COOKIES
 

Un nuevo almacén de Amazon decide no formar un sindicato

Sindicatos amazon

Los empleados de un almacén de Amazon en Bessemer votaron mayoritariamente y por segundo año consecutivo en contra de formar el que habría sido el primer sindicato de trabajadores de la empresa en el país, según los resultados provisionales del conteo dados a conocer este jueves.

Australia, Corea del Sur, Hong Kong, Japón, Tailandia y Taiwán han sido bajistas mientras que Vietnam, India, China y Bangladés han sido alcistas. Por otra parte, los futuros norteamericanos vienen en verde mientras que los europeos vienen en tono mixto.

El mercado registra el primer día de distribución de la actual tendencia alcista

El S&P 500 lideró las caídas en la renta variable norteamericana al devaluarse un 1,57% y cerrar en los 4.530,41 puntos mientras que el DJIA se dejó un 1,56% hasta los 34.678,35 puntos. Por otra parte, el compuesto tecnológico Nasdaq perdió un 1,54% hasta los 14.220,52 puntos con el Russell 2000 de pequeña capitalización depreciándose un 0,94% hasta los 2.071,44 puntos.

Todos los sectores que componen la bolsa de valores neoyorquina concluyeron la jornada bursátil del jueves en pérdidas. Asimismo, destacaron las caídas en la industria financiera al dejarse un 2,29% o en los semiconductores, que perdieron un 2,28%.

El S&P 500 amplia los días de distribución hasta una jornada mientras que el Nasdaq mantiene su casillero a cero. Cabe destacar que fue una sesión negativa, sobre todo en la parte final del día donde apareció de forma muy fuerte la presión vendedora para llevar a los índices a la parte baja de la sesión.

Presentaciones financieras de la jornada bursátil del jueves

Walgreens Boots Alliance Inc ($WBA)
Ingresos: 33,8b(+3%) vs 33,65b(est.)
BPA: 1,59 $(+26%) vs 1,39 $(est.)
Fluctuación: -5,67%

Minim Inc ($MINM)
Ingresos: 10,5m(-24%) vs 17,77m(est.)
BPA: (0,07) $ vs (0,04) $(est.)
Fluctuación: -20,00%

Lottery.com Inc ($LTRY)
Ingresos: 21,5m(+559%) vs 28,44m(est.)
BPA: (0,39) $ vs 0,02 $(est.)
Fluctuación: -12,29%

51job Inc ($JOBS)
Ingresos: 167,7m(+26%) vs 147m(est.)
BPA: 0,31 $(-42%) vs 0,53 $(est.)
Fluctuación: +0,94% AH

Alta Equipment Group Inc ($ALTG)
Ingresos: 356,3m(+27%) vs 300,40m(est.)
BPA: (0,05) $ vs 0,04 $(est.)
Fluctuación: +7,36% AH

Arco Platform Limited ($ARCE)
Ingresos: 82,6m(+50%) vs 81,97m(est.)
BPA: (0,02) $ vs 0,28 $(est.)
Fluctuación: -0,42% AH

Duck Creek Technologies Inc ($DCT)
Ingresos: 76,4m(+22%) vs 72,65m(est.)
BPA: 0,04 $(+300%) vs 0,01 $(est.)
Fluctuación: -12,02% AH

Joe Biden suaviza los aranceles al acero japonés que dejó su predecesor en el cargo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este jueves una orden ejecutiva que reduce los aranceles al acero de Japón impuestos por su predecesor en el cargo, Donald Trump.

En su proclamación, Biden explicó que ha adoptado esta decisión tras conversaciones con las autoridades japonesas para encontrar una vía alternativa para que las importaciones de acero procedentes de Japón no perjudiquen la seguridad nacional de EE.UU., como alegaba la orden de Trump de 2018 en la que se impusieron los aranceles.

El presidente de Estados Unidos ha ordenado la liberación de un millón de barriles de petróleo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó este jueves la liberación de un millón de barriles de petróleo al día durante los próximos seis meses, una cantidad récord con la que espera frenar la subida de precios de la gasolina por la guerra en Ucrania.

Biden anunció esa medida en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca y ligó el incremento del coste de la gasolina, a un precio de 1,05 dólares el litro, a la invasión de Ucrania ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin.

PIMCO y Amundi dicen que una inflación en Estados Unidos es poco probable a pesar de la inversión de los bonos

Es poco probable que Estados Unidos se enfrente a una recesión en los próximos dos años, a pesar de que los mercados de bonos envían señales de advertencia, de que la inflación está en su punto más alto en décadas y de que los riesgos geopolíticos van en aumento, dijeron gestores de cartera de PIMCO y Amundi.

Una parte de la curva de rendimiento del Tesoro estadounidense, muy seguida en el mercado, se invirtió brevemente el martes, una señal de que a los inversores les preocupa que las agresivas subidas de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos para frenar la inflación puedan llevar a la economía a una recesión.

Los empleados de Amazon vuelven a echar fuera de su trabajo a los sindicatos

Los empleados de un almacén de Amazon en Bessemer votaron mayoritariamente y por segundo año consecutivo en contra de formar el que habría sido el primer sindicato de trabajadores de la empresa en el país, según los resultados provisionales del conteo dados a conocer este jueves.

La Junta Nacional de Relaciones Laborales de EE.UU. informó de que de los 2.375 votos emitidos 993 fueron en contra de crear el sindicato y únicamente 875 fueron a favor.

Supercargadores Tesla

Los supercargadores de Tesla darán servicio a todos los coches eléctricos de Reino Unido

La red de supercarga de Tesla Inc estará disponible para otros conductores de coches eléctricos en Reino Unido en próximas semanas y meses, según informó el miércoles la web de noticias automotrices electrifying.com, citando a la ministra de Transporte, Trudy Harrison.

La compañía que dirige Elon Musk lleva desde noviembre del año pasado abriendo su red de supercargadores a nivel mundial a todos los coches eléctricos.

Harrison ha informado de que Tesla reconoce que es parte de la solución y ha añadido que la medida podría ser una desventaja para los conductores de la empresa que buscan la “exclusividad y la relativa facilidad” de poder cargar rápidamente mientras viajan.

BBVA recibe el visto bueno por parte de Turquía para hacerse con el porcentaje restante de Garanti

El banco español BBVA dijo el jueves que había obtenido la aprobación regulatoria necesaria para lanzar una oferta pública de adquisición voluntaria por la participación del 50,15% que aún no posee en su unidad turca Garanti.

El 15 de noviembre, BBVA ofreció comprar la participación restante en Garanti y estableció un precio máximo de 25.697 millones de liras turcas, o 12,20 liras por acción, si todos los accionistas de Garanti vendían sus acciones.

El Caixin chino registra la primera contracción de los últimos veinticinco meses por las restricciones

La industria manufacturera de China registró en marzo su mayor tasa de contracción en 25 meses ante las restricciones impuestas para tratar de contener la propagación de los rebrotes de la covid-19, según el índice gerente de compras publicado hoy por el diario privado Caixin.

Este indicador, que mide la evolución del sector, se situó en el tercer mes de 2021 en los 48,1 puntos, su peor marca desde febrero de 2020 y una caída de 2,3 unidades desde los 50,4 de febrero.

VanEck pronostica que el Bitcoin podría alcanzar la cifra de 4,8 millones de dólares por moneda

La empresa de inversión estadounidense VanEck cree que Bitcoin tiene el doble de potencial al alza que el oro y podría valer hasta USD 4.8 millones por moneda si se convierte en el activo de reserva mundial.

Calendario económico

  • 11:00 IPC en la zona euro
  • 14:30 Nóminas no agrícolas en EEUU
  • 14:30 Tasa de desempleo en EEUU
  • 16:00 PMI en EEUU
  • 19:00 Plataformas petrolíferas Baker Hughes

Deja una respuesta