COOKIES
 

La nueva variante del COVID-19 podría hacer tambalear a los mercados de valores

COVID19 Delta

La nueva variante Delta está causando estragos en numerosos países donde la vacunación no está evolucionando. Asimismo, los países europeos están estudiando la posibilidad de imponer restricciones conjuntas para evitar la propagación por el continente.

El tono verde ha estado predominando en Asia y Pacífico durante toca la noche con un sector tecnológico subiendo con fuerza en China. Por otra parte, la apertura europea está teniendo un tono rojo, al igual que los futuros norteamericanos.

Los mercados continúan alcistas durante la jornada del martes

Los futuros estadounidenses han cambiado muy poco en el comercio nocturno tras las pequeñas ganancias registradas en la sesión del martes, donde alcanzaron nuevos máximos históricos. Ayer, los inversores rotaron desde acciones cíclicas hacia las tecnológicas en mitad de las preocupaciones persistentes sobre la propagación de la variante delta. Además, los inversionistas están esperando los datos de empleo el viernes. Cabe destacar que los rendimientos del bono estadounidense a diez años se ubicaron en el 1,475% mientras que el DJIA ganaba un 0,03%. Por otra parte, el S&P 500 ganó un 0,03% y el Nasdaq avanzó un 0,20%.

Los días de distribución se mantienen en tres jornadas en el Nasdaq y en el S&P 500.

El sector de los semiconductores quiere seguir con sus ganancias en el mercado

La fortaleza continúa en un sector marcado por el déficit de oferta con respecto a la demanda creciente. BolsaZone lleva $NVDA, pero las $QRVO que llevamos en cartera hace unos meses también se están comportando muy bien con mucha probabilidad de romper al alza. Sin embargo, $INTC caía ayer en los mercados, ya que anunció un retraso en el lanzamiento de su nueva generación de procesadores ”Sapphire Rapids”.

Mientras tanto, la compra planificada de Xilinx por parte de AMD fue aprobada por la autoridad antimonopolio del Reino Unido, aunque todavía falta la viabilidad por parte de China.

El COVID-19 pone en jaque a los países con menor tasa de vacunación

Cuando parecía que con la vacunación el COVID-19 se iba calmando, nos encontramos con la variante delta, más contagiosa y que está afectado especialmente a países con un índice de vacunación más bajo. De nuevo, tendremos que estar atentos a los efectos de las posibles restricciones que van en aumento en distintos países del mundo.

Indonesia, Malasia, Tailandia y Australia están luchando contra los brotes y endureciendo las restricciones. Además, España y Portugal anunciaron restricciones para los turistas británicos no vacunados mientras que Alemania está presionando por una respuesta más coordinada de los miembros de la Unión Europea para evitar que la nueva cepa se propague.

Las vacunas terminarán por resolver el problemas en el largo plazo, aunque en el corto plazo podemos tener ruido en el mercado.

Los fondos comienzan a rebajar sus precios en Tesla Inc

UBS recortó ayer el precio objetivo de $TSLA porque dice que la competencia se está intensificando con cada vez mejores vehículos eléctricos en las firmas tradicionales del sector. También comentaron que la opcionalidad de la conducción autónoma está totalmente incluida ya en los precios de Tesla Inc. No obstante, la firma de inversión piensa que $GM y Volkswagen están cotizando a precios atractivos.

Por otro lado, Citi subió el precio de $NIO hasta los 72 $ desde los 58 $, con expectativas de buenas cifras de entregas en junio.

PMI China

China y Asia publican datos macroeconómicos

Se han publicado los PMIs de China con el siguiente resultado:

  • PMI manuf: 50,9 vs 51,00 anterior vs 50,8 esperado.
  • PMI serv: 53,5 vs 55,2 anterior.
  • PMI com: 52,9 vs 54,2 ant.

La producción industrial en Japón disminuyó un 5,9% mes a mes en mayo de 2021, peor que el consenso del mercado con una caída del 2,4% y tras una ganancia final del 2,9% justo el mes anterior. Esta fue la primera caída en la producción industrial desde febrero tras el bloqueo en algunas partes del país por el aumento en los casos locales de COVID-19. Las industrias que contribuyeron principalmente en la disminución fueron los vehículos de motor con un (19,4)% frente al (1)% de abril, maquinaria de producción con un (5,9)% frente al 7,7%% y maquinaria electrónica de información con un (4,5)% frente al 10,40%. Asimismo, la producción industrial aumentó un 22% en mayor tras una subida del 15,80% en abril con unos efectos base bajos el pasado año.

Calendario económico

  • 13:00 Solicitudes de hipoteca MBA
  • 14:00 Discurso de Bostic, de la FED
  • 14:15 Informe de trabajos de ADP
  • 15:45 PMI de Chicago
  • 16:00 Pendiente de venta de vivienda
  • 16:00 Índice de confianza de los inversores de State Street
  • 16:30 Inventarios de petróleo de la EIA
  • 17:00 Encuesta de incertidumbre empresarial
  • 19:00 Discurso de Barkin, de la FED
  • 21:00 Precios agrícolas

Deja una respuesta