COOKIES
 

Netflix reportó resultados y sus acciones se derrumbaron tras el cierre del mercado

Netflix

La sesión del miércoles estuvo comandada por las pérdidas durante todo el día, añadiendo un día más de distribución a los actuales. Por otra parte, las acciones de Netflix cayeron con fuerza en el After-Hours tras presentar resultados empresariales y no cumplir las expectativas de nuevos suscriptores.

Los mercados asiáticos han replicado las caídas de ayer en occidente registrando pérdidas en la mayoría de los índices y con algunas referencias perdiendo un 2%. Asimismo, la apertura europea se ha producido al alza mientras que los futuros norteamericanos tienen un tono mixto con el Nasdaq en negativo.

El mercado añade un día más de distribución para el Nasdaq

Los cuatro índices principales de Estados Unidos cayeron durante la sesión del martes liderando las pérdidas la referencia de las compañías de pequeña capitalización.

El S&P 500 perdió un 0,70% mientras que el DJIA bajaba un 0,80% y el Nasdaq se dejaba más del 0,90%. Cabe destacar que los tres índices continúan por encima de sus medias de cincuenta sesiones.

El volumen de negociación en el S&P 500 aumentó durante la jornada de ayer, subiendo un día más en la distribución de la referencia. Sin embargo, en Nasdaq no tuvo ese aumento, sino que hubo un volumen inferior.

El rendimiento del Tesoro a 10 años volvía a caer para situarse en el 1,56%.

Los días de distribución continúan en una unidad para el Nasdaq y dos para el S&P 500.

El Russell 2000 vuelve a caer para alargar las pérdidas

Las caídas en las compañías de pequeña capitalización están siendo muy importantes,  ya que el Russell 2000 volvió a caer en la jornada de ayer un 2%. Cabe destacar que es la segunda vez que la referencia cae por debajo de la media correspondiente a las últimas 50 sesiones. Además, las pérdidas estuvieron acompañadas con un volumen superior al del día anterior, registrando la jornada con más acciones negociadas entre sus componentes. No obstante, la referencia tuvo un signo positivo al recuperar desde la caída del 2,90% hasta el 2% durante el final del día.

Las empresas pequeñas son las que más caen cuando aumenta la aversión al riesgo en el mercado.

Las compañías afectadas por el COVID-19 retornan al rojo

Las empresas que son una apuesta para la reapertura de la economía tras superar el COVID-19 se había comportado bien durante las semanas pasadas. Sin embargo, muchas de ellas sufrieron caídas superiores al 5% en la jornada de ayer.

COVID-19

Las cifras de contagiados por el coronavirus están empeorando en varios países del mundo con especial incidencia en estados de Asia. Por otra parte, las aerolíneas han reportado cifras esperadas de ocupación para el segundo trimestre que no han gustado al mercado.

Las caídas en $NFLX se replicaron en otras del sector

Netflix reportó resultados empresariales tras el cierre del martes. Por una parte, la firma superó las expectativas para las ganancias, pero la aceleración en los suscriptores de 3,98 millones se quedó muy corta. Además, los directivos solamente contemplan un millón de nuevos clientes en el streaming para el segundo trimestre.

La compañía se enfrentaba a un ambiente distinto al de hace un año tras la pandemia y con el servicio de $DIS recortándole terreno a pasos agigantados. Cabe destacar que las acciones de $NFLX se desplomaron un 9% durante la noche, lo que indica un movimiento por debajo de las líneas de cincuenta y doscientos días.

Netflix es uno de los Cimientos de la cartera en BolsaZone que no hemos podido añadir a la cartera porque lo consideramos caro. No obstante, si se producen correcciones importantes, podríamos tener la oportunidad de añadir acciones de la compañía. Por otra parte, BolsaZone si lleva participaciones de Disney en cartera, compañía que lo está haciendo muy bien con Disney+.

El reporte de Netflix contagió a otras empresas de la televisión en línea como son $ROKU, $DIS o $FUTU. Cabe destacar que Futu ha anunciado una ampliación de capital el día 19 de abril tras el cierre de mercado, pero todavía no se conoce el precio de las nuevas acciones.

Calendario económico

  • 13:00 Solicitudes de hipotecas MBA
  • 16:30 Inventarios de petróleo en la EIA
  • 16:30 Resultados de la subasta de bonos por valor de 24 mil millones de dólares a 20 años

Deja una respuesta