COOKIES
 

La bolsa de EE. UU. se da un respiro mientras Europa recupera el día de pascua

Noticias positivas del miércoles

Los índices norteamericanos se dan un respiro tras registrar un comienzo de abril muy positivo. Por otra parte, los sectores de la restauración, el mobiliario o los minoristas continúan revalorizándose, junto con empresas como $ROKU o $SE.

La sesión asiática ha estado marcada por el tono mixto. Sin embargo, las bolsas de China y Hong Kong han cerrado en rojo mientras muchos otros países han concluido ligeramente en positivo. La apertura europea ha sido al alza mientras los futuros de Estados Unidos están registrando ganancias en el comienzo del día.

Los principales índices de Wall Street se dan un respiro

El mercado se tomó un día de descanso en la jornada de ayer tras registrar tres días seguidos de ganancias en los índices. Cabe destacar que las caídas fueron tranquilas. Por una parte, el Nasdaq cayó un -0,10% después de subir un 1,50%, 1,80% y 1,70% los tres días anteriores. Además, el volumen en el Nasdaq fue menor al del lunes, siendo esto una señal de que los institucionales bajaron el ritmo.

El S&P 500 bajó un -0,10% después de subir más de un 1% durante los días pasado. La referencia tocó nuevos máximos históricos el martes antes de revertir la situación y cerrar en negativo.

El Russell 2000 también concluyó el día a la baja, revalorizándose un -0,30%. Por último, el DJIA cayó un -0,30%. Sin embargo, fue algo más que los otros índices, aunque se podría interpretar como una pausa normal en su tendencia alcista, ya que la referencia lleva un 9% de ganancias durante este año.

Los días de distribución continúan siendo dos para el Nasdaq y para el S&P 500.

Restaurantes y minoristas, los líderes actuales

El ETF Consumer Discretionary Select Sector SPDR ($XLY) subió un 0,40% hasta tocar un nuevo máximo histórico, superando los 173,56 puntos de compra. Por otra parte, el ETF Consumer Staples Select Sector SPDR ($XLP) también avanzó un 0,40% y está muy cerca de sus últimos máximos.

Sector minorista en auge

El comercio minorista fue una gran razón para la fortaleza de las acciones dedicadas a los consumidores. Asimismo, la ropa, el mobiliario para el hogar, los restaurantes y los grandes almacenes aumentaron más de un 1% sus cotizaciones. Cabe destacar que este avance es normal, ya que el avance en la campaña de vacunación dentro de Estados Unidos está permitiendo flexibilizar las restricciones a la circulación y el contacto.

BolsaZone ha entrado en $RH y $SBUX para tener exposición a estos sectores.

La recuperación siempre comienza por las empresas más grandes

Ayer, las firmas $ROKU, $SE, $ETSY o $MELI estaban en la parte más alta de subidas en la lista de BolsaZone, consiguiendo porcentajes importantes en un día de debilidad en los mercados. Además, los tipos de interés en los bonos parecen estar relajándose. Sin embargo, es pronto para cantar victoria, aunque el comportamiento de las rentabilidades en la renta fija da esperanzas de una posible consolidación en sus niveles.

Y ahora, ¿qué se puede esperar del mercado?

El fondo de mercado que había mejorado durante los días pasados sigue intacto tras el día de descanso en el día de ayer, siendo muy sano las pérdidas sufridas tras tres días de subidas intensas. Igualmente, el Nasdaq debe mantenerse por encima de los máximos recientes y su línea de cincuenta días para continuar con la tendencia alcista.

El liderazgo del mercado continúa estando en manos de bastantes sectores. Además, compañías tecnológicas, de chips, materias primas, viajes industriales y algunas minoristas lo están haciendo muy bien.
Algunas empresas de crecimiento que habían subido muy rápido y corregido durante las semanas pasadas quieren consolidar en los niveles actuales, aunque muchas de ellas están todavía por debajo de la media de cincuenta sesiones.

BolsaZone ha ido aumentando exposición al mercado con varias ideas recientemente, diversificando la cartera para participar en la recuperación de la economía no digital conforme vaya evolucionando la pandemia. Cabe destacar la importancia de pluralizar la cartera en esta nueva fase, al igual que aplicar la gestión del riesgo.

Deja una respuesta