COOKIES
 

General Motors y Ford Motor buscan hacerse un hueco entre los vehículos eléctricos

Ford Motor y General Motors

La transformación de la industria automotriz hacia los motores eléctricos y poder dejar la dependencia del crudo lleva ya varios años siendo una realidad. Sin embargo, no ha sido hasta los últimos tiempos cuando se ha comenzado de forma seria a cambiar los modelos de automóviles que ofrecían las marcas más clásicas norteamericanas, como son Ford Motor y General Motors.

Uno de los líderes de la industria es Tesla Inc., pero esta compañía lleva toda su historia fabricando coches eléctricos. Asimismo, este hecho ha marcado un antes y un después entre las firmas fabricantes de coches dependientes del crudo, que han comenzado a cambiar su tecnología. Cabe destacar que la evolución que están sufriendo los motores de las norteamericanas es muy importante.

Los dos gigantes estadounidenses en busca de revertir sus coches

Las dos compañías más conocidas de la industria automotriz estadounidense han sido durante muchos años Ford Motor y General Motors. Sin embargo, ese liderazgo se les acabó tras la aparición del coche eléctrico, quedándose rezagadas y anticuadas para la vida actual y futura. Asimismo, han comenzado a tornar su tecnología hacia un modelo más moderno y más eficiente para el planeta.

La firma de coches Ford Motor está buscando crear un ecosistema en la manera de conducir tras diferentes acuerdos con tecnológicas que ofrecen servicios de última generación. Asimismo, tiene un catálogo de vehículos cercanos al eléctrico y dependientes de energía eléctrica que irá evolucionando con el paso de los años tras ir recogiendo los resultados obtenidos de las inversiones que están realizando en la actualidad.

Industria automotrizGeneral Motors destaca por haber creado una plataforma, denominada Ultium, para electrificar todos los vehículos y poder dejar la dependencia de los productos derivados del petróleo. Asimismo, tienen un compromiso firme con la conducción autónoma, teniendo un gran proyecto junto con Microsoft Corporation.

Ford Motor muestra sus credenciales con vehículos inteligentes

Ford Motor es una de las compañías pertenecientes a la industria automotriz más conocidas e influyentes de la actualidad. Sin embargo, la tecnología y los motores equipados en sus vehículos han ido anticuándose tras implantarse el coche eléctrico. Asimismo, llevan varios años cerrando acuerdos e invirtiendo para mejorar y evolucionar la tecnología de sus coches. Cabe destacar que el desembolso económico está siendo muy importante, por lo que están financiándose mediante bonos convertibles y líneas crediticias.

Uno de los acuerdos más importantes de las últimas semanas se ha llevado a cabo con la compañía Google, para acelerar la innovación automotriz y reinventar la experiencia en los vehículos interconectados. Por otra parte, han destinado una inversión nueva por valor de 29 mil millones de dólares para continuar en el desarrollo de los vehículos eléctricos, sumados a los mil millones de dólares que se han destinado a las fábricas de Europa. La firma automotriz norteamericana anunció hace pocos días la fabricación de Ford Transit Custom con motor totalmente eléctrico de próxima generación a partir del año 2023. Por último, cabe destacar la apuesta por la electrificación de un nuevo motor híbrido en las fábricas de España, dando continuidad a la evolución de los vehículos.

La dirección ejecutiva de Ford Motor tiene una visión futura para crear vehículos inteligentes que satisfagan las necesidades de los clientes. La firma automotriz tiene como objetivo ser un verdadero líder en vehículos conectados gracias a la tecnología con la que cuentan los coches que van sacando a la venta durante los últimos tiempos. Asimismo, están inmersos en la evolución de los motores hacia un vehículo totalmente eléctrico e inteligente.

Modelos de coches híbridos y eléctricos
ModeloTipo de motor
2020 FusionHíbrido
2021 Escape se Híbrido
2021 Escape se Híbrido enchufable
2020 FusionHíbrido enchufable
2021 Mustang Eléctrico
2021 Explorer limitedHíbrido
2021 F-150Híbrido

Actualmente, cuentan con cuatro modelos híbridos. Asimismo, ofertan dos tipos de vehículos híbridos enchufables y uno que es totalmente eléctrico.

Vehículos eléctricos y autónomos, la evolución en General Motors

La firma automotriz norteamericana General Motors ha sido durante muchos años líder indiscutible en su país, generando grandes beneficios y facturación. Sin embargo, los vehículos de la compañía han ido quedándose viejos, tecnológicamente hablando. Asimismo, la respuesta de la empresa ha tenido dos vías de desarrollo para paliar la situación. Primeramente, se han centrado en poder evolucionar su tecnología y fabricar vehículos eléctricos, seguros y autónomos. Por otra parte, la segunda vía para desarrollar el modelo de negocio actual tiene una filosofía diversificadora, ampliando los servicios ofrecidos como pueden ser los seguros, fabricación de productos eléctricos y realizar los proyectos de otras firmas del sector.

Una de las decisiones para diversificar el negocio ha sido lanzar al mercado BrightDrop, un nuevo servicio para electrificar y mejorar la entrega de bienes y servicios. Asimismo, General Motor ha creado una plataforma para ayudar a los conductores de Uber a cambiar sus vehículos a electricidad. Por otra parte, la dirección general busca transformar la industria de los seguros automóviles al crear OnStar Insurance.

La transición a los vehículos eléctricos está sufriendo una fuerte inversión por parte de la compañía. Concretamente, una de las últimas ha tenido un valor de 2 mil millones de dólares para poder cambiar su planta de fabricación en Spring Hill, par poder construir vehículos eléctricos. Por otra parte, la empresa está trabajando en aumentar la cartera de productos eléctricos, teniendo la ambición de poder liderar la carrera en los vehículos sin gasolina. Por último, una de las noticias más recientes es la asociación con Microsoft para comercializar vehículos autónomos.

Plataforma Ultium
General Motors presentó hace tiempo la revolucionaria plataforma Ultium, que ha sido diseñada para ofrecer autonomía, potencia y flexibilidad para cargar rápidamente a los vehículos. Esta innovación disruptiva ha sido impulsada por el plan de la compañía para ofrecer 30 nuevos vehículos totalmente eléctricos a nivel mundial durante el año 2025.

La empresa automotriz ha llevado a cabo un ingenioso sistema de seguridad para evitar en un porcentaje muy elevado los accidentes de coches. Este plan contiene tres sistemas:

  1. Sistema de alerta y visualización avanzados que pueden llamar la atención del conductor para ayudarlo a evitar posibles colisiones.
  2. Frenado automático de emergencia, para ayudar a los percances que se puedan ocasionar en la conducción.
  3. Ayuda a proteger con ingeniería de resistencia a los choques, incluyendo jaulas de seguridad y sistemas airbags.

General Motors cree que los vehículos autónomos tendrán enormes beneficios para la sociedad, ya que aumentarán la seguridad y el acceso al transporte. El proyecto en el que está embarcado la automotriz no tendrá volantes, ni espejos. Sin embargo, tendrá un diseño exclusivo para los pasajeros, construyéndolos en una planta de embalaje en Norteamérica denominada Factory ZERO. Esta planta se convertirá en la primera de Estados Unidos en instalar la banda ancha 5G de Verizon.

Principales vehículos eléctricos
Marca de cocheModeloAño
ChevroletBolt EVYa a la venta
ChevroletBolt EV 2022Verano 2021
ChevroletBolt EUV 2022Verano 2021
GMCHummer EVOtoño 2021

Los modelos principales de General Motors vienen de las marcas Chevrolet y GMC. Sin embargo, hay varios modelos que aún están en fábrica. Cabe destacar que los modelos eléctricos de las marcas Cadillac y Buick vendrán en un futuro, aumentando las ofertas en General Motors hasta los 30 modelos.

Deja una respuesta