COOKIES
 

El mercado de valores norteamericano entra en una corrección mientras los datos macros del país muestran desaceleración

Market correction

La bolsa de valores de Estados Unidos ha entrado en una corrección después de sumar varios días consecutivos de distribución y situarse en niveles altos. Por otra parte, los datos macroeconómicos que registró el país norteamericano muestran lo que podría ser el inicio de una desaceleración, aunque habrá que esperar para ver si es algo temporal.

Asia y Pacífico han tenido una jornada bursátil realmente negativo con todos sus índices en negativo y con los más importantes registrando pérdidas superiores al 1%. Por otra parte, los futuros europeos vienen en rojo, al igual que los de Estados Unidos.

El mercado entra en una corrección mientras el sector biotecnológico destaca por ser el único en ganancias

El DJIA fue el peor índice norteamericano con una devaluación del 1,59% hasta los 33.843,92 puntos mientras que el S&P 500 se desvanecía un 1,19% hasta los 4.307,54 puntos. Por otra parte, el compuesto tecnológico Nasdaq registró una fluctuación bajista del 0,44% hasta los 14.448,60 puntos con el Russell 2000 de pequeña capitalización recortando su valoración bursátil un 0,72% hasta los 2.209,27 puntos.

Los sectores tuvieron otro día negativo, liderando las pérdidas la parte industrial de la bolsa con la bajada del 2,05%. Sin embargo, el biotecnológico sumo un corto 0,17%, siendo la única industria que cerró en verde.

Los días de distribución aumentaron hasta las seis jornadas para el S&P 500 y suben hasta las ocho sesiones para el Nasdaq. Actualmente, nos encontramos en un mercado bajista después de las ventas importantes que están realizando los instituciones. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días. Por otra parte, no es habitual ver al Nasdaq registrando cuatro días consecutivos de distribución, como ha ocurrido entre el lunes y ayer jueves, lo que significa la situación delicada del mercado por las ventas realizadas en los fondos institucionales.

Resultados empresariales de la sesión bursátil del jueves

AngioDynamics Incorporated ($ANGO) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 77 millones de dólares mientras que los estimadores veían 71,31 millones de dólares y un BPA de (0,02) $ con las creencias de los analistas en (0,05) $. Cabe destacar que los el dato financiero creció un 10%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una subida del 11,04%.

Bed Bath & Beyong Incorporated ($BBBY) reportó unos ingresos de 1,98 billones de dólares, que corresponden a una bajada del 26%, frente a un consenso de 2,06 billones de dólares y un BPA de 0,04 $, que corresponden a una desaceleración del 92%, contra unas creencias de 0,53 $. El mercado perjudicó a la compañía con una fluctuación bajista del 22,18%.

CarMax Incorporated ($KMX) aumentó su facturación un 49% hasta los 7,89 billones de dólares y el BPA disminuyó un 4% hasta los 1,72 $. Asimismo, el consenso esperaba 6,61 billones de dólares y 1,89 $. El mercado decidió perjudicar a la cotización de la firma con una devaluación del 12,63%.

McCormick & Company Incorporated ($MKC) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 1,54 billones de dólares mientras que los estimadores veían 1,55 billones de dólares y un BPA de 0,80 $ con las creencias de los analistas en 0,73 $. Cabe destacar que los datos financieros aumentaron un 8% y un 5%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una bajada del 3,18%.

Paychex Incorporated ($PAYX) reportó unos ingresos de 1,08 billones de dólares, que corresponden a una subida del 16%, frente a un consenso de 1,03 billones de dólares y un BPA de 0,89 $, que corresponden a una aceleración del 41%, contra unas creencias de 0,81 $. El mercado benefició a la compañía con una fluctuación alcista del 4,27%.

Jefferies Financial Group Incorporated ($JEF) aumentó su facturación un 20% hasta los 1,93 billones de dólares y el BPA un 40% hasta los 1,50 $. Asimismo, el consenso esperaba 1,39 billones de dólares y 0,60  $. El mercado decidió beneficiar a la cotización de la firma con una revalorización del 1,40% tras el cierre del mercado.

Stryker CorporationStryker Corporation ($SYK) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 4,29 billones de dólares mientras que los estimadores veían 4,28 billones de dólares y un BPA de 2,25 $ con las creencias de los analistas en 2,33 $. Cabe destacar que los datos financieros aumentaron un 55% y un 252%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una subida del 1,58% durante el After-Hours.

Estados Unidos registró más peticiones de subsidio por desempleo mientras el PIB se desacelera

Las nuevas solicitudes por desempleo estadounidense volvieron a aumentar por tercera semana consecutiva al crecer hasta los 362.000 desde las estimaciones en 335.000. Cabe destacar que algunos expertos comienzan a avisar de una posible debilidad en el mercado laboral del país. No obstante, la mayoría de los analistas atribuyen este hecho a varios factores negativos, como son los incendios forestales ocurridos en California o el huracán Ida que azotó la costa del Golfo de México durante los últimos días de agosto, además de causar inundaciones en Nueva York y Nueva Jersey.

El Producto Interior Bruto creció a un tipo anualizado del 6,70%, según comentó ayer el Departamento de Comercio estadounidense en su estimación para el trimestre que fue entre abril y junio. Cabe destacar que este dato se revisó al alza desde el 6,60% de agosto.  En cuanto al primer trimestre, la entidad afirmó que el país creció un 6,30%. Por último, el tercer trimestre podría tener problemas reales que están provocando una posible desaceleración por culpa de la variante Delta, ofreciendo unas estimaciones de crecimiento del 5,00%.

Los Demócratas logran aumentar la financiación del ejecutivo mientras piensan sobre el techo de deuda

El jueves fue un día muy positivo para el partido demócrata de Joe Biden, ya que consiguieron aprobar en la Cámara de Representantes un proyecto de ley que evita el colapso del gobierno, ya que se quedaban sin fondos para continuar funcionando, obligando a no poder ir a trabajar a la mayoría de los funcionarios del país. Cabe destacar que la viabilidad se produjo gracias a los doscientos cincuenta y cuatro legisladores que votaron a favor, por lo que el último paso antes de hacerse efectiva es la firma del presidente norteamericano, Joe Biden.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, resaltó que ha sido de vital importancia conseguir aprobar la financiación de la administración, ya que el país se encuentra en un momento crítico para recuperarse de los efectos negativos provocados por el COVID-19. Además, comentó que los demócratas defienden a la gente y luchan para proteger su salud, la seguridad nacional y su bienestar. Sin duda, un discurso completamente partidista que únicamente busca intereses políticos, como ya comentó hace algunos días el director ejecutivo de un famoso banco de inversiones estadounidense.

¿Acercarán posturas Estados Unidos y Chino a partir del próximo lunes?

La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, dará a conocer la estrategia de la administración Biden para solventar la problemática relación comercial existente entre Estados Unidos y China en un discurso que dará el próximo lunes en Washington. Cabe destacar que Tai pronunciará comentarios sobre su revisión de la política comercial de China en el Centro de Estudios Estratégicos, participando en una sesión de preguntas y respuestas.

Katherine Tai

La alta funcionario ha estado llevando a acabo una revisión sesuda de la política comercial vigente con China después de que Biden haya mantenido los aranceles de cientos de miles de millones de dólares de importaciones chinas que fueron impuestas por el anterior presidente del país, Donald Trump.

Las palabras de Katherine Tai serán a las 16:00 horas de España, y marcarán el inicio de los últimos tres meses del acuerdo comercial Fase 1 que firmara Trump en 2019 para solventar las relaciones entre el país norteamericano y el asiático.

Los analistas no se han pronunciado, ya que las acciones del gobierno de Biden no apuntan a poder anticiparse a las decisiones que tomarán. Cabe destacar que el presidente y su ejecutivo han estado incidiendo en la recuperación económica, por lo que el problema comercial ha pasado a un segundo plano a pesar de mantener los aranceles.

La compras del Black Friday y de la Navidad podrían peligrar por el cierre industrial chino

Las fábricas chinas están viendo como son obligadas a parar por los problemas energéticos, lo que podría implicar un problema en la llegada de dispositivos móviles para la temporada de compras que viene en este último trimestre del año, afectando de forma negativa a empresas como Apple, Microsoft, HP, Intel, Nvidia, etcétera.

Las importantes campañas de compras de Navidad y de Black Friday podrían verse severamente afectadas por una posible escasez de productos tecnológicos fabricados en China. El motivo es el cierre de las fábricas por el recorte energético que está llevando a cabo el gobierno chino. Esta decisión viene para responder a la escasez y el encarecimiento del carbón, además de los objetivos medioambientales del país asiático para alcanzar la neutralidad del carbono antes del año 2060.

Calendario económico

  • 10:00 PMI manufacturero de la zona euro
  • 11:00 IPC en la zona euro
  • 14:30 Precios del gasto en consumo personal en EEUU
  • 15:45 PMI manufacturero en EEUU
  • 16:00 Expectativas y confianza del consumidor de la Universidad de Michigan
  • 17:30 Comparecencia de Schnabel, del BCE
  • 19:00 Número de plataformas petrolíferas Baker Hughes
  • 19:00 Declaraciones de Harker, miembro del FOMC

Deja una respuesta