COOKIES
 

¿Dónde se puede encontrar toda la información necesaria sobre las compañías?

Búsqueda de información sobre empresas

La información es una herramienta básica para que los inversores minoristas puedan conseguir multiplicar su dinero de forma contundente y vencer al mercado. Asimismo, los datos más importantes sobre las compañías están libres de cualquier tipo de pago en varias plataformas webs, además de las propias páginas corporativas de las empresas en el apartado de inversores.

El inversor puede crear un abanico de búsqueda al unir la información volcada en cada una de las páginas en línea para completar el análisis de inversión. Las principales firmas que facilitan los datos son Investing, Yahoo Finanzas y Finviz.

Investing, la web con los datos básicos más importantes

Investing es una de las principales webs de finanzas en la actualidad gracias a su gran base de datos y gráficos. Asimismo, su plataforma ofrece en tiempo real y retrasado las cotizaciones de los principales índices bursátiles del mundo junto con los sectoriales y secundarios del país. Además, se pueden buscar los precios actuales de las materias primas, las monedas de los países y las criptomonedas, junto con los bonos del estado.

La parte de las compañías es muy completa, ya que aúna los ingresos y BPA trimestrales. Además, facilita los números patrimoniales de las empresas junto con los flujos de caja. Por otra parte, se puede realizar un análisis técnico en el gráfico interactivo que ofrece, incluyendo los principales indicadores. Por último, ofrece un buscador de acciones con datos muy importantes para poder realizar cribado entre todas las firmas que cotizan.

La última parte de Investing está representada por las noticias y análisis diarios. Además, ofrecen el calendario económico diario junto con una parte específica para comentar las impresiones individuales.

Yahoo finanzas y su especialización en las acciones

Yahoo finanzas es una web especializada en todos los mercados financieros existentes, facilitando información muy valiosa para poder tomar decisiones fundamentadas.

La primera gran familia de la plataforma incluye a todos los mercados financieros, desde las acciones corrientes hasta las criptomonedas más actuales. Asimismo, tiene un apartado específico sobre noticias económicas de todo tipo, además de un apartado de opinión.

Yahoo Finanzas

La web ofrece la posibilidad de realizar una búsqueda sobre acciones, pudiendo guardar los resultados para seguir el comportamiento de las compañías. Además, hay una pestaña donde se puede ver el comportamiento de la cartera al indicar las posiciones activas.

El apartado relacionado con las acciones es muy completo. Asimismo, se puede ver la información histórica de la compañía, en cuanto a precios se refiere. Por otra parte, ofrece datos sobre la empresa y sus ejecutivos, junto con una información muy detallada de las finanzas trimestrales y anuales. Cabe destacar la disponibilidad de los datos estimados por los analistas junto con la cotización y la disponibilidad de las opciones financieras. Por último, se pueden consultar quiénes son los mayores accionistas de la compañía.

Finviz, la plataforma exclusiva para invertir en Estados Unidos

La plataforma libre de pagos por excelencia para conocer información sobre acciones estadounidenses es Finviz. Esta web facilita las cotizaciones de todos los mercados, teniendo un apartado específico donde se puede ver el comportamiento de las acciones que forman los principales índices bursátiles del país.

La información ofrecida sobre las acciones es de las más completas, ya que facilitan porcentajes de crecimiento en sus ingresos y beneficios, ratios financieros y de valoración, movimientos de los institucionales y la dirección ejecutiva, además de datos sobre las fluctuaciones del precio. Por otra parte, reúne todas las noticias relacionadas con la empresa y el sector, además de indicar los precios objetivos de los analistas. Cabe destacar que se pueden ver las hojas financieras de los últimos años y los movimientos de compra o venta de las personas que dirigen la compañía.

Por último, ofrece una pestaña específica con filtros fundamentales, técnicos y generales para poder encontrar las empresas que el inversor quiere.

Deja una respuesta