COOKIES
 

Análisis de DocuSign Inc, la empresa líder para gestionar los acuerdos electrónicos

DocuSign Inc es una empresa estadounidense con sede en San Francisco que permite a las organizaciones y empresas la gestión de acuerdos electrónicos. Como parte de su servicio DocuSign Agreement Cloud, la empresa ofrece eSignatura, una forma de firmar de forma electrónica en diferentes dispositivos. Cabe destacar que todos los servicios cumplen con la Ley ESIGN de Estados Unidos y con la regulación europea eIDAS. Actualmente, cuentan con más de un millón de clientes y cientos de millones de usuarios en más de ciento ochenta países.

DocuSign Inc cotiza en el mercado estadounidense Nasdaq bajo el tícker $DOCU desde el día 27 de abril del año 2018 a un precio de 38,00 $. Actualmente, tiene un precio de 284,15 $ (cierre del día 28 de junio) y capitaliza 55,11 billones de dólares. Tiene un total de 617,3 millones de acciones en circulación con un porcentaje de posiciones cortas del 4,12%. Actualmente, tiene más de 5.600 personas trabajando para la compañía.

Un negocio innovador para cambiar un acto clásico

DocuSign Inc es la empresa número uno en ofrecer servicios de firma digital. Además, cuenta con una base de clientes que se acerca al millón de pagadores. Por otra parte, la compañía está sufriendo un crecimiento muy importante en ingresos del 58%.

Ventajas de DocuSign IncLa rapidez y la facilidad de uso para enviar documentos firmados en cualquier momento y desde cualquier sitio es una de las ventajas más importantes de DocuSign Inc. Además, la empresa tiene un proceso de firmado menos costoso que el manual, junto con un menor riesgo al no permitir procesos estandarizados que posteriormente son fácilmente auditables.

Innovation

Cabe destacar que DocuSign Inc cuenta con la posibilidad de acceder a un mercado muy grande. Asimismo, la compañía ha registrado unos ingresos durante el año 2021 de 1,5 billones de dólares, mientras que las estimaciones para el sector son de 50 billones de dólares. Esto implica que aún están lejos de su aceleración futura a pesar de haber vivido un fuerte avance en sus ventas.

Clientes

Algunos de los clientes más importantes de la compañía son Apple, Microsoft, Visa, Salesforce, Netflix o Santander.

Cabe destacar que DocuSign Inc cuenta con más de doce aplicaciones para cubrir la totalidad del proceso de acuerdo y negociación. Además, las aplicaciones y servicios de la empresa cuentan con un elevado nivel de integración con aplicaciones y sistemas. Por otra parte, la firma cuenta con una innovación muy interesante dentro del sector al ser pionera en el desarrollo de más de setecientos cincuenta tecnologías que mejoran de forma significativa y continua sus servicios. Por último, la entidad tiene la confianza de un millón de clientes, lo que es también un signo de la confianza que despierta entre sus clientes.

Hablan los empleados, ¿es un buen lugar para poder trabajar?

DocuSign Inc tiene una valoración media de 4,6 en una escala donde 1 es lo mínimo y 5 es lo máximo. Asimismo, el 91% de los empleados recomendaría a un amigo poder trabajar en la firma mientras que el 98% de los contratados aprueba a la dirección general y a Daniel Springer, su director ejecutivo.

Ingresos y BPA, pasados y futuros

Los ingresos reportados durante todo el ejercicio fiscal de 2020 fueron de 974 millones de dólares con un BPA de (1,18) $. Por otra parte, el año 2021 vino con un crecimiento del 48% en las ventas hasta los 1,45 billones de dólares y un BPA de (1,31) $.

Las estimaciones para el año 2022 son de 2,05 billones de dólares en la facturación, que corresponden a un aumento del 41%, y un BPA de 1,68 $, que equivalen a una subida del 228%. En cuanto al ejercicio fiscal del 2023, el consenso ve unos ingresos avanzados en un 28% hasta los 2,64 billones de dólares con un BPA creciente del 29% hasta los 2,17 $.

Activos, pasivos y patrimonio neto crecientes

Los activos del 2020 fueron de 1,89 billones de dólares mientras que los pasivos fueron de 1,34 billones de dólares. Asimismo, la firma cerró el año con un patrimonio neto de 550 millones de dólares.

El ejercicio fiscal de 2021 cerró con unos pasivos de 2,33 billones de dólares y unos pasivos de 2,01 billones de dólares para conseguir un patrimonio neto de 320 millones de dólares. Cabe destacar que la deuda a largo plazo es del 305% mientras que el déficit total es del 311%.

Explotación, inversión, financiación y flujo de caja equivalente

La explotación del 2020 fue de 115,7 millones de dólares mientras que la inversión fue de (321,5) millones de dólares. Asimismo, la financiación fue de (70,5) millones de dólares para cerrar con un equivalente de (276,3) millones de dólares.

El ejercicio fiscal de 2021 llegó a su fin con una explotación de 297 millones de dólares y una inversión de 81,2 millones de dólares. Además, la financiación fue de (59) millones de dólares para obtener un equivalente de 319,2 millones de dólares.

Ratios de valoración exigentes con un alto margen bruto

La compañía está cotizando a un Forward P/E de 128,81 mientras que el P/S es de 33,76. Por otra parte, el P/B es de 227,32, el P/C es de 70,28 y el P/FCF es de 180,02. La empresa tiene un Quick Ratio de 1, al igual que el Current Ratio.

En cuanto a los márgenes, el bruto es del 75,70%, el de operaciones es del (10,90)% y el de beneficios es del (12,50)%. DocuSign Inc tiene un ROA de (9,30)%, un ROE de (54,50)% y un ROI de (21,20)%. Por último, el EBITDA del ejercicio fiscal de 2021 fue de (109) millones de dólares.

¿Qué recomendación están dando los analistas?

DocuSign Inc está siendo seguida por un total de ocho analistas, de los cuáles dos recomiendan compra fuerte, tres piensan que es mejor comprar y otros tres ven el mantener. Asimismo, la recomendación media es del 1.7 es una escala donde uno es compra fuerte y cino es venta.

El precio medio objetivo es de 282,96 $ mientras que los más pesimistas la ven en los 215 $ y los más optimistas creen que podrían llegar hasta los 310 $.

Análisis técnico, ¿es momento de comprar acciones de la empresa?

La compañía mantiene una consolidación, dibujando una caja de darvas. Actualmente, está en su parte alta, pudiendo romper al alza en cualquier momento. Además, parece ser un buen punto de compra, ya que las líneas medias semanales se han cruzado, lo que podría indicar una buena tendencia alcista.

Análisis técnico de $DOCU

Se puede observas cómo los ingresos y el BPA continúan creciendo, al igual que los fondos de inversión que están comprando acciones de DocuSign Inc para su cartera.

Deja una respuesta