COOKIES
 

MISTER CAR WASH, INC. $MCW (NASDAQ)

$MCW con sede en Tucson, Arizona, y 5.750 empleados, fue fundada en 1996 y es la marca nacional de lavado de autos más grande de EE.UU. que ofrece servicios de limpieza exprés para acabados interiores y exteriores. Planea vender 37,5 M de acciones, en un rango de precios estaría entre 15 $ y 17 $ por acción. Podría recaudar hasta 637,5 M$ y valorar a la compañía en hasta en 5 B$. El día de salida a cotizar se prevé el viernes 25 de junio de 2021.

LA EMPRESA

Mister Car Wash Inc. es una empresa de lavado de autos. La Compañía se dedica a ofrecer servicios exprés de limpieza exterior e interior a clientes en aproximadamente 344 ubicaciones de lavado de autos en 21 estados, a 31 de marzo de 2021.  Sus servicios de lavado de autos constan de dos formatos: servicios exteriores exprés y servicios de limpieza interior. Sus servicios ofrecen paquetes de lavado exterior exprés con carriles solo para exteriores.

Cada lavado de Mister incluye el acondicionador de limpieza T3 de Mister, el limpiador de ruedas y Dynamic Dry. Las opciones adicionales de la Compañía dentro de los paquetes de lavado incluyen ceras y protectores que se aplican durante el proceso de lavado en el túnel. Los servicios de la empresa incluyen los productos químicos y los sistemas de aplicación de Mister: cera HotShine Carnauba, Repel Shield, Platinum Seal, Wheel Polish, Underbody Wash y Tire Shine.

  • Emplean un proceso eficiente, repetible y escalable. lo que llaman la “Experiencia Mister”, para entregar un automóvil limpio, seco y brillante en todo momento. Los pilares centrales de “Mister Experience” son saludar a cada cliente con un saludo y una sonrisa, ofreciéndoles la mejor calidad de lavado de autos y brindando la experiencia de manera rápida y conveniente. Ofrecen un programa de suscripción mensual, al que llaman Unlimited Wash Club (“UWC”), como una opción flexible, rápida y conveniente para que los clientes mantengan limpios sus autos.
  • Los miembros del club pagan los costos de suscripción mensual desde 20 $ por el paquete Basic Express hasta 60 $ por Platinum Full Serve.
  • El precio promedio de un lavado de autos exterior básico en Mister Car Wash es de aproximadamente 8 $.

A 31 de marzo de 2021, tenían 1,4 M de miembros de UWC. Las ventas de UWC representaron el 62% de sus ventas totales de lavado. Su escala y 25 años de innovación nos permiten impulsar la eficiencia operativa e invertir en capacitación, infraestructura y tecnología que mejoran la velocidad del servicio, la calidad y la sostenibilidad y logran un sólido desempeño financiero.

CARTA DE PRESENTACIÓN

UWC es su programa de suscripción de todo lo que pueda lavar por una tarifa mensual fija. Emplean un modelo comercial “centrado en los miembros” que se centra en proporcionar lavados de automóviles de manera fácil, conveniente y rápido. Durante los últimos años, han agregado carriles exclusivos para miembros y han adoptado tecnología de identificación por radiofrecuencia (“RFID”) para sus miembros de UWC y así permitir viajes rápidos, sin contacto y convenientes. En 2020, el miembro promedio de UWC lavó su automóvil más de 30 veces, lo que creen que es significativamente más que el usuario promedio de lavado de autos. El aumento de la membresía de UWC les proporciona ingresos constantes, visibles y recurrentes al tiempo que mejora la lealtad del cliente. Han aumentado el programa UWC de representar el 30% de sus ventas totales de lavados en 2015 al 62% de nuestras ventas totales de lavados en el primer trimestre de 2021, y a pesar de la pandemia de COVID-19, han aumentado la membresía de UWC en aproximadamente 247.000 miembros en 2020.

Ventas UWC como porcentaje de las ventas totales de lavados

La industria de lavado de autos de Estados Unidos en su conjunto genera 11 B$ al año, y Mister Car Wash opera en las secciones automatizadas de este mercado, que es el 70 % de ese recuento de 11 B$. La compañía dijo que el mercado está fragmentado y que su número de 344 tiendas representa menos del 5 % de las ubicaciones en los EE. UU. “Nuestras herramientas en línea y nuestra aplicación móvil permiten a los clientes realizar compras anticipadas de lavados de manera rápida y conveniente”.

El historial de Mister Track de crecimiento constante

Históricamente, la compañía ha logrado un crecimiento constante a largo plazo en todas la geografía y ubicaciones antiguas. Desde 2017 hasta 2019, todas las regiones y ubicaciones antiguas obtuvieron un crecimiento positivo en las ventas en tiendas comparables. Antes de 2020, lograron 39 trimestres consecutivos de crecimiento positivo en las ventas en tiendas comparables, con un promedio de 9% anual de 2010 a 2019. En 2020, como se analiza a continuación, sus resultados financieros se vieron afectados por la pandemia de COVID-19. En el primer trimestre de 2021, han logrado un crecimiento de las ventas en tiendas comparables del 18,6%.

Historial a largo plazo de crecimiento comparable de las ventas en tiendas (2010 – Q1’21)

Desde 2010, hemos hecho crecer el negocio de manera significativa.  Aumentó nuestro recuento total de ubicaciones de 65 en 2010 a 342 en 2020 y a 344 al 31 de marzo de 2021, una tasa compuesta anual del 18% desde 2010 hasta el 31 de marzo de 2021.

“Los estadounidenses ven sus autos como un símbolo de libertad, y estamos orgullosos de que nos confíen uno de sus activos más preciados. Si bien hemos crecido hasta convertirnos en la empresa nacional de lavado de autos más grande, estamos aún más entusiasmados con el camino que tenemos por delante. A medida que nos embarcamos en este próximo capítulo del ciclo de vida de nuestra empresa, vemos un camino largo y abierto frente a nosotros y estamos encantados de que se una a nosotros en nuestro viaje”, dijo John Lai, presidente y CEO de Mister Car Wash.

TENDENCIAS SECULARES EN EE.UU.

Cada año, los automóviles en América del Norte se lavan dos mil millones de veces. La industria del lavado de autos disfruta de sólidos fundamentos de mercado y se beneficia de las tendencias seculares positivas. En primer lugar, la industria de lavado de coches se está beneficiando de un cambio continuo de la demanda fuera de los servicios de comunes de lavado, hacia la conveniencia eficiente en el tiempo de do-it-para-mí (“DIFM”) lavados de autos, ya que los consumidores dan más importancia a la velocidad, calidad y conveniencia.

En segundo lugar, la cantidad de vehículos registrados en los Estados Unidos continúa creciendo y ha aumentado de aproximadamente 250 millones de vehículos en 2010 a aproximadamente 273 millones en 2020. En tercer lugar, Mister Car Wash cree que los consumidores comprenden y aprecian cada vez más los beneficios ambientales de los lavados automáticos de automóviles en relación con lavado a mano, la eliminación segura de productos químicos y reciclaje de agua.

SU OFERTA DE SERVICIOS

Ubicaciones Express Exterior

Los clientes compran un lavado o se inscriben para una membresía de UWC a través de quioscos de ventas o con la ayuda de miembros del equipo y permanecen en su vehículo a través del túnel y el proceso de lavado. Los clientes tienen la opción de usar aspiradoras de autoservicio gratuitas en cualquier momento antes o después de su lavado exterior.

Ubicaciones de limpieza interior

Los clientes compran un lavado o se inscriben para una membresía de UWC a través de quioscos de ventas o con la ayuda de los miembros del equipo y permanecen en su vehículo a través del túnel y el proceso de lavado o esperan en el vestíbulo. Los miembros del equipo de Mister aspiran y limpian sus vehículos a los clientes que compran servicios de limpieza interior.

Paquetes Express de Lavado Exterior

Ofrecen cuatro paquetes de lavado exterior express. Las opciones adicionales dentro de los paquetes de lavado incluyen ceras y protectores que se aplican durante el proceso de lavado en el túnel. Estos servicios incluyen sus sistemas de aplicación y química patentados: HotShine Carnauba Wax (aplicación de cera en cascada para un brillo mejorado), Repel Shield (a base de silicona para ofrecer repelencia al agua), Platinum Seal (prolonga la vida útil del brillo y la protección), Wheel Polish (protege las ruedas contra picaduras de la suciedad de la carretera y proporciona brillo), Underbody Wash (limpia debajo del vehículo) y Tire Shine (limpia y abrillanta neumáticos).

Servicios y paquetes de lavado de limpieza interior

En ubicaciones selectas, ofrecen servicios de limpieza interior además de lavados exteriores exprés. Los servicios de limpieza interior se agregan a un lavado exterior exprés e incluyen aspiración interior, limpieza de ventanas, desempolvado del tablero y superficies duras y un secado con toalla de mano del exterior por parte de los miembros de nuestro equipo.

Club de lavado ilimitado

En 2003, establecieron UWC como un servicio de suscripción mensual para desarrollar una lealtad más profunda con los clientes y crear una fuente de ingresos recurrentes muy atractiva. A los miembros de UWC se les factura automáticamente cada mes en la fecha de aniversario de su inscripción y la membresía se rastrea a través de la tecnología RFID.

Ofrecen varias opciones de membresía para servicios exprés de limpieza exterior e interior. Más del 95% de sus miembros de UWC tienen una membresía de UWC para servicios de limpieza exterior, de los cuales la mayoría de sus miembros de UWC están en su plan Platinum Exterior, con un precio de 29.99 $/por mes.

Los beneficios para miembros de UWC incluyen acceso a todas las ubicaciones de Mister, carriles exclusivos para miembros, una experiencia conveniente y planes de membresía flexibles. Los miembros pueden administrar fácilmente su membresía a través de su plataforma de administración de cuentas online, donde pueden realizar cambios en el plan, acceder al historial de visitas y actualizar la información de la tarjeta de crédito.

ALGUNOS DE SUS NÚMEROS

Durante los últimos 12 meses, MCW tuvo ingresos de 595,20 M$ y ganancias de 76,13 M$. Las ganancias por acción fueron de 0,26 $.

Mister Car Wash es rentable. Los ingresos netos se duplicaron con creces a casi 25 M$ para el trimestre que finalizó el 31 de marzo de 2021 desde aproximadamente 8,9 M$ para el mismo período en 2020, según el prospecto. Los ingresos aumentaron un 13% a 175,5 M$ para el trimestre del 31 de marzo. La deuda total a largo plazo era de 1 B$ a 31 de marzo.

COMPETIDORES Y ALGUNOS RATIOS DE LOS MISMOS

COLOCADORES

Los colocadores de la IPO son: BofA Securities, Morgan Stanley, Goldman Sachs, Jefferies, BMO Capital Markets y UBS Investment Bank.

COMENTARIOS FINALES

Leonard Green & Partners, la firma de capital privado, adquirió Mister Car Wash en 2014. Según los informes, el acuerdo estaba valorado en unos 380 M$. Desde entonces, Mister Car Wash ha pagado al menos dos dividendos, según Moody’s Investors Service. Esto incluye una distribución de 215 M$ a los accionistas en 2019 y un dividendo de 213 M$ en 2016, dijo Moody’s. El prospecto S-1 enviado por $MCW a la SEC no reveló cuánto de Mister Car Wash tendrá Green después de la IPO. Green, que tiene una participación mayoritaria en Mister Car Wash.

$MCW espera abrir de 16 a 18 ubicaciones en 2021.

Los ingresos netos se utilizarán para pagar primero todos los préstamos pendientes de 242,7 M$ del Préstamo a plazo del segundo gravamen, las tarifas relacionadas y los intereses acumulados. En segundo lugar, para pagar hasta 222,5 M$ en préstamos pendientes del Préstamo a plazo del primer gravamen y el resto, si corresponde, con fines corporativos generales para apoyar el crecimiento empresarial.

Deja una respuesta