COOKIES
 

Gazprom se volvió en un monopolio en Europa tras la guerra declarada por Rusia a Ucrania

Gazprom monopolio

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea allanaron las oficinas de la empresa rusa de gas Gazprom, dijo el miércoles una persona conocedora del asunto, en un momento en que el organismo intensifica su investigación sobre los suministros de la empresa a Europa.

Australia, Bangladés, China, Hong Kong, Japón y Tailandia fueron bajistas mientras que Taiwán, Vietnam y Nueva Zelanda han sido alcistas con India en tono mixto. Por otra parte, los futuros norteamericanos vienen en verde mientras que los europeos están siendo mixtos.

El mercado decide tomar ganancias tras el rally bursátil vivido durante los últimos días

El Russell 2000 de pequeña capitalización se devaluó un 2,13% hasta los 2.087,68 puntos mientras que el compuesto tecnológico Nasdaq se dejó un 1,21% hasta los 14.442,28 puntos. Por otra parte, el S&P 500 registró una fluctuación bajista del 0,63% hasta los 4.602,45 puntos con el DJIA bajando un 0,19% hasta los 35.228,81 puntos.

La mayoría de sectores cerraron el miércoles a la baja, destacando las caídas en los semiconductores, que perdieron un 3,20%, o en el software, que se dejó un 1,91%. Por otra parte, las ganancias vinieron de la mano de las utilities, que avanzaron un 0,83%, y de la energía, que se revalorizó un 1,16%.

El S&P 500 y el Nasdaq se mantienen en una tendencia alcista sin tener días de distribución en sus casilleros. Cabe destacar que después del rally bursátil que se ha estado viviendo desde los mínimos registrados, es normal que hubiera un día para tomar beneficios de las ganancias. Cabe destacar que el miedo a una inflación más alta junto con una recesión no podrían ayudar al sentimiento de los inversores durante los próximos meses.

Presentaciones financieras de la jornada bursátil del miércoles

AerCap Holdings N.V. ($AER)
Ingresos: 1,44b(+40%) vs 1,23b(est.)
BPA: 1,04 $(+373%) vs 2,14 $(est.)
Fluctuación: -8,42%

BioNTech SE ($BNTX)
Ingresos: 6,29b(+1390%) vs 4,57b(est.)
BPA: 13,85 $(+691%) vs 8,02 $(est.)
Fluctuación: +1,39%

Core & Main Inc ($CNM)
Ingresos: 1,24b(+50%) vs 1,13b(est.)
BPA: 0,28 $(+2700%) vs 0,23 $(est.)
Fluctuación: +1,40%

Five Below Inc ($FIVE)
Ingresos: 996,3m(+16%) vs 1,01b(est.)
BPA: 2,49 $(+13%) vs 2,48 $(est.)
Fluctuación: -6,53%

Paychex Inc ($PAYX)
Ingresos: 1,27b(+15%) vs 1,21b(est.)
BPA: 1,15 $(+20%) vs 1,04 $(est.)
Fluctuación: +3,29%

UniFirst Corporation ($UNF)
Ingresos: 486,7m(+8%) vs 481,82m(est.)
BPA: 0,97 $(-43%) vs 1,62 $(est.)
Fluctuación: -4,34%

UiPath Inc ($PATH)
Ingresos: 289,7m(+39%) vs 283,03m(est.)
BPA: 0,05 $(-44%) vs 0,03 $(est.)
Fluctuación: -13,95% AH

Calendario de reportes trimestrales para la sesión del jueves

Las compañías más importantes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el Pre-Market:

Walgreens Boots Alliance Inc ($WBA)
Ingresos estimados: 33,65 billones de dólares.
BPA estimado: 1,39 $

Minim Inc ($MINM)
Ingresos estimados: 17,77 millones de dólares.
BPA estimado: (0,04) $

Lottery.com Inc ($LTRY)
Ingresos estimados: 28,44 millones de dólares.
BPA estimado: 0,02 $

Las empresas más influyentes que registrarán sus datos financieros durante el After-Hours:

51job Inc ($JOBS)
Ingresos estimados: 147 millones de dólares.
BPA estimado: 0,53 $

Alta Equipment Group Inc ($ALTG)
Ingresos estimados: 300,40 millones de dólares.
BPA estimado: 0,04 $

Arco Platform Limited ($ARCE)
Ingresos estimados: 81,97 millones de dólares.
BPA estimado: 0,28 $

Duck Creek Technologies Inc ($DCT)
Ingresos estimados: 72,65 millones de dólares.
BPA estimado: 0,01 $

El director ejecutivo de Google se encuentra de gira por Europa para limar asperezas con los mandatarios

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, mantuvo este miércoles en Bruselas diversas reuniones con la Comisión Europea para abordar la nueva ley antimonopolio que aprobó la semana pasada la Unión Europea para regular la libre competencia entre las grandes empresas de internet.

“Hemos discutido la ley de mercados digitales”, confirmó la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario para la Era Digital, Margrethe Vestager, en un acto del diario Político en Bruselas, al que acudió tras reunirse con el director ejecutivo de Google.

Juzgar Putin

Estados Unidos y la Unión Europea se comprometen a que Vladimir Putin rinda cuentas sobre la guerra inventada

Representantes del Gobierno de Estados Unidos y de la Unión Europea se reunieron este miércoles en Washington para abordar conjuntamente los retos que plantea Rusia, y se comprometieron a trabajar juntos para que su presidente, Vladímir Putin, rinda cuentas por la invasión de Ucrania.

El vicesecretario general y director político del Servicio Europeo de Acción Exterior, Enrique Mora, y la subsecretaria para Asuntos Políticos del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, dieron el pistoletazo de salida en la capital estadounidense a un nuevo diálogo de alto nivel que a partir de ahora contará con una o dos ediciones al año.

Gazprom se convierte en un monopolio justo después de haber comenzado la guerra en Ucrania

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea allanaron las oficinas de la empresa rusa de gas Gazprom, dijo el miércoles una persona conocedora del asunto, en un momento en que el organismo intensifica su investigación sobre los suministros de la empresa a Europa.

En enero, la jefa de los servicios antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager, preguntó a las compañías de gas, incluida Gazprom, sobre la escasez de suministros, tras las acusaciones de que el gigante ruso estaba reteniendo una producción adicional que podría liberarse para reducir los precios en alza.

Rusia no cambiará el precio de los contratos del gas que se exporta a los países europeos

Rusia planea mantener sin cambios el precio del contrato de exportación de gas a los países “no amigos”, pero el pago deberá hacerse en el equivalente en rublos en un día de liquidación previamente acordado, siendo esta una de las opciones para implementar el cambio de la moneda, dijeron dos fuentes rusas.

El presidente Vladimir Putin ha dicho que Rusia, el principal productor de gas natural del mundo, pronto exigirá a los países “no amigos” que paguen el combustible en rublos, lo que ha disparado la alarma sobre una posible escasez de gas en Europa.

Putin podría estar siendo engañado por sus tropas en el campo de batalla y por los asesores

Vladimir Putin ha sido engañado por asesores que estaban demasiado temerosos de decirle lo mal que va la guerra de Rusia en Ucrania y lo dañinas que han sido las sanciones de las potencias occidentales, dijeron el miércoles funcionarios de Estados Unidos y la Unión Europea.

La invasión de Rusia del 24 de febrero a su vecino del sur ha sido frenada en numerosos frentes por la dura resistencia de las fuerzas ucranianas, que han recuperado territorio incluso cuando los civiles están atrapados en ciudades sitiadas.

ArcelotMittal comunicó a los sindicatos que quiere reanudar su actividad en la planta de Gijón

ArcelorMittal ha comunicado este miércoles a los sindicatos de la acería asturiana de Gijón su intención de reanudar la actividad este viernes con una producción limitada a unas 55.000 toneladas mensuales -su capacidad máxima es de 900.000 anuales- debido a la situación de los costes del dióxido de carbono y de la energía y por problemas de escasez de materias primas.

Según fuentes sindicales, las instalaciones arrancarán con un solo convertidor funcionando y la parada programada se modifica y será del 3 al 30 de agosto por lo que el personal irá de vacaciones las cuatro semanas seguidas.

China registra una desaceleración en la industria manufacturera durante el mes de febrero

La industria manufacturera de China regresó en marzo al terreno de la contracción tras cuatro meses consecutivos de expansión, afectada principalmente por los peores rebrotes de la covid-19 de los últimos dos años, que se han propagado por diversas partes del país.

Según indicó hoy la Oficina Nacional de Estadística, el índice gerente de compras, indicador de referencia del sector, cayó a los 49,5 puntos tras los 50,2 de febrero.

Calendario económico

  • 11:00 Tasa de desempleo en la zona euro
  • 12:00 Reunión de la OPEP
  • 12:00 Declaraciones de De Guindos, vicepresidente del BCE
  • 14:30 Nuevas peticiones de subsidio por desempleo en EEUU

Deja una respuesta