COOKIES
 

PayPal podría hacerse con el capital de Pinterest para ampliar sus líneas de ingresos

PayPal Pinterest

Ayer, miércoles 20 de octubre, saltaba la noticia sobre una más que probable compra de Pinterest por parte de PayPal. Cabe destacar que el principal motivo de esta transacción es la ampliación en las líneas de ingresos y posicionarse en el sector de la publicidad por parte del líder en pagos online.

Asia y Pacífico han tenido un tono mixto con porcentajes inferiores al 1% en todos los índices. Por otra parte, los futuros europeos vienen en rojo, al igual que los de Estados Unidos.

La tecnología sufre en mitad de otro repunte en el resto de índices

El Russell 2000 de pequeña capitalización lideró a la renta variable norteamericana al registrar una fluctuación positiva del 0,51% y concluir el miércoles en la zona de los 2.287,58 puntos mientras que el compuesto tecnológico Nasdaq descendió un 0,05% hasta los 15.121,70 puntos. Por otra parte, el DJIA avanzó un 0,43% hasta los 35.609,34 puntos con el S&P 500 subiendo un 0,37% hasta los 4.536,19 puntos.

El sector tecnológico fue el más rezagado al bajar un 0,28%, seguido por el semiconductor con una pérdida del 0,21%. Por otra parte, las utilities fue la industria mejor parada con su ganancia del 1,58%.

Los gráficos de avance-declive del NYSE y del Nasdaq han estado alcanzando máximos recientemente tras romper la tendencia de mínimos y máximos bajistas hace algunos días. Cabe destacar que el Nasdaq mostró ayer un punto bajo, aunque parece ser algo normal en las tendencia alcistas, ya que la cotización no puede estar subiendo todos los días a porcentajes relativamente importantes. De momento, mantenemos la tendencia confirmada hasta que se demuestre lo contrario. Por otra parte, el número de máximos históricos en los gráficos de las acciones ayudan también a ser optimistas respecto a la dirección del mercado de valores.

Resultados empresariales para la jornada bursátil del jueves

Las compañías más influyentes que presentarán sus finanzas durante el Pre-Market:

ABB Limited ($ABB) es una corporación que fabrica y vende productos de electrificación, automatización industrial y robótica. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 7,41 billones de dólares con un BPA de 0,38 $.

Ally Financial Incorporated ($ALLY) es una entidad que ofrece diversos productos y servicios financieros digitales. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 2,02 billones de dólares para la facturación y de 1,92 $ para el BPA.

American Airlines Group Incorporated ($AAL) es una sociedad cotizada que opera como un aerolínea de red. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 8,85 billones de dólares y un BPA de (1,09) $.

AT&T Incorporated ($T) es una empresa que ofrece servicios de telecomunicaciones, medios y tecnología. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 42,60 billones de dólares con un BPA de 0,78 $.

Crocs Incorporated ($CROX) es una compañía que diseña, desarrolla, fabrica, comercializa y distribuye calzado y accesorios de estilo de vida. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 612,38 millones de dólares para la facturación y de 1,87 $ para el BPA.

DOW Incorporated ($DOW) es una firma que ofrece diversas soluciones de ciencia de materiales para diversos sectores. El consenso estima unos ingresos de 14,27 billones de dólares y un BPA de 2,57 $.

Finanzas de IQVIA Holdings IncorporatedIQVIA Holdings Incorporated ($IQV)  es una corporación que proporciona análisis avanzados, soluciones tecnológicas y servicios de investigación clínica a la industria de las ciencias de la vida. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 3,35 billones de dólares y un BPA de 1,99 $.

Pool Corporation ($POOL) es una sociedad cotizada que distribuye suministros para piscinas, equipos y productos de ocio. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 1,37 billones de dólares con un BPA de 3,87 $.

Las entidades más importantes que reportarán sus datos financieros durante el After-Hours:

Chipotle Mexican Grill Incorporated ($CMG) es una empresa que posee y opera los restaurante Chipotle Mexican Grill. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 1,93 billones de dólares para la facturación y de 6,31 $ para el BPA.

Intel Corporation ($INTC) es una compañía que diseña, fabrica y vende tecnologías esenciales para diferentes dispositivos. El consenso estima unos ingresos de 18,24 billones de dólares y un BPA de 1,11 $.

Snap Incorporated ($SNAP) es una firma que opera una plataforma de fotografías. Los analistas profesionales ven unas ventas de 1,10 billones de dólares y un BPA de 0,08 $.

Reportes financieros de la sesión del miércoles

Abbott Laboratories ($ABT) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 10,90 billones de dólares mientras que los estimadores veían 9,48 billones de dólares y un BPA de 1,40 $ con las creencias de los analistas en 0,92 $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 23% y un 43%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una subida del 3,33%.

Anthem Incorporated ($ANTM) reportó unos ingresos de 35,80 billones de dólares, que corresponden a un ascenso del 15%, frente a un consenso de 35,30 billones de dólares y un BPA de 6,79 $, que corresponden a una subida del 62%, contra unas creencias de 6,38 $. El mercado benefició a la compañía con una fluctuación alcista del 7,70%.

ASML Holding N.V. ($ASML) aumentó su facturación un 31% hasta los 6,07 billones de dólares y el BPA un 66% hasta los 4,93 $. Asimismo, el consenso esperaba 6,32 billones de dólares y 4,67 $. El mercado decidió perjudicar a la cotización de la firma con unas pérdidas del 4,15%.

Baker Hughes Company ($BKR)  tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 5,09 billones de dólares mientras que los estimadores veían 5,33 billones de dólares y un BPA de 0,16 $ con las creencias de los analistas en 0,22 $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 1% y un 300%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró un descenso del 5,66%.

Biogen Incorporated ($BIIB) reportó unos ingresos de 2,77 billones de dólares, que corresponden a un descenso del 18%, frente a un consenso de 2,68 billones de dólares y un BPA de 4,77 $, que corresponden a una bajada del 15%, contra unas creencias de 4,16 $. El mercado perjudicó a la compañía con una fluctuación bajista del 0,58%.

Citizens Financial Group Incorporated ($CFG) descendió en su facturación un 10% hasta los 1,73 billones de dólares y el BPA creció un 67% hasta los 1,22 $. Asimismo, el consenso esperaba 1,64 billones de dólares y 1,19 $. El mercado decidió beneficiar a la cotización de la firma con una subida del 3,63%.

Nasdaq Incorporated ($NDAQ) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 1,35 billones de dólares mientras que los estimadores veían 830,43 millones de dólares y un BPA de 1,78 $ con las creencias de los analistas en 1,72 $. Cabe destacar que los datos financieros decrecieron un 4% y subieron un 16%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró unas pérdidas del 4,64%.

Verizon Communications Incorporated ($VZ) reportó unos ingresos de 32,90 billones de dólares, que corresponden a un ascenso del 4%, frente a un consenso de 33,74 billones de dólares y un BPA de 1,41 $, que corresponden a una subida del 13%, contra unas creencias de 1,36 $. El mercado benefició a la compañía con una fluctuación alcista del 2,41%.

CSX Corporation ($CSX) aumentó su facturación un 24% hasta los 3,29 billones de dólares y el BPA un 34% hasta los 0,43 $. Asimismo, el consenso esperaba 3,14 billones de dólares y 0,38 $. El mercado decidió beneficiar a la cotización de la firma con unas ganancias del 2,87 % durante el After-Hours.

Finanzas de HP Incorporated

HP Incorporated ($HPQ) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 15,30 billones de dólares mientras que los estimadores veían 15,47 billones de dólares y un BPA de 1,00 $ con las creencias de los analistas en 0,88 $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 7% y un 104%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una subidas del 4,93% tras el horario comercial.

Las Vegas Sands Corporation ($LVS) reportó unos ingresos de 857 millones de dólares, que corresponden a un ascenso del 92%, frente a un consenso de 1,51 billones de dólares y un BPA de (0,45) $ contra unas creencias de (0,21) $. El mercado perjudicó a la compañía con una fluctuación bajista del 1,97% después del cierre del mercado.

PPG Industries Incorporated ($PPG) aumentó su facturación un 19% hasta los 4,37 billones de dólares y el BPA cayó un 17% hasta los 1,69 $. Asimismo, el consenso esperaba 4,33 billones de dólares y 1,56 $. El mercado decidió perjudicar a la cotización de la firma con unas pérdidas del 2,42% durante el After-Hours.

Tesla Incorporated ($TSLA) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 13,80 billones de dólares mientras que los estimadores veían 13,15 billones de dólares y un BPA de 1,86 $ con las creencias de los analistas en 1,49 $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 57% y un 145%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una bajada del 1,62% tras el horario comercial.

Morgan Stanley habla de cambios sustanciales en el mercado laboral estadounidense

Lisa Shalett, directora de inversiones y gestión patrimonial de Morgan Stanley, ha indicado que la escasez de mano de obra en los Estados Unidos no es algo temporal y que tendrá sus implicaciones sobre la inflación, política monetaria y mercado de valores.

La dinámica del mercado laboral estadounidense sigue confundiendo a legisladores, empleadores e inversores. 4.3 millones de trabajadores renunciaron a sus trabajos en agosto, mientras que el número de puestos vacantes se mantuvo alto y por encima de los niveles de julio en las 10,4 millones de vacantes. Además, hay 5 millones de trabajadores que permanecen desaparecidos.

Los inversores que se mantienen con una perspectiva alcista en el mercado sostienen que esto se debe a las preocupaciones sobre el COVID-19, la resistencia a la vacuna para no volver a la oficina o el vencimiento de los beneficios por desempleo durante la pandemia. Sin embargo, desde Morgan Stanley advirtieron en julio que el mercado laboral está ante cambios estructurales que podrían incidir en la inflación, política monetaria, cadena de suministros y desempeño del mercado de valores.

Esta escasez ha enfriado el sentimiento empresarial, enviando el índice de optimismo de las pequeñas empresas de la Federación Nacional de Empresas Independiente de EEUU a 99,1 en septiembre, el nivel más bajo desde marzo.

Entre los encuestados, un 52% reportó la falta de candidatos para las vacantes, tercer récord mensual consecutivo. Además, un 42% ha dicho que ha aumentado las compensaciones y un 30% estima elevar los salarios durante los próximos meses.

PayPal podría comprar Pinterest para ampliar sus líneas de ingresos y posicionarse en la publicidad

El gigante de pagos online PayPal Holdings Incorporated ofreció comprar el sitio digital Pinterest Incorporated en 45.000 millones de dólares, dijeron el miércoles personas familiarizadas con el asunto. Esta combinación podría presagiar cada vez más vínculos entre la tecnología financiera y las compañías de redes sociales en el comercio electrónico.

Las negociaciones se producen cuando los compradores de Internet adquieren cada vez más artículos que ven en las redes sociales, a menudo siguiendo a influencers en plataformas como Instagram o TikTok.

La compra de Pinterest permitiría a PayPal capturar más de ese crecimiento del comercio electrónico y diversificar sus ingresos a través de las ventas por publicidad.

PayPal ofreció 70,00 $ por acción, principalmente en acciones, dijo una de las fuentes. El proveedor de pagos en línea espera negociar con éxito y anunciar un acuerdo para cuando informe las ganancias trimestrales de próximo 8 de noviembre.

Las fuentes advirtieron que ningún acuerdo era seguro y que los términos podrían cambiar. Pidieron no ser identificadas porque el asunto es confidencial.

PayPal y Pinterest no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios de Reuters.

Micron Technology aumentará su fabricación de chips durante la próxima década

Sanjay Mehrotra, CEO de Micron Technology, ha anunciado que su empresa aumentará la producción de chips durante la próxima década con una inversión de más de 150 mil millones de dólares. No obstante, también busca claridad sobre los incentivos financieros del gobierno estadounidense, según han comentado Robert Wall y Alex Leary en The Wall Street Journal.

Sanjay Mehrotra

Esto se enmarca dentro de la creciente demanda que está impulsando el Congresos de los Estados Unidos para aumentar la producción local de este vital componente para la tecnología.

Mehrotra dijo que parte del gasto planificado se destinaría a la expansión de las instalaciones de producción de semiconductores existentes y la posible construcción de otras nuevas. Añadió que se comprometen con los gobiernos de todo el mundo, incluso en los EEUU, para abordar sus necesidades de hacer crecer su suministro de acuerdo con sus expectativas de demanda para el año 2030.

Estados Unidos habla de reglas diferentes entre China y ellos en el mercado

Estados Unidos dijo el miércoles que las políticas industriales de China inclinan el campo de juego contra los bienes y servicios importados, así como contra sus proveedores extranjeros, y que Washington buscará conseguir reformas por todos los medios.

Otras prácticas comerciales injustas incluyen el trato preferencial a empresas estatales, restricciones sobre datos, una defensa insuficiente de los derechos de propiedad intelectual y contra ciberdelitos, dijo el encargado de negocios de Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio en la primera revisión de la política comercial de China desde el año 2018.

”Tampoco podemos ignorar los reportes del uso de trabajo forzado en varios sectores en China”, sostuvo David Bisbee en una aparente referencia a las acusaciones sobre las personas detenidas en Xinjiang, un hecho que Pekín niega tajantemente.

Por último, el responsable del país norteamericano agregó que Estados Unidos usará todas las herramientas disponibles para intentar persuadir a China para que haya los cambios necesarios.

Europa registra una nuevo repunte en la inflación para colocarse por encima del récord de 2008

La tasa de inflación anual de la eurozona creció cuatro décimas en septiembre con respecto a agosto y se situó en el 3,40%, impulsada, en particular, por el alza de los precios de la energía, informó este miércoles la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

De ese modo, Eurostat confirmó hoy la primera estimación preliminar publicada el 1 de octubre.

La inflación del 3,40% en los países del euro es más elevada desde septiembre de 2008. Por otra parte, en septiembre de 2020 la tasa se había situado en terreno negativo, con una caída de los precios del 0,30%.

Por lo que a la Unión Europea se refiere, la inflación anual en septiembre de este año se situó en el 3,60%, la cifra más alta desde 2008 y por encima del 3,20% anotado en agosto de 2021.

En el noveno mes de 2020, el porcentaje en los Veintisiete se había situado en el 0,30%.

Por países, los menores porcentajes se detectaron en Malta, Potugal y Grecia, en tanto que las tasas más altas estuvieron en Estonia, Lituania y Polonia. Por último, España se ubicó en el 4,00%.

Comparando con agosto, la inflación anual cayó en un solo Estado miembro, permaneció estable en otro y aumentó en veinticinco.

El FMI le quita hierro al IPC europeo y lo achaca en su mayoría a la energía

El Fondo Monetario Internacional descartó este miércoles una espiral inflacionaria  en Europa, ya que espera que las recientes subidas de precios se moderen en el segundo trimestre de 2022.

En una rueda de prensa para comentar las perspectivas económicas regionales, el director del Departamento de Europa del FMI, Alfred Kammer, insistió en que este alza de precios es temporal y responde en gran medida a la subida en el coste de la energía y a las actuales alteraciones en las cadenas de suministro global.

Alfred Kammer

”En este momento no esperamos ninguna espiral de inflación en Europa”, remarcó Kammer.

A su juicio, ”la alta inflación que se está registrando ahora está principalmente impulsada por los precios de la energía”, lo que pronosticó que ”se disipará durante 2022”.

Reconoció, no obstante, que el precio del gas se ha multiplicado por cinco respecto al pasado año, particularmente en países como España, con precios dinámicos en elos que cualquier choque en los mercados mayoristas de producción de energía implican una transmisión muy rápida a los consumidores.

Calendario económico

  • 12:00 Cumbre de líderes de la UE
  • 14:30 Nuevas peticiones de subsidio por desempleo en EEUU
  • 14:30 Índice manufacturero de la Fed de Filadelfia
  • 14:30 Informe de empleo de la Fed de Filadelfia
  • 15:00 Comparecencia de Waller, de la Fed
  • 16:00 Ventas de viviendas de segunda mano en EEUU

Deja una respuesta