COOKIES
 

El Nasdaq concluye el trimestre con buenas sensaciones para empezar abril

Noticias del jueves santo

El índice bursátil Nasdaq completó una jornada que dejó muy buen sabor de boca para los inversores de cara al comienzo de abril y del segundo trimestre. Además, se presentó el plan de infraestructura propuesto por Joe Biden para modernizar todo el país, centrando gran parte del capital en los coches eléctricos.

El tono verde ha predominado en Asia durante toda la noche, con algunos índices obteniendo revalorizaciones importantes. Asimismo, la apertura europea ha sido al alza, mientras los futuros norteamericanos están en verde, liderados por el Nasdaq.

Los índices cierran un miércoles muy positivo de cara a abril

El Nasdaq subió el miércoles, lo que desencadenó una señal alcista en el mercado bursátil. El S&P 500 alcanzó un nuevo máximo histórico mientras que el DJIA retrocedió a la baja.

El índice tecnológico llegó a ganar un 2,10% antes de finalizar el día con unas subidas del 1,50%. El S&P 500 avanzó un 0,40% mientras que el DJIA bajó un -0,30%. El Russell 2000 consiguió una revalorización del 1,10%.

Las principales acciones de crecimiento volvieron a conseguir avanzar mientras el volumen del Nasdaq subió en comparación con las cifras del martes.

Los días de distribución continúan en cinco para el Nasdaq y el S&P 500.

Biden, el plan de infraestructuras y los coches eléctricos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer su plan de infraestructura e impuestos después de que cerrara el mercado, presentando el proyecto como una oportunidad única en una generación. La Casa Blanca ya esbozó puntos clave antes de la apertura. Asimismo, el plan incluye financiación masiva para puentes, carreteras y proyectos de agua, así como dinero para ampliar el acceso de banda ancha y producción nacional de chips. Por último, se hará una subida del impuesto de sociedades al 28% desde el 21% actual, que pagaría el proyecto a largo plazo. Asimismo, Biden planea nuevos aumentos del gasto por impuestos a los que ganan mucho dinero.

Plan de estímulos de Joe Biden

El plan de infraestructura de Biden incluirá una serie de incentivos para los vehículos eléctricos. Uno de las líneas sería levantar el tope a los créditos fiscales federales para que los vehículos Tesla y General Motors vuelvan a ser elegibles. Este hecho podría ser algo muy positivo para Tesla, ya que actualmente se enfrenta a la competencia de Ford y Volkswagen, que pueden ofrecer créditos de 7.500 $. Sin embargo, el proyecto del presidente de EE. UU. también alentará a los rivales de Tesla, especialmente en el largo plazo. El señor Biden propuso dar subsidios a las estaciones de carga, haciendo que las alternativas a la firma californiana sean más plausibles. Además, la Casa Blanca quiere electrificar la flota de vehículos del gobierno federal, beneficiando de forma directa a General Motors, Ford Motor o Rivian, que está respaldado por Amazon.

¿Cómo serán los datos de entregas en las marcas de EVs?

Se espera que $TSLA, $NIO, $XPEV y $LI anuncien cifras de entrega en los próximos días, aunque podría llegar a ser hoy.

Las entregas de Tesla para el primer trimestre se han proyectado alrededor de 173.000 vehículos, aunque los analistas bajaron el listón a unos 162.000 automóviles. Las acciones de la firma de Elon Musk subieron un 5,10%, cerrando justo por encima de su línea de 21 días. Las participaciones están muy por debajo del máximo a corto plazo del 10 de marzo, así como de la línea de 50 días.

Microsoft y el contrato con el ejército de Estados Unidos

Microsoft consiguió firmar un contrato con el ejército de Estados Unidos para auriculares AR, con un valor de hasta 22 mil millones de dólares durante los próximos 10 años. Asimismo, ya consiguió una compra por valor de 480 millones de dólares en el año 2018 para entregar al ejército prototipos del Sistema Visual Aumentado Integrado.

¿Qué podemos esperar del mercado de valores?

El Nasdaq y las empresas de pequeña capitalización dieron un buen paso para retomar el rally bursátil, pero fue solo el principio de lo que podría ocurrir. El Russell 2000 necesita retomar convincentemente su línea de 50 días, mientras que el Nasdaq debería superar sus máximos de 50 días y los de marzo.

La reciente cosecha de brotes y señales de compra necesita mantener y extender las ganancias, para ir liberando riesgos. Hay que mantener la precaución, ya que las valoraciones están muy elevadas y los días de distribución continúan en niveles altos.

Deja una respuesta