorporated

Lululemon Athletica Incorporated es una empresa canadiense fundada por Chip Wilson en Vancouver durante el año 1998 que se dedica a la fabricación de indumentaria deportiva técnica inspirada en el yoga para hombres y mujeres.

Lululemon Athletica Incorporated cotiza en el mercado norteamericano Nasdaq bajo el tícker $LULU desde el día 27 de julio del año 2007 a un precio de 12,50 $. Actualmente, tiene un precio de 421,73 $ (cierre del día 22 de octubre) y capitaliza 52,55 billones de dólares. Tiene un total de 124,60 millones de acciones en circulación. Actualmente, tiene más de 19.000 personas trabajando para la compañía.

Un negocio clásico con un enfoque totalmente diferente a la competencia

La compañía canadiense se centra en la fabricación de ropa técnica inspirada en yoga para mujeres y hombres. Comienzan con estudio de diseño durante el día y un estudio de yoga por la noche. En noviembre de 2000 abren su primer tienda independiente.

Su enfoque del negocio desde el principio estuvo centrando en proyectar desde su tienda en crear un lugar donde las personas puedan conseguir equipamiento para entrenar y para conseguir sus metas.

Ropa de Lululemon

Inicialmente, diseñaron su producto centrado en las mujeres para utilizarlo en Yoga. Posteriormente, además de hacer equipamiento para Yoga, incluyeron running, ciclismo, entrenamiento y otras actividades deportivas.

Si analizamos un poco los últimos earnings presentados por Lululemon Athletica Incorporated  colgamos en su página web, tenemos lo siguiente.

Cabe destacar que el último informe que tienen público en la web oficial de la corporación corresponde al Q1 de este mismo año.

Si hablamos de las ventas, los ingresos netos se han incremento hasta los 1.20 billones de dólares, registrando una subida en más del 88%. Sin duda, muy buenos datos. Los ingresos por comercio electrónico constituyen un 44% del total de ingresos con 545 millones de dólares. El resto del grueso de los ingresos corresponden a la línea de franquicias, que supone un 43% del total con 536 millones de dólares.

En cuanto a las tiendas, Lululemon Athletica Incorporated cuenta con quinientas veintitrés tiendas franquiciadas por todo el mundo.

El beneficio bruto es de 700 millones de dólares o unos ingresos netos del 57%. También incrementan los márgenes, especialmente el margen bruto que suma 320 puntos básicos en comparación con el Q1 de 2019. Los ingresos operativos de ese Q1 son de casi 200 millones de dólares. Por último, los ingresos netos fueron de 145 millones de dólares.

Franquicias de Lululemon

Por terminar con estos hightlights de los earnings de Q1, destacamos que la entidad finaliza el trimestre con 1,2 billones de liquidez con una capacidad económica suficiente para cubrir necesidades de crédito. Los inventarios incrementan un 17% hasta alcanzar más de 732 millones de dólares, una muy buena mejora respecto al anterior ejercicio fiscal.

Los empleados hablan, ¿es un buen lugar donde poder trabajar?

Los trabajadores de Lululemon Athletica Incorporated  le otorgan a la corporación una valoración de 4,4 en una escala donde cero es lo mínimo y donde cinco es lo máximo. Cabe destacar que el 89% de los contratados recomendaría a un amigo trabajar en la entidad mientras que el 95% aprueba a la dirección general y a Calvin McDonald, el director ejecutivo.

Trabajadores de Lululemon

¿Qué fundamentales sostienen a las acciones de la corporación?

Para empezar a analizar los fundamentales de Lululemon Athletica Incorporated , vamos a comenzar analizando la evolución de su BPA en el último año, los cuáles podemos observar en la siguiente imagen.

BPA Lululemon

Como se puede observar, Lululemon Athletica Incorporated normalmente mejora los EPS estimados cuando los presenta, eso quiere decir que suele mejorar sus estimaciones de cada trimestre. Normalmente, eso los mercados lo suelen tomar bien.

Los EPS estimados se muestran en la imagen inferior. La compañía espera incrementar en los próximos tres años el valor de su EPS, de 2022 a 2024 donde su EPS se estima superior a 10,50 anual.

Futuro BPA de Lululemon

Continuamos el análisis de sus fundamentales echando un vistazo a la valoración de Lululemon Athletica Incorporated , donde podemos empezar diciendo que su capitalización bursátil es ligeramente inferior a su enterprise value. Podemos observar también que la compañía cotiza ahora mismo a algo más de 9,77 veces sus ventas.

Valoración Lululemon

Si ahora echamos un vistazo a los márgenes de la corporación, podemos ver que el margen bruto es bueno. Por otro lado, el margen EBIT es positivo con 20,69% y el margen neto es de 14,96%.

Márgenes de Lululemon

Si ahora nos centramos en analizar el balance de la compañía, podemos observar que la empresa tiene una deuda de 794,82 millones de dólares mientras que la posición total de efectiva asciende hasta los 1,17 billones de dólares. El déficit de Lululemon Athletica Incorporated es elevado, aunque con la posición de liquidez podría amortizar la deuda sin ningún problema. Los ratios de liquidez de la corporación son de 2,32 y de 1,25. Idealmente, buscamos que estos ratios sean superiores a uno por lo que los valores que presentan son ideales.

Balance de Lululemon

Por último, para terminar de hacer un repaso a los fundamentales de Lululemon Athletica Incorporated , vamos a echar un vistazo a su cuenta de resultados TTM, la cual podemos ver resumida en la siguiente tabla.

TTM Lululemon

Podemos observar cómo Lululemon Athletica Incorporated  ha declarado unos ingresos totales de 5,52 billones de dólares, que resultan en un EBITDA de 1,25 billones de dólares y unos ingresos netos de 826,51 millones de dólares. En general los números de la empresa son bastante buenos.

Para terminar de analizar los fundamentales de Lululemon Athletica Incorporated , tenemos que echarle un vistazo al siguiente gráfico. En este se muestra una comparativa de diferentes aspectos entre la compañía, la media del mercado y la media de su sector.

Podemos ver como en este caso la información que aporta el gráfico es muy valiosa. Por un lado, el momentum es bueno y las finanzas en general de la empresa están por encima de la media y del sector. También Lululemon Athletica Incorporated tiene una buena valoración del precio objetivo y del análisis de la cobertura. Por otro lado, la opinión de esos analistas es buena. como dato discordante, el análisis tradicional de la compañía desde el punto de vista de la inversión value es peor.

Lululemon Sector

Y el futuro, ¿será mejor o peor que la actualidad financiera?

Hasta ahora hemos estado hablando de los fundamentales de Lululemon Athletica Incorporated  y de los últimos resultados presentados por la empresa, que, como hemos visto, destacan positivamente. En este apartado vamos a hablar sobre las expectativas de crecimiento futuro que tienen los analistas para la firma.

Podemos observar en la siguiente imagen como los analistas esperan un fuerte crecimiento en las ventas para los próximos años. Se estima que en 2023 las ventas superen los 8 billones de dólares. Sin duda alguna, estimaciones ambiciosas para la entidad junto con un fuerte crecimiento respecto a los años anteriores.

Futuro de Lululemon

También vemos como el resultado de explotación y el resultado neto se prevén que mejoren en 2022 y se mantengan durante los próximos ejercicios fiscales.

Si se revisa el balance de Lululemon Athletica Incorporated, podemos ver como la entidad no está apalancada como lo vimos previamente con ratios de liquidez muy positivos. El EBITDA de la entidad es muy positivo y se espera que siga mejorando en los próximos años. Las ventas como hemos dicho previamente siguen creciendo a buen ritmo y se prevé que lo sigan haciendo.

Balance futuro de Lululemon

Ventas crecientes con una futura expansión internacional

Si analizamos las ventas de Lululemon Athletica Incorporated  podemos desglosarlas desde dos puntos de vista.

Por un lado, si vemos las ventas según la línea de negocio, como mostraremos en la imagen inferior, se aprecia que la línea de ”direct to consumer” ha mejorado respecto al 2020 un 100%, un dato excelente.

Los almacenes operados han generado menos dinero que el año pasado por lo que son pérdidas en este segmento. Las ventas de esta línea de negocio representan un 37% de lo que factura la corporación en este año, frente al casi 52% de la línea previa. Por último, tienen la línea de ”otros” donde han mejorado también los datos respecto al ejercicio fiscal anterior, aunque esto supone un 10% de ventas de la empresa.

Ventas de Lululemon

Por último, si analizamos las ventas según región podemos ver como han crecido en todas las áreas. La que más ha crecido es la internacional y la que menos la zona de Canadá con tan solo un 3% de revalorización de este año frente al 2020.

Hablan los analistas, ¿cuál es el precio medio objetivo de las acciones?

Las acciones de Lululemon Athletica Incorporated tienen un seguimiento total de treinta y cinco analistas con una recomendación media de 2.1 en una escala donde uno es compra fuerte y donde cinco es venta. Cabe destacar que siete financieros están recomendando la compra fuerte, once creen que es mejor comprar mientras que quince están manteniendo. Por último, uno le da baja ponderación y uno está vendiendo.

El precio medio objetivo se encuentra en los 421,73 $ mientras que los más pesimistas creen que podrían llegar las acciones a la zona de los 275,00 $ y los más optimistas a los 520,00 $.

Análisis técnico, ¿cuándo compramos para nuestra cartera?

Las acciones de Lululemon Athletica Incorporated mantienen una fuerte tendencia alcista de largo plazo. Sin embargo, el gráfico ha estado dibujando una caja de darvas de varios meses que, de romperla al alza, podríamos estar antes un muy buen punto de compra.

Análisis técnico de $LULU

Deja una respuesta