COOKIES
 

La OPEP+ llega a un acuerdo y se comenzará a aumentar la producción de Petróleo

Acuerdo OPEP+

La OPEP+ llega a un acuerdo tras el fracaso de una reunión pasada, aumentando así la producción de Petróleo. Por otra parte, Johnson & Johnson continúa con los problemas por su polvo de talco tras las demandas de miles de familias que afirman haber sufrido cáncer en los niños tras usar el producto de la farmacéutica.

Los índices de Asia y Pacífico han tenido un tono negativo generalizado con caídas abultadas en Vietnam y en el índice Hang Seng de Hong Kong. Por otra parte, los futuros europeos vienen con pérdidas, al igual que los de Estados Unidos.

El mercado norteamericano cerró la semana en negativo y aumentando los días de distribución

El DJIA retrocedió durante la pasada semana un 0,52% para cerrar el viernes en los 34.687,85 puntos mientras que el S&P 500 se dejó un 0,97% hasta los 4.327,16 puntos. Por otra parte, el Compuesto Nasdaq tuvo una fluctuación negativa del 1,87% hasta los 14.427,24 puntos con un Russell 2000 de pequeña capitalización liderando las pérdidas en Estados Unidos al devaluarse un 5,12% hasta los 2.163,24 puntos.

Los días de distribución aumentan hasta las seis jornadas en el S&P 500 y hasta las tres sesiones en el Nasdaq, indicando que los institucionales están vendiendo. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

La OPEP+ acuerda subir la producción de crudo tras las discusiones entre los países árabes

La OPEP+ y los ministros petrolíferos acordaron durante la jornada del domingo un aumento en la oferta del petróleo a partir del mes de agosto para poder enfriar y bajar los precios del petróleo, ya que se encuentran en máximos de dos años y medio después de una recuperación importante tras la crisis económica causada por la pandemia de COVID-19.

El grupo económico llegó al acuerdo de nuevas asignaciones de producción a partir de mayo del año 2022, ya que Arabia Saudí y otros países de la OPEP+ estuvieron a favor de la petición de Emiratos Árabes Unidos tras amenazar el plan.

Suhail bin Mohammed al-Mozroui, ministro de energía de los Emiratos Árabes unidos, comentó que están muy contentos por el acuerdo alcanzado. Por otra parte, el príncipe Abdulaziz bin salman, ministros de energía de los Emiratos Árabes Unidos, no quiso hacer declaraciones al respecto ni contestar a las preguntas que se formularon para conocer cómo se había alcanzado el consenso.

Johnson & Johnson continúa teniendo problemas legales por su polvo de talco

Reuters ha informado recientemente que Johnson & Johnson, cimiento de la cartera de BolsaZone, está estudiando poder descargar pasivos de su litigio Baby Powder en un negocio de nueva creación, para después buscar la protección por bancarrota en esa nueva línea económica. Cabe destacar que $JNJ no ha decidido aún si realmente perseguirá el plan de bancarrota, no estando claro si la empresa ha contratado a abogados de reestructuración para ayudar a explorar el plan, según admite el informe publicado por el medio.

La farmacéutica estadounidense se enfrente a problemas legales de miles de demandantes al alegar que el polvo de talco de $JNJ para bebés, además de otros productos de talco que contenían asbesto, causaron cáncer a sus hijos. Por otra parte, la FDA podría haber iniciado una investigación sobre por qué se ha encontrado el agente cancerígeno benceno en algunas muestras de Neutrógena y algunos protectores solares de Aveeno.

Zoom Video continúa aumentando su valor tras adquirir una empresa de la nube

Zoom Video Communications Inc ha acordado la adquisición de Five9 Inc, un proveedor de centros de contacto en la nube, y de tocas sus acciones, valorando a las compañía en 14,70 billones de dólares. Cabe destacar que los accionistas $FIVN recibirán 0,5533 acciones ordinarias de la Clase A de $ZM por cada participación que tengan en la firma comprada tras valorar en 200,28 $ por acción a la entidad norteamericana, lo que supone un 13% por encima del precio de cierre del viernes.

Cabe destacar que $ZM comentó que la compra ayudará a mejorar su presencia entre los clientes empresariales, permitiéndole acelerar su oportunidad de crecimiento a largo plazo.

Moderna Inc

La farmacéutica Moderna se unirá al S&P 500 tras el magnífico año que han tenido sus finanzas

La farmacéutica Moderna Inc se unirá el próximo 21 de julio al índice estadounidense S&P 500, reemplazando a Alexion Pharmaceuticals Inc, según el comunicado publicado el pasado jueves día 15 de julio. Cabe destacar que la farmacéutica norteamericana ha sido una de las empresas que más se han beneficiado de la pandemia por el COVID-19 gracias a la vacuna tan exitosa que sacaron hace algunos meses.

Los analistas esperan unos ingresos de 18,86 billones de dólares, que equivalen a un aumento del 4159%%, y un BPA de 25,29 $, que corresponden a una aceleración del 1315%%, para todo el ejercicio fiscal de 2021, demostrando el fuerte crecimiento que ha tenido la compañía tras la fabricación de su inyección contra el coronavirus. Sin embargo, se espera un decrecimiento de cara al año 2022, aunque la parte positiva será el efectivo que tendrán disponible para desarrollar nuevos tratamientos exitosos con su disruptiva tecnología.

Semana intensa con reportes financieros de dos cimientos de la cartera

La semana vendrá cargada de reportes financieros. Asimismo, dos cimientos de BolsaZone, como son $NFLX y $JNJ, presentarán sus datos trimestrales, por lo que habrá que estar pendiente de cuáles son sus finanzas. Cabe destacar que Johnson & Johnson podría aclarar algo relacionado con dos de sus problemas recientes por los efectos secundarios: los polvos de talco y la vacuna contra el COVID-19.

Las empresas que presentarán los resultados el Martes durante el After-Hours:

Interactive Brokers Group Inc ($IBKR) podría reportar unas ventas de 656,74 millones de dólares con un BPA de 0,83 $.

Netflix Inc ($NFLX) espera presentar una facturación de 7,32 billones de dólares y un BPA de 3,16 $.

La compañía que reportará sus finanzas el miércoles durante el Pre-Market:

Johnson & Johnson ($JNJ) publicará unos ingresos de 22,19 billones de dólares con un BPA de 2,28 $.

Las sociedades cotizadas que expondrán sus finanzas el jueves durante el AFter-Hours:

Intel Corporation ($INTC) podría reportar unas ventas de 17,84 billones de dólares con un BPA de 1,06 $.

SNAP Inc ($SNAP) espera presentar una facturación de 844,98 millones de dólares y un BPA de (0,01) $.

Twitter Inc ($TWTR) publicará unos ingresos de 1,06 billones de dólares y un BPA de 0,07 $.

Calendario económico

  • 11:00 Producción del sector de la construcción en la zona euro mensual de mayo
  • 16:00 Índice del mercado inmobiliario del NAHBH de julio
  • 17:30 Subasta de deuda a tres meses en Estados Unidos
  • 17:30 Subasta de deuda a seis meses en Estados Unidos

Deja una respuesta