COOKIES
 

Los mercados de EE. UU. abren la semana al alza mientras comienza la cuarta ola del COVID-19

Las compañías fabricantes de chips se están comportando de forma óptima en sus precios tras saltar la noticia de la insuficiencia del producto que ha hecho parar industrias en algunos lugares del mundo. Además, cabe destacar la fortaleza que mostraron ayer algunas empresas tecnológicas como $TSLA, $MSFT y $AAPL.

El rojo ha predominado durante toda la noche en Asia mientras que los futuros norteamericanos y la apertura europea continúan en color rojo.

¿Qué situación tiene el mercado financiero?

El DJIA cerró el lunes con unas ganancias del 0,3%, mientras el S&P 500 se revalorizó un 0,70%. Además, el Nasdaq consiguió avanzar un 1,20% a pesar de aparecer la venta en la parte final del día.

El pasado viernes, el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años subió hasta 1,754% para cerrar en la zona de 1.732%. Asimismo, el lunes cayó por debajo de 1,70% y concluir la sesión en 1,684%.

Los días de distribución continúan siendo 5 para el Nasdaq y 6 para el S&P 500.

Microsoft busca continuar con su diversificación

El medio de información Reuters hizo pública la noticia acerca de que Microsoft ha ofrecido 10 billones de dólares para comprar la red social Discord. Cabe destacar que ya intentó en el pasado las adquisiciones de Tiktok y Pinterest, por lo que puede ser que esta red social por la que se han interesado pueda caer bajo su dominio. La empresa ya es dueña de la res social Linkedin.

¿Qué se puede esperar tras el comienzo de la cuarta ola?

La cuarta ola ha comenzado en Europa con nuevas restricciones de movilidad tras el incremento de nuevos contagios por todo el continente. Por una parte, Merkel ha anunciado un endurecimiento en la prohibición al movimiento tras conocerse que los contagios vuelven a aumentar muy rápido de nuevo. Estos datos podrían venir motivados por la variante del Reino Unido, ya que se propaga de forma más fácil. Por último, estas noticias podrían afectar de forma negativa al ánimo de los inversores.

Nivel clave en el Nasdaq, ¿cómo se podría comportar?

La referencia estadounidense Nasdaq está tratando de atacar de nuevo a su nivel clave, que es la media móvil de las últimas 50 sesiones. Sin embargo, el lunes se quedó corto en la lucha por superarla. Asimismo, el pasado jueves también falló en ese nivel. Igualmente, esta línea es un nivel de resistencia muy importante para el Nasdaq, ya que si lo llega a superar podríamos tener nuevos máximos históricos en el horizonte y continuar con la tendencia alcista.

Empresas fabricantes de chips, ¿por qué están subiendo?

La demanda de chips está en aumento, pero la oferta continúa siendo insuficiente. Este hecho ha creado paradas de producción en algunas fábricas del sector automovilístico, por lo que las acciones de la industria de los semiconductores lo están haciendo muy bien. BolsaZone tiene en cartera $QRVO para poder participar de estas subidas. Igualmente, estos son los puntos de vistas técnicos para el resto del sector:

Applied Materials continúa recuperándose de su nivel de soporte en la media de 50 días. Las acciones subieron el lunes un 3,9%, quedándose a un 4% de sus nuevos máximos históricos.

Fabricantes de chipsASML volvió a recuperar la línea de 50 días, subiendo un 5,20% durante la jornada el lunes. Además, las acciones se encuentran en la sexta semana de una base potencial. La longitud mínima de una base de copa es de seis semanas, por lo que un nuevo punto de compra podría emerger al final de la semana.

$QRVO encontró apoyo en su media de 50 días el pasado viernes, continuando al alza el lunes con una subida del 1,90%.

MKS Instruments tuvo una revalorización del 2,40% durante la sesión del lunes. Recientemente, ha realizado una formación de doble suela dibujando una uve doble.

$NVDA avanzó un 3,40% durante la jornada de ayer. Igualmente, el fabricante de chips gráficos podría estar formando el lado derecho de una nueva base, aunque es demasiado pronto para dar un punto de compra convencional. Un día fuerte para recuperar la línea de 50 días sería alcista para las perspectivas de las acciones.

¿Qué líderes vuelven a mostrar fortaleza?

Las acciones de $TSLA subieron en varios momentos de la sesión más de un 6% antes de recortar las ganancias hasta un 2,30%. Asimismo, ARK Invest anunció un nuevo precio objetivo para la compañía de Elon Musk de 3000 $ para el año 2025. Cabe destacar que la valoración estimada por Cathie Wood utiliza las expectativas de que el gigante de los vehículos eléctricos lanzará un servicio de robo taxi autónomo basado en su plataforma tecnológica de conducción autónoma completa. Esta línea de negocio podría traer hasta 327.000 millones de dólares en ingresos, según la investigación de ARK. Por otra parte, la valoración más ambiciosa estimada es de 4000 $ mientras que la más pesimista ronda los 1500 $.
$AAPL avanzó un 3% el lunes tras romper una racha de tres días registrando pérdidas. Las acciones de la compañía se están recuperando de su media móvil de 40 semanas, estando muy cerca de volver a intentar recuperar la línea de 10 semanas.

Microsoft subió un 2,45% el día de ayer al recuperar la línea clave de 50 días. Asimismo, las acciones volvieron a mostrar fortaleza tras haber dado oportunidad para añadirlas a la cartera durante las pasadas semanas.

Calendario económico de Estados Unidos

  • 13:30 Cuenta corriente
  • 13:55 Venta de la cadena Redbook
  • 14:00 Bullard, de la Fed: Política económica y monetaria en EE. UU.
  • 15:00 Ventas de casas nuevas
  • 15:00 Richmond Fed Mfg.
  • 15:10 Discurso de Bóstico, de la Fed
  • 16:00 Discurso de Barkin, de la Fed
  • 17:00 Powell testifica sobre la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus
  • 18:00 Oferta monetaria
  • 18:00 Resultados de 60 mil millones de dólares en subasta de notas a 2 años
  • 18:25 discurso de Brainard, de la Fed
  • 19:45 Discurso de Williams, de la Fed
  • 20:45 Discurso de Brainard, de la Fed
  • 21:20 Discurso de Bullard, de la Fed

Deja una respuesta